¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

subira

• 11/06/2008 18:30:00.

PROYECTO OMERIQUE: Probabilidades de que te caiga un tema estudiado

Os hago un copia-pega de un post que he puesto en el for ode matemáticas por si alguien que controle este tema me puede ayudar, Ahí va:

Pongo esto aquí porque imagino que siendo matemáticos tendréis mucha más idea de probabilidad que yo, que de letras puras, purísimas. Se trata de la famosa página de probabilidades en la que introduces el número de temas de la oposición y el número de bolas y te calcula el % de probabilidad que tienes de que te salga un tema de los estudiados. Qué opinión os merece? Los cálculos están bien? Es que veo las probabilidades demasiado altas....

http://www.omerique.net/aux/oposiciones/

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

Kosika

• 11/06/2008 22:30:00.

RE:PROYECTO OMERIQUE: Probabilidades de que te caiga un tema estudiado

Si, estan bien. Yo por lo menos, tengo 71 temas y 5 bolas y metiendo esos datos, una amiga mia calculó las probabilidades hace tiempo y salia lo puesto en esa pagina. Yo estudiare 30 pork ya voy con un 94%

unlucky

• 12/06/2008 19:56:00.

Holaaaa
Sólo quería deciros que me acabo de kedar mas trankila una vez q he probado ese método.No sé si funcionará,pero me ha animado un montón,pk yo de 69 llevo 35 +ó- y siempre pienso k me puden caer todos de los 34 q no swé desarrollar.Y cada vez q se me pasa esto po la cabeza me da algo.
Gracias y suerte a todos
Tb sabemos q una opo es muy subjetiva y no siempre lo saca el k mas sabe sino el k vende mejor el producto.
Chao

vane4v0

• 13/06/2008 12:39:00.

hola, gracias por poner esto de las probabilidades, la verdad es que tranquiliza un rato, aunque yo no estoy muy segura de saberme unos 20 temas, algo de idea tengo pero no me los se bien bien, pero con estas probabilidades si me puede caer alguno de los que mas o menos puedo decir que me se. realmente os sabeis 20 o 30 temas? o solo es que los habeis estudiado? esque a mi como que no me ha dado tiempo... llevo estudiando desde abril, no he podido antes, y tengo idea, puedo desarrollar y como dicen, "vender la moto" pero no hacerlo perfecto, eso ni de coña!

mdfb

• 14/06/2008 1:58:00.

La fórmula para calcular la probabilidad es:

1- (e/t) x ((e-1)/t-1)) x ((e-2)/(t-2)) x ((e-3)/(t-3)) x ((e-4)/(t-4)) x ((e-5)/(t-5)), y todo ello multiplicado por 100.

Siendo e, temas estudiados, y t, temas del temario
Es decir, restarle a 1 cinco fracciones multiplicadas en las que en el numerador (arriba) poner el número de temas estudiados y en el denominador (abajo), el número de temas del temario. Sucesivamente en cada fracción restas 1 tanto en el numerador como en el numerador). (Esas fracciones se multiplican, y como digo, se restan a 1). A ese resultado lo multiplicas por 100, y ya tienes la probabilidad

magdaneni

• 14/06/2008 19:09:00.

Pues a mi me ha puesto más nerviosa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición