¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TEATRO NO

• 27/04/2007 19:31:00.

Alguien que haya solicitado revisión de nota y examen y...

le haya aprovechado? Es decir, ¿hay alguien que haya hecho un examen escrito bordado en todos los sentidos, luego sale la nota y tiene un triste 5 (o menos), solicita revisión y al final le ponen un 6,5 o incluso un 7? ¿Pasa en la vida real?

Lo que vengo a preguntar es: ¿merece la pena -verdaderamente- solicitar revisión, siempre que estés segurísimo de que te mereces una nota más pintona porque no has hecho examen mejor en tu püta vida?

Gracias de antemano. Por cierto, me gustaba más el interfaz anterior, será por falta de costumbre. En fin...

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

dibufot

• 28/04/2007 19:05:00.

RE:Alguien que haya solicitado revisión de nota y examen y...

Yo te puedo contar mi caso. Yo reclamé porque en mi opinión hice un examen para un notable (por lo menos) y me suspendieron con un 4,9. Sí, ya sé que se puede pensar que uno no es objetivo y yo también lo pienso, pero lo digo sobre la base de mi experiencia en los muchos examenes que he realizado a lo largo de mi vida (dos carreras, master, etc.) y en los cuales he acertado en la mayoría de los casos. O sea, que ni soy de las que dicen que hacen un examen super bien y luego suspenden o rasean, ni soy de las que dicen que lo han hecho fatal y luego sacan sobresaliente. En fin, que a mí mis cálculos casi siempre me han salido. Bueno, el caso es que reclamé y lo único que recibí fue una carta en la que me ponían la nota con el desglose por los tres examenes de la primera prueba (entonces eran tres: Temario A, Temario B y prueba práctica). Tengo que decir que yo me presenté por psicopedagogía y por Cantabria, y que no me pareció muy limpia la cosa, pues aprobaron muy pocos y oh! casualidad! , eran interinos.
Pero, contestando a tu pregunta, tú mismo puedes deducir la respuesta, a mí no me revisaron el exámen, sólo me hicieron el desglose de la nota obtenida y con las mismas me quedé.
Sin embargo, soy de la opinión que es mejor reclamar siempre que tengas dudas o pienses que no se te ha puntuado como se debiera, aunque sólo sea por dar trabajo y que quede constancia de que no se está de acuerdo. Ahora, no te hagas ilusiones, porque luego más dura será la caída.

marga81

• 28/04/2007 19:56:00.

Yo tengo un compañero que reclamó su primer examen en la convocatoria de 2005 en Andalucía de Primaria, en la especialidad de Educación Física, y a él le dijeron que no había revisión que valiera, ni le explicaron la nota ni nada...Pero en fin, al menos lo intentó.

TEATRO NO

• 28/04/2007 20:31:00.

Exactamente lo que me temía. Yo me he presentado a unas oposiciones no docentes y resulta que, además de sacar una nota excesivamente mediocre para como creo que me salió el examen -aunque sin suspender-, está clarísimo que una de las plazas (eran dos) se la han "regalado" a una tía que casualmente ocupa una de ellas como interina. Lo digo porque su nota descuella con diferencia por encima de los demás (habiendo un doctor con montones de publicaciones en la materia), mientras que el resto estamos en un puño separados por décimas unos de otros. Vamos, que lo que han hecho es darle una notaza que le asegure que nadie le alcance por méritos y a los demás nos han ido rebajando en proporción, y a ver quién se lleva la segunda en liza por los pelos.

Yo he reclamado porque lo tengo claro y sale gratis, como quien dice. Ya sé que no te van a cambiar la nota si te la han bajado a sabiendas, como parece que es el caso. Más que nada, porque si me la suben a mí, los demás "damnificados" también protestarían y, claro, el tribunal se quedaría con el culo al aire. Así que lo que harán es mantenerse en sus trece y, a lo sumo, igual me desglosan la nota o me mandan una carta explicando el razonamiento que supuestamente han seguido.

En fin, gracias por confirmarme las sospechas. Si alguien tiene más batallitas, por favor se sirva compartirlas con nosotros.

sltmnts

• 29/04/2007 22:17:00.

Yo me presenté hace unos años en CYL y en el primer examen (teoría y práctica) me pusieron un 4,85. Me enfadé muchísimo pues pensaba que aprobaba suficientemente. Había estudiado, me sabía el tema y el comentario también lo salvé. Por aquel entonces yo pertenecía a otra comunidad (que no había sacado plazas para mi asignatura) y tenía 2 amigas trabajando en la consejería de educación. Les comenté lo de la revisión de examen y me dijeron con total convencimiento que no iba a servir para nada. Así que me fui a llorar a las fiestas de mi pueblo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición