¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chanita08

• 23/07/2008 10:15:00.

Por fin las notas en CYL!!!

[--http://www.palencia.educa.jcyl.es/opos2008/index.htm--]

No han salido todavia, pero el enlace de Palencia esta ya calentito esperando su pdf!!

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

masvaletardequenunca

Esto es una carrera de resitencia, no de velocidad

• 23/07/2008 11:11:00.

RE:Por fin las notas en CYL!!!

Ya están las notas de ByG.

Las 3 partes del examen me salieron bien, aunque no contaba con aprobar xq esto es una oposición y nunca se sabe, lo que tampoco contaba era con sacar un ridículo 3.30.

No lo entiendo, la verdad, y tampoco entiendo que gente de mi tribunal que llevaba informe y estaba contenta con el examen hayan tenido notas rondando los 3.2 puntos.

No lo entiendo.

Han aprobado 82 personas. Enhorabuena a esos 82. Yo no sé qué voy a hacer para poder sacar más nota la próxima vez.

Otra cosa, una persona que se examinó en mi tribunal me dijo que había hecho la programación para el curso 2008-2009, no para el curso 2007-2008 que establecía claramente la convocatoria, y esta persona tiene casi un 5, y sin informe...

chanita08

• 23/07/2008 12:04:00.

Que divertido... Me quedo sin plaza por 3 puestos y todos todos los que estan por delante mío tienen una puntuación por experiencia que quita el hipo...

Gracias a todos los tribunales por dejarme sin ninguna posibilidad. Si lo se ni me molesto en ir hasta Palencia.

masvaletardequenunca

• 23/07/2008 12:37:00.

Eso es que has aprobado, no? Enhorabuena, ya querría yo haber aprobado aunque me pasara como a ti. Piensa que trabajas seguro, y para la próxima vez vas a tener puntos x docencia y, además, más puntos en los méritos x haber aprobado ahora.

Yo estoy muy cabreada pero no van a poder conmigo, aquí estaré la próxima vez, espero que más preparada que ahora (aunque sigo sin saber en qué he fallado para merecerme un patético 3.30, con lo bien que me habían salido las 3 partes).

:

chanita08

• 23/07/2008 12:47:00.

No te rayes con la nota. Es algo bastante relativo, y más este año con tanto informe y tanta leche. Probablemente tenían que aprobar a los interinos, asi que a los interinos que hayan hecho mejor examen es a los que han dado mejores notas. No se si eres interina o no, pero si no lo eres, como yo, intuyo que no teniamos muchas opciones...

Ah, y yo solo quería la plaza. No quiero trabajar de interino, que ya tengo curro. Y tambien en la junta, por cierto, si no, otro gallo cantaría.

PinKFloyD

• 23/07/2008 14:36:00.

Yo no sé muy bien cómo interpretar este 4,58 que me han clavao...
Hice un tema que llevaba superpreparado; del práctico digamos que hice lo suficiente para salvarlo, y en la encerrona acabaron felicitándome.
Soy informático, no matemático, pero aún así las cuentas no me salen.....5, 3 y 5?? No lo sé..
Pediré las notas, más que nada por si he aprobado alguna parte, para que me cuente para el futuro.
Desde luego, como tú dices chanita08, han dado las plazas a los interinos. Para esto es mucho mejor que en la convocatoria pongan "Procesos selectivos para los interinos" porque de esta manera los demás nos ahorramos horas y horas de estudio y tener que andar haciendo piruetas en el trabajo para poder asistir a todos los llamamientos.
Yo tampoco quiero ser interino; ya trabajo para el Estado, y desde hace muchos años, pero me da la sensación que si no lo eres aquí no hay posibilidad ninguna de sacar la plaza.
Llegado este punto estoy totalmente convencido de que esta oposición es una auténtica loteria. Este examen que hemos hecho, en otra convocatoria podría haberse calificado mucho mejor (o mucho peor). Depende de los 5 individuos que tengas delante, de las plazas que salgan, del día y la hora en que te toque leer y defender, del puesto en que te toque leer y defender, de quien tengas delante de ti,....En definitiva, depende de demasiadas cosas que tienen muy poco que ver con que seas "bueno" o no.
Ahora entiendo a los interinosaurios..!! Quién quiere andar agobiado y encerrado año tras año estudiando y descuidando su vida social y su familia para llegar a un examen que poco (o nada) tiene que ver con la evaluación de conocimientos y, con suerte, acabar en la conchinchina cuando sabe que en septiembre va a tener el mismo destino (o mejor) que el curso pasado.

chanita08

• 23/07/2008 14:44:00.

