Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2008 10:40:00.
Hola, he estado buscando información acerca de las vacaciones que tienen los profes en FP. No sé si éstas son las mismas que para los de secundaria. He visto además que oficialmente sólo se tiene un mes de vacaciones, que es agosto. ¿esto es real en la práctica?, vamos, que SI EN FP SE PONEN LOS EXÁMENES EN JULIO igual que en la universidad. Además, dado que hay turnos que van a clase por la mañana y otros por la tarde, ¿te puede tocar dar unas clases por la mañana y otras por la tarde? si es así, te tirarías todo el día en el centro! lo digo por si eres de lejos y no te tiene cuenta irte a casa entre clase y clase.
Gracias.
• 28/02/2008 22:20:00.
Las vacaciones oficiales son solo en agosto, pero creo que en secundaria tambien funciona asi.
Las clases terminan en junio y empiezan mas tarde que en los institutos.
En cuanto a los horarios, en principio hay modulos que se imparten por la tarde y modulos que se imparten por la mañana, en principio no conozco ningun centro que tenga profesores dando clase por la mañana y por la tarde, pero no te lo puedo asegurar al 100%.
• 29/02/2008 10:42:00.
Gracias por tu respuesta. Me parecía raro que tuvieses que dar clases de 9 a 10 y también de 20 a 21, p ejemplo, con el descontrol para el profesor que ésto supondría.
Muchas gracias por la respuesta.
• 02/03/2008 21:30:00.
Vamos a ver....tú, como profesor en un centro público, tienes un "cupo" de 18h semanales de clases, las cuales te distribuyen como más oportunamente se cree para el buen funcionamiento del centro. Como en todo, habrá horarios mejores y horarios peores pero eso de tenerte desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde es exagerar!! O trabajas de mañana o de tarde.
• 04/03/2008 17:44:00.
Pues por lo visto, sí que es posible que te toque dar clases en un grupo de por la mañana y en uno de por la tarde.
He enviado un correo a un instituto que tiene un grupo de D.A.I por la mañana y otro por la tarde, y el director me ha respondido: "los profesores no son los mismos, pero puede coincidir alguno según año y horario".Así que teniendo en cuenta que las clases empiezan a las 8:15 y acaban a las 21:05, ¿te podría tocar dar una clase a primera hora de la mañana y otra a última de la tarde?.
Pues si es así, menudo "chollo" no?
POR SUPUESTO yo llevo 12 años de interino y algunos años el horario era trabajar a primera hora 8:15 tener cuatro horas libre y luego empezar por la tarde a las 15 horas,algunos de los que hablan se creen que van a tener el horario a la carta como se nota que no han trabajado en la enseñanza y por cierto el munero de horas lectivas son como maximo de 21 h y luego tienes que completar con reuniones,etc hasta 30horas que son obligatoria de pemanencia en el centro el interino que llega el ultimo es el que tiene el peor horario a que los funcionarios son amigos de jefe estudios y si pueden tener horario a la carta.