Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2007 14:08:00.
Hola compañeros,
vistas las listas actualizadas de interinos y sustitutos nos hemos dado cuenta unos cuantos que hay gente que no se presentó a ninguna especialidad y que no los sacaron de la lista como especifica la convocatoria en el punto 3.
Algunos estamos denunciando, mandando la reclamación por registro a la Consellería antes de que salgan las adjudicaciones definitivas y mandando mails a sindicatos par que denuncien,
Si quereis os dejo el modelo de reclamación aquí.
Sólo teneis que mirar si la gente que teneis delante se presentó bien a esa esecilidad o a otra, lo normal es mirar especilidade s semejantes (por ejemplo, si es de lengua y se presentó a gallego) y si veis que no denunciad, para que por lo menos tengasn que presentar la justificación de que acudieron a algun proceso selectivo o, en caso contrario los saquen de la lista.
Si se cumple la ley que sea para todos igual.
• 13/09/2007 16:53:00.
Oye ¿dónde has visto esas listas actualizadas de interinos y sustitutos? Yo las que veo son del año pasado pq yo me presenté este año y no aparezco en dicha lista a pesar de haber aprobado la oposición. Soy de esas pringadas que aprueba un año tras otro, pero que no tiene bastantes méritos para luchar contra quien lleva 20 años en este repugnante sistema.
Si puedes mandar el link, te lo agradecería. Un saludo.
• 13/09/2007 17:36:00.
Si, yo también estaría interesada. Como bien dices, si se cumple la ley que sea para todos igual. Ya sería el colmo, que aún encima de no presentarse no eliminaran a la gente de la lista.
Personalmente creo que este chanchullo tiene demasiadas incongruencias....¿creeis que seguirá en pie este sistema de acceso para el 2008?
un saludo.
• 13/09/2007 21:14:00.
A ver, las listas están actualizadas a medias. Quiero decir que quitaron a los que sacaro plaza. Falta por añadir los que entrasteis este año, que será en breve, no os preocupeis.
De todas maneras a vosotros tambien os afecta y mucho el que no quiten a esta gente de las listas, ya que teneis menos posibilidades de que os llamen para trabajar porque esta gente es de la que acepta o renuncia segun le vaya bien.
Con quejarse no hacemos gran cosa. Yo os aconsejo que mandeis una reclamacion por registro dirigida a la Secretaría Xeral de Educación o que hableis directamente con los sindicatos.
Tambien si hay alguien de Santiago podía preguntar directamente en Persoal.
Los demás podemos llamar por teléfono. 981545408, 981545494 y creo que hay algún teléfono más.
• 14/09/2007 14:32:00.
hola a tod@s, soy marta de ourense. este año me presenté a secundaria-inglés, y aprobé sin plaza, como muchos otr@s. lo que me parece más sangrante es que gente que está por debajo mía en la lista y bien ha hecho una sola sustitución o bien ha sido EXPULSADA de la oposición pase por delante mía. con el fin de luchar contra este sistema que sólo beneficia a los que llevan siglos dentro, se ha creado una asociación: AGOE - asociación galega de opositoras e opositores do ensino; correo: agoeigualdade@gmail.com.
ya han presentado recursos, y piensan seguir dando la lata. cuantos más seamos mejor, por favor, pasad el mensaje.
muchas gracias
• 19/09/2007 9:55:00.
Qué bien! El viernes salieron las listas de destinos definitivas para Secundaria y hoy salen las de FP y todavía no quitaron a toda la gente que tenían que quitar. ¡Viva la eficiencia de la Administracion! Claro que si nadie se queja igual ni los quitan.
• 19/09/2007 12:18:00.
pues la de filosofía no la veo tan errada: probablemente porque somos 4 gatos y así es más fácil.
• 19/09/2007 13:16:00.
ahora que me fijo aparecen los no presentados.
• 25/09/2007 16:37:00.
Hola "OPINO LUEGO EXISTO",
Estoy en este caso y quiero hacer una reclamacion. En tu post dices que adjuntas el modelo de reclamacion pero no esta. ¿Puedes enviarmelo a mi correo?, victorm@inicia.es
Muchas gracias y justicia
• 25/09/2007 17:34:00.
Os abaixo asinantes, Profesores funcionarios, interinos e substitutos de Ensino Secundario na especialidade XXXXXX,
EXPOÑEN
Observando as adxudicacións provisionais de interinidades publicadas o día 2 de Agosto e as listas actualizadas de interinos e substitutos o 4 de Setembro de 2007 vemos que aparecen persoas que non aparecen presentadas en ningunha das especialidades convocadas, que, segundo o punto 3.3 da convocatoria do 9 de Abril de 2007 serían eliminadas da lista se non se presentan a ningunha especialidade, esixindo para aparecer presentados a realización de tódalas probas.
“3.3. Obriga de participación.
De conformidade co previsto no Acordo do 25 de xuño de 2005, o persoal interino ou substituto que presta servizos en calquera especialidade na Comunidade Autónoma de Galicia, estará obrigado a participar no procedemento selectivo para ingreso nalgún corpo da función pública docente que se convoque no presente ano por calquera das especialidades ofertadas, agás que non se convoquen prazas da súa especialidade nesta convocatoria. Será causa de exclusión das listas de interinos ou substitutos non realizar a proba, incluídas todas as súas partes, establecida na base novena desta orde.
No suposto de que o dito persoal se presente a procedementos selectivos convocados por outras administracións educativas, deberá achegarse á secretaria xeral certificación de ter realizado a proba, con anterioridade ao 31 de xullo de 2007.”
Estas persoas son:
• Pepito Pérez . Interino nº x aparece non presentado.
• Manolito el del Bombo: Interino nº y. Matriculouse aparece non presentado.
E os que non aparecen en ningunha, nin presentados nin non presentados son:
• xxx. Interino nº x.
• outro. Interina nº xx.
• Outra. Substituta nº xxx.
• E outro mais. Substituto nº zzz.
SOLICITAN
A eliminación destas persoas das listas ou a esixencia de demostrar documentalmente a asistencia ao proceso selectivo.
lugar, a 7 de Outubro de 2007.
Á ATENCIÓN DO SR. SECRETARIO DA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN E ORDENACIÓN UNIVERSITARIA .
SAN CAETANO. SANTIAGO DE COMPOSTELA.
Nome DNI Enderezo Teléfono e-mail
• 26/09/2007 11:23:00.
Hola|| yo mande una reclamacion a la conselleria porque en mi lista, de asesoria y procesos de imagen personal, aparecen delante mia cinco interinos que no fueron a ninguna especialidad. Primero llame y me atendio una señora muy amable que me dijo que estaba en mi derecho de preguntar por escrito, pero como no me quedo muy claro llame otra vez, y entonces me toco el funcionario borde, que me pidio los nombres por telefono de los que no se habian presentado, y de la primera me dijo que era porque le tiraran al traste la programacion, y la volvieran a admitir en listas, cuando en mi especialidad solo le paso a una persona, y no era ella!! en fin, que mande mi reclamacion hace tres dias, tanto por fax como por rexistro, y la lista sigue igual!! espero que otros tengais mas suerte.
Un saludo
• 27/09/2007 9:15:00.
Están actualizando las listas.
Si mandais reclamación mandadla por registro, el fax no tien validez legal, aunque llega antes.
Si teneis posibilidad de ir a Santiago, lo más efectivo es entregarlo allí en registro y llevarle una copia de lo entregado a los que llevan lo de sustituciones, para que sea más rápido, pero si no tiene una entrada de registro no tien validez.
Ánimo, que a lo mejor a un los quitan.
• 27/09/2007 10:27:00.
Me han hecho caso!! ayer comprobe las listas por enésima vez, y habían corregido cuatro de los cinco nombres por los que había protestado, que subir cuatro puestos no es moco de pavo!! animaos a reclamar, a mi me funcionó!
• 27/09/2007 11:32:00.
en filosofía aparece que llamaron al sustituto 163 para una interinidad y en "libres" van en el nº 20: ?!
• 28/09/2007 12:54:00.
ah pues yo ya he caíden por qué está ese sustituto trabajando: está en una escuela de arte dramático. Debe haberse presentado por las 2 especialidades. Lo que sigo sin entender porque dejan ahí a la que aparece de 1ª en la lista de libres cuando en realidad ya está trabajando también.
• 08/10/2007 11:54:00.
en el portal educativo de la Xunta, donde pone "Opos" están las notas, el baremo, la media...
• 10/10/2007 14:29:00.
que no, mira donde dice "opositores que no superaron..." o algo así
• 11/10/2007 18:00:00.
entras en "comenzou o proceso...de substitucións" o algo así, o en la pestaña "Interinos e substitutos" y ahí en "Aplicación web... secundaria". Te dice que elijas un listado. Pones "listas de interinos e substitutos", elijes el cuerpo (secundaria) y la especialidad, y "libres". Y ahí estamos. A veces los primeros que aparecen ya están contratados para alguna sustitución. También puedes elegir al principio "consulta do substituto" y poner tu DNI.
• 12/10/2007 13:49:00.
perdón por el "elijes" con j, son las prisas
• 18/10/2007 12:51:00.
¿cuánto cuesta? Lo que hay que hacer es quedar lo mejor posible con respecto a los que no han trabajado todavía y eso se consigue con una buena nota en la oposición, formación académica y otros méritos: eso es lo que cuesta.
• 19/10/2007 13:12:00.
por supuesto que pasó de todo, pero fíjate: al primero al que van a llamar por primera vez en filosofía va a ser a un opositor que sacó un 8,49 y tiene 4 puntos de formación académica.