No os preocupeis. Dentro de 2 o 4 años volveremos al sistema antiguo, en el que la experiencia solo cuenta 1 vez, y no 2 (lo del informe, que probablemente les hayan puesto un 10 en esa parte a los que lo solicitaron). Además supongo que para entonces hará falta el CAP en informática / SAI, así que igual tenemos alguna opción. Eso sí, es mejor no currarselo mucho, que jugándotelo todo a una carta cada 2 años, se lleva uno una decepción. Ánimo a todos!

chanita08

• 23/07/2008 14:51:00.

Acabo de comprobar la lista y de las 12 plazas, 10 se las han adjudicado personas que no hacían la parte B2. Es decir, los que entregaron el informe.

Es de suponer que en esa parte les han dado una muy buena nota (un 10, seguramente) y en la presentación de la programación didáctica probablemente también.

chanita08

• 23/07/2008 14:59:00.

Hum, y todos y cada uno de los que estamos aprobados sin plaza no pedimos el informe... Que sospechoso todo esto...

DidoSiero

• 23/07/2008 15:20:00.

Hola!

Yo me examiné por Matemáticas en Valladolid. Nunca había trabajado y, si mis cuentas no me fallan, después de la baremación me quedo en el puesto 68.

La cosa es que había 80 plazas en total, contando las de minusvalías y demás, pero no se han cubierto. Así que tengo la siguiente gran duda: ¿Las que no se cubren, se acumulan a las de acceso libre? En la convocatoria yo entiendo que sí, pero me gustaría estar seguro. Porque si es así puedo tener plaza....

A ver si alguien con más experiencia me ilumina...

Gracias

chanita08

• 23/07/2008 15:28:00.

Pues eso tengo entendido, que las plazas no cubiertas pasan al acceso libre.

HonkonFui

• 23/07/2008 15:46:00.

Sí que se acumulan las plazas, por lo menos hace dos años fue así. Lo que pasa es que en matemáticas se quedaron plazas sin cubrir porque había menos aprobados que plazas totales.

Así que enhorabuena, con la cautela de esperar a que salgan la lista oficial de aprobados.

esols

• 23/07/2008 17:40:00.

olaa si ay alguien que este viendo mi msn tengo 12 años y quiero ver si mi hermana a aprobado donde me tengo que meter eya a estudiado historia y fue en ciudad real

luisprofe

• 23/07/2008 18:55:00.

Para DidoSiero:

¿qué quieres decir con que no se han cubierto las 80 de matemáticas, pero si han aprobado 157? Por favor, explícate. Yo me he quedado en puertas de aprobar pero aunque hubiera tenido un 5 no habría sacado plaza.

DidoSiero

• 23/07/2008 21:36:00.

Hola!

No. Quiero decir que de 80 plazas, 25 son de acceso libre, 40 para personas con minusvalías... etc.
Al acceso 3 en concreto, que es al que me refiero de personas con minusvalías, por lo que yo he visto han ido dos personas y ambas han suspendido.
Pues bien, esas 40 plazas se acumularian a las de acceso libre... A eso me refiero.

Suerte.

luisprofe

• 25/07/2008 18:59:00.

Ah! entonces yo creo que sí, las no cubiertas en accesos se acumulan para libres.

Suerte

PinKFloyD

• 25/07/2008 18:59:00.

No sé chanita08....Una amiga mía ha estado hablando con unos compis suyos que han sido tribunal este año y le aseguró que la siguiente convocatoria será del mismo estilo que esta. Yo interpreto ese "del mismo estilo" como "para los interinos".
Por lo visto, según lo que me comentó, había directrices de las altas esferas de:
A) Valorar super-mega-hiper-bien las UUDD que fueran por informe. De ahí que quienes no defendían UD tengan "tan buena nota", tal y como sospechábais...
B) Aplicar, y cito textualmente, "coeficientes de corrección" a las calificaciones ya que no querían muchos aprobados.

Una vez tenido esto en cuenta puedo explicar, aparte de que las plazas fueran prácticamente para los interinos, que las notas estén tan sospechosamente "agrupadas": muchos entre 8-7 y muchos entre 5-4 especialmente.

Si echamos un vistazo general a las notas vemos que se cumple la teoría de los interinosaurios salvo, especialmente, en dos casos muy peculiares (que a mi me llamaron mucho la atención) que vienen a romper la regla. Sin embargo, si tenemos en cuenta que esas personas estaban ejerciendo de interinos junto con los miembros de los tribunales la cosa es mas "entendible"...

Personalmente he reclamado la nota. Ya me han adelantado que no me van a hacer ni p--o caso. Pero ya que he hecho el examen tengo derecho al pataleo! Es un poco triste que uno no pueda estar presente en la revisión, porque me gustaría saber con qué jeta y con qué argumentos me justifican la nota que me han puesto.

chanita08

• 25/07/2008 20:04:00.

En el resumen estadístico elaborado por stecyl hace 2 años, la gente que sacaba la plaza eran aquellos con una experiencia entre 0 y 2 años.

La estadística de este año creo que cambia radicalmente....

chanita08

• 27/07/2008 22:32:00.

Y habías trabajado como interino con miembros del tribunal, como dice PinkFloyd???

chanita08

• 28/07/2008 23:27:00.

Pues mi más sincera enhorabuena. Yo me he quedado fuera por los pelos. Me alegra saber que alguien que iba en mi misma situación lo ha sacado.

Por cierto, ¿sabeis por qué la baremación correspondiente al expediente aparece en blanco en algunos casos? ¿es que ni siquiera se han molestado en calcularlo?

Por cierto, todo esto de coger a los interinos no ha ocurrido en todas las especialidades. Hay algunas en que los tribunales han "desobedecido" órdenes de arriba.

PinKFloyD

• 29/07/2008 20:19:00.

Imagino que eres el que ha sacado 7,1559 verdad?? Mi enhorabuena, la verdad...Si tienes esa nota seguro que te la mereces!
Si no te importa, puedes decirme qué tema escogiste y de qué módulo defendiste la programación??
Aunque dices que eras "nuevo" seguro que habrás estado en algún preparador o alguna academia,no??

chanita08, no creo que haya tribunales "desobedientes".. más bien me parece que dependiendo de la especialidad han establecido diferentes criterios. En EF, por ejemplo, con toda la movia que hubo, me han comentado que han corregido directamente como les ha dado la gana.
Quiero pensar que en nuestra especialidad nos han corregido "bien" y después han aplicado esos correctivos específicos que nos han llevado al lugar en el que estamos. No me sorprende lo de este amigo que ha sacado esta "notaza" siendo la primera vez por que han aprobado exactamente a 4 nuevos (sin experiencia académica) y 4 interinos con más de 7 puntos de baremo.

PinKFloyD

• 30/07/2008 17:41:00.

Yo también acabé en septiembre de 2007 y me presenté con mis temas, basados en el macrotemario de abacus (pero mis temas).
Yo desarrollé el tema 24. Lo escogí porque era un tema específico de la especialidad (el 65 también lo es), ya que el temario coincide bastante con el de Informática y este año estamos de secano en esta especialidad. Pensé que lo valorarían. Además, es un tema que consideraba "para lucirse" ya que no es excesivamente teórico y lo oriente bastante al plano empresarial, que es a fin de cuentas donde se tendrá que poner en práctica los conocimientos. El tema 65 no lo veía más allá de describir cada tipo de Sistema y comparar las ventajas e inconvenientes.
Vistos los resultados, supongo que estoy equivocado!
Respecto a la programación...si no has ido a ninguna academia ni preparador lo único que se me ocurre es que hayas hecho el CAP (como yo) porque de lo contrario no imagino cómo lo has podido hacer...
Yo, cuando acabé el CAP, hice mi propia programación. Para informática, dicho sea de paso. Así que cuando dieron la dichosa noticia de que en Informática plazas CERO pues le pegué una patada a la programación y empecé con otra. Intuía que mucha gente iba a llevar programaciones sobre módulos de redes (que debe de estar muy de moda ahora..) así que la hice sobre IMESI, que en CyL está en 2º de ESI.
La verdad es que vi muchísima gente (demasiada diría yo) con la programación del mismo módulo. Sobre todo muchas de SO monousuario y multiusuario y del módulo que tú has presentado. Supongo que el hecho de que una persona lleve un módulo "diferente" tampoco lo valoraban.
En fin...no sé chanita08...tú que tema y programación llevabas??

A ver si me llegan a casa las notas, que tengo unas ganas terribles de saber la mierda de nota que me han clavao en la encerrona y en el tema....!!

chanita08

• 30/07/2008 22:07:00.

Yo desarrollé el tema 1 porque me lo sabía de memoria. Supuse que lo elegiría mucha gente, pero preferí elegir uno que me supiera bien, en vez de andar especulando lo que el tribunal puede valorar, que es un poco lotería.

La PD la hice sobre SI Monousuario y Multiusuario. Luego me arrepentí porque los del tribunal creo que eran profesores de ese mismo módulo, pero ya era tarde claro.

Yo también tengo el CAP. Lo hice hace un par de años, al acabar la técnica. Este año he hecho el proyecto de la superior de Erasmus y desde que volví en Abril he estado estudiando. No es mucho tiempo, pero con 5 temas a elegir, y con lo "repetitivo" que es el temario, tampoco hace falta matarse con esa parte.

No he ido a academia ni nada, pero mi hermana me ha estado aconsejando un poco (ella ya es funcionaria).

mbes0002

• 01/08/2008 0:00:00.

Soy interino, este año pude meter lo del informe por la vacante que tuve y me han puesto un 2 pelao. He reclamado porque sospecho que no me han incluido la nota del informe. DE todas formas esa kk de nota con la programación (incluye todos los apartados exigidos por la lei) y tal como me salió el tema... no entiendo nada.

wonderland_san

• 01/08/2008 10:54:00.

Y siguen sin salir las listas definitivas y las provincias adjudicadas a los 50 que tienen la plaza!
¿A que cojones esperan?

masvaletardequenunca

• 04/08/2008 10:27:00.

Ya están las listas de los aprobados con plaza en las páginas de las distintas direcciones provinciales de CyL. Para los que nos examinamos en Burgos la página es:

[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/dpburgos/tkCo...&textOnly=false--]

A ver cuándo sacan la lista de interinos para los pringados que no aprobamos y para los pobres que aprobaron y se quedaron sin plaza.

:/

PinKFloyD

• 05/08/2008 18:20:00.

A falta de conocer qué ha sido del recurso que planté por la disconformidad con las notas (que seguro que lo han "reciclado") echo un vistazo a los listados definitivos de interinos y....................vaya!! Qué es eso??! HAN SUMADO LA NOTA ENTERITA A LA PUNTUACIÓN DE MÉRITOS!!!! Desde luego..son unos campeones estos de la Dirección Provincial!
No sé muy bien en base a qué han aplicado esta norma pero creo que algún interino/interinosaurio que se preentó a firmar se ha quedado con cara de haba al ver como le han rebasado cuan rápido adelanta un monopatín al monoplaza de Alonso.
Reflexionando un poco, creo que esta forma de establecer la lista de interinos va a provocar que más de uno se plantee la oposición la próxima vez de "distinta forma" (más seria, por ejemplo). De momento, unos cuantos le hemos recortado unos puntitos muy jugosos a los señores/as del jurásico que pensaban que sus veintipico puntos les daban las llaves del reino..
Ahora sólo queda esperar las listitas con las vacantes que nadie quiera....

catxi

• 05/08/2008 20:23:00.

Si aparezco en la lista estoy en la bolsa?es que no solicite destino pero si que aparezco en la lista¿alguien sabe?

PinKFloyD

• 06/08/2008 13:35:00.

::: --> Editado el dia : 11/08/2008 12:59:54
::: --> Motivo : Rectificación

Después de haber recibido las notas en casa y hacer un montón de cálculos he de rectificar parcialmente lo dicho respecto a la forma en que se sumaban las notas al baremo de interinos.
Después de mucho elucubrar he conseguido entender el enrevesado método para calcular la nota:
-NOTA PARA OPOSICIÓN: La que viene en la convocatoria. En nuestro caso, A0,4+B10,2+B20,2+B30,2
-NOTA PARA EL BAREMO DE INTERINOS:
- 1º: Media del ejercicio B: (B1+B2+B3)/3
- 2º: Media del ejercicio global: (A+B)/2
- 3º: Aplicamos factor corrección: MediaGlobal0,8
- 4º: Sumamos 1pto por cada parte (A,B) aprobada.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición