Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/07/2008 19:47:00.
En mi tribunal de lengua castellana y literatura han aprobado 64 personas de 105, creo que es un porcentaje muy grande. Enhorabuena a los que habés sacado plaza y a los que no, al menos estareis en la bolsa de sustituciones el próximo curso y los que no hayáis aprobado ánimo que otro año será.
En mi tribunal de Matemáticas 84 de 106, la verdad que es una psasada...
• 15/07/2008 16:31:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2008 16:32:21
::: --> Motivo :
normal que haya muchos aprobados,
los interinos pueden sacar un 0 en el examen, ya que con el enchufe de la unidad, la programacion y los amiguitos del tribunal ya tienen la plaza.
60 porciento de:
examen=0
Unidad (informe)=3ptos
Programacion=3ptos gracias a los enchufes.
Total=6 puntos de un 60%
Y como los interinosaurios son los que más alta baremación tienen y más conocidos en el tribunal tienen tb, pues te roban la plaza y se te queda cara de "Gilipollas".
Ni con un 8 y 3 años lo sacas.
totalmente d acuerdo contigo.Animo a los NO interinos!hasta luego!
• 15/07/2008 17:09:00.
La verdad es que aprobó to Dios, qué pasada... Aunque también es normal: una Comunidad donde este año la ratio era de 3 opositores por plaza y donde además para entrar en bolsa hay que aprobar (creo), pues ya me dirás tú... No obstante, aunque las dichosas oposiciones cada vez se muestran más como lo que son (y nadie disimula, siquiera): un camelo, me algro por los opositores que se hayan presentado por primera vez y lo hayan tenido más fácil para aprobar. No todo van a ser desgracias en est valle de lágrimas.
Pero algo no entiendo: si precisamente el problema era ese, que había muchos interinos en bolsa, ¿cómo es posible que sigan favoreciendo la existencia de una bolsa? Si sacas a 600 y metes a 900, ya me dirás...
• 15/07/2008 18:11:00.
Supongo que en Andalucía ocurre como en Asturias y se sigue inflando la bolsa de interinos por la misma razón: mantener una plantilla fija y numerosa de profesores con plaza y situación administrativa estable sale muy caro; les salen mejor las cuentas contratanto personal eventual=interinos, así no pagan sexenios. Tener trabajo fijo se acabó incluso entre los funcionarios. Pienso que es así, pero si me equivoco, entonces no entiendo nada de nada. Suerte a todos.
Pues sigo sin entenderlo: si quieren dejar esto en el 8%, ¿por qué iban a fomentar la entrada de gente en la bolsa?
• 15/07/2008 19:11:00.
Solo se cuentan interinos a efectos de estadísticas las vacantes y no se si entraran también los interinos con tiempo de servicio. Es decir, puedes estar en bolsa de interinos, pero si no has trabajado no cuetnas como interino. Auqnue creo que sólo se cuentan vacantes, insisto. Hasta luego. Uno que sacó la 8ª posición en la oposición, y con el baremo se quedó el 29. La vida, que cosas.
• 15/07/2008 19:17:00.
Mi pregunta es muy simple:
Si apruebas la fase oposición pero uniéndola a los méritos te queda menos de un 5, entras en la bolsa de interinos?
Gracias!
P.D. Hay alguna posibilidad de que te llamen con un 6 y un 2,5 en méritos?
• 15/07/2008 19:24:00.
Yo creo que dónde más ha aprobado ha sido en los tribunales de lengua y literatura y matemáticas que son los que más plazas tienen. El resto.... de pena vamos como otros años. Mira psicopedagogía,música ( poco libres pillan) o historia que hay más aprobados de pata negra que plazas. Pero el caso de lengua es diferente pq hay plazas nuevas, que han creado este año y no hay tanto interino como en otras especialidades.
• 16/07/2008 0:17:00.
No es verdad que en lengua castellana no haya tantos interinos. Si miras las listas de tiempo de servicio de los interinos aparecen 1302, y recuerda que hay 1200 plazas, pero también tenemos que restar las de movilidad y los de minusvalía.Al final quedarán 1100 plazas, pero hay 1301 interinos.
Sí, si apruebas el examen de oposición y no sacas plaza, se tiene en cuenta esta nota pero no los meritos para entrar en la bolsa de sustituciones.
• 16/07/2008 10:47:00.
hola!
Es la primera vez que me presento y estoy un poco perdida; he aprobado la fase de oposición y, de acuerdo con lo que se ha escrito aquí, ¿los méritos no contarían a la hora de optar a una interinidad?
En mí caso sólo tengo 3,2 puntos, asi que no es que me vayan a subir la media (60%-40%) precisamente...
Si alguien pudiera resolverme la duda se lo agradecería.
Un saludo.
• 16/07/2008 12:13:00.
No, los méritos no se tienen en cuenta para hacer sustituciones o para interinidades. Sólo sirven para sacar plaza. Tienes que tener en cuenta sólo la nota que has sacado en la oposición.
Cuando todo esto pase saldrá la lista de sustituciones ordenadas con el tiempo de servicio de los interinos y después aparecerán los que han aprobado sin plaza ordenados de mayor a menor nota, es decir, del 10 al 5.
• 18/07/2008 12:05:00.
Jojhason una pregunta en que tribunal estás¿¿¿
Pq hay tribunales de lengu ay literatura en sevilla que con un baremo de 4 puntos y un 8 han pillado plaza.
• 18/07/2008 13:25:00.
Sí tienes toda la razón, pero yo este año he suspedido el oral. así que a esperar dos años para poder sacar plaza.
• 22/07/2008 19:39:00.
Jope!!! Pues en la especialidad de Hosteleria y turismo en andalucía han hecho un amasacre. En mi tribunal han aprobado 24 de 100, y en los otros unos pocos más. Yo he sacado un 2,088 que no sé como me habrán corregido el teorico por que me salio de P. M. El teorico me salio mal, pero ¿he sacado en el teorico un 0'088? Bueno da igual, en el 2010 conseguiremos algo.
• 23/07/2008 0:22:00.
ME PARECE UNA VERGUENZA LO Q HA PASADO EN ANDALUCIA, CONSIDERO Q NOS HAN ENGAÑADO DE FORMA DESCARADA, PARA LA GENTE Q NO TIENE ESPERIENCIA DOCENTE ERA PRACTICAMENTE IMPOSIBLE, EN CASI TODAS LAS ESPECIALIDADED HAN ENTRADO UN 90½ DE INTERINOS, HA SIDO MUY DESCARADO, Y AHORA A HACER UNA BOLSA BIEN GRANDE CON LOS TANTÍSIMOS APROBADOS SIN PLAZA QUE HAY ASPIRANDO A UNA INTERINIDAD. Y DETRO DE DOS AÑOS A METER A LA REMESA DE INTERINOS Q QUEDEN..............Y MIENTRAS LA ADMINISTRACIÓN COGIENDO EL DINERO DE TODOS, Q ENCIMA ANDALUCIA LA COMUNIDAD MÁS CARA 75 EUROS, ES UNA VERGÚENZA, COMO PARA MANIFESTARSE EN SEVILLA ............