¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

saja

• 02/10/2007 12:31:00.

CONSEJOS PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

PUES ESO, QUE DENTRO DE POCO ESPERO ESTAR DANDO CLASES POR PRIMERA VEZ Y ESPERO QUE PODAIS ACONSEJARME POR COMO SOBRE HACERLO ESE PRIMER DÍA.

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

artista1982

El esfuerzo dario tiene su recompensa

• 02/10/2007 13:45:00.

RE:CONSEJOS PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

HOLA SAJA!!!
bueno pues lo primero desearte mucha suerte....
mi primer dia como interina fue hace 15 dias. y te cuento un poco lo que yo hice....
primero entre en clase y espere a que todo el mundo se sentara y se callara...cuando consegui silencio entonces hable yo....
me presente, les dije mi nombre, y los criterios de evaluacion de la asignatura, y como iba a ser un poco la dinamica de la clase....
finalmente les dije el material que me tenian que llevar al dia siguiente, y asi casi se acabo la hora....
claro que yo empece a principio de curso y aun no habian dado nada de materia...
lo unico que como las clases ya han comenzado, el unico consejo que se me ocurre darte es que preguntes primeramente por que tema van, para ponerte al dia, y despues de presentarte pues el primer dia les puedes decir como vas a dar la clase y en que puntos te vas a parar mas, y les vas a dar mas importancia...
un consejo, si das clase al primer ciclo de la ESO, ponte seria desde el primer dia porque sino se te desmadran, aun asi cuesta que haya orden en clase mas de 10 minutos seguidos....soy muy habladores, pero bueno en el fondo majos...
MUCHA SUERTE, Y YA ME CONTARAS
UN SALUDO

licenciada78

• 11/10/2007 20:47:00.

RE:CONSEJOS PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE

pues yo empece hace dos años.
el primer año es durillo, a no ser que tengas suerte y te envien a un cole de interina todo el año. si no, no te preocupes. si estas pocos dias tambien tiene su parte buena.
Lo malo es lo siguiente: algunos profes cogen bajas justo en periodo de examenes, y te toca a ti hacerlos y corregirlos. por eso es importante que te informes bie nen le centro.tu no estas obligada a corregir ni hacer ningun examen.Asegurate de que haces las horas que te perocan, ni una mas, y de que haces exactamente el horario del profe al que sustiuyes, y no otro mas extenso, o de tardes,o cosas asi.
Para el primer dia, te aconsejo lo siguiente:
lleva siempre faena preparada.
enterate bien de cual es el protocolo que sigue el centro a la hora de expulsar un alumno de clase(a los interinos los alumnos nos toeran si los dejamos) -- partes, expulsion a l asala de guardia. Si ellos ven que conoces la normativa, no se te subiran a la chepa, hablando claro.
Intenta disfrutar, es una profesion muy bonita.
no te agobies si la priemra clase sale mal, la experiencia es la madre de la ciencia.
si eres tutora, que te aclaren cuales son tus funciones, y que debes de hacer en las clases(actividades propuestas ,etc)
Y sobre todo, pide consejo y pregunta todo lo que no entienda.s
si quieres mas informacion, puedes escribirme,
elisabeth_gon@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición