¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MAPAFUE

• 01/09/2008 14:40:00.

BOLSA CATALUÑA

Hola, a ver si alguién me puede ayudar con esta duda.

Estoy en la bolsa de catalunya como preferente en Barcelona Comarques, pero el nº en Tecnologia todavia esta muy bajo, la mala suerte que tengo es que en el Maresme ya van por el 54000 y yo tengo el 50320 pero al tener como preferente Comarques, no se si puedo presentarme en el Maresme que la tengo como segunda opción.

Alguién lo sabe y me puede orientar. He llamado varias veces para preguntarlo pero es imposible contactar con ellos.

Gracias.

259 RESPUESTAS AL MENSAJE

miss dudas

• 07/09/2008 20:36:00.

RE:BOLSA CATALUÑA

Hola,
Yo la verdad es que tb estoy muy perdida con eso del número que te ha tocado.Yo soy de Geografía e historia pero tb he puesto la opción de primaria, infantil y media jornada y no sé si tengo que mirar en los tres servicios territoriales que pides.
Una pregunta, lo de media jornada dónde se mira?.
Q jaleo...

pilar11

llegará el dia .....

• 07/09/2008 23:33:00.

hola Mapafue, no te puedes presentar en el maresme si no estás convocada, es decir, cuando en nomenaments del maresme especifiquen "personal que como segunda opción tengan comarques hasta tal número..." Pero no te desanimes, bcn comarques es una buena opción ya que abarca muchísimas poblaciones (muchos profes a sustituir) en cambio maresme abarca una zona mucho menor (menos pueblos, menos coles, menos sustituciones). Suerte!

Miss dudas, igual que Mapafue no tienes que mirar otros SSTT, sólo el que tengas como primera opción. Dentro de este ves echándole un ojo a nomenaments de primaria también por si te convocaran. Yo tb soy de GH y para que nos llamen para primaria aún queda, empezaran por octubre segun el nº que tengas. Que nº tienes?? Que SSTT?? Yo tengo el 24.500 y me estoy viendo que al igual me llaman primero para secundaria..... no se, no se... Suerte!!!

miss dudas

• 08/09/2008 15:23:00.

Hola Pilar,
Muchas gracias por contestar tan pronto. Yo tengo el 62 mil y algo así q supongo q aún me keda...
Tú ya has trabajado alguna vez?. Si es así, cuánto tiempo tadaron en llamarte?. Me han comentado que para profesores de secundaria con opción a trabajar en primaria suelen llamar bastante rápido,no??.

Un saludo.

miss dudas

• 08/09/2008 15:24:00.

Por cierto, tengo como primera opción BCN comarques.

pilar11

llegará el dia .....

• 08/09/2008 17:00:00.

hola Miss dudas,

si, con un 62.000 te llamaran posiblemente para primaria. Según otros años me atreveria a decir que pudiera ser en enero o febrero (con las gripes), para historia hasta que no te baje el número a un 20.000 no creo.

Si, yo he trabajado en primaria pero no este curso pasado sino el anterior. Este curso he estado de baja por enfermedad y aún continuo pero espero recibir el alta este mes.

Me apunté a listas el 3 de enero de 2007 y el dia 31 ya me convocaron para primaria (bcn comarques), tenia el 76.998. Fue para la gripe tan fuerte que hubo y pasó de un dia para el otro del 40 y pico mil al 77.000. Fue una punta, ya no me volvieron a convocar y dentro de todo tuve suerte pues me cogí lo que nadie quiso (una media jornada de P-5) de 15 dias pero que al final se alargó a dos meses. Hubo gente con nº más bajo que trabajó 5 dias en todo el curso.

Yo dejé mi trabajo fijo en una escuela de un dia para otro por entrar en listas, y luego 2 meses y al paro. Hay gente que ha venido de fuera para una semana dejando trabajo, etc.. y no ha vuelto a trabajar pero ya se sabe.... los principios son "durillos", lo importante es que estamos dentro que ya es mucho!!

Miss dudas como te planteas el sustituir en secundaria? Si cada semana te toca un curso diferente como preparas las clases?? Me tiene bastante preocupada este tema.... Agradeceria tu opinión, suerte!

miss dudas

• 09/09/2008 20:55:00.

Hola Pilar,
La verdad es que lo de cómo prepararme las clases de secundaria no lo he pensado mucho pues me queda bastante para poder darlas hasta que me llamen pero bueno, supongo que no será muy difícil siempre y cuando se coja con ganas. Será cuestión de ir poco a poco mirando los temarios de cada uno de los cursos para que no te coja de imprevisto.
Oye, muchas gracias de nuevo por tu rápido respuesta.
Un saludo.

MAPAFUE

• 11/09/2008 14:22:00.

Hola Pilar:

Grácias por contestar, hace unos días que no veia el foro y pensaba que no me habia contestado nadie. Ya lo tengo claro.

La verdad es que estoy un poco ataca de los nervios, porque tengo ganas de que me llamen, pero al ser de valencia, tener que dejar el trabajo fijo e irme a la aventura a dar clases... pero bueno supongo que vale la pena.

Una pregunta..... he estado mirando residencias para compartir habitación en Barcelona pero son muy caras,alguién sabría decirme algo similar que esté bien pero que no se dispare tanto de precio???

Ya que salgo de mi casa, y estoy fuera de mi entorno, me gustaría encontrar algo para estar comoda y a gusto, para no hechar tanto de menos lo mío.

A ver si hay suerte.

Grácias.

miss dudas

• 11/09/2008 20:21:00.

Hola Pilar,
Perdona q te pregunte tantas cosas pero como ya tienes experiencia, a ver si me resuelves la duda.
Para los puestos de primaria, en els nomenaments q hacen tienen q poner profesores con disponibilidad de trabajar en primaria,no??. Lo digo pq como ya van por el 60 y tantos mil... No estaremos incluidos en esa lista,no??. Es sólo para maestros,verdad???.

Muchas gracias.

MAPAFUE

• 12/09/2008 8:09:00.

Hola miss dudas:

Efectivamente, debe poner Profesores con disponibilidad a primaria, por ahora no te toca.

Lo sé, porque tengo una amiga de secundaria que trabajó el año pasado en primaria y está esperando a que le toque. No creo que tarden mucho en ponerlo.

Un saludo y ánimo.

miss dudas

• 12/09/2008 12:00:00.

Muchas gracias, Mapafue.
Oye, uánto tardaron en llamar a tu amiga para primaria?. Q número tenía?.

Un saludo.

pilar11

llegará el dia .....

• 14/09/2008 20:50:00.

Hola a todas!

Si, como dice Mapafue ha de poner maestros hasta el 60 y pico mil y "profesores de secundaria con disponibilidad en primaria de las especialidades tal, tal, tal.... hasta el nº 40.000 x ejem.

Bueno chicas esto está ya al caer.... yo vengo del puente relajadita a ver que pasa ¿?

Ah! Miss dudas no tengas reparo en preguntarme, si os puedo orientar en algo...con mucho gusto. Yo estuve así hace dos cursos y me ayudó mucho el foro.

Mapafue, no se que decirte con lo del alojamiento. Si tienes comarques es un servei que abarca tantos municipios que no sé que recomendarte... Si no tienes coche y te has de mover en transporte público mejor vivir en Badalona x ej. ya que tiene muy buena comunicación y podrias llegar a cualquier pueblo mediante tren, autobús, metro, tranvia, etc. Claro que si quieres el entorno bonito te tendrias que ir al centro y pica. Aprox. los pisos de alquiler rondan los 700-1200 € +o-

Lo ideal seria compartir piso, si conocieras a alguien.... Lo que si te aconsejo es que cuando cojas un cole intentes cogerlo en una población grande y te explico: cuando fuí a nomenaments el chico delante mio venia de Valencia, el pobre con la maleta que no habia ni dormido del viaje, se cogió un cole en Montornés que no tiene comunicación con Barcelona (hay un autobús q sale 2 ó 3 veces al dia), el pobre chico que no sabia ni como llegar, fatal.

Yo soy de aquí así que cualquier cosa puedes contactar conmigo, si quieres te dejo mi email. Si me entero de alguien que busque compartir piso te lo comento.

Ya os diré si me llaman, SUERTE!!!!

nikitta

-----todo llega-----

• 15/09/2008 12:04:00.

Hola a tod@s!
Que bien leeros y ver que podemos ayudarnos. Yo estoy la 62020 en secundaria de inglés y con disponibilidad para primaria, en Barcelona Ciutat. El problema es que no sé si se mueve mucho y tal vez deberia cambiarme a Comarques. Sabeis como puedo hacerlo? Creeis que me llamarán para primaria pronto? Gracias y animo a todos

MAPAFUE

• 15/09/2008 14:56:00.

Hola!! Si me gustaría que me dieras tu mail, más que nada porque siempre viene bien una ayudita, porque cuando me vea por alli sola!!!

Contestando a MIss Dudas, mi amiga estuvo en la bolsa un año en Barcelona (Ciutat), pero como no la llamaban se pasó a Comarques y a los cuatro meses la llamaron para Primaria. Así que ánimo! Ya ha salido para mañana el primer llamamiento de profesores con disponibilidad a Primaria, va por el 17 mil , a ver si hay suerte.

MAPAFUE

• 15/09/2008 15:08:00.

Hola Nikita!!

No lo tengo muy claro en Ingles por que siempre veo Tecnología, pero te puedo asegurar que Comarques va mucho más rápido. Yo me cambiaría tan pronto pudiera.

Hay dos o tres veces al año que esto es posible, en la pagina web de la gencat sale. Pondrá que se ha abierto el plazo para actualizar o cambiar los datos de los interinos. "no sé exactamente las palabras, pero algo así", entonces tu por internet cambias Barcelona Ciudad por Comarques.

Es fácil, a ver si lo veo cuando salga y te lo digo.

Un saludo.

pilar11

llegará el dia .....

• 15/09/2008 15:35:00.

Hola a todas!!

Nikita antes que nada, qué haces que no estás ya aquí??

Bcn ciutat está muy saturado, tú comarques o maresme, tb girona va rápido y Lleida pero si quieres bcn no dudes y comarques. Una profe de inglés se la rifan!! Este curso pasado cogieron a gente de filosofía con nociones básicas de inglés para primaria (y hablo con conoc d c).

Has puesto como 2ª opción comarques?? xk si es así creo casi seguro te cogen. Yo de ti me acercaria pero claro estais tan lejos! Mira tb puedes inscribirte en las de difícil cobertura, en comarques hay algunas de inglés. Mira en personal, luego contratación y clicas a "pendents de cobrir" y las verás.
Pero insisto, hay trabajo para tí YA!

Mapafue mi correo es canlailet@hotmail.com, cuenta conmigo!

Ya me contareis!!

nikitta

-----todo llega-----

• 15/09/2008 20:40:00.

Hola!! Gracias por vuestros consejos
Hoy he visto en Barcelona Ciutat que convocaban a profes de secundaria para dar primaria hasta el numero 60300 mas o menos! Yo tengo el 62020 con disponibilidad a primaria y supongo que es cuestión de días que me convoquen!!!!!!! Pero lo que no sé es si tengo que ir cuando me toque pq yo me apunté en la convocatoría de junio y la lista es provisional Alguien lo sabe? Tengo que ir aunque sea provisional o he de esperar a la definitiva? Mil gracias

Pops

• 15/09/2008 23:46:00.

Nikitta, yo creo que si te han aceptado en la bolsa y apareces, puedes confiar en el número que tienes. Lo que puede ocurrir es que de la provisional a la definitiva haya reajustes de números, que avances algunos. De todos modos si has aceptado trabajar en primaria, trabajo tienes seguro. Suerte.

nikitta

-----todo llega-----

• 16/09/2008 10:39:00.

Gracias Pops, yo también creo que es así, de todas formas las listas definitivas estarán al caer!!Otra preguntita: Los puntos por experiencia docente que se acumulan para meritos en una oposición, cuentan igual aunque estés dando primaria y la oposición sea de secundaria? Lo digo pq como yo soy me presento a opos por secundaria, pero en cataluña daria primaria!! Si alguien lo sabe que me lo diga porfa, gracias.

Pops

• 16/09/2008 13:07:00.

Hola de nuevo, yo no sé si cuenta o no aunque debería contar. Yo lo que haría es preguntar en "Serveis territorials", la delegación que te toque. Llama si estás fuera, a veces te cogen el teléfono. Te mando el enlace con los teléfonos aunque imagino que ya lo tendrás.
[--http://www20.gencat.cat/portal/site/Educaciot--]
Suerte.

pilar11

llegará el dia .....

• 16/09/2008 17:08:00.

Hola Nikita! Creo que como dice Pops sí cuenta como experiencia docente. Vamos, a mi me dijeron que a efectos legales contaba como si hubieras dado secundaria, tanto al correr el nº en la bolsa como opos (creí entender). No se si será diferente en tu comunidad.

El nº no importa q sea provisional, lo imp es tenerlo!

Pops

• 16/09/2008 23:22:00.

Hola creo que era Nikita la que preguntaba lo de la lista provisional. En los "nomenaments" de mi delegación; maresme, se dice que la lista provisional está aprobada y que en los números que se convocan están incluidos los de dicha lista. Suerte.

nikitta

-----todo llega-----

• 17/09/2008 12:22:00.

Hola de nuevo!
Gracias Pops y Pilar11 por las aclaraciones! He llamado al Servei Territorial y me han dicho que el numero provisional tb cuenta en los nuevos nomenaments así que llevabas toda la razón Pops. Sobre lo de si cuentan los meritos aunque esté impartiendo secundaria no me lo han sabido resolver del todo así que tendré que volver a llamar. Estoy a la espera de que saquen la lista hoy para ver si tengo q ir mañana!!!que nervios! Gracias x todo, ya os cuento!

nikitta

-----todo llega-----

• 17/09/2008 13:53:00.

Y otra vez yoooo...jaja, haciendo mis monologos. Ha pasado una cosa un poco rara, ya están los nomenaments de mañana en Barcelona Ciutat y me he quedado flipado pq la semana pasada convocaban hasta el 60300 de mi especialidad, y yo tengo el 6202, hasta ahí bien. Lo que pasa es que además la especialidad es Inglés con disponibilidad a primaria. Pues yo pensaba que mañana me tocaría ir o la semana que viene pq va muy rapido. Pues esta mañana al mirarlo veo q han convocado hasta el 52000 o sea HA BAJADO una barbaridad!!!!!! NO LO ENTIENDO! He llamado y me han dicho que depende de las bajas pero tantos numeros de repente??? no sé, si a alguien le ha pasado que me lo diga por fa...... , creeis que me llamarán pronto? GRACIAS

miss dudas

• 17/09/2008 14:06:00.

Hola Nikitta,
Yo tampoco entiendo cómo pueden bajar tanto el número que convocan de una semana a otra. Me pasó lo mismo la semana pasada. Yo soy de Geografía e Historia y estaban convocando hasta el 24 mil y pico y esta semana van por el 17.... para poder trabajar en primaria. Es un jaleo. Es que como siga así, no curro en todo el año!!!!.

Pops

• 17/09/2008 14:07:00.

Bueno, don't worry, a veces pasa eso que dices pero estoy segura de que pronto estás dentro. El año pasado los de inglés y catalana iban como balas y si, además, estás en primaria, ni te cuento.

miss dudas

• 17/09/2008 14:25:00.

Hola de nuevo,
Pero si eres de Geografía e Historia cómo va la cosa?. Ya sé q las listas de inglés van muy rápidas pero de mi especialidad??. Yo ya sé q de secundaria es más difícil pero, para trabajar en primaria??. Alguien es de esta especialidad o conoce a alguien para q me explique un poco???.

Pops

• 17/09/2008 14:55:00.

Miss dudas no sé como van los de Geografía e historia, sin embargo, recordad que hay sustituciones que no se han cubierto en Nomenaments y se llaman "Substitucions de difícil cobertura". Está en Barcelona- comarques pero me parece que es para quien le interese. En esas sustituciones hay algunas de lo tuyo. Haces la solicitud y a ver si hay suerte. Yo soy de Castellana y aún me queda, tengo el 50 mil y pico y no estoy en primaria.

pilar11

llegará el dia .....

• 17/09/2008 15:45:00.

Holaaaa!

Uf!!! pues yo estoy igual......en gh para cubrir destinos se quedaron en el 20.500, así q como tengo como ya os comenté un 24. y pico pensaba que llegaria a las de dificil cobertura pero que va.......ha bajado al 16000!!!!

Creo que para principios de octubre nos llamaran seguro..
Una cosa... Las de dificil cobertura del maresme son todas de ingles y música verdad?? Creeis que saldran de gh? Es que como dice que se publicarán el 18 y hoy ya estan ¿?

Jo....como estamos todas, eh?

Si pudiera coger una de dificil cobertura.... habria triunfado!!

NIKITA!! Cógete inglés en vilanova del Vallés (sstt maresme), es mi pueblo, se está muy bien... tenemos dos escuelas y un IES no se para donde es la plaza. Si quieres tranquilidad....

Ya me direis si os convocan!!

mariapiedadab

• 17/09/2008 17:36:00.

Me gustaria saber que tuvisteis que hacer para entrar en la bolsa de trabajo de catalunya, imagino que exigen tener catalan.

Al tener valenciano estais exentas de catalan? Yo soy una chica de Murcia que me gustaria opositar alli pero no se como aprender catalan a distancia y si me dara tiempo a aprenderlo para las oposiciones de secundaria de 2009.

A las valencianas: Tuvisteis que sacaros el catalan?

pilar11

llegará el dia .....

• 17/09/2008 19:17:00.

Hola mariapiedad, si, efectivamente tienes que tener el certificado de nivel C de catalan para poder opositar o entrar en la bolsa de trabajo.

Desconozco si se imparten cursos a distancia, podrias informarte en el tel. de atenció al ciutadà de la generalitat o en la oficina de normalització lingüistica (se me ocurre).

Aquí si te seria fácil estudiarlo puesto que todos los ayuntamientos ofrecen cursos de todos los niveles. Como tú empezarías de 0 tendrías que hacer varios cursos por lo que creo que no te daria tiempo, claro que si lo coges con ganas...

El Valenciano (nivell mitjà) sí lo convalidan aquí en catalunya en cambio el catalan no en Valencia, paradójico no¿?

Actualmente con haber cursado el bachillerato aquí ya te homologan el nivel C. Hace unos años (como es mi caso) con el COU no, así que siendo de aquí y teniendo como lengua materna el catalan tuve que hacer los cursitos de catalan para el "titulillo".

Por proximidad creo que te va mejor sacarte el mitjà en Alicante y así poder optar a las opos de Valencia y Cat.

Suerte!!

nikitta

-----todo llega-----

• 17/09/2008 20:48:00.

Hola mariapiedad!! Pilar11 te lo ha explicado perfectamente, y yo como ella te aconsejo que te prepares el nivel Mitjà de la JQCV (Junta Qualificadora de Coneixements del Valencià), si eres de Murcia, tienes Alicante cerquita. Yo me saqué el mitjà de la junta aqui en Valencia y si que vale para Cataluña, pero como dice Pilar, al revés no vale, es decir el catalán C no vale para Valencia, lo cual no entiedo y me parece una tremenda tonteria pero... son cosas de política, ya sabes!!!Todo es ponerse!!Ánimo!!!

tickss

• 17/09/2008 23:09:00.

hola MAPAFUE, PILAR11, POPS Y NIKITA! yo también estoy en la bolsa de barcelona ciudad,de secundaria con disponibilidad de primaria de música,tengo el 60.776.Podia acceder al número de la lista de la bolsa para los nomenamientos,pero de repente no puedo acceder y no se que ha pasado. En que direción puedo verlo?

Pops

• 18/09/2008 10:25:00.

Hola, puedes acceder a través de la página de la Generalitat: "Professorat", "Accés borsa d'interins", "Actes públics de nomenaments". Allí encontrarás los nombramientos por "serveis Territorials". Suerte. Si estás también en la bolsa de primaria, me pareció ver que los de música, al menos en el maresme, van buscadísimos.

mariapiedadab

• 18/09/2008 11:07:00.

Muchisimas gracias nikita y pilar, es bueno saber que hay gente generosa que da informacion, mil gracias, de verdad. Yo soy de secundaria, de lengua castellana y literatura, no dudeis en preguntarme algo si lo necesitais. Gracias otra vez.

tickss

• 18/09/2008 13:04:00.

Hola pops!gracias por contestar.Lo de maresme no entiende del todo como va.es otra bolsa?voy a ver si pone algun dato hoy sobre la bolsa,gracias.estas página la lee bastante gente,somos muchos los que vamos perdidos ,y no sabemos que hacer en uchas ocasiones,pero leyendo vuestros correos,te das cuenta que no estás a solas,xao.

tickss

• 18/09/2008 13:09:00.

hola!he estado mirando,pero mi ordenador no encuentra nada,me sale la hoja en blanco,y no puedo ver cual número está la bolsa,si alguien lo ve,me lo puede decir,grácias.

MAPAFUE

• 18/09/2008 14:29:00.

Hola Ticks:

Que bueno saber que hay gente vecina que también quiere ir a Barcelona, yo soy de Xàtiva. Así que nada, a ver si nos llaman....
He visto la pagina en Barcelona Ciutat para ver si estabas en nomenaments y solo han llamado de secundaria con disponibilidad a primaria a los de Inglés, no creo que tarden en convocar a los de música, pero todavia no te toca.

Un saludo.

Pops

• 18/09/2008 15:06:00.

Cierto, todavía no te toca. Tú has elegido Barcelona-ciutat, ese es un "Servei territorial", otras zonas de Catalunya tienen otras delegaciones o "Serveis territorials". Yo estoy en Maresme- Vallés oriental, ahora cada uno debe mirar sólo los "nomenaments" que convoca su "Servei" y los otros, no. Te lo decía como ejemplo. Suerte.

serret

• 18/09/2008 15:26:00.

RE:BOrSA CATALUÑA

hola
si us plau he vist que indiqueu els números als quals van cridant, jo tinc el 40000 però no sé per quin número van a cada especialitat. Això ho pregunteu a la Conselleria o bé es pot mirar per internet?

gràcies i sort

pilar11

llegará el dia .....

• 18/09/2008 16:22:00.

Holaaa a tod@s!!!

Ya han salido las vacantes de difícil cobertura en Maresme!!!!!
Me he inscrito en tres....a ver si me llaman....

Ohhh que pena Tickss... Los de música estan muy muy buscados... te llamaran pronto, de todas maneras inscribete en las de difícil cobertura del maresme, lo puedes hacer aunque no sea tu sstt.

Serrret, estàs molt perdut! Segons quines especialitats van per un nº o un altre. Si ens dius la teva t'ho podríem mirar. L'informació surt actualitzada cada dia per la qual cosa els nºs van canviant continuament. L'has de mirar a la pàgina de Gencat. Per que et facis una idea música, anglès, educació física van pel 50000 + o -

No es així MISS DUDAS, NIKITA, MAPAFUE, POPS????? Potser vosaltres teniu més informació!

A veure si em criden........!!!!!!!!!

Pops

• 18/09/2008 16:36:00.

Serret, llegeix el missatge més amunt, li ho he explicat a Nikita, crec.

tickss

• 19/09/2008 0:24:00.

hola mapafue y todas! cada vez somos más,eh! pués sí,mapafue,estamos muy cerca, ahora falta que nos llamen a las dos y que podamos ponernos en contacto para ir juntas,así vas más tranquila,ya veremos.porque esto va un paso hacia delante y dos hacia detrás.si alguién ve mi número que avise,porque mi ordenador se ve que no quiere que me vaya y sale la pág.en blanco,todo lo que está relacionado con el listado.llego hasta la pág,pero luego,nadda.bueno chicas,nos informamos,xao

Pops

• 19/09/2008 10:15:00.

Hola, yo también me he apuntado a una de difícil cobertura del Maresme, Pilar, ¿te han dicho algo a ti?, ¿sabes cómo avisan si te aceptan?, y si no te la dan ¿cómo te enteras? A ver si hay suerte.

nikitta

-----todo llega-----

• 19/09/2008 13:31:00.

Hola de nuevo!!!!
Tickss eras de música (secundaria xa primaria) en Barcelona Ciutat no? No te preocupes que yo estoy igual pero de inglés y lo miro todos los lunes y miercoles que es cuando sacan las listas para acudir martes y jueves!!Yo te voy poniendo hasta que numero convocan ok? Ya nos queda poco para que nos llamen!!!!!!!Animo!!!!!!

tickss

• 20/09/2008 0:34:00.

hola!grácias nikita,muchas gráciassss! porque no hy manera,lo he intentado de todas las maneras,pero no se porque hay algunas pág,que no las lee.!!! BUENO,HABER QUE OCURRE.

miss dudas

• 20/09/2008 17:21:00.

Hola!
Una pregunta, sabéis cuánto se cobra en secundaria a media jornada?. Es que ha salido una plaza para Hospitalet de Geografía e Historia y no sé si apuntarme...

Un saludo.

tickss

• 21/09/2008 18:26:00.

hola!no se cuanto se cobra exactamente,pero creo que sobre 800e. lo que si no se cuanto se cobra de primaria,,si también estubieras disponible para primaria.por si alguien puede terminar de informar.mua

Pops

• 21/09/2008 20:52:00.

He abierto un mensaje nuevo sobre los sueldos. Id al foro general para verlo.

pilar11

llegará el dia .....

• 21/09/2008 23:58:00.

Hola a tod@s!

Miss dudas, hace dos cursos hice una media jornada en infantil y el sueldo rondaba los 1100-1200€. En secundaria me imagino que algo más....yo diría que alrededor de los 1400€ pero como te digo es mi suponer. Claro que si mal no recuerdo la retención del IRPF es mínima con lo cual al hacer la declaración de la renta te puedes llevar un sustillo.

POPS, me imagino que en caso de darnos la plaza nos llamarian x tel o mediante email. Yo voy mirando cada 3 ó 4 horas por si acaso. También miro la página por si estuviera cubierta, quizás mañana o pasado sepamos algo.....el curso hace una semana que empezó y les interesará cubrirlas cuanto antes!

Un saludo a tod@s!!!!

tickss

• 22/09/2008 1:44:00.

hola todas!!cuando busco algo,me sale la pág en blanco.He ido al foro general,pero nada.
Luego he ido a taula de retribucions,y la pág,EN BLANQUITO!!
Desesperante,menos mal,que os tengo a vosotras y siempre hay alguien informando.si sabeis alguna cosa más, os lo agradeceré.

nikitta

-----todo llega-----

• 22/09/2008 13:12:00.

Hola chic@s!!!!!Tickss aun no han colgado los nomenaments de BARCELONA CIUTAT, solo han colgado los de comarques. No te preocupes que yo te aviso. Tienen que estar a puntito....jeje

nikitta

-----todo llega-----

• 22/09/2008 16:02:00.

Pues...no han sacado nada en Barcelona Ciutat hoy!!!!!QUE RARO NO? Igual durante la tarde aunque no sé si trabajan o no por la tarde en septiembre ... ja vorem!!!!!

tickss

• 23/09/2008 23:57:00.

hola!grácias nikita,por tenerme en cueta,porque me salen las hojas en blanco y no puedo ver nada,ya m dices algo ,xao

MAPAFUE

• 24/09/2008 15:09:00.

hola Tickks!

Es muy raro que puedas navegas por Internet y que luego te salgan las hojas en Blanco. Has probado en actualizar el "Acrobat Reader"?, a lo mejor tienes una versión antigua y no puedes leer estos documentos más nuevos.

Prueba a ver si te soluciona el problema.

Un saludo a todos.

pilar11

llegará el dia .....

• 24/09/2008 16:38:00.

Ohhhhhhhhh, finalmente no he tenido suerte en las tres de difícil cobertura que solicité!

Bueno.....habrá que esperar las sustituciones ¿?
Sabeis si los de secundaria nos podemos inscribir en las de dificil c. de primaria?? Por ej en las de formación de adultos?

Pops te han llamado? Mandé un correo el viernes y hoy me han contestado que en caso de darnos la plaza lo hacen a través de email.

Pops

• 24/09/2008 17:33:00.

Noooooooooooooooooooo, que pena han estado tantos días sin concederla que me había hecho ilusiones. Yo también me he preguntado eso de primaria, lo que pasa es que ninguna de las de primaria que me va bien por la zona, no tengo coche y las de adultos son por la tarde y yo tengo dos críos.
Bueno, espero que salgan más, a ver si una de estas...Suerte para vosotras también.

nikitta

-----todo llega-----

• 25/09/2008 20:19:00.

Hola chic@s!!!!! que tal? Yo he estado unos días sin escribir pq estoy trabajando en la feria de muestras y acabo muertaaaa.....pero os he ido leyendo!!!
Tickss esta semana solo han hecho nomenaments el JUEVES y de música sólo habia para mestres, no para secundaria (opción primaria) así que tranqui, espero que no quede mucho para que avance. El lunes lo volveremos a mirar!!!!ÁNIMO A TODOS!

artemisa opositora

• 29/09/2008 9:54:00.

hola a todos. yo también estoy apuntada en barcelona comarques en la especialidad de gh pero con disponibilidad en primaria. El caso es que estoy desde el año pasado y no tuve suerte. Empecé con un 62mil y pico, y comarques para primaria sólo llegó hasta el 50 mil; y para gh ni por casualidad, todo el curso como máximo el 26 mil y pico y en el último mes subió al 42 mil. Nada de nada. Según mis cálculos y por como avanzó el año pasado tengo alguna posibilidad para enero o febrero, pero tampoco me quiero confiar mucho por la depre del año pasado...Solo por el hecho de estar todo el año apuntada ahora tengo un 48 mil y pico, por eso creo que entraré en enero. A ver si tenemos suerte.

nikitta

-----todo llega-----

• 29/09/2008 13:40:00.

Hola chic@s, queria haceros una pregunta: Las sustituciones de dificil cobertura, exactamente porque son DE DIFICIL COBERTURA? pq son sitios PROBLEMATICOS? o exactamente pq? Y otra cosita, aunque yo esté en Barcelona Ciutat puedo hacer una de dificil cobertura de cualquier SS.TT.?Gracias

Pops

• 29/09/2008 13:50:00.

Hola Nikita, son de difícil cobertura pq en "nomenaments" no las han querido. Muchas son media jornada y la gente puede rechazarlas y esperar para coger una jornada completa. Sobre la otra pregunta, tienen preferencia los que están inscritos en el Servei territorial donde sale, si te interesa, puedes probar. Me parece que muchos andamos locos por pillar una de esas plazas.

pilar11

llegará el dia .....

• 29/09/2008 14:01:00.

Hola a tod@s!

Nikitta las de dificil cobertura son las que quedan que nadie quiere...¿xq? Pues por ser media jornada, o estar en un barrio chungo, o tener exceso de inmigrantes, etc..
Creo que si te puedes apuntar aunque no seas de ese SSTT, de hecho yo lo hice. Ya nos contarás..

Pops, que me vas a contar!! Yo estoy igual....tengo coche y si me puedo desplazar pero como tú yo tengo dos niñas y lo de escoles d'adults suelen ser horarios de tarde y para el tinglado que habria de montar .......para cobrar una 1/2 jornada como que no me merece la pena. Lo que pasa es que estoy desesperada, tengo muchas ganas de empezar a trabajar, este año ha sido muy duro para mi (enfermedad con nombre de horóscopo, te imaginas no?) y quiero volver a la normalidad cuanto antes, retomar mi vida donde la habia dejado...... la dejé en una sustitución.

A ver si nos convocan a tod@ssssssssssssssss!!!!!!!!!

Saludos

MAPAFUE

• 29/09/2008 14:21:00.

Hola!!!! Yo también tengo unas ganas de que me llamen, que no lo sabe nadie!! Desde el año pasado esperando y veo que se está moviendo muy muy a poco!!! La semana pasada me apunte a una media jornada pero nada no hubo suerte.

Una pregunta. cuando me vaya de la empresa (de un día para otro), si trbajo un mes y luego me tiran al paro, tendré derecho a cobrarlo o lo pierdo. Sabeis que minimo tengo que trabajar para poder cobrarlo, alguién se ha visto en esta situación.

Ánimo Pilar!!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 29/09/2008 16:15:00.

Si, yo misma Mapafue. Sí puedes cobrar el paro. Yo me fuí de un dia para otro por una sustitución y luego pude cobrar el paro, eso si, necesite una de papeles...

Gracias x tus ánimos Mapafue.... a veces la vida nos pone trabas, lo importante es ir superándolas!!!! (y claro.......con trabajo mejor)

Saludos!!

miss dudas

• 29/09/2008 18:28:00.

Hola Artemisa,
En serio que ni te llamaron en todo el añoooooooooo??????????????. Q mal estamos los de gh,no??.
Yo q pensaba que me llamarían para enero o febrero aunque fuera de primaria... vaya, chasco.
Pero estuvist apuntada desde julio o desde febrero?.
Un saludo.

Pops

• 30/09/2008 7:15:00.

Hola a todas. la verdad es que leer vuestros mensajes me hace sentir más acompañada en esta espera. Es un consuelo, espero que nos vayamos colocando aunque sea poco a poco, si es rápido, mejor. Yo también estoy deseando trabajar aunque lo tengo peor porque no estoy en la bolsa de primaria, me lo desaconsejaron pq me contaron que las sustituciones que daban a los de secundaria tenían muy poquita continuidad. Además quiero aprobar este año las opos, aunque sea sin plaza para avanzar en la lista. Pilar, yo también te mando muchos ánimos aunque ya veo que tienes bastantes. Que no decaiga.

artemisa opositora

• 30/09/2008 9:17:00.

hola miss dudas,
lamento decirte que estuve apuntada desde julio y no tuve suerte, pero no desesperes porque esto es una lotería. El año pasaso el Baix Llobregat y el Vallés se movieron hasta el 70mil, en comarques tuvimos mala suerte eso es todo. Igual este año cambia la cosa y nuestro SSTT se mueve más. Igualmente en navidad abren las listas y si ves que en los otros van más avanzados en números puedes cambiar tus preferencias y probar suerte...
un saludo a todos

Pops

• 30/09/2008 9:34:00.

Por cierto, alguien sabe si podrán modificarse los datos de la bolsa pronto. es que estoy pensando en apuntarme a primaria. Gracias,

tickss

• 30/09/2008 10:53:00.

hola!a mi me comentaron en la ugt de cataluña que ahora en octubre se puede cambiar ,la direccion del chico que me contestó es-manuel @feteugt.net por si alguien más quiere preguntar algo ,el responde inmediatamente.a esperar!

miss dudas

• 30/09/2008 11:44:00.

Muchas gracias por contestar.
Según como vea para navidades, igual me cambio a otro servicio territorial.
Por cierto, el próximo julio son las opos de secundaria en Cataluña,verdad?. Cómo va eso?. Si no sacas plaza pero apruebas, te quedas en la bolsa en el mismo lugar o adelantas? Y otra pregunta más... ( sé q soy pesada pero como soy nueva en todo esto, pues tengo bastantes dudas). Sé q en febrero, hay pruebas para sacarte el título de la EOI por libre. Mi duda es que si tienes el título, puedes apuntarte a la lista de inglés tb?.
Muchas gracias y te mando ánimos tb, Pilar!!.

MAPAFUE

• 30/09/2008 14:44:00.

Hola!!!

Pilar, pero la empresa no te arreglo el paro verdad? Cuanto tiempo estuviste en la sustitución hasta que tuviste que ir al paro?

Pops, lo mejor es que cuando se puedan cambiar los datos de la bolsa, te apuntes para dar clases de primaria, es más facil entrar. Mi amiga está muy contenta de haberlo hecho, sino te por seguro que en todo el año pasado no habría trabado y de esta forma le ha bajado bastante el número, además de estar muy contenta de haber dado clases de primaria.

Miss dudas - En cuanto a la pregunta de si apruebas y no consigues plaza, no tienes plaza pero te adelantan bastante el nº.

A ver si hoy hay suerte que estan apuntito de sacar las listas. A ver si empiezan los resfriados y cogen la baja algunos profes, jeje!!! Saludos!!

pilar11

llegará el dia .....

• 30/09/2008 17:59:00.

HOla chicas!

Mapafue tendrás que presentar los papeles que te den en tu empresa más los que te den en el departament. Como siempre sucede en el Inem"falta algun papel", lo solicité x tel al departament y me lo enviaron x correo. La 1ª vez cuando llegas al paro te dicen lo que necesitas y te dan dia y hora para presentar documentación (tienes tiempo para pedir lo que te falte).

Pops opino exactamente lo mismo.... si quieres ir via rápida empieza x primaria. A mi me bajó el nº (x dos meses en primaria) de un 77.000 a un 25.000, ahora sí que tengo (espero) posibilidad de hacer secundaria.

Artemisa, no te desanimes que seguro que este año sí!

Ah! Otra cosilla, lo de los sindicatos......que quereis que os diga, no me fio mucho. Yo acudí al sindicato para ver si me subiria el nº x no trabajar este curso dado que estaba de baja (ya sabe¡s) y me dijeron que sí, que no volveria al 77.000 pero me quedaria en un 50.000 +o-(que disgusto!!!). Al final res de res, tal y como me dijeron en el SSTT comarques me lo han mantenido no habiéndo trabajado (claro que desde el 1er dia mi familia se encargó de presentar informes médicos, etc. en el sstt). Por eso que a veces los sindicatos no se enteran..........

Ufffffffffffffff como me enrrollo!!!!!!!!!!!

Pos eso, que gracias a todas!!!!

Pops

• 30/09/2008 22:15:00.

Qué bien que os he encontrado, yo no sabía que había este tipo de adelantamientos:¡¡¡¡ del 77.000 al 25.000!!!, ¡Quién lo pillara!. Bueno cuando se puedan modificar los datos, lo cambiaré. Lo de moverse de Servei territorial...dará un poco de paranoia lo de ir mirando todo el rato como en la cola del súper: esta va más rápido, esta, menos. De todos modos yo voy mirando los otros para saber por donde van.
Suerte.

chamonix08

• 30/09/2008 23:00:00.

Hola a todos, he flipado cuando os he encontrado, leer el foro me ha animado mucho viendo que no soy la unica que esta con ganas de trabajar. Asi pues, me he inscrito al foro porque creo que me va a hacer mucha compañia. Pero no he visto a nadie de mi especialidad, de fisica y quimica...hay alguno por ahi??? tengo el numero 63000 y pico con preferencia en tarragona, alguien podria orientarme en algo?? Muchos besos y muchas gracias por crear este foro, esta muy chulo! En serio!

Pops

• 30/09/2008 23:16:00.

Hola, bienvenida. Abre un mensaje a ver si hay alguien de tu especialidad. Aquí vamos viendo como va la cosa en Cataluña y nos apoyamos en lo que podemos.
Saludos.

mrq

• 01/10/2008 0:33:00.

HOLA A TOD@S!!

La verdad es que, como dicen otr@s, me he emocionado leyendo vuestros mensajes.
Yo tb soy de Valencia y llevo 1 añito en la bolsa de Catalunya, estoy en 3; Matem, Economía y ADE. El año pasado estaba en Terres de l'Ebre, y con el nº q tenía casi imposible q me llamaran. Así q este año me cambié a BCN comarques, aunq, cual fue mi sorpresa q cuando vi els nomenaments de Maresmes, podría estar ya trabajando pq tengo el 48000 aprox.
Así q, aquí stoy, con paciencia y una caña.
Yo tb estoy trabajando (no sé quien de Valencia estaba en la misma situación), y llevo + de 6 años, pero cada día lo tengo + claro. Si me llaman, adiós muy buenas, pq conozco mxa gente q de sust en sust no ha dejado de trabajar. Eso sí, los comienzos son duros y hay q saber aguantar y esperar la "llamada".
Así q mucho ánimo a tod@s y gracias por vuestros mensajes.
Un saludo.

artemisa opositora

• 01/10/2008 9:21:00.

hola a los nuevos agregados!!!
respecto a lo de los números de la lista, creo saber que hay varios grupos:
-los 20mil y pico son los que ya han trabajado
-los 30mil y pico los que aprobaron las opos pero no obtuvieron plaza
-los 40mil y pico los que todavía no han trabajado pero ya llevan apuntado un año (una servidora)
- los 60mil y pico los que se apuntan nuevos cada año
No me preguntéis sobre los 50mil porque no sé quién son...
Esta es la razón por la que a veces hay saltos increibles en los números, porque realmente no hay tantas personas.
Si alguien puede aportar más datos, gracias de antemano por la información.
Por cierto, miss dudas y Pilar11 ¿os estáis preparando para las opos de gh? ¿cómo lo lleváis?
un saludo a todos.

celia mu

• 01/10/2008 11:12:00.

Hola a todos!

Yo también estoy apuntada a la bolsa de Catalunya en música, pero solo para secundaria, y tengo un 54000..soy de las que me apunté a ppios de año pero aún no he trabajado..

Por cierto estoy en Tarragona y me gustaría cambiarme a maresme o comarques, ¿alguien sabe como se realiza el cambio? yo creo que es por internet, pero también me ha parecido leer por el foro que t puedes cambiar realizando una solicitud o algo así..

Gracias a todos, leer todos estos mensajes facilitan mucha información y dan bastante ánimo!!

miss dudas

• 01/10/2008 14:12:00.

Qué pasa con BCN Comarques? No iba tan rápido?. Pues V. Occidental va más rápido!!!!!

mrq

• 01/10/2008 14:38:00.

Hola de nuevo a tod@s.

Gracias por la información Artemisa, tienes toda la razón. Yo tambíen estoy un poco más de 1 año en bolsa y tengo el 48000 (el año pasado tenía el 62000). Tengo amigos q están trabajando desde el año pasado, algunos tenían más nº q yo, pero cogiendo una plaza de dificil cobertura, este año tienen el 20000 aprox.

Celiamu, para cambiarte tienes q ir consultando en la bolsa de interinos y cuando convoquen actualización de datos de la bolsa (o algo así), a través de internet puedes hacer el cambio de servei. Yo lo hice así. Ahora si, no te puedo aconsejar pq yo me cambié a BCN Comarques (pq me lo aconsejaron) pensando q corrían más rápido las listas y este año casi ni se inmutan. Así q tienes razón Missdudas, no sé lo q está pasando con comarques.

Pues nada, seguiremos esperando. ANIMO!!!

MAPAFUE

• 01/10/2008 14:50:00.

Hola a tod@s:

Vamos por parte, que aquí cada vez somos más, jeje! La verdad es que siempre habia escrito y nunca habia tenido este éxito.

- Contestando a Chamonix, si tienes el 63000 y estas en el Servei de Tarragona, no es por desanimar pero lo veo dificil trabajar este año, yo de tu me cambiaria a Comarques o Maresme porque van más rápido.

- En cuanto a mrq, yo estoy en tu misma situación, trabajando y de un día para otro adiós. Este año que me ha bajado el nº a 50300 y estoy en Comarques porque se supone va más rápido, en el Maresme ya estaría trabajando desde el primer día que llamaron hasta el 54000, así que nada cuando pueda cambiarme iré al Maresme.

- Efectivamente, como dices Celia mu, Comarques suele ir más rápido pero este año no se que pasa que va muy lento, aunque yo creo que con dos semanas esto va a cambiar. Comarques abarca mucho... y los resfriados y bajas están a la vuelta de la esquina.

un saludo a todos.

MAPAFUE

• 01/10/2008 14:56:00.

Hola Celia mu, cambiarte a Comarques es muy fácil.

Cuando sale por Internet el periodo de cambio, entras en tu ficha introduciendo el DNi y Fecha de nacimiento y lo cambias ahí mismo, poniendo como preferente Comarques y ya está.

Una vez termina el plazo creo que se hace efectivo a la semana.

Un saludo.

celia mu

• 01/10/2008 15:15:00.

Hola a todos!

Creo que este mes te puedes cambiar de servei a partir del día 20, lo he visto en la página de la generalitat, por si os interesa..

Ánimo a todos!!

pilar11

llegará el dia .....

• 01/10/2008 16:09:00.

Hola a tod@as!!!!! y en especial a les benvigudes!!!!

Felicidades Mapafue, ya ves que éxito has tenido..... no sabes como agradezco estas tertulias! Como dice otra compañera, ves que no estás sola.

Artemisa, de momen no estoy con las opos... aunque aún no lo he decidido. Habia pensado trabajar un par de añitos y presentarme. De momento estoy intentando recopilar material (he solicitado información a gente del foro que lo vende),.... no sé, voy muy perdida. Y tu? Te presentas? a VER SI MISS DUDASS tb y podemos ayudarnos en algo.

No preocuparse, bcn comarques va mejor q maresme (hoy es el 1er dia q han convocado a los de 2ª para 1ª). Otras espec. no sé.

A las chicas de Valencia y Zaragoza venga, aquí estamos para lo que necesiteis..... ya haremos un cafelito, je je

Pops

• 01/10/2008 16:16:00.

Artemisa, he visto la luz con esa explicación sobre los números. Estoy aprendiendo un montón de aspectos de la bolsa que no sabía. Ahora entiendo muchas cosas. Lamentablemente, yo formo parte del grupo que no se sabe qué son: los 50 mil.

mrq

• 01/10/2008 21:41:00.

Hola!!

Jo, q guay, estoy encantada de haberos encontrado, pq la verdad es q en el foro de mi especialidad solo se dedican a vender temarios y cursos de ANPE, jeje.
Por lo menos, gracias a vosotras (pq creo q casi todas sois chicas), con las aportaciones q cada una hace, nos vamos informando de cómo funciona esto.
Tengo una preguntita, no sé si MAPAFUE q está en = situación q yo puede ayudarme.
Normalmente, si te convocan y te adjudican una plaza, ¿cuándo t incorporas? Es una de las cosas q más m preocupan pq no sé como lo voy a plantear en el trabajo, pq creo q eso de dejarles de 1 día para otro no les va a hacer mxa gracia.
Otro tema es el catalá, pq yo tengo el mitjà pero no estoy muy acostumbrada a hablarlo. Pilar, ¿sabes si son muy estrictos con el idioma? Me da un miedo enfrentarme a unos diablillos hablándome en catalán y yo metiendo una detrás de otra... jeje.

Gracies a totes.

artemisa opositora

• 02/10/2008 9:34:00.

hola a todos, Qué tal la espera?
la verdad es que se hace más llevadera compartiendo las dudas con los demás porque te das cuenta que todos tenemos las mismas inquietudes. Yo llevo trabajando en la misma empresa desde hace 9 años y se que de un día para otro me tendría que ir. Tal y como está el tema con la crisis, te asaltan las dudas sobre si lo que haces es lo más indicado: a lo mejor sólo es para 15 días y luego qué, hasta cuándo...Luego otra cosa son las clases, no he dado una clase en mi vida y si es diferente a lo que yo me esperaba. Para secundaria conozco el temario por las opos, pero en primaria, qué se supone que tenemos que enseñar?. No sé son demasiadas cosas...
Respecto a los números, espero que la cosa avance, pero ya os digo que el año pasado Baix llob y Vallés llegaron al 70mil y pico y comarques no pasó del 50200.
un saludo.

Pops

• 02/10/2008 9:46:00.

Artemisa, me he pasado la vida dando clases en academias de idiomas de medio pelo, trabajando como una bestia cuando había trabajo, en vereno incluso ocho horas de clase sin casi pausa, todos los niveles con jefes neuróticos. Hasta que tuve una hija y me hicieron la vida imposible para que me fuera. Llevo tres años en el paro, sólo salen trabajos de mierda en academias de repaso. He tardado años en darme cuenta que lo que hay que hacer es estar en la pública. Si no has dado clase al principio irás de bólido pero cuando le cojas el tranquillo irá todo rodado. No hay que tener miedo a los cambios pq si no arriesgamos, no perderemos pero tampoco mejoraremos. No te preocupes que con tesón se consigue todo, un saludo.

Hableconella

• 02/10/2008 12:42:00.

::: --> Editado el dia : 02/10/2008 12:45:32
::: --> Motivo :

Mrq:
Yo también soy valenciana y te aviso que con el catalán aquí van a saco, son inflexibles. Ponte a estudiar ya. El año pasado hice las prácticas del CAP y los alumnos no te dejan pasar una. No puedes hacer una falta de ortografía en la pizarra, y has de escribir y explicar en catalán. Palabras valencianas como xicotet, fadrí, monyo o rosquilleta que aquí no se entienden debes evitar usarlas en clase, decir petit, solter, cabells o palito. Se portan muy mal y cualquier excusa es buena para reirse de tí y parar la clase. Busca en google "dialectología valenciana" y estúdiala a la inversa. Cuando vengas a vivir a Barcelona apúntate a cursos del CPNL. Son buenísimos, conoces gente muy bien, con estudios; es una manera fantástica para socializarse y si estás en el paro tienes descuentos importantes. Yo tengo el mitjà y ahora voy a clases para sacarme el C y me encanta, el catalàn es bonito, llegará a gustarte mucho. Puedes ir leyendo novelas mientras esperas que te llamen. Ánimo y suerte.

tickss

• 02/10/2008 13:52:00.

hola a todas!me han enviado un email de la FETE-UGT de barcelona ,para aquellas k puedan ir,el lunes 13 de octubre habra una assemblea a las 18h,para comentar los numeros de la bolsa,contratos,honorarios,etcc sera en la sala brigades internacional-seu centralugt,rambla n,10-barcelona.i L3 drassanes

chamonix08

• 02/10/2008 14:13:00.

hola a todos, para "mrq" y "hable con ella", es en referencia al catalan y valenciano, tranquila "mrq" que si tu hablas bien el valenciano no hay ningun problema, no se rie de ti nadie, te pueden preguntar que signific esto o aquello pero res mes. En cuanto a lo sacarte el nivel C, es solo si tu quieres, pero no lo necesitas, de hecho si tu cuando te presentas dices que avs a hacer el examen en la variante del valenciano no hay ningun problema, lo que se penaliza es el castellano, unicamente.
En cuanto aeso d eque en valencia no vale el nivel C, hay que puntualizar, no vale si lo tienes por haber estudiado aqui PERO si lo tienes via examen si que vale. El nivel C si que vale en valencia, si tienes dudas llama a la Junta.
En fin, espero haber sido de ayuda.
Un saludo

MAPAFUE

• 02/10/2008 15:08:00.

Hola a tod@s:

Mrq - Decirte, que cuando dejemos la empresa grácia no les va a hacer, pero es nuestra vida.
Yo muchas veces pienso: Y si cuando se acerque el nº se lo digo... y quedo bien..., pero y si se acerca y luego vuelve a bajar y no me llaman en tres meses?, que hago me amargo los tres meses o me voy al paro porque ya lo he dicho y no me querran ya ni ver? Pues debes coger lo que más interese. Ellos van a seguir igual, cogeran a otra persona y santas pasquas. Me entiendes, no? Me sabe muy muy mal, pero creo que no tengo otra alternativa. El dia que se enteraron que me iba a presentar a las oposiciones les sentó terrible, y pasé unas semanas chunguillas, y solo les dije que era para ver como eran las oposiciones, por eso creo que esperaré hasta el último día.

Yo soy de la opinión de POPS, he tardado 5 años en encontrar un trabajo en que se me tratara como se debe, por que sabemos que las empresas todavia son bastante machistas y siempre era la que más responsabilidad tenía y siempre me quedaba con el sueldo más bajo. Ahora, estoy bien, pero os creeis que cuando diga que voy a tener un crio me lo van a poner fácil? De eso nada, después de los 4 meses de baja veremos si aun conservo el puesto de trabajo...

Ahora sí, todo el trabajo sale muy bien, pero el día que tienes un hijo y tienes que cogerte un día tras otro día te tiran como una colilla, no es justo! Pero las cosas todavia estan así. Por eso hay que arriesgarlo todo e ir a la pública, hasta que explote y nos tengamos que volver a la empresa.

Bueno ya me he enrollado bastante, jejej! Hasta otro día.

saludos!!

pilar11

llegará el dia .....

• 02/10/2008 16:22:00.

Chicas, chicas, chicas..... que esto se aproxima....

Somos ya tantas que no recuerdo bien los nombres. Me preguntais lo del catalan; bien, aquí todas las asignaturas (1ª) excepto l castellana son en catalan. Puede que de un par de años a hoy (yo así lo percibo) la cosa no está tan catalanitzada, no se si x el govern actual o por la tasa de emigración tan alta. Si os diré que la zona que abarca BCN comarques suelen haber más castellanos parlantes, Maresme-v oriental más catalano-par, Valles Occ quizás más castellanos, bcn ciutat segun que barrios +cat.

Sí es cierto que segun que población, x ej del valles oriental puede que algun alumno te llame la atención si te equivocas con el catalan. Reirse de ti, quizás los de instituto pero tu les explicas que el valenciano és un dialecto (lo es, no?)y les sueltas un rollo histórico y los tienes en el bote.

Otra cosa, lo del trabajo que comentais yo lo que hice puesto que tenia muy buena relación con la empresa fue avisar el dia que me apunté a listas. Les dije que en cualquier momento me podrian llamar, que yo creia que tardarian unos 6 meses o + en llamarme pero que queria que lo supieran. La verdad que me llamaron al mes justo....y de un dia para otro. No se lo tomaron a mal aunque sé que supuso un gran problema para la empresa. Hoy dia sigo teniendo buena relación y aún me dicen que vuelva.
No se si os ayudará mi experiencia en vuestras dudas. Pero pensar que hemos estudiado una carrera para ejercerla....tanto sacrificio tiene que verse compensado!

Saludos!!!!!!!!!!!

soñ

• 02/10/2008 17:26:00.

Hola chicas, llevo un par de días entrando aquí y me uno a vuestro foro. Da gusto hablar de cosas que de verdad importan y no de venta de temarios o preparadores...
Yo he aprobado FOL sin plaza en Cataluña, y estoy la 31009 en Maresme, así que creo que aún me queda. ¿Hay alguien de FOL por ahí? esto de los ciclos va muy lento.
Bueno, ánimo a todas, al final nos llamarán!!

mrq

• 02/10/2008 20:36:00.

Hola a tod@s!!!

Muchas gracias por vuestras aclaraciones y por vuestro apoyo incondicional.
MAPAFUE, vas a tener q empezar un nuevo mensaje en el foro, pq ya estás llegando casi a los 100 mensajes, jeje, igual te dan un premio, jeje. (Visto desde fuera, la gente pensará "¿qué pregunta han planteado q tiene tantos seguidores?)
La verdad es q da mucho ánimo y te ayuda mucho saber q no eres la única q tiene este tipo de dudas y miedos.
Ya que esto es muy duro, se agradece poderse desahogar con gente q te comprende perfectamente.
Esperemos q nuestro esfuerzo y sacrificio se vea recompensado.

ANIMO Y UN SALUDO A TOD@S.

MAPAFUE

• 03/10/2008 15:09:00.

hola a todas!!!

nada el Lunes abrimos otra Bolsa de Catlunya, porque aquí ya hay mucha cosa y cada vez que quiero leer los últimos mensajes tenemos que ir muy para abajo, jejej!!

Buenos ya han salido las listas para el Lunes, yo todavia estoy lejos en Comarques, a ver si dejan ya cambiarme al Maresme y me pongo a trabajar que en el Maresme ya hace tiempo que estaría trabajndo, jopeee!!!

Siempre hay algo, bueno a ver si teneis suerte la próxima semana, buen fin de semana!!!!

Pops

• 03/10/2008 15:26:00.

Mapafue, en el Maresme te esperamos y abre pronto un nuevo mensaje que para leer lo último es un rollo. No sé quién lo ha dicho pero los cambios se podrán hacer a partir del 20 de este mes. Yo me apunto a primaria gracias a vuestros sabios consejos. Buen finde.

pilar11

llegará el dia .....

• 05/10/2008 10:36:00.

NIKITTA, estás trabajando???????

He visto que en bcn comarques van por el 64.000 de inglés para primaria y tenias un 60 mil, No??

Cuentanos, donde estás? Q tal?

Ah, chicas no se si habreis visto que arriba del 1er msj pone: pag anterior inicio bajar, si clicais bajar os lleva directamente al último msj.

Saludos a todas!

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 9:33:00.

Hola Pilar11!!!!!No no estoy trabajando!!!!que más quisiera YO ...jajaja.Yo estoy en BARCELONA I (CIUTAT), y en lugar de subir los llamamientos BAJAN....jooo. Creo que me cambiaré cuando se puedan hacer los cambios, que creo que es este mes, según lo que he leido!!!!!pues si puedo me cambiare a Comarques!!! Una pregunta: si me cambio a Comarques, me cambiará el numero, no??? o es el mismo numero para todos los SS.TT.? Pq si es así, como tu bien dices, entonces tendría trabajo YAAAAAA! Por cierto ya estan las listas definitivas!!!!!! Gracias pilar por acordarte de mi!!!Suerte a tod@s!!

javito_val

• 06/10/2008 9:49:00.

Buenos días!!!! como veo que por aquí domináis el tema a ver si me podéis ayudar...... he visto la lista definitiva... mi número, 67050, especialidad TECNOLOGIA en BCNA COMARQUES!!! resultado, decepción total!!!jejeje, con ese número me da la sensación que lo mejor es no decirle a mi jefe que es posible que me llamen de Generalitat, no??? pq me da que no trabajaré en todo el año.
Me podéis dar consejos, ánimos, abrazos!! lo que queráis pq menudo despago!! jejejejeje.... ASí que nada, gracias por este foro y espero que tengáis mas suerte q yo! Un saludo!

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 11:05:00.

Hola Javito, que tal? Pues... no sé que decirte. La bolsa de BCN va rápido dependiendo del SS.TT. y de la especialidad, así que no sé, yo soy de Inglés, y suele ir rápido, pero estoy en BCN Ciutat y me quiero cambiar a Comarques. A partir del 20 de este mes se podrán solicitar los cambios, yo te aconsejo que te informes de donde va mas rapido tu especialidad y te cambies.... LO IMPORTANTE ES TRABAJAR!!!!!!!!!jejeje. UN ABRAZO, ANIMO

CLARAT

• 06/10/2008 11:33:00.

Llevo ya unos día leyendo el foro, una se siente más acompañada en esta angustiosa espera comaprtiendo los nervios.
Ahi va mi experiencia por si sirve de orientación a alguien: soy de geografia y estoy en el maresme. Me apunté en la lista en marzo del 2007, un 84.000 y no pillé nada. El curso pasado me tocó un 54.000 y no me llamaron ni para primaria ni para secundaria pero pude coger una sustitucuón de díficil cobertura de secundaria para 15 días en abril, pero tuve suerte y se fué alargando hasta finales de junio. Este año tengo un 24.000 y nada, aquí mirando noemenaments como una loca y esperando coger lo que sea, primaria, secundaria, media jornada.....
Javito: aunque de momento lo tengas chungo, ve mirando, cuando lleguen las gripes los números pegaran un subidón y no te olvides de apuntarte a las de díficil cobertura.

Animos y suerte!

hyla

• 06/10/2008 12:04:00.

Hola! la verdad es que tod@s los que estais en este foro soys un gran apoyo para los que vamos tan perdidos como yo, que no tengo ni idea!, hace ya unos dias que os leo y haceis que me sienta un poquito mas acompañada en esta ansiosa espera.
Yo tengo el nº 61686 de la especialidad de matematicas en los SSTT de Lleida, ¿hay alguien mas de esta especialidad o de Lleida?, creeis que voy a poder trabajar en este curso??, ya se que lo tengo dificil.. pero..es que tengo muchas ganas!

En fin, mucha suerte a tod@s!!

soñ

• 06/10/2008 12:17:00.

Necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Socorro chicas! llevo días intentando inscribirme en varias sustituciones de difícil cobertura y no hay manera, me dice que la identificación no es correcta, pero no me envían un correo con la que se supone que tengo, y no me deja entrar de ninguna forma. No puedo comprobar si estoy inscrita o no. He llamado MIL veces al departament y después de estar horas al teléfono no me atienden. He probado en otros ordenadores por si el problema era que la aplicación no funciona en el mío pero me pasa lo mismo. Esto es una tortura, si encima de lo mal que va la bolsa no puedo ni inscribirme en las de difícil cobertura ya apaga y vámonos...
¿Alguien sabe cómo soluciona esto? gracias a todas.

CLARAT

• 06/10/2008 13:22:00.

Hola Soñ!
Al empezar este curso no me acordaba de mi contraseña y apreté el botón que hay debajo del lugar donde tienes que inscribirte y en poco tiempo recibí un mensaje donde me recordaban la contraseña. Preba e ver...

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 14:04:00.

Alguien puede ayudarme con mi pregunta?
SI ME CAMBIO DE SS.TT. durante el periodo de cambios, MI NUMERO CAMBIARÁ, O SEGUIRÁ SIENDO EL MISMO? ¿CADA SS.TT. tiene unos numeros distintos, o eso es COMUN? Q alguien me ayude por favor!!!!!stoy histerikaaaaaaaaaaaaa jajaja, que ganas de trabajar!!!!!!!!!

Pops

• 06/10/2008 14:19:00.

Yo diría que el número no cambia pero no estoy segura. Llama a ST a ver si te cogen, no, es mala hora que estarán comiendo y eso y el desayuno es sagrado.

CLARAT

• 06/10/2008 14:32:00.

No, seguro que no te cambia el número.
Hay una sola lista para toda Catalunya, no volverán a cambiar los números hasta el próximo curso, según el tiempo trabajado.

MAPAFUE

• 06/10/2008 14:36:00.

Hola Nikita!!

Buenas noticias!!! El nº aunque te cambies de servei es el mismo.

Tendrás el mