Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/02/2008 16:31:00.
hola compañeros
me gustaría saber si con las nuevas tecnologías se pueden hacer los cursos de iniciación y perfeccionamiento del gallego online a través de la xunta u otra empresa que imparta los cursos y que sean homologados por la Xunta.
Muchas gracias de antemano.
• 01/03/2008 20:43:00.
Como dice Pedra, los cursos de iniciación y perfeccionamiento ya no existen.
Para secundaria te piden tener el Celga 4 (hay 5 niveles, el 4 se corresponde al que se obtiene al terminar el bachillerato).
Se ofrecen cursos, aunque cuando yo lo hice sólo los había en Galicia. De todas maneras, creo que en el futuro los van a impartir en otros sitios (aunque no estoy segura).
Yo asistí a un curso de unas 70 horas. El material para estudiar está todo en la web de la xunta:
http://www.xunta.es/linguagalega/celga
Yo hice el examen hace poco más de un mes. Sólo se realizaban en Lugo, Orense, La Coruña Santiago y Vigo (creo que no me equivoco). Supongo que si, como dicen, se ofertarán cursos fuera de Galicia, también realicen el examen.
El problema de los Celga es que es más difícil aprobar, ya que antes, con los cursos ya obtenías el título. Ahora hay que hacer un examen escrito y otro oral.
• 02/03/2008 12:37:00.
Yo iba con muchas esperanzas. Vivo muy cerca de Galicia, y en mi zona se habla parecido al gallego. Hice el curso, pero al final, el examen lo suspendí... oooooohhhh. Creo que metí la pata en el oral, pero bueno. También tengo que decir que aprobaron compañeras que viven en mi zona. Vamos, que porque yo suspendiera no quiere decir nada. Lo que sí sé es que aunque entiendo perfectamente el gallego (ya lo hacía), escribir y hablar correctamente el gallego normativo no es algo que se aprenda en un curso de 70 horas.
¿Alguien sabe cómo es el examen de gallego que hacen antes de las oposiciones para los que no tenemos el título?