Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2007 11:32:00.
Anpe Albacete me acaba de enviar un mensaje con el siguiente comunicado:
http://www.campusdocente.com/_mailing/verano_2007.pdf
En resumen, los puntos reconocidos son iguales en todas las CCAA y en todas, salvo Madrid, para la convocatoria de maestros, se reconocen 4 puntos de formación, es decir 8 cursos de más de 100 horas.
El mensaje está claro que es propaganda para hacer cursos como locos. ¿Pero quién tiene 800 horas de cursos? Un curso de una carrera son 600 horas, ¿hay que dejar de estudiar para tener el máximo de puntos? ¿de que te sirve tener el máximo sin aprobar?.
Yo no sé quien le está haciendo la cama a quién, esto es una locura, ¿qué opináis?.
• 26/05/2007 16:37:00.
a mí me llegó el mismo correo. De hecho este año en Galicia se rigen en función a esos méritos. En el apartado 2 de titulaciones valoran el expediente, doctorados y otras titulaciones y luego además los cursos que tengas hechos. Y puntuan a 0,5 los de más de 10 créditos y a 0,2 los de más de 3 créditos. Cuando lo vi casi me dió un síncope, porque el año pasado me presenté en Andalucía y con los cursos que tenía me dieron 3 puntos, sin embargo, este año en Galicia presente unos cuantos créditos más y no llego a 2,5 puntos.
Resumiendo, que es desesperante. Pero ten en cuenta que en ese apartado también cuentan el expediente académico, que por tener más de un 6 ya te dan un punto.
Enfin, que sea como sea los de ANPE este verano ya tienen a una tontaina más pagándoles por un par de cursos para el año que viene poder sumar un mísero puntito en los méritos.
• 11/06/2007 4:39:00.
no son mas de diez creditos ni mas de tres creditos sino al menos...leed bien las convocatorias
• 13/06/2007 23:39:00.
Hola sanauros!
Gracias por enviarme el post de la programación.
En Castilla y León desde la última convocatoria se pueden conseguir hasta 4 puntos por cursos (antes sólo se podían conseguir 2). Por cada 10 horas de cursos te aplican en el baremo 0,007 puntos (anteriormente aplicaban 0,005).
En resumen: antes para conseguir los dos puntos necesitabas 400 horas de cursos; ahora para conseguir cuatro puntos "sólo" necesitas 571horas por cursos.
No sé si en tu comunidad será igual.
Espero haberme explicado con claridad.
Un saludo.
Una duda, yo tengo un curso de 800 horas, para castilla y león me valdria? como me lo valoran?
• 14/06/2007 21:01:00.
Una cosa, en Madrid, en Maestros este año se dice que por formación permanente, es decir, cursos, dan un máximo de 2 puntos, lo que no se dice en las demás convocatorias tanto de maestros como de secundaria de otras comunidades. ¿Alguién puede decir algo firme?
• 15/06/2007 9:38:00.
Respecto a la excepción de Madrid, no creo que se salga del Real Decreto, ya que el RD dice que en el apartado de formación se otorga un máximo de 4 puntos. La CM como en pasadas convocatorias, divide la formación en dos: formación continua (cursos, máximo 2 puntos) y expediente y otras titulaciones (máx. 2 puntos).
Mi valoración, a lo mejor si yo tuviera 600 horas de cursos y así el máximo (ya que tengo 1 de expediente) y me diera igual donde presentarme, me inclinaría por otra comunidad. Sin embargo, como creo que lo de las 600 horas es una barbaridad que sólo tendrán unos pocos, creo que dentro de Madrid todos tenemos las mismas oportunidades.
Lo que me parece raro es que CyL apliquen 0,07 puntos por cada 10 horas, pues eso no es lo que pone el RD. Sin embargo, es de justicia, pues si por 30 horas dan 0,2 puntos, por 100 deberían dar 0,66 y no 0,5 como dan. Gracias Masopos, espero que las demás comunidades tomen ejemplo y nos reconozcan todas las horas que tengamos.
• 15/06/2007 22:44:00.
Seguro no hay nada seguro, pero confiemos que en Madrid no sigan a rajatabla el decrezapatazo.
Si tienes 1 pto de expediente, hay que hacer 400 horas (no 600 pues en esta comunidad solo dan 2 puntos), y si aplican la misma regla que en CyL con 300 horas consigues el máximo.
Odio que los dos grandes partidos no se pongan de acuerdo en nada, pero en este caso estoy encantada de que el PP no siga el RD a rajatabla, y creo que lo hace siguiendo la ley, ya que el RD fija unos criterios que cada comunidad puede adaptar.
• 16/06/2007 8:48:00.
No sé si Anpe deja hacer los cursos aunque no estés trabajando, en cualquier caso yo pregunté a comisione obreras porqué pedían que estuvieras trabajando y me contestaron que para su posterior reconocimiento tienen que enviar fotocopia de la cabecera de la nómina de la persona que realiza el curso, así que cuidado con hacer cursos sin estar en activo en el momento en que los haces porque puede que después no nos sirvan de nada.
• 16/06/2007 9:40:00.
Hola!
Tengo que aclarar que la forma de baremar que he explicado anteriormente se utiliza para confeccionar las listas de interinos.
Los puntos para el concurso que se aplican a aquellos que han superado la fase de oposición son distintos.
Si quereis verlo podeis mirar en el bocyl 69 del jueves 6 de abril del 2006 página 6149.
A mi el año pasado ya me dieron los 4 puntos máximos lo que me ha permitido cubrir un par de bajas durante el curso.
Por cierto, yo hice cursos con anpe sin antes haber trabajado.
Funcionan muy bien anpe salamanca y anpe murcia.
Saludos.
• 18/06/2007 9:38:00.
Hola Anacleto, lo que decía de CyL era en base a lo que dijo masopos al principio que más tarde aclaró que se trataba de la lista de interinos.
La pregunta clave, si harán en secundaria lo mismo que con los maestros..., no sé, se supone que sí, es lo que dice Anpe en el enlace que pongo al principio, pero hasta que no salga la convocatoria...
El problema es que no sabemos si en Madrid un curso de 60 horas contará 0,4 puntos (2x0,2) o sólo 0,2 por ser de más de 30 horas, y sin saber este dato no podemos saber cuántas horas reales tenemos que hacer. De todas formas, confío, y mucho, que en Madrid cuenten todas las horas, aunque con baremo distinto si se trata de cursos de más o de menos de 100 horas.
Yo creo que si no llegas al máximo, deberías hacer en verano lo que puedas, pero a partir de septiembre olvidarte de cursos, que de nada servirán sin aprobar la oposición. Siento no poder decirte nada seguro, ya me gustaría a mí!, pero hay que rentabilizar y racionalizar el tiempo.
• 18/06/2007 10:36:00.
Hola a todos!!:
Os cuento lo que pasa en Galicia, por si os sirve de guía. En Galicia es igual en Secundaria que en Primaria (no sé si se podrá extrapolar a otras comunidades). Los cursos te los bareman en dos apartados diferentes:
Los de más de 30 horas, se bareman en el apartado 2 de la siguiente manera (máximo 4 puntos)
Más de 100 horas, 0'5 puntos.
Más de 30 horas, 0'2 puntos (los de 60 horas son de 0'2 puntos por lo tanto)
Los de menos de 20 horas, se valoran en el apartado 3 (máximo 2 puntos), de la siguiente forma:
0'05 por cada 10 horas de curso (no acumulativos, es decir, si tienes uno de 18 y otro de 12, no puedes sumar las horas).
Los cursos de entre 20 y 30 horas, se pueden juntar de dos en dos y te cuentan como un curso de 30 horas.
El sistema es patético, pero es lo que hay.
Por cierto, en maestros en CyL es exáctamente igual a lo que he contado
Ánimo a todos!!!
• 18/06/2007 12:19:00.
Hola Nusca, ante todo muchísimas gracias por darnos esta información, ya que estando en puertas de la opo no cualquiera compartiría su tiempo con desconocidos.
Me he quedado un poco decepcionada con la forma de contar los puntos, es tan injusta que no lo entiendo, aunque siempre he contado con ello. No sé si sigo en los mundos de Yupi, pero sigo teniendo esperanza (aguirre) en que en Madrid sea diferente, pero bueno. (Una amiga de mi hermana se presenta a primaria en Madrid, me entero y os cuento).
Pues nada Nusca, que mucho ánimo a tí y a todos los que os presentáis este año, estoy segura que habrá oportunidades para todos pero no os dejéis vencer y luchad hasta el final.
• 19/06/2007 0:44:00.
Hola a todos!
Gracias por toda vuestra información. Espero no haberos liado con el primer mensaje que mandé ya que como aclaré despues en él contaba cómo baremaban las listas de interinos en cyl y no los puntos del concurso.
El principal motivo fue que en la especialidad a la que yo me presento aprueba tan poca gente que no es necasario aplicar la parte de concurso ,pues el que aprueba tiene plaza directa.
De todas formas he contado los puntos que tendría en el caso de aprobar y me he llevado la grata sorpresa de que tengo los 4 completos.
Yo hice casi todos los cursos con anpe. Me afilié un par de años para que me salieran más baratos.
Suelen ser cursos de 100 horas que cuestan 120 € aprox.
Cuando conseguí todos lo puntos me borré del sindicato.
Este año empiezan a ofrecer los cursos a partir de septiembre.
Los han programado para que se puedan ir encadenando. Así tú consigues más puntos y ellos se llevan una pasta gansa....Menudo sistema!
• 19/06/2007 22:24:00.
Anacleto, estoy segura de que si escribes los temas de la oposición con tanta gracia como los mensajes de este foro, aprobarás sin ningún problema (aunque deberías ahorrarte los comentarios políticos, por si los del tribunal son de otra ideología jejejeje)
Desde aquí mi más sincero pésame por la muerte del Fary, sé que pasas malos momentos por ello :-P