Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/03/2008 11:33:00.
::: --> Editado el dia : 05/03/2008 11:34:36
::: --> Motivo :
Buenos días,
Trabajo como ingeniero superior en una empresa en la que tengo un contrato laboral indefinido, y me gustaría preparar las oposiciones de la ESO de Informática o bien de Tecnología (Estoy dudando entre ambas). Me gustaría que me aconsejáseis acerca de cuáles elegir, y también consultaros lo siguiente: ¿qué mecanismos existen al alcance para preparar una oposición?. Por ejemplo, si dejo la empresa ¿puedo solicitar alguna ayuda o beca o préstamo mientras las preparo?. Entiendo que trabajando como estoy trabajando en jornada completa no me va a ser posible prepararlas bien, y por otra parte no quería estar sin ingresos económicos en esos meses. ¿Alguien me puede aportar alguna información al respecto?. Gracias.
• 05/03/2008 12:08:00.
Entre Informática y Tecnología me quedo con Informática. En informática trabajas en ciclos, el alumnado muestra mucho interés que en ESO, y además en el último curso hacen prácticas en empresas, por lo que la primavera es bastante relajada. En Tecnología es alumnado ESO y supongo que habrá algo en Bachillerato. En 1º ESO hacían maquetas y manualidades varias. La asignatura me parece preciosa, pero depende de cómo esté enfocada creo que se puede convertir en un infierno. Mira el currículo de tu comunidad para ver qué te parece.
Respecto a tus dudas laborales, siento no poder ayudarte, pero creo que si quieres estudiar tendrás que sacrificar tu trabajo o compatibilizar ambos. Mucha suerte.
• 05/03/2008 13:22:00.
PUPILS,lo siento pero si te vas no tendras derceho a paro ni a nada más y que yo sepa no hay becas para preparar oposiciones,yo estoy como tu y no me queda más remedio que sacar tiempo de donde puedo.....pero es lo que hay.suerte
• 05/03/2008 15:59:00.