¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

dibufot

• 16/09/2007 20:50:00.

Presentarse por dos especialidades

Ya sé que las fechas de examen suelen coincidir en todas las comunidades, pero qué pasa si te quieres presentar a dos especialidades distintas en una misma comunidad, ¿es eso posible? ¿Coinciden también las fechas de las distintas especialidades? La verdad es que no me fijé en el 2006.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

siridanga

• 17/09/2007 12:33:00.

RE:Presentarse por dos especialidades

Hola... Suelen coincidir los días de presentación de oposiciones en casi todas las comunidades y también en la propia comunidad, y lo peor es que suelen ser en sitios distintos... por ejemplo en 2006 en CyL, Dibujo fue en Burgos y dibujos artístico y color fue en Segovia, y creo que a la misma hora.
Si fallas la presentación ya no puedes hacer el examen....
Así que probablemente habrá que elegir, pero tengo una amiga en Andalucía que pudo presentarse a 2 especialidades distintas porque siendo en el mismo día y en sitios distintos, eran a horas distintas y las ciudades no estaban muy distantes...

dibufot

• 17/09/2007 14:15:00.

Gracias siridanga. Lo malo de eso es que entonces depende de que tengas esa suerte el mismo día de presentación, o sea que habría que estudiar y, además, este año preparar la programación para las dos especialidades sin saber si luego te va a servir para algo, o sea, si vas a poder presentarte por las dos. Y claro, habría que preparar las dos especialidades de antemano, con lo que eso supone (casi no puedo con una), para luego no poder presentarte. Como dices, tendré que decidirme.
Lo único ¿sabrías que pasaría con el tema de listas? es decir, si me matriculo para dos especialidades y luego, por coincidir las fechas no voy más que a una, en la que no me he presentado, me quedaría en listas al menos?. La verdad es que con el nuevo sistema de acceso, todo está un poco en el aire y no sé si eso será posible.

siridanga

• 17/09/2007 19:18:00.

Si no te presentas al examen, no te quedas en listas, me parece que tienes que hacer una de las partes (lo suelen decir antes del examen), pero eso no siempre es así. Por ejemplo: Vuelvo a lo de CyL en el 2006, yo me presenté por una especialidad de escuelas de arte, pero solicité ser incluida en otras especialidades que sacaban plazas a oposición, que yo también podia impartir, por ejemplo medios informáticos, volumen... y también aparezco en esas listas. Haciendo un sólo examen estoy en varias listas. Así que supongo que todo depende de la convocatoria, de dónde te presentes, del horário y muchas otras cosas... lo de prepararse 2 temários es cierto, a no ser que tengas temas comunes, acarrea un esfuerzo extra.... ten en cuenta que ahora habrá que presentar la programación didáctica antes del examen o en el propio dia (eso dicen). Tendrías que tener dos programaciones, defender las dos... saludos

siridanga

• 17/09/2007 19:33:00.

No sé que decirte. Creo que si te presentas a dos especialidades, en diferentes comunidades, y si sólo haces un examen, no te quedarías en listas en el otro. Pero eso puede cambiar si es dentro de la misma comunidad. Vuelvo a CYL, 2006: yo me presenté a Dibujo pero solicité ser incluida en otras especialidades de escuelas de arte que también podía impartir, y de las cuáles también había oposición, volumen, medios informáticos, etc... Y estoy incluída en esas listas. Con un examen, estoy en várias listas, así que dependerá de la convocatoria y de la comunidad. Para asegurarte lo mejor es que te informes en un sindicato, o en educación. En relación a hacer 2 temarios, puede ser un lío teniendo en cuenta que tienes que prepararte dos especialidades, dos programaciones y defenderlas, lo que supone un gran esfuerzo, a no ser que esas especialidades compartan algunos temas, pero eso depende de ti....ánimo

siridanga

• 17/09/2007 19:39:00.

Al subir el post, me apareció un error así que lo he vuelto a escribir.... pero veo que al final todo estaba bien... Por favor, ignora el último mensaje que yo no lo sé borrar... saludos

dibufot

• 17/09/2007 20:34:00.

Gracias otra vez por tu respuesta, siridanga (y por partida doble, ja ja) Bueno, pues tendré que decidirme, porque como que dos programaciones ya va a ser imposible. ¡si todavía no he comenzado con la primera! Y encima, estoy que no arranco, que no, que tengo el vago subido y no puedoorr no puedoorr!!!!!
En fin, un saludo y ánimo a todos, que hay que ponerse ya, pero ya a estudiar con ganas!!

HonkonFui

• 17/09/2007 21:55:00.

Hay comunidades en las que estás en listas con apuntarte aunque no te presentes, en Aragón seguro y creo que en Castilla y León también. En otras no lo sé.
La cuestión, en le caso de Aragón que es el que controlo, es que si te inscribes pero no vas al examen estás en un bloque por detras de todos los que sí se han presentado. Así siempre trabajan antes los que se han tomado la molestia de ir al examen, pero depende de la especialidad pueden llegar a llamar a los de este último bloque.

siridanga

• 18/09/2007 13:31:00.

No sabía que fuera así en Aragón... pero tengo mis dudas que ocurra en Castilla León, porque recuerdo al empezar el examen que nos dijeron (dos veces) que teníamos que hacer toda la primera parte, si queríamos entrar en listas. Por lo menos a los que se presentaban por primera vez.... vamos, que no te valía aparecer simplemente en el día de la presentación... pero como las cosas han cambiado tanto desde entonces, a lo mejor este año todo es diferente...

HonkonFui

• 18/09/2007 17:03:00.

En las oposiciones que me he presentado nunca ha habido presentación, directamente se hacía el primer examen.
Pero estoy casi segura que en Castilla y León no hace falta presentarse al examen, pues recuerdo haber oido llamar a gente que conocía de la carrera y no presentarse y luego me suena haber visto su nombre en las listas. Aunque no lo digo seguro del todo.

sandramate

• 19/09/2007 16:53:00.

creo que una vez que no te presentas ya ni sale para la defensa de la programación

laida

Lo necesario y posible dará paso a lo imposible

• 22/09/2007 12:12:00.

Os cuento lo que ha sucedido en Primaria este año (Andalucía):

Hay gente que ha podido presentarse por dos especialidades distintas porque el acto de presentación no coincidía en hora. Un ejemplo, 16.30h en una, y 18.30 en otra... todo dependía de la distancia y de la especialidad ya que algunos actos de presentación eran por la mañana y otros, por la tarde... En ese acto de presentación entregabas programación y méritos, con lo cual si no estabas en el llamamiento perdías tu derecho a examen, es decir, en las listas apareces como 0.000

Las plazas para cada tribunal, se reparten en función de los aspirantes que se presenten al examen escrito y no en función de los que fueron al acto de presentación.

Espero que os sirva de ayuda. Saludos!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición