Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/08/2008 23:33:00.
Hola, me gustaría ir trabajando en algún privado para ir cogiendo algun puntillo, pero nose muy bien por donde empezar. ¿Alguién podría guiarme acerca de los métodos que se utilizan para acceder a las ofertas de empleo de los institutos privados? ¿o lo mejor es visitar estos centros y presentar curriculum?
Gracias a todos y un saludo!
• 22/08/2008 0:30:00.
Lo primero que debes hacer es conseguir las direcciones de email o direcciones postales de los colegios concertados que haya en las localidades donde quieras trabajar (en las webs de las consejerías de educacion suelen estar todos los datos de contacto de los colegios concertados) y echar curriculums a todos de la forma que mejor te parezca: por correo, e-mail o acercándote y entregándolo en mano.
¡ojo! te hablo de concertados porque si son simplemente privados pero no concertados normalmente no te vale la experiencia para las oposiciones. Pero hoy en día casi todos están concertados para la ESO. Espero haberte aclarado algo.
Suerte
Un saludo
• 22/08/2008 14:18:00.
Yo creo que sí que cuentan los privados. No sé si dependerá de cada comunidad, pero las convocatorias que he leido tiene un apartado para centros públicos y otro para otros centros, con lo que entiendo que no hay distinción entre concertados y privados.
• 22/08/2008 18:35:00.
Es verdad, tenéis razón, en los privados, aunque no sean concertados también, al menos lo que pone en el baremo de CyL es:
"d) Por cada mes o fracción superior a 15 días de experiencia
docente en Centros privados-concertados o de la
Administración municipal o provincial de la Comunidad
Autónoma de Castilla y León u otra experiencia docente
adquirida en la Comunidad, no contemplada en los apartados
anteriores, en distinto Cuerpo o especialidad a la que opta el
aspirante."
Así que los privados no concertados es a los que se refiere en "...otra experiencia docente", pero los puntos que dan son los mismos.
• 23/08/2008 2:02:00.
Yo he trabajado en un privado no concertado y me ha contado, muy poco, pero me ha contado. EN Andalucía
• 23/08/2008 11:05:00.
Al menos en Galicia, trabajar en un privado o en un concertado da poquísimos puntos, muchos menos que si haces sustituciones unos meses al año. Tienes que ver si no te compensa más dedicarte un año a completar los puntos de "formación académica" del baremo, con cursos, y preparar bien las opos, para quedar lo mejor posible en las listas y hacer sustituciones el año siguiente. Aquí están bien pagadas las sustituciones, no sé en tu CCAA. Bueno, es mi opinión.