Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/06/2008 19:03:00.
Hola a todos, me han ofrecido dar clases en un colegio de secundaria del Opus. Y queria haceros dos preguntas:
1º) El tiempo que esté allí suma meritos a la hora de opositar?
2º) ALguien ha tenido experiencia en ese tipo de colegio?
Saludos y muchas gracias.
• 21/06/2008 19:17:00.
Yo he tenido experiencias como alumna y sólo e digo que siendo en mi familia católicos practicantes tuvimos que huir de ese colegio. El trato para los que no van a sus retiros espirituales es mucho peor (incluso repercute en las notas de los niños), se meten en tu vida hasta para decirte que lleves sujetador o que pongas camiseta interior a tu hija de 5 años porque es una indecencia que las demás niñas de 5 años la vean en bragas sólo cuando se cambia. No quiero imaginar cómo le comerán la olla a las niñas de secundaria ni cómo tratarán a los profes que no sean de los suyos. Por no hablar de cómo intentaban sacarte cuarts hasta de debajo de las piedras. Esa es mi experiencia y después de ella, yo, que estoy buscando trabajo en coles privados trabajaría en cualquiera menos uno del opus...
• 21/06/2008 19:42:00.
::: --> Editado el dia : 21/06/2008 19:43:03
::: --> Motivo :
MAdre mia no sabia yo eso.Es que es una oportunudad buena a nivel de trabajar compaginando los estudios de la oposicion. Pero claro lo que menos me gusta a mi son los retiros y toda esa parafernalia. En concreto es una escuela de Fomento, vamos una EFA. Las conoces?
saludos
• 21/06/2008 19:44:00.
No, yo estuve en el colegio de Granada. de esto hace muchos años porque yo era pequeña, pero no creo que la cosa haya cambiado mucho. De todas formas siempre puedes probar suerte y si no te gusta lo que ves, largarte...a lo mejor esta gente no tiene siempre el mismo modus operandi, jeje
• 21/06/2008 19:53:00.
Para que te cuente la docencia tiene que ser un colegio concertado y si es del Opus no creo que lo sea, al menos el que hay en León no lo es, no sé en tu ciudad.
También puedes probar y si no te gusta lo dejas, que algo de dinero y cotizar a la Seguridad Social nunca viene mal.
• 21/06/2008 21:22:00.
Si que es concertado, al menos en la ESO. Lo unico que es de pago son los ciclos superiores de informatica.
Saludos.
Como podria enterarme si vale como experiencia docente entonces?.
Muchas gracias de antemano.
• 21/06/2008 22:04:00.
Tienes que buscar en la última convocatoria para cubrir puestos de interinidad o vacantes en la comunidad en la que te quieras presentar.
Mira, para Castilla y León dice esto:
ORDEN EDU 561/2008 (para puestos docentes en régimen de interinidad)
Anexo I
A.1. Experiencia en centros docentes de la Comunidad De Castilla Y León.
c) Por cada mes o fracción superior a 15 días de experiencia docente en centros privados-concertados... en el mismo cuerpo y especialidad a la que opta el aspirante
d) Por cada mes o fracción superior a 15 días de experiencia docente en centros privados-concertados... en distinto cuerpo y especialidad a la que opta el aspirante.
Sin embargo, en la convocatoria de la oposición (ORDEN ADM/565/2008) sólo habla de centros públicos y de "otros centros", así que a lo mejor da igual que no sean concertados. Esto supongo que será igual para todas las comunidades pero lo mejor es que busques en la/s comunidad/es que te interesen.
• 22/06/2008 0:43:00.
Muchisimas gracias. Me identifico mucho contigo con el mas vale tarde que nunca... Espero y deseo qeu tengas mucha suerte en las opos... ANIMO Y SUERTE!!
P.D: "Solo tiene suerte aquel que la busca incansablemente"
• 23/06/2008 10:54:00.
Experiencia: 0,0125 por cada mes de experiencia en el mismo nivel en otros centros (en la C. Valenciana), o sea, casi nada de experiencia: 0,125 por 10 meses!!!
necesitas un papel firmado por el director del centro y un inspector...
En un principio, los colegios de fomento no obligan a sus profesores/as a acudir a retiros, ni a ir a misa y esas cosas, mientras tu respetes la ideología del colegio no te exigen que la compartas, pero sí q lo "disimules" (por los padres y tal)
te han llamado de un cole femenino a masculino?
• 23/06/2008 12:35:00.
No si aquí nadie obliga a nadie a nada, otra cosa es el trato que recibas luego a cambio
• 23/06/2008 15:26:00.
Si, me han ofrecido en un colegio de fomento masculino. La verdad es que me lo estoy pensando por la experiencia y asi tengo tiempo para estudiar la opo. Bastante tiempo. Pero claro lo que mas miedo tengo es al "tema espiritual". A mi no me importa ir a los retiros, pero no me gustaria que primara "el espiritu antes que la mente", no se si me entendeis. 0,125 por 10 meses es poco no?, por que se dan mas a los interinos en otros centros. Al fin y al cabo se esta desarrollando la misma labor no???
Saludos a todos.
Conoceis a alguien que haya trabajado en un colegio de fomento?
Saludos y gracias por adelantado.
• 23/06/2008 17:34:00.
la experiencia q te dan es de risa... dan más experiencia a una persona q haya trabajado en primaria q a alguien de secunaria q haya trabado en un privado. Es bastante injusto xq se trabaja igual o más q en uno público...
Yo trabaje en un colegio de fomento (hasta que pude entrar en la pública) y no me obligaron a nada en cuanto al "tema espiritual". Eso sí, si tienes clase a primera hora o a última tienes q rezar con los alumnos una oración cortita.
creo q sí que insisten en que sigan la "ideología de fomento" los profesores/as que van a seguir en el colegio digamos "indefinidamente". Es decir, que a un profesor nuevo, de entrada no van a venir con obligaciones espirituales (xq mucha gente se echaría para atrás), pero a la hora de plantearse que siga como "fijo" sí lo tienen en cuenta.
consejo: si no tienes nada más no es una mala idea para trabajar en algo de la tuyo mientras te preparas las oposiciones. Si no eres del opus o católico muuy practicante ni tú mismo querrás seguir durante mucho tiempo ni ellos contarán contigo para toda la vida.
Supongo q tb dependerá del centro... yo estuve bastante a gusto en mi colegio, aunque tenía q tragar o morderme la lengua a veces con cosas u opiniones con las que no estaba muy de acuerdo.
espero haberte ayudado.
Suerte!