Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/08/2008 19:57:00.
::: --> Editado el dia : 16/08/2008 19:59:42
::: --> Motivo : Corregir
Me gustaría conocer la experiencia de alguien que haya hecho algún curso de 100 horas con MAGISTER. Creo que están homologados por la Universidad Camilo José Cela, pero no sé de nadie que los haya hecho y si se los han baremado en las oposiciones sin problemas.
Gracias
• 21/08/2008 16:57:00.
hola!
Yo realicé uno el año pasado de 100 horas ("Acción Tutorial en Secundaria") y sí me lo han contado. Creo que todos los de Magister están homologados. Los otro los realicé por la UNED (Cursos de Formación del Profesorado), pero el único inconveniente es que duran de noviembre a junio, con lo cual, hasta julio no te darían el título, mientras que en Magister lo obtienes antes.
Un saludo
• 21/08/2008 18:38:00.
Muchas gracias por la información.
Un saludo
• 21/08/2008 18:45:00.
Yo realoicé los cursos por ANPE y están homologados por la Universidad Pontificia de Salamanca. Sin problema `para que te los puntuen en la Baremación
• 21/08/2008 19:54:00.
Bueno, en realidad también tengo pensado hacer alguno de ANPE pero hasta octubre no empiezan los primeros en CyL.
• 22/08/2008 8:13:00.
No te preocupes. Prácticamente todos los cursos que ofertan los sindicatos están homologados y no tendrás ningún problema con ellos. Son rápidos y sencillos. El objetivo de plantear estos cursos es meramente recaudatorio. Digamos que es la moneda con la que Educación ha comprado a los sindicatos para que estén calladitos y no protesten sobre el injusto sistema de oposición...
• 22/08/2008 17:32:00.
No seas demagogo, genius. Los de MAGISTER tienen exactamente los mismos créditos que los de ANPE (11, para ser exacto) y, en cuanto al precio...prácticamente iguales (incluso más caros los de ANPE!). Tendrá algo que ver que tanto ANPE como MAGISTER ofertan los cursos de la misma universidad??? (va a ser que si...!).
Por cierto...yo he hecho cursos de ambos y me quedo con los de MAGISTER. Son mucho más prácticos...eso sí, hay que currárselo bastante más que los de ANPE, que con hacer el cuestionario de marras está todo solucionado...
• 25/08/2008 11:46:00.
Aunque te pese, amigo genius, si, eres demagogo. Y lo eres porque no dices la verdad. Tu argumento se desmonta desde el mismo momento en el que dices que los mismos cursos (de la misma universidad) tienen diferente carga lectiva en ANPE que en MAGISTER. La carga lectiva de los cursos la fija la universidad, no la entidad que colabora con ésta para ofertar el curso; así que, en todo caso, es a la universidad a la que le tienes que pedir cuentas.
Pero como me jode que haya bocazas que se pasan de listos , hablan sin saber y van faltando el respeto a los demás (espero que te dés por aludido) te voy a argumentar con todo lujo de detalles mi opinión (la consideres o no "agresiBa".
Dices:
Yo hablo de mi experiencia y mi experiencia en ambos sitios (que la tengo)es esa : el mismo curso en magister y por la camilo josecela cuesta un tercio mas que en anpe.
Y digo:
Precios ANPE: Para afiliados 100 eur, para NO afiliados 130 eur. Si quieres el CD 15 eur más. Por cierto, ahora en verano han subido la matrícula 15 euritos y el CD 5 euritos (por eso de la crisis, digo yo...)
--Fuente de los datos: [--http://www.campusdocente.com/entrada/cursosUCJC/folleto_enero08.pdf--]
[--http://www.campusdocente.com/entrada/cursosUCJC/verano08.pdf--]
Precios MAGISTER: Para alumnos 100eur. Para NO alumnos 110eur. Con el libro se pone en 145eur aunque en el verano, al contrario que ANPE, han bajado los precios.
--Fuente de los datos:
[--http://www.anfap.com/precios.html--]
Dices:
Y en anpe lo consideran como 110 horas y en magister lo consideran como 100."Accion tutorial" en Magister y complutense son 60 horas y por anpe y la camilojose cela son 110 horas y cuesta la mitad.
Y digo:
En las fuentes que expongo anteriormente se podrá ver que los mismos cursos tienen las mismas horas en ambos sitios. En MAGISTER el de Acción tutorial son 110 horas.
--Fuente de los datos:
[--http://www.academiamagister.com/cursotutsec.htm--]
Dices:
Y eso tiene hasta razon de ser: anpe es un sindicato y Magister es una academia sacaperras (buena o mala pero sacaperras).
Y digo:
La razón de ser de estos cursos es la de sacarte los cuartos a cambio de unos puntos para el baremo de méritos. Esto es así porque Educación lo permite. Es un consenso en el que, además, los sindicatos tienen muchíiiiiiiisimo que ver. No voy a entrar a valorar este hecho (entre otras cosas porque ya se ha hablado largo y tendido en estos foros sobre ello), pero es de sentido común que tanto ANPE como MAGISTER ofertan estos cursos con las mismas intenciones. Ninguno de los dos es una ONG.
Creo que he sido suficientemente claro y rotundo en mis argumentos, no crees? Como ves, no necesito faltarte al respeto ni insultarte para demostrar que has faltado a la verdad. Mi intención no era "ir a por ti", que es lo que me das a entender. El fin de un foro es contrastar opiniones, informar y ser informado. Cuando uno no sabe la respuesta a una pregunta lo mejor que puede hacer es tener la boquita bien cerrada. Pero bueno...hay quien no sabe (o no puede, porque la naturaleza es así..!) y después le jode que le rebatan lo dicho...y claro..resulta que hablo así porque estoy "frustao" por mis resultados en las opos......jajajajaja...(para variar, abriendo la bocaza a lo tonto). Qué sabrás tú de mi y de mis opos! Ahora me dirás que has leído alguno de mis mensajes, verdad?? A lo mejor te faltó leer aquel en el que decia que YO ya soy funcionario desde hace unos cuantos años....jajajajaja.
• 18/09/2008 19:47:00.
Hola!
yo he hecho unos cuantos de anpe albacete y la verdad es que están muy bien si no tienes mucho tiempo pq sólo tienes que responder un cuestionario como Floyd decía antes y listo.
Lo que ocurre es que es cierto que los han subido de precio y están en 145€, me parece super caro, así que quiero intentar hacer alguno de magister que sale por 109€. Si vas a hacer unos cuantos, como es mi caso, compensa bastante.
Mi pregunta para Floyd es si te quitan mucho tiempo los de magister,si son muy difíciles, si se sacan bien leyendo el material etc
muchas gracias por la ayuda
• 06/10/2008 23:38:00.
Hola a todos, por si a alguien le interesa yo tengo las respuestas del Anpe de Albacete de los siguientes cursos:
-Didactica de las actividades extraescolares.
-organizacion escolar:prevencion y control de la violencia.
-Recursos didacticos y psicopedagogicos.
-Intervencion didacticay psicopedagogica...
- Innovacion didactica en el aula.(este es mi favorito)
-Educacion para la convivencia en el marco de la organizacion escolar.
y el de nuevas tecnologias que ahora no recuerdo muy bien el titulo exacto.
son validos para todas las comunindades!.
Todos estan aptos y os lo paso por un precio simbolico de 5 euros por curso. Es una forma barata de ganar tiempo e ir a lo seguro. Si no recuerdo mal cada curso dura un mes o dos y al mes tienes el certificado si tener que moverte de tu casa! Por lo que en unos meses puedes hacer todos los que necesites y no esperar.
Si os interesa podeis contactar conmigo en conchigoffs@hotmail.com
Un saludo