¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.828 mensajes • 396.098 usuarios registrados desde el 25/05/2005

acr

• 08/11/2007 12:08:00.

Cuando cobramos los interinos sustitutos???!!!

Hola, octubre ha sido el primer mes que he trabajado como interina y aún no he cobrado nada. ¿Esto es así o debo preocuparme?... jeje. Es que estoy muy perdida con todo este tema, por favor ¿podéis explicarme como va esto?
Muchas gracias!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

artista1982

El esfuerzo dario tiene su recompensa

• 08/11/2007 18:33:00.

RE:Cuando cobramos los interinos sustitutos???!!!

hola!!
mira te cuento yo llevo como interina desde el dia 17 de septiembre, en castilla y leon, concretamente en un pueblo de soria, me llamaron para hacer una sustitucion que posiblemente se pueda alargar todo el curso, pero bueno estoy de sustituta como y tu....
no debes de preocuparte por no haber cobrado aun, yo el mes de septiembre no cobre, me dijeron que el primer mes no se cobraba, que te pagan a los dos meses ( evidentemente te pagan los dos meses juntos)...
asique yo en noviembre he cobrado el medio mes de septiembre y el mes de octubre....
de todos modos me dijeron muchos amigos que habian sido interinos que hay veces que no se cobra hasta el 3º mes...asique no se como ira en tu comunidad pero desde luego un mes tardan fijo....
supongo que cobraras en diciembre el mes de octubre y el mes de noviembre....pero bueno ya me contaras
espero haberte ayudado....y suerte

saja

• 08/11/2007 19:30:00.

por curiosidad, cuánto se cobra? Yo llevo desde inicio de octubre, pero aún no he cobrado nada de nada. Yo estoy en Andalucía, lo digo porque supongo que la cosa varaiará algo en cada comunidad, pero era para hacerme una idea. Gracias.

MARIAOPOSITORA

• 08/11/2007 23:09:00.

::: --> Editado el dia : 08/11/2007 23:10:35
::: --> Motivo :

Hola,

En Cantabria se suele empezar a cobrar con un mes de retarso, también, pero depende de lo "rápidos" (o listos, je-je) que anden en la Consejería.

Respecto a Cuánto se cobra, Sara, te cuento...
Pues sí, varía en función de cada Comunidad Autónoma.

Se cobra igual que un funcionario (sólo que a un interino sólo le retienen el mínimo de IRPF y SS) + 12 o 13 € por ser interino.
Además si terminas la sustitución, te pagan el finiquito.

Te pongo un ejemplo:

El año pasado yo hice mi primera sustitución, con una duración de un mes. Los cálculos parten de que el sueldo bruto, sin descontar impuestos, en Cantabria es de 2290 €(sueldo base + complemento específico + complemento de destino).

Según eso eso yo cobré, por un mes de trabajo + 12.5 € por ser interino + finiquito: unos 3050 €.
Netos se me quedaron en unos 2880 €, aprox.
(Como ves, el finiquito son unos 800 y pico €)

Y un mes después, en Diciembre, recibí unos 400 y pico € de parte proporcional de paga de Navidad.

Tendrías que mirar como está en tu Comunidad (mira la página de tu federeción de un sindicato), pero aproximadamente el mes de trabajo puede estar en unos 2000 € netos si no te finiquitan, y sigues en el IES. Y poco menos de 2900 € netos si te finiquitan porque has acabado.
Y recuerda, a un interino le suelen retener poco de impuestos.

Espero que te sirva la información.
Un saludo

saja

• 09/11/2007 18:56:00.

muchas gracias por la aclaración. La verdad es que no está nada mal el sueldecillo, je je.

ramosarenas

• 09/11/2007 19:54:00.

Ese sueldo aqui en Andalucia no es así

saja

• 10/11/2007 20:33:00.

y me podrías decir cómo es ramosarenas?

galanisima

• 13/11/2007 20:20:00.

Hola, te cuento como va el tema de sueldos en Andalucía. Yo empecé a trabajar como interina sustituta el 19 de septiembre y cobré a finales de octubre 930€ por esos once días de Septiembre. Me han dicho en Delegación que se cobra con un mes de retraso, es decir, a finales de este mes cobraré Octubre y según algunos compañeros la cosa andará por 2200€ o así. Espero haberte ayudado, un saludo!

saja

• 14/11/2007 18:18:00.

Gracias Galanisima. A eso le tendría que sumar unos 200€ por ser tutor de curso? Yo creía que serán unos 2200 pero sumándole ya lo de ser tutor.

marga81

• 14/11/2007 20:47:00.

A ver, hace muuuucho que no participo en el for, desd elos malos rollos del verno, pero de vez en cuando os leo y veo que estáis un poco liadillos...
En Andalucía la cosa va así:
A los sustitutos no les retienen casi nada de IRPF al principio, esto es, que casi no te descuentan impuestos, con lo que, en verano, más o menos empiezana regularizar tu situación fiscal y te retienen una barbaridad, como un 29% me han legado a retener, y el sueldo se te queda enano!!!
La paga extra te la prorratean si eres sustituto, peor no si eres interino en vacante, y pueden ser unos 200 y pico, otra vez sin deducir impuestos.
Total,q ue aunque veas que tus primeros sueldos pueden rozar los 2400 no te emociones, que no es así. El sueldo que cobra un interino sin trienios al que se le retenga "bien", más o menos un 17% y sin contar la paga extra es de unos 1700.
Ah!! Y en Andalucía NO HAY FINIQUITO.
Espero haber ayudado

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición