¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cerrugom

• 21/05/2007 23:56:00.

renovación listas en Castilla La Mancha

Una pregunta:
Desde el 18 se pueden renovar las listas de aspirantes a interinos de Castilla La Mancha.
En el anexo II se deben poner los códigos de los centros a los que aspiras (hay 120 casilleros para consignar hasta 120 centros), también pone que puedes consignar códigos de localidades o de provincia. Si te interesa trabajar en cualquier centro que surja ¿basta colocar el código de la provincia sólo? o tienes que poner toda la retahíla de códigos en el dichoso anexo
y digo yo, ¿no sería mejor que tuvieran que rellenar el papelín los que no están interesados en cubrir bajas?

26 RESPUESTAS AL MENSAJE

Nusca

• 22/05/2007 1:19:00.

RE:renovación listas en Castilla La Mancha

Hola Cegurrom:
Te cuento lo que pasa en Castilla y León (que supongo que será lo mismo que en Castilla la Mancha). Tú puedes poner los códigos de las 9 provincias (en este caso) y ya, pero de esta forma estás diciendo que te da igual el orden (es decir, que te da igual trabajar en Toledo, que en un pueblo recóndito de la provincia de Toledo) De forma estás poniendo las localidades de Toledo por orden alfabético. En cambio, si vas poniendo cada localidad, pues puedes elegir el orden de los municipios de la provincia de Toledo.
No sé si me he explicado bien...Espero haberte servido de ayuda

fq

• 22/05/2007 12:26:00.

Por diosssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! Que es eso de la renovación de lista de interinos de castilla la mancha?????????? Yo estoy en la lista, y no quiero q me echen, q tengo q hacerrrrrrrrr???????????????? Q alguien m lo explique please!!!!!!!!!!!

Cerrugom

• 22/05/2007 17:06:00.

Primero a fq, tranquilo que hay tiempo (2 de junio), pero sí. Tienes que presentar una renovación de papeles para continuar en la lista (se trata de dos anexos que puedes conseguir en cualquier delegación provincial de la consejería de educación de CLM. Se puede hacer por internet rellenando los impresos en la página de la consejería (ahí tienes más datos), yo estoy fuera de CLM y lo voy a enviar por correo (se puede registrar en correos según indica la ley 30/1992 de régimen jurídico...bla, bla, bla...)
En cuanto a lo que me dice Nusca, gracias por contestar, pero me quedan dudas, en principio en CLM sólo podemos poner una provincia (eso juraría), de hecho en los listados de las bolsas cada aspirante aparece con un código provincial único.
En fin que es un lío, lo del orden tampoco me queda claro, es decir, supongamos que un aspirante está el número 10 en la lista y tiene apuntado el código provincial únicamente, y supongamos que el aspirante 11 tiene como centro preferente (el primero en su anexo) un IES rural perdido en el que hay una baja ¿no es lógico que llamen para cubrir esa baja al 10 antes que al 11 de la lista de aspirantes?
Al fin y al cabo el número 10 está interesado en cualquier baja que se produzca (siento ser tan torpe, pero es que no entiendo la importancia del orden en que ponga mis preferencias, digo yo que importará más el orden de los aspirantes¿?)

fq

• 23/05/2007 0:10:00.

Ante todo gracias x la aclkaración xq si no es por este enlace me sacan de la lista y ni me entero!!!!!!!!!!!! Por otro lado yo tengo la misma duda que tú pero según yo he visto como ha ido cambiando la lista este año el orfden de preferencia si no te importa donde te manden es indiferente, yo de todas formas lo he puesto. Supongo q habrá gente a la que si le afecte el trasladarse a algun sitio y para eso será el orden y ademas si por un remoto caso hubiera tantas vacantes como para llegar a mi puesto supongo q necesitaran saber el orden de preferencia. Gracias por la información!!!!!!!!!

Cerrugom

• 23/05/2007 1:28:00.

De nada fq, la verdad es que es un poco engorroso tener que volver a hacer papeleos (pensar que alguien se quede fuera después de hacer un buen papel en la opo por no rellenar unos formularios es de locos)
En fin, creo que el tema de los códigos, y las preferencias en el orden de los mismos es más relevante para aquellos a quienes adjudiquen plaza antes del comienzo de curso. Yo me temo que no seré de ellos.
Me queda aún la duda si se pueden señalar los códigos provinciales en el anexo II y ya está (si estás dispuesto a aceptar cualquier destino) (es decir, valdría poner primero el código de Albacete (como preferente), y sucesivamente, Ciudad Real, Cuenca, Toledo y Guadalajara y fin del anexo ¿o no?
Y segundo, alguien sabe como se mueven las listas el segundo año (lo digo porque si es como el primero casi que me olvido)

latinitas

• 23/05/2007 10:18:00.

Hola Cerrugón y compañía!!

Os explico cómo va esto. El recuadro que pone para colocar una sola es provincia es para las sustituciones que salgan a partir del 15 o 20 de Septiembre. Los códigos (120 en total)a rellenar son para cubrir las vacantes que salgan para todo el año y se adjudican informáticamente según el orden que pongáis. Es decir, si no estáis en los primeros lugares de la lista no os darán vacantes (sale a finales de agosto) sino alguna sustitución a partir del 15 de Septiembre aproximadamente. Espero haber aclarado algo.

Estrella

• 23/05/2007 10:30:00.

Ahora mismo me faltan 10 personas para que me llamen.....¿¿ supone eso que harán una adjudicación informática conmigo??

O todos los que dejen de trabajar vuelven a bolsa y me desplazan de nuevo a casi el final, y tendré que irme a las sustituciones?????

latinitas

• 23/05/2007 11:25:00.

Hola Estrella! Cuando decía un buen puesto, me refería a principios de curso. Si te especialidad no tiene mucha demanda sería estar entre los 20 primeros o asi,pero en la lista ordenada que saldrá a finales de Junio (que es la definitiva de la que acaba de salir el viernes pasado).

Estrella

• 23/05/2007 11:28:00.

::: --> Editado el dia : 23/05/2007 11:40:26
::: --> Motivo :

Latinitas, de la lista de sustituciones estoy la 16 desde siempre.....pero me refiero a que como han llamado a 6 a sustituir, ahora mismo me quedan 10 por llamarme...

¿¿Cómo lo ves?? es que no lo entiendo muy bien.....y te hablo de la lista de la provincia, no la general, que ahi creo que ando la 400 jeje

fq

• 23/05/2007 12:24:00.

Tengo otra du8daaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lois codigos q tengo que poner pueden ser de distintas provincias o solo de una?????????????????????? Por dios q lio!!!!!!!!!!!!!!!!

Cerrugom

• 23/05/2007 16:40:00.

A ver si nos aclaramos poco a poco. El apartado (6) del anexo II está claro que es el código provincial de asignación para septiembre. La duda que tenemos fq y yo radica en los códigos de seis cifras (es decir de los 120). En los anexos de códigos vemos que cada centro tiene un código de seis cifras y también las localidades y las provincias (o sea que aunque pongas el código 02 en el apartado (6) de albacete luego ¿podrías poner el 800010 de Albacete Provincia y ya está?, ¿se pueden poner códigos de otras provincias que no coincidan con la provincia marcada en el apartado (6)?
Siento ser un poco pesado y no enterarme muy bien.
Por cierto el año pasado sólo puse códigos de centros de albacete. Estoy en geografía e historia el 311 (el año pasado estaba en septiembre el 315), el 22 en la provincia de albacete tras hacer las adjudicaciones de septiembre y sólo han llamado a 14 (hasta la semana pasada). Me pregunto si este año llamarán a tan pocos.

alvaroca

• 23/05/2007 21:46:00.

Cerrugom dice: "yo estoy fuera de CLM y lo voy a enviar por correo".
Mi pregunta es: ¿No se pueden entregar los documentos en la Delegación Provincial de cualquier provincia, ya sea de Castilla La Mancha o de otra comunidad?
Gracias

Cerrugom

• 23/05/2007 23:04:00.

En realidad sí, también. Os coloco el artículo que describe todas las posibilidades: Artículo 38.4 de la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de régimen jurídico de administraciones públicas y procedimiento administrativo común:
4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:
a. En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
b. En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
c. En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
d. En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
e. En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.
Mediante convenios de colaboración suscritos entre las Administraciones públicas se establecerán sistemas de intercomunicación y coordinación de registros que garanticen su compatibilidad informática, así como la transmisión telemática de los asientos registrales y de las solicitudes, escritos, comunicaciones y documentos que se presenten en cualquiera de los registros.

Cerrugom

• 24/05/2007 0:16:00.

Perdón latinitas, la verdad es que creo que lo has explicado bien y soy yo el que me he liado sólo. Lo que dices tiene más sentido que la sandez que había supuesto yo.
Ciertamente los 120 códigos son para que pongamos todo lo que nos interese por toda la región (provincias, localidades, centros). Como los que estamos muy atrás, como yo (311), no tendremos asignada plaza, la administración coge el código del apartado (5) del anexo II y nos coloca en la lista de sustituciones de esa provincia. Pues sí estaba claro latinitas lo cierto es que uno se está espeso cuando se pone con estos rollos y siento si he embrollado en algo la cuestión.

schurrer

• 24/05/2007 8:53:00.

Que lio!!!!
YO he puesto las preferencias que tengo en localidades de ciudad real que es por cercania la que mejor me pilla de andalucia. despues he puesto los codigos de las capitales del resto de provincias. pero estoy en el 150 de cuidad real en la especialidad de psicologia. no creo que nos llamen. cosa super extraña, ya que hace dos años llamaron hasta al último mono. y este año a nadie. Si hasta las listas andaluzas se mueven mas!!!!
Creo que solo tengo una duda. ¿ PARA QUE SIRVE EL ANEXO DE LA DECLARACIÓN JURADA?
gracias de antemano

latinitas

• 24/05/2007 10:10:00.

Pues Estrella, creo que es un buen puesto para la adjucación informatizada de vacantes de finales de Agosto, aunque desconozco la demanda de tu especialidad. Yo si fuera tú, si tienes unas ganas locas de trabajar, pondría en los Códigos de las 5 provincias, es decir, todos los Institutos de la Mancha. Para los que están más lejos en sus listas, se pueden arriesgar a marcar en la casilla de la derecha del código Tiempo Parcial (T.P.).(El sueldo es 1050 euros aprox. y el tiempo de servicio contará como completo). Esto implica que no optarán más que a este tipo de contrato pero, como mucha gente no marca esta opción se suele dar la siguiente circunstancia. Por ejemplo, en mi especialidad que es Latín y no tiene gran demanda, dieron vacantes a tiempo completo hasta el puesto 30 o así, pero pillaron vacante a tiempo parcial gente que tenía el puesto 60 y tantos y 70 y tantos.

Sobre la declaración jurada, me dijeron que no hacía falta cuadno entregué los papeles anteayer. Sólo quería la solicitud por triplicado y original (no fotocopias) y la petición tb. por triplicado y original.

fq

• 24/05/2007 12:59:00.

Holaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! Se que soy muy pesada pero entonces relleno los 120 códigos con los pueblos de Ciudad Real (porque es la que me interesa) y los huecos que me sobren los relleno con los de albacete, toledo o lo que mas me interese, no? y otra cosilla (q torpeeeeee, madre mia,!!!!!!!! Las opos me están dejando seco el entendimientoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Que es una Unidad de Orientación??????? Por qué hay tantas en Ciudad Real???????????????. Muchas gracias por todo , de verdad. Si no fuera x este foro dentro de unb mes estaría fuera de la lista!!!!!!!!!!!!!!!

Estrella

• 24/05/2007 14:17:00.

Latinitas, la demanda de mi especialidad es como la tuya, muy baja....soy de psicología-pedagogia......por eso te preguntaba....

¿¿Crees que podrían adjudicarme algo?? sólo he puesto una provincia, pero entera....con intinerancias y todo......

¿¿Cómo lo ves?? en la adjudicación informática hasta que puesto llegan, porque estando la 16 por la lista provincial....no tengo esperanzas, o si?

murphybrown

• 24/05/2007 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2007 19:29:12
::: --> Motivo :

Bueno voy a intentar aclarar algo, todo depende del numero en el que estemos en la lista general de la CCAA y no en la lista regional, si estais ademas en la lista regional teneis que marcar un codigo de provincia y luego logicamente con poner el codigo de esa provincia basta! ahora bien si estais muy bien colocados en la lista general ojo! en la lista general de la CCAA y pensais que podeis entrar en la adjudicacion informatizada que hay a principios de septiembre pues para eso son los 120 codigos para ese interino que digamos esta tan bien colocado que se puede permitir el lujo de escoger provincia e incluso localidad. Si nunca habeis trabajado poner el codigo de provincia para la lista regional de sustituciones donde querais estar y luego supongo que lo mejor es que pongais el codigo de la provincia para abarcarlo todo porque supongo que lo importante es empezar a trabajar da igual donde!!!!. 3 copias de cada anexo y pista!!! los demas anexos nada!!!( creo que esos anexos deben ser para cuando uno toma posesion en algun puesto), salu2

Estrella

• 25/05/2007 12:45:00.

up

Cerrugom

• 25/05/2007 17:11:00.

fq a efectos prácticos las unidades de orientación responden casi todas a colegios públicos de infantil y primaria, aunque algunas tienen el primer ciclo de secundaria.
En realidad lo mejor que se puede hacer con los códigos es lo que señala murphybrown, si lo que interesa es trabajar (sea donde sea) poned los códigos provinciales (o sea, basta colocar los cinco) (abarcando así la totalidad de posibles vacantes) y no os volváis locos con tropecientos códigos.
Al final a los que no nos asignen plaza nos colocan en la lista provincial (la que colocas en el apartado 5).

latinitas

• 25/05/2007 23:48:00.

Estrella, si la demanda de tu especialidad es similar a la mía, que así lo creo, puedes calcular que dan vacante a 25 - 30 primeros de toda la Comunidad como dice el compañero. Luego , los que queden se reparten por provincias (según la que cada uno elija) y llaman para sustituciones que depende de la suerte serán más o menos largas. Yo en tu caso, o ponía toda la comuniadad (códigos de las 5 provincias) + itinerancias o me la jugaba con toda la comunidad + tiempo parcial. No tienes nada que perder no? todo es empezar a currar y animarse. Por ejemplo, si te dan tiempo parcial, cobras un 40 % menos pero tendrás más tiempo para estudiar las prox. oposiciones.

babeuf

• 30/05/2007 21:16:00.

Como lo puedo hacer por correos desde madrid.
Si alguien puede responder se lo agradecería queda muy poco tiempo.

sonj

• 31/05/2007 9:45:00.

Lleva dos sobres, uno a toledo a la dir general personal docente de la consejería de educación (el de los datos), y otro con los destinos a la dirección provincial de la provincia de sustituciones que hayas elegido. Le enseñas las instancias al de correos y te las sella todas; metes dos de cada en los sobres y te quedas una sellada para ti. Los envías certificados. La fecha que tendrán en cuenta es la del sello de correos, da igual cuándo llegue.
Yo lo hice así ayer, después de llamar a toledo y que me lo explicaran con detalle.
Saludos.

alvaroca

• 04/07/2007 17:13:00.

Y... sabéis si es muy frecuente que se agoten las listas de algunas de las especialidades? por ejemplo... de tecnología??

ligerita

vida de lujo

• 04/07/2007 18:41:00.

TODAS SE AGOTAN MENOS LA DE TECNOLOGÍA Y AHORA QUE LE HAN QUITADO HORAS LECTIVAS, MENOS TODAVÍA.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición