Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/07/2008 8:48:00.
HOLA BUENOS DÍAS!!
ESPERO QUE HAYÁIS TENIDO SUERTE EN ESTAS OPOS... EN FIN, MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE ¿SABE ALGUIEN EN QUÉ CONSISTEN EXACTAMENTE LOS PUESTOS DE CARÁCTER VOLUNTARIO? ME INFORMÉ EN LA DAT SUR (LA VERDAD ES QUE NO ME INFORMARON MUCHO, CASI ME DIJERON QUE ME OLVIDARA DE ELLO), Y ME COMENTARON QUE SI TE LLAMABAN DE UN PUESTO VOLUNTARIO, DECAES DE LA LISTA ORDINARIA...PERO, ¿ESTO SÓLO ES EN EL PERIODO QUE CUBRES LA VACANTE O DURANTE TODO EL AÑO? ¿TAMBIÉN SE PUEDEN ELEGIR LOS CENTROS DONDE IMPARTIR ESTOS PUESTOS?.... NO SÉ PERO NO TENGO MUY CLARO EN QUÉ CONSISTEN, ESO SÍ, ME DEJARON MUY CLARITO EN LA DAT QUE UNA VEZ QUE TE APUNTAS A LA LISTA VOLUNTARIA NO PUEDES RENUNCIAR, UNA VEZ QUE TE LLAMEN, AL PUESTO... POR FAVOR, SI HAY ALGUIEN QUE HAYA TRABAJADO EN ALGÚN PUESTO ASÍ ( O QUE ESTÉ MÁS INFORMADA QUE YO) QUE ATIENDA MI PREGUNTA...ESTOY DESESPERADA PORQUE NO SÉ QUE HACER (ESTOY EN EL PUESTO 459 DE LA LISTA PREFERENTE DE LENGUA Y NO SÉ SI ME LLAMARÁN ESTE AÑO)....MUCHAS GRACIAS Y SUERTE A TODOS.
• 27/07/2008 15:23:00.
Existen varios tipos de puestos voluntarios. Los más comunes para lengua serián: media jornada, dar clases en hospitales, en cárceles, compartir centro....(en la solicitud te vienen todos).
Según la convocatoria del año pasado, puede haber cambiado, se podián elegir todos o uno.Sí eliges unpuesto voluntario estarias en dos listasla normal y está última.
Qué una dat tiene necesidad de interinos para una sustitución normal tirán de la lista preferente hasta qué se termine. Qué tienen necesidad para cubrir un puesto voluntario (ya sea vacante o sustitución) tirán de la lista voluntaria.
Si estás en la lista de voluntarios y rechazas un puesto qué te ofrecen decaes de las listas.
Sí tú crees qué no te van a llamar para hacer sustituciones apuntate a la lista de carácter voluntario.
No sé si te he aclarado tus dudas sino vuelve a preguntar.
• 27/07/2008 15:28:00.
Si te llaman de un puesto voluntario para una vacante de todo un año no decaes de la lista normal, pero si ya tienes una vacante no te llamarian en el caso de hacer sustituciones te saltarian.
Sí es para hacer una sustitución de un puesto voluntario cuando términe esta vuelves a la lista y de la preferente no te quitán.
Al año siguiente sigués en tu misma posición.
• 27/07/2008 15:44:00.
Muchas gracias, Pochi
Creo que al final si me voy a apuntar a los puestos de carácter voluntario... Lo importante es trabajar!! Otra cosa : ¿sabes si hay que llevar a la delegación alguna documentación de algún tipo, o con la solicitud es suficiente? Un saludo y muchas gracias por las aclaraciones.
• 27/07/2008 15:48:00.
Se me olvidaba: ¿sabes si los puestos de jornada parcial puntuan como completos de cara a las próximas oposiciones? ¿los puestos de jornada parcial se refieren a todos los tipos que hay en la solicitud? Me explico, si señalas centros de adultos y jornada parcial, ¿se refiere sólo a que te dan o jornada parcial o completa sólo de adultos, o la jornada parcial incluye a todos los demás grupos (cárceles, hospitales, aulas de enlace, etc???? Gracias por tu paciencia, pero es que las dudas que tengo son muchas.... Un saludo.
• 28/07/2008 16:10:00.
A lo qué me preguntas no lo sé nunca me han llamado para un puesto voluntario. Pero si sabes por tu posición en lista qué no te van a llamar para una sustitución pidelo. No hace falta qué pidas todas las opciones, sino quieres trabajar con adultos, ser itinerante etc. no marques esa opción.
En cuanto a la documentación lee los requisitos. Yo estoy en la lista complementaria y no lo puedo solicitar, no lo he leido
pero creo recordar por el año pasado que con la instancia era suficiente, pero puede haber cambiado.