Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
713.562 mensajes • 396.358 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/01/2004 21:04:00.
• No registrado.
Hola:
Soy estudiante de la licenciatura de humanidades y me gustaría que alguien me informara si hay posibilidad de hacer oposiciones con esta carrera y si es así cuáles son.
Gracias.
hola dami. exactamente q es lo q quieres decir con licenciatura en humanidades? yo estudié en la facultad de humanidades de mi comunidad, pero dentro de la facultad existen varia carreras: filologia hispánica, filología inglesa, geografía, historia y traducción e interpretación. Yo obtuve la Licenciatura en Filología inglesa (mi carrera) y no en humanidades, y con este título, y el CAP aprobado, pretendo opositar a un puesto de profesora de educacion secundaria de Ingles. en el caso de los q han hecho filología hispánica, por ejemplo, entonces podrán opositar para lengua y Literatura española, etc...espero haberte ayudado en algo. saludos
Hola:
ES que lo que yo estoy haciendo es una carrera nueva llamada Humanidades que la estudio en la Pablo de Olavide en Sevilla. Tiene muchas asignaturas de humanidades como latín, griego, italiano, inglés, literatura, geografia, diferentes tipos de historia, arte, filosofía, etc...pero no es especialidad de ninguna. Por esto quiero saber en que podría opositar, es decir, en que rama.
Gracias.
yo estoy en la misma situacion que tu, estoy estudiando la licenciatura de Humanidades en Córdoba y, aunq no ay muxa informacion sobre esta carrera si se que hay oposiciones, pero no se si de humanidades en general o de lo q te especialices. Yo por ejemplo voy a especializarm en lit.clasica, no se si tendre q opositar en lenguas clasicas o en humanidades, pero como haber, hay.
Con una licenciatura se puede opositar a cualquier asignatura de profesor de secundaria, da igual que licenciatura sea, basta con tener el título. El problema es que si por ejemplo eres de humanidades y quieres presentarse a oposiciones de secundaria de matematicas claramente te costará mucho ,ás estudiar el temario que otro que haya hecho la carrera de mates