Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/07/2008 16:09:00.
Me he presentado en las oposiciones de Asturias y me estoy empezando a desesperar un poco porque tal y como está el baremo de este año me da la sensación de que no voy a trabajar aunque haya sacado un 8,2 porque lo que más cuenta es el apartado tres del baremo, que se corresponde con los cursos no homologados y los de otra especialidad distinta a aquella por la que te presentas. El examen parece no contar prácticamente para nada.
¿Alguien sabe algo de como van estas listas?
• 30/07/2008 15:09:00.
Jolín, fía, no desesperes. ¡Qué envidia de nota¡ Esa nota la tienes que multiplicar por 3,5 (creo que da un 28,7) y luego por poco que tengas, cursos, formación, etc... ya verás como llegas, aunque no tengas experiencia. Yo, la primera vez que empecé tenía 24 puntos y pillé vacante a finales de octubre, así que, porfa, alegra esa cara, sonríe y estate al pie del cañón hacia el 22 de septiembre que es cuando se empezará a mover la lista nueva (si es que eres nuevo), ¿OK? Pero, lo dicho, siéntete orgulloso/-a de tu notaza porque seguro que pillas algo y, lo dicho, ante todo TODOS LOS MARTES pegado/-a al ordenata, porque en Asturies lo que vale ye estar al tanto. Un saludo.
• 30/07/2008 19:22:00.
Hola chic@s:
Yo también estoy un poco desesperadilla con el tema de la lista de interinos, porque por lo visto hasta finales de septiembre, los que somos nuevos, no empezamos a ser convocados. Además estoy bastante perdida porque me han comentado que el baremo de la lista de interinos es diferente al baremo de la oposición. Por cuanto habría que multiplicar el baremo para tener una idea de la puntuación final que tendríamos en la lista de interinos?. La nota del examen por 3,5 e imagino que habrá que sumarle la del baremo, o no?.
• 30/07/2008 21:45:00.
[--http://www.educastur.es/index.php?option=com_conte...1650&Itemid=118--]
Arriba pegué enlace interesante pa la consulta de les bolses en Asturies. Mucha suerte y porfa, lo dicho, ante todo, tranquilidad que esto acaba de empezar.
• 31/07/2008 23:55:00.
Xana, ¿de qué especialidad eres? Hay especialidades por las que trabaja mucha gente (incluso llega a agotarse la lista) y otras por las que "corre" menos. Suerte.
• 02/08/2008 13:20:00.
Soy de Geografía e Historia. Este año creo que corrió más rápido que otras veces, por lo que me han dicho.
• 03/08/2008 0:05:00.
Depende de las vacantes que haya (plazas que se necesitan cubrir para todo el curso), de las bajas (por enfermedad, permisos,... de profesores funcionarios de carrera), de las jubilaciones que haya habido ese año y que aun estén sin cubrir, de las variaciones de alumnos... espero que tengas suerte y tengas una vacante o al menos una baja larga para cubrir.
Un saludo
• 28/09/2008 17:44:00.
Hola Xana.
Pues en Geografía e Historia este año la cosa se a puesto muy cara. El último año llegarona trabajar simultaneamenrte unas 135 personas en Geografía e Historia, lo que llevado al listado nuevo -sobre el provisional- significa que no va a trabajara nadie con menos de 42-43 puntos (un 10 en la oposición y al menos 7-8 puntos de baremo).
Efectivamente en Asturias, y más en Geografía e Historia, lo que menos cuenta es la nota de examen.
Aún suponiendo que para este bienio llegasen a trabajar 150 personas se siguen precisando unos 40 puntos, y lo máximo que puedes sacar con la nota de examene son 35.
Mucho ojo porque este año va a salir mucha gente con años de experiencia de las bolsas de trabajo que no se habia molestado en hacer cursos de cara al nuevo sistema de acceso, y estos se van a presentar con el maximo por los apartados 2 y 3, además de la puntuacion que tengan por experiencia, de manera que es muy probable que en las oposiciones de 2010 en Geografia e Historia simplemente no se pueda obtener la puntuación necesaria para trabajar sin tener experiencia laboral.
Habría que empezar a pensar en utilizar listas de interinos cerradas, y que la gente que concurra por primera vez se agregue al final de las misma e orden de puntuacion de la oposcición con independencia de lo que lleven de baremo.
Saludos Cordiales.