¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

luisprofe

• 13/12/2007 21:20:00.

Duda sobre prestación por desempleo interinos

¿sabéis si es necesario un tiempo mínimo trabajado como interino para cobrar el paro si tienes meses de sobra cotizados antes y te pasas de una empresa a una sustitución de por ejemplo 15 días?
Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Javi_Malaga

A por todas!!!

• 16/12/2007 9:38:00.

RE:Duda sobre prestación por desempleo interinos

Hola, si dejas un trabajo voluntariamente, hasta pasados tres meses no puedes solicitar el paro (teniendo un fin de contrato despues de los tres meses, claro) pues se consideraría fraude. Eso es en cualquier trabajo, no sé si en el tema de la enseñanza hay alguna ley especial, que no creo, pues sería una discriminación.

Es decir si dejas un trabajo fijo para una sistutución de 15 días, al acabar la sustitución si solicitas el paro no te lo concederían.

Saludos

luisprofe

• 16/12/2007 10:41:00.

Muchas gracias, eso era precisamente lo que quería saber. Qué putada!!

luisprofe

• 16/12/2007 11:38:00.

Javi_Málaga, estoy buscando lo que me dices de los tres meses sin haber dejado un trabajo voluntariamente y no lo encuentro en ningún R.D., Ley o similar sobre estas cosas, ¿me puedes decir dónde lo has visto?

Gracias.

Javi_Malaga

A por todas!!!

• 16/12/2007 13:04:00.

Llamando al Inem de mi ciudad me lo dijeron. No sé si estará recogido en alguna ley, pero lo que si es que si has dejado un trabajo (y más uno indefinido) por un contrato corto para luego coger el paro es considerado fraude. Pregunta en el inem de tu ciudad a ver que te dicen.

Saludos

luisprofe

• 16/12/2007 18:16:00.

Bueno, mi contrato es eventual, pero supongo que a estos efectos será lo mismo. Gracias de todos modos. Si pregunto ya te contaré.

Un saludo

luisprofe

• 16/12/2007 18:50:00.

Hola de nuevo, Javi_Málaga: echa un vistazo a esto que me ha llegado:

[--http://www2.inem.es/prestaciones/web/asp/faqs.asp?...%20PRESTACIONES--]

y al art. 208.1g) de la siguiente ley:

http://www.mtas.es/Guia/leyes/RDLG194.html

Yo de aquí saco como conclusión que si dejas el trabajo voluntariamente y te contratan como interino, es cierto que sólo se te pagará prestación al acabar si has superado el período de prueba. En cambio, si la finalización del contrato de interino está dentro del período de prueba tendrán que haber pasado tres meses desde que dejaste el anterior trabajo. La cuestión entonces sería ¿cuánto es el período de prueba en un contrato de interino?

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición