Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2008 11:33:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2008 11:34:36
::: --> Motivo :
Buenos días,
Trabajo como ingeniero superior en una empresa en la que tengo un contrato laboral indefinido, y me gustaría preparar las oposiciones de la ESO de Informática o bien de Tecnología (Estoy dudando entre ambas). Me gustaría que me aconsejáseis acerca de cuáles elegir, y también consultaros lo siguiente: ¿qué mecanismos existen al alcance para preparar una oposición?. Por ejemplo, si dejo la empresa ¿puedo solicitar alguna ayuda o beca o préstamo mientras las preparo?. Entiendo que trabajando como estoy trabajando en jornada completa no me va a ser posible prepararlas bien, y por otra parte no quería estar sin ingresos económicos en esos meses. ¿Alguien me puede aportar alguna información al respecto?. Gracias.
• 05/03/2008 12:08:00.
Entre Informática y Tecnología me quedo con Informática. En informática trabajas en ciclos, el alumnado muestra mucho interés que en ESO, y además en el último curso hacen prácticas en empresas, por lo que la primavera es bastante relajada. En Tecnología es alumnado ESO y supongo que habrá algo en Bachillerato. En 1º ESO hacían maquetas y manualidades varias. La asignatura me parece preciosa, pero depende de cómo esté enfocada creo que se puede convertir en un infierno. Mira el currículo de tu comunidad para ver qué te parece.
Respecto a tus dudas laborales, siento no poder ayudarte, pero creo que si quieres estudiar tendrás que sacrificar tu trabajo o compatibilizar ambos. Mucha suerte.
• 05/03/2008 13:22:00.
PUPILS,lo siento pero si te vas no tendras derceho a paro ni a nada más y que yo sepa no hay becas para preparar oposiciones,yo estoy como tu y no me queda más remedio que sacar tiempo de donde puedo.....pero es lo que hay.suerte
• 05/03/2008 15:59:00.
Hola! creo que potter tiene razón, si dejas tú el trabajo no tienes derecho a paro, tendrías que negociar con la empresa para que te despidan ellos y así tener paro.
Valora bien lo que decides, el tiempo que tienes y las posibilidades. Mira también tus condiciones laborales, si piensas que estás bien pagado y valorado en tu trabajo, si tienes posibilidad de mejorar...si te gusta tu trabajo...lo que tú consideres importante. Es una decisión muy dificil...
Mucha surte con lo que decidas y estudia todo lo que puedas!
• 05/03/2008 17:22:00.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas. En cuanto a mi puesto de trabajo, no estoy contenta ni con las posibilidades de promocionarme (que son nulas) ni con las condiciones económicas. Es decir, sé positivamente que en esta empresa estaré el mínimo tiempo posible, de hecho estoy enviando currículums. Me planteo algo a tiempo parcial, como dar clases en una academia, por ejemplo, de manera que tuviera media jornada para estudiar, pero en las academias que consigo contactar no encuentro nada estable, te pagan según las clases que das y para eso doy yo clases particulares. Como os decía, no me preocupa dejar la empresa, y por supuesto no me planteo pedirles que me despidan para cobrar el paro.
En definitiva, la opción más realista es seguir trabajando a jornada completa pero así no me veo manera de llevar las oposiciones bien preparadas. Perdonad que me extienda tanto pero es que estoy preocupada con el tema y no lo puedo evitar. Gracias de nuevo y suerte también a vosotr@s.
Saludos!!
• 05/03/2008 18:40:00.
pupils, no te agobies, por que como se suele decir más hace el que quiere que el que puede, otra cosa es que no estes a gusto en tu trabajo y te plantees cambiar...pero tu tranquila por experiencia te digo que sin trabajar aprovechas menos el tiempo por que ves q tienes más.mucho animo
• 06/03/2008 16:16:00.
No desesperes, ya veras como te sale un trabajo! Es verdad que muchas veces cuanto más tiempo tienes menos aprovechas!! Procura sacer todos los días aunque sea dos horas para estudiar y/o para la programación que tengas que presentar en tu comunidad. No desesperes, puede que te llamen de interina! Y si no, por lo menos sigues conservando tu trabajo, que es mejor que terminar la oposición y estar sin nada! Sé positiva!
Ánimo.
• 06/03/2008 19:01:00.
Pupuls opimo lo mismo que popper dejar de trabajar por las opos no te garantiza ke estudies más. Piensa que estar las 24 horas encerrada en casa sin otra cosa ke hacer que estudiar es muy duro... Es más estresante ke compatibulizarlo. Yo trabajo a jornada intensiva, tengo las tarde si es verdad que a veces he pensado dejarlo... Pero pienso en lo que haría y te garantizo que me agobiaría muchísimo más.