Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/05/2008 11:34:00.
HOLA ME PRESENTO A OPOSICIONES DE ANDALUCIA DE FÍSICA Y QUÍMICA. MI RATIO ES DE 3 POR PLAZA. ME GUSTARIA SABER SI CONSIGO LA PLAZA CUANTOS AÑOS MAS O MENOS DEBERIA ESTAR HASTA TRASLADARME POR EL NORTE YA QUE SOY DE NAVARRA.
GRACIAAAAS
• 28/05/2008 17:28:00.
Creo que en teoría, en cuanto seas nombrado funcionario (un año después de sacar la plaza) podrías pedir concurso de traslado. En la práctica, creo que no se puede hasta que te dan tu destino definitivo, que suelen pasar dos años más. Después tienes además del concurso de traslado la posibilidad de conseguir una permuta si alguien de tu tierra está dispuesto a cambiarte la plaza.
Pero bueno, no pienses en esto ahora, consigue tu plaza y ya vendrá el resto; quien sabe, a lo mejor te espera algo especial en Andalucía y no quieres volver! Mucho ánimo!!
• 28/05/2008 17:52:00.
Yo tambien hice la solicitud para fisica y quimica en Andalucia, y realmente lo hice no por las plazas sino pq es una tierra preciosa, y la gente tiene más gracia que to el resto de España junto. Ahora al coincidir todas las fechas creo que no me presentaré, yo no tengo ningun punto de experiencia y trabajando pues no tengo mucho tiempo de estudiar.
Si tienes puntos y vas preparad@, no lo dudes, te va a encantar.
Muchas suerte a todos.
• 29/05/2008 21:05:00.
Hola,
No sé si en Andalucía será exactamente igual, en todo caso te cuento cómo es en Baleares. Si consigues plaza pasas un primer año de prácticas tras el cual eres nombrado funcionario de carrera. Ese segundo año estás obligado a concursar para conseguir el primer destino definitivo, que tiene que ser en la misma comunidad en la que obtuviste plaza. A finales de ese curso saldrá la adjudicación de plazas, te pueden dar destino o no, en ese segundo caso estarías en expectativa y deberás volver a concursar hasta tener la definitiva. Una vez la tengas debes estar como mínimo dos años en esa plaza hasta poder volver a concursar, además hay que tener en cuenta que un año sale una convocatoria autonòmica y al otro la nacional, por lo que te debería coincidir esta segunda convocatoria para volver a tu tierra. Espero haberte aclarado las cosas.
Suerte y saludos
• 01/06/2008 12:04:00.
Increíble, querer irse de Andalucía... uffff...
Bueno, te diré que un amigo mío que aprobó las opos en Madrid tardó 8 años en volver a Andalucía, y lo hizo en comisión de servicios, no con plaza definitiva...
Eso, como te han dicho ya, depende mucho del año en el que te den plaza definitiva, de los concursos de traslados... etc. Pero vamos, yo te digo que mínimo son 6 ó 7 años...
Yo soy de Guipúzcoa y me viene a vivir a Málaga en Octubre, seguro que si sacas plaza en Andalucía no querrás volverte a Navarra, ya verás.
Yo es algo que ni me planteo, además que en el País Vasco los que no tenemos el EGA (título oficial necesario de Euskera para opositar) no podemos trabajar, y sacar el EGA para alguien de padres no Euskaldunes es casi imposible.
Un saludo