Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/09/2007 21:41:00.
• Mensajes: 28
• Registrado: marzo 2007.
QUIERO HACER CONSTAR QUE ES UNA PUTADA LO QUE ESTÁN HACIENDO AL PERSONAL QUE QUIERE PRESENTARSE A ESTAS OPOSICIONES Y QUE NO TIENE EXPERIENCIA.
NO QUIEREN IGUALDAD, PUES QUE SE NOTE EN EL EXAMEN
DEBERÍAN PONER UN EXAMEN DURO Y PURO SIN CONCURSO
- DONDE CADA CUÁL MUESTRE SU VALÍA Y SUS CONOCIMIENTOS, DONDE LA NOTA DEL EXAMEN SEA LO QUE PUNTUE, LO QUE HAYAS SACADO ES LO QUE VALE Y YA ESTÁ.
- DONDE LAS PLAZAS SE ASIGNEN POR PUNTUACIÓN OBTENIDA EN EL EXAMEN NO POR MÉRITOS, EXPERIENCIA, CURSOS Y JORNADAS QUE BENEFICIAN AL PERSONAL YA CONTRATADO.
ES LAMENTABLE COMO GENTE CON UN 10 EN EL EXAMEN ESTÁ EN SU CASA PARADA POR NO TENER PUNTOS NI EXPERIENCIA
Y COMO EL PERSONAL INTERINO QUE NO HA ESTUDIADO APENAS LO SUFICIENTE Y QUE SE COLOCARON POR AQUELLOS ENTONCES (HACE SIGLOS) RASPANDO EL CINQUILLO PELAO DE PUNTACIÓN ESTÉN TRABAJANDO COMO REYES DESDE HACE AÑOS.
ESO SIN CONTAR EL DICHOSO INFORME QUE PRESENTAN LOS INTERINOS QUE LES BENEFICIA PARA NO HACER PROGRAMACIONES NI LA MITAD DEL TRABAJO QUE PIDEN REALIZAR EN LA CONVOCATORIA Y QUE A TODOS AQUELLOS QUE SE PRESENTEN SIN EXPERIENCIA SE LES OBLIGA A LLEVAR Y ENTREGAR EL DÍA DEL EXAMEN.
PARA MÍ LA NORMATIVA Y ESTRUCTURA DEL EXAMEN DE ACCESO ES TOTALMENTE DISCRIMINATORIA E INJUSTA.
SE DEBERÍA REIVINDICAR UN NUEVO SISTEMA DE ACCESO, O BIEN DOS CONVOCATORIAS DISTINTAS ADAPTADAS A GENTE QUE TENGA EXPERIENCIA Y A GENTE SIN ELLA, O BIEN UN ÚNICO EXAMEN PARA TODOS POR IGUAL CON LAS MISMAS CONDICIONES Y PRINCIPIOS.
LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES NO SE CUMPLE PARA NADA CON LA CONVOCATORIA EXISTENTE
• 27/09/2007 22:40:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: abril 2007.
Parece que no tienes ni idea del mundo real. ¿Quién aprobó con un cinquillo?, ¿quién vive como un rey? Los debes de conocer tan bien como conozco yo a alguno (más de 2) que sí aprobaron a la primera sin ninguna experiencia y los alumnos se los comieron literalmente. Uno de ellos sigue de baja todavía. ¡Claro que la experiencia es importante en nuestra profesión! Bastante más de lo que pensáis muchos. Además, nuestros conocimientos son exactamente igual a los vuestros, porque todos somos licenciados universitarios.
• 28/09/2007 8:30:00.
• Mensajes: 9
• Registrado: junio 2005.
De acuerdo!!! sí!! la experiencia es importante!!! claro!! pero...QUE NOS DEN A TODOS LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIRLA!!! ¿Porqué una persona X es interina y yo no? simplemente suerte. Soy aprobada sin plaza y no hay manera de trabajar. En la próxima convocatoria estaré como en esta. ¿Cómo quieres que adquiera experiencia?
• 28/09/2007 12:18:00.
• Mensajes: 28
• Registrado: marzo 2007.
Opositores denuncian que se puede obtener plaza con un cero -
Opositores denuncian que se puede obtener plaza con un cero -
( 24/09/2007 00:07 ) Ourense Dixital
Ahora sí, pero por la puerta de atrás. Eso es lo que ha venido a denunciar la Asociación Galega de Opositores do Ensino (AGOE) creada, precisamente, "para luchar por un proceso selectivo de acceso a los cuerpos de profesores y maestros que respete los principios de igualdad, mérito y capacidad". Cosa que no ocurre, a su entender, porque la Xunta de Galicia ha dispuesto un sistema que en realidad es una "oposición interna encubierta".
"Oposiciones internas con figurantes externos". Así definió la portavoz de la Asociación Galega de Opositores do Ensino el actual proceso selectivo de acceso al cuerpo del profesorado, Ilda Blanco González.
La Asociación denunció en Ourense un sistema de "oposición interna encubierta" dispuesto por la Xunta de Galicia a través de su Consellería de Educación, para favorecer a interinos con muchos años de servicio que hasta ahora no habían logrado conseguir la plaza.
Tal sistema hace posible, según denunció la AGOE, el acceso de un profesor a una plaza "con un cero en la materia que va a impartir". Y es que, según denunció la Asociación, los aspirantes más favorecidos por este nuevo sistema no tienen siquiera la obligación de realizar las tres pruebas establecidas. A los interinos se les exime de realizar la última, "y sin hacer el examen obtienen un 10 en esa parte del proceso".
Es por lo que concluye y denuncia la AGOE que "se puede tener plaza con un cero en conocemientos de la materia a impartir, y quedar fuera quien ha conseguido un 10 en esa prueba, y aún, incluso, quien haya conseguido un 10 en todas las pruebas de la oposición".
La AGOE ha denunciado públicamente un sistema que no considera "ni justo ni equitativo", por el que "la importancia de demostrar los conocimientos y el desarrollo adecuado de la actividad docente, se ven reducidos a su mínima expresión". Según los perjudicados por el sistema "somos puro relleno" frente a los que califican de "grupo de privilegiados", en alusión a los interinos, mientras la portavoz del colectivo, Ilda Blanco González, afirmó que "son unas oposiciones internas, sólo que con figurantes externos".
LO MISMO PASA EN ANDALUCÍA PERO NOS CALLAMOS COMO BORREGOS Y AGUANTAMOS
• 29/09/2007 17:01:00.
• Mensajes: 4
• Registrado: junio 2005.
Pues a mi por denunciar lo mismo en este foro se me tildó, como era...?de llorona.
Llorona por haber aprobado en tres ocasiones las oposiciones una de ellas con un diez y las otras dos con bastante más que un 5 y tener que haberme marchado a 400 kms. de mi casa, dejando mi vida en puntos suspensivos para poder trabajar como sustituta, haciendo algo que perfectamente podría hacer en Valencia (de no ser por los trapicheos que hay aquí) y tener los famosos puntos de experiencia. Por cierto si de experiencia hablamos yo llevo diez años enfrentándome a las aulas pero por desgracia en enseñanza "no reglada", es decir, en negro y cobrando tarde mal y nunca para un centro privado.
Puntos, que por cierto son muy relativos. Una misma persona en dos tribunales diferentes puede tener puntos por méritos muy diferentes. Y este año, en general, los han contado como les ha salido de los c...ya se sabe favoreciendo a quién.
He intentado moverme, denunciar y lo único que he conseguido es que nadie haga nada y los sindicatos menos aún. Así que seguiré empollando, haré la progrmación por 4ª vez y sacaré otro diez y que vuelvan a dejarme sin plaza, pero yo seguiré intentandolo hasta que lo logre.