¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Margabe

• 27/09/2007 18:44:00.

Opositar en la Comunidad Valenciana

Hola, me gustaría saber si para poder presentarse a la comunidad valenciana es necesario tener el nivel mitjá de valenciano, o sólo daría puntos en la oposición. También dónde puedo encontrar todas las bases para presentarse a las oposicones:requisitos, puntuación, etc

Muchas gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

silvia13

• 27/09/2007 19:09:00.

RE:Opositar en la Comunidad Valenciana

hola, bueno para presentarte a las opos en la comunidad valenciana, no es necesario tener el mitjà pero antes de hacer el examen de oposición si no tienes el mitjà tines que realizar un examen de valenciano si no lo apruebas no puedes hacer las opos. en segundo lugar la página donde puedes ver la convocatoria es www.cult.gva.es. otra cosa el examen de valenciano lo harías uno o dos días antes del examen de oposición. espero haberte ayudado.

san85

• 22/10/2007 13:01:00.

RE:Opositar en la Comunidad Valenciana

Hola, el mitjà si es necesario. No da puntos. Lo que pasa es que si quieres opositar y no tienes el mitjà, puedes realizar una prueba de idioma unos días antes del examen de la oposición. Es un poco putada porque después de haber pagado y haberlo hecho todo, sino superas la prueba no puedes opositar.
Aún superando la prueba, haciendo oposiciones y aprobando, tienes 2 años para sacarte el mitjà. Salen dos convocatorias al año, una en junio y otra en noviembre. Si no lo apruebas te ponen al final de las listas. (A mi me habían dicho que te quitaban la plaza, pero creo q es demasiado exagerado). Aunque ponerte al final de las listas tb es una putada.
El mitjà está cada vez peor, en el sentido de que piden mucho nivel. yo ya me he presentado dos veces y me suspenden en el oral.. pero claro, como entonar bien sino eres valenciano parlante??? Si no superas el oral ni si quiera te corrigen el escrito, aunque tengas un 10.
La nota mínima para aprobar es un 7.
Prepáratelo bien y suerte!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición