¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

leti82

• 16/04/2008 19:08:00.

es obligatorio saber gallego

hola ! alguien me podria decir si es obligatoria saber gallego, para presentarse a las oposiciones de maestros? muchisimas gracias

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

novata de opos

• 16/04/2008 19:54:00.

RE:es obligatorio saber gallego

Hola:
En Galicia si es obligatorio saber gallego para las opos., normalmente las personas de fuera tienen que hacer un examen de gallego a mayores. De todas formas tengo entendido que si apruebas los examenes comunes de la opos. dan 2 años para prepararte el idioma gallego.
Espero servirte de ayuda.Un saludo

canariona72

• 17/04/2008 0:47:00.

Hola Leti! Hace unos años te pedían en la oposición tener los dos niveles de gallego, el básico y el de perfeccionamiento, y si no los tenías, pues te hacían una prueba de gallego, que daba igual que la suspendieras, ya que si aprobabas la oposición te daban dos años para sacarte dichos niveles. Ahora cambio lo de obtener los niveles de gallego, pero te puedo decir para animarte, que los cursos son muy sencillos y los sacarás sin problemas.Afortunadamente no es como en Cataluña que los examenes se han de hacer en catalán, en Galicia el examen y la exposición la puedes hacer en castellano.Vamos que la lengua no sea lo que te eche para atrás para presentarte en Galicia. Por último decirte que la prueba consistía antes en una traducción, y en responder a preguntas sobre verbos, sustantivos, etc

leti82

• 17/04/2008 18:26:00.

hola he llamado al csif de galicia y me han dicho que si supendes el examen de gallego la prueba es eliminatoria, q no puedo presentar a la oposicion, que decia a esto? muchas gracias.

alguien se va apresentar sin saber nada de gallego?????????????????

Phi

• 17/04/2008 19:14:00.

Hola!
las pruebas de gallego hace ya unos años que son obligatorias y eliminatorias, en la convocatoria de 2007 ya fue así, la novedad de este año es que las programaciones han de presentarse en gallego (excepto idiomas modernos y lengua castellana) y ha de exponerse en gallego la defensa de la programación; la defensa de la unidad puede hacerse en castellano. Saludos.

mariaoca

• 22/05/2008 11:56:00.

Hola.
Yo estoy preparando esa prueba y me gustaría saber qué cosas preguntas además de la traducción, es decir, ejercicios típicos de gramática (como cuando estudias inglés, por ejemplo), o contar en plan explicada "la formación de los sustantivos"... si alguien puede ayudarme, lo agradecería,... ando perdida y no conozco a nadie que haya hecho la prueba antes... ¿la traducción suele tener palabrejas muy rebuscadas?

muchas gracias!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición