Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 09/07/2008 17:33:00.
Hoy me tocaba exponer, pues bien, después de no dormir en toda la noche, no desayunar, no se me ocurre otra que tomarme un SUMIAL en la encerrona. El resultado fue desastroso, a pesar de saberme perfectamente la PD y la UD que me tocó, no fui capaz de dar pie con bola, me encontraba ido y se me iba la olla muy a menudo. Parecía a Chiquito de la Calzada, sólo decía =No puedo, no puedo", sólo me faltaron hacer los pasos, aunque creo que al menos se hubieran reído. Sé que el que hizo la exposición no era yo,sino una simple caricatura del SUMIAL. Jugamos a ser médicos y no lo somos. Os recomiendo que tengáis cuidado, que no todos estamos hechos de la misma piel.
• 09/07/2008 20:22:00.
PUEDE SER QUE TE HAYAS PASADO DE LA DOSIS, Y O HE EMPREZADO A TOMARLAS HOY Y BIEN, MÁS TRANQUILA, DE TODAS MANERAS MAÑANA ME TOCA LAEXPOSICIÓN A LO MEJOR ME DA A MI EL SINDROME DE PAZ PADILLA, POR LO MENOS SE RIEN
• 09/07/2008 21:11:00.
A ver si vamos a formar aquí el club de la comedia. Sólo me tomé una, aunque tenía el estómago vacío y no había dormido nada la noche anterior.
Debería haber desayunado algo y haber dejado el Sumial para otras emergencias. A mí me ha ido horrible, ya te digo que no podía pensar, estaba totalmente bloqueado y eso que para nada estaba nervioso. La próxima vez nada de cosas artificiales.
La pena es que el tema me había salido muy bien, bueno otra vez será.
Mucha suerte a los que todavía os queda exponer.
• 09/07/2008 21:25:00.
El sumial no tiene ese efecto. Simplemente relaja las pulsaciones del corazón. Ahora bien, tiene sus peligros.
1. Un tanto por ciento mínimo de la población que tiene dolencias cardíacas leves no detectadas puede tener un efecto nefasto..
2. Ni se os ocurra a los asmáticos..provoca ataques de asma
• 09/07/2008 23:52:00.
Eeeh! Cierto, es malo para los asmáticos, ¡menos mal que leí el prospecto antes de tomármelo, porque yo lo soy!
Yo he oído que hay que tomárselo mínimo con 3 días de antelación, porque provoca bajadas de tensión y hay gente que se ueda muy "tonta", y por tanto cada uno debe probarlo en su organismo antes de la situación límite...
Saludos
¿Pero cómo se os ocurre ir dopados al examen? ¿No dicen que hacen mejor efecto las técnicas de relajación que las pastillas? Los miembros de los tribunales notan perfectamente que una persona está bajo los efectos de un fármaco, ¿queréis que piensen que sois unos pastilleros?
Conservad la calma y controlad los nervios. Si sacáis plaza tendréis que aprender a hacer eso todos los días.
Saludos!
• 10/07/2008 0:41:00.
Hola, ¿qué tal?
A mí me lo recomendó una compañera de trabajo, y según ella, le fue muy bien. Sin embargo, yo preferí utilizar el mismo método, es decir, tila, ya que es lo que normalmente tomo cuando estoy nerviosa y sé el efecto que me causa. No es que fuera al examen suuuuper tranquila, pero bueno, algo me relajó. Os deseo mucha suerte a tod@!
• 10/07/2008 7:34:00.
No veais la de broncas que me llovieron ayer por haber ido noqueado a la exposición. El cas es que yo no estaba nada de nervioso antes de tomarme el sumial, pero me lo tomé por si acaso me entraban, En fin, me encontré con todo el marrón al empezar mi exposición.
Por cierto, mi problema no es el miedo escénico, ya que actualmente soy sustituto y llevo años dedicándome a la enseñanza privada, de hecho, antes de entrar en la encerrona y sin habeme tomado el sumial la secretaria del tribunal me preguntó si estaba nervioso y efectivamente no lo estaba. El efecto de la pastillita llegó después.
Todavía hoy sigo repasando mentalmente la PD y la UD que me salió y las repito como un papagayo.
La pena es que este año me salió el tema y la bolita que yo deseaba. En fin, dentro de dos años será mi momento.
SUERTE A TODOS/AS
• 10/07/2008 19:45:00.
BUENO HOY YA HE HECHO LA EXPOSICIÓN BAJO EL DOPAJE DEL SUMIAL, Y NO ESTABA NERVIOSA, NI NADA, PERO IBA COMO UN TORPEDO, HE ENTRADO COMO UN TORNADO, AL FINAL MENOS DE MEDIA HORA PARA UD Y PROGRAMACION, NO HE DICHO BARBARIDADES CREO, PERO HE OMITIDO MUCHAS COSAS
• 12/07/2008 21:09:00.
Vaya...yo la verdad es que la SUMIAL me ha ido siempre de maravilla Eso sí, tomo máximo media pastilla una hora antes. Te seca un poco la boca pero bueno si llevas un botellín de agua todo arreglado. Yo la recomiendo.
• 14/07/2008 19:28:00.
A mí también me ha ido muy bien el sumial. Claro que lo he probado varias veces en situaciones más o menos similares (lectura de los examenes escritos y exposiciones en la academia). Pero ya sabéis hay casos y casos...
• 15/07/2008 20:21:00.
Yo he tomado sumial pero previa consulta al médico que me hizo hasta un electro y un cuestionario para ver si lo podía tomar. He estado más de un mes tomandolo sólo por la noche para dormir mejor y rendir durante el día. Me lo tomé una hora antes de la encerrona y estuve más tranquila y con más seguridad que nunca. Así que recomiendo sumial pero siempre bajo supervisión médica y con bastante antelación al examen para que el cuerpo esté acostumbrado.