Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/07/2008 20:28:00.
Hola,
Un amigo extranjero quiere ser profesor en España y necesito saber si el Curso de Adaptación pedagógica lo piden para ser profesor en primaria, secundaria o en ambos casos.
Gracias por vuestra ayuda, yo no se nada de este tema,
saludos
• 08/07/2008 20:54:00.
sólo secundaria y sólo si no eres pedagogo o psicologo
• 09/07/2008 16:26:00.
El CAP (Curso de APTITUD pedagógica) es necesario sólo para aquellas especialidades de secundaria distintas de Tecnología, Pedagogía y Psicología.
No obstante, te adelanto que esa exigencia está en estado transitorio y posiblemente a partir de la siguiente convocatoria se exija a toda Secundaria y Formación Profesional.
Desde luego, en ningún caso se exige para Primaria, ya que quienes imparten en este nivel (Primaria o Infantil) se entiende que han estudiado su contenido en la carrera (Magisterio).
Aunque muchos son escépticos a esta novedad, te recomiendo que animes a tu amigo a hacerlo, ya que le será de gran utilidad de cara a la segunda parte de la oposición.
Para que no te lleve a confusión, en algunas universidades verás que lo que ofrecen es el TED (Título de Especialización Didáctica), que viene a ser lo mismo que el CAP (de hecho, es el "nuevo CAP").
• 09/07/2008 19:29:00.
viene a ser lo mismo pero más largo, más trabajoso, con más clases...y supongo que más útil. ¿xq los de tecnología no lo necesitan??? :0
• 10/07/2008 9:49:00.
Puffff...eso me he preguntado yo muchas veces...!! Pero no sólo eso...Porque las especialidades de FP tampoco lo necesitan??
Realmente es algo bastante injusto (y que conste que yo voy por una especialidad de la FP) y un tanto incoherente. Se supone que este título certifica que has adquirido conocimientos pedagógicos que necesitas para desarrollar tu labor docente. Quienes no lo necesitan (maestros, psicologos, pedagogos) se supone que es porque durante la carrera ya han adquirido esos conocimientos.
Sin embargo, no veo en qué fase del plan de estudios de una ingenieria o similar se estudia Didáctica o Psicología de la Educación....no sé...
Viendo esto uno piensa que los señores del ministerio no consideran docencia a la Tecnología ni a la FP, porque sino no me lo explico....
• 10/07/2008 16:09:00.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!.
saludos
• 10/07/2008 19:25:00.
Solo para secundaria, en primaria o en FP no es necesario.
Un saludo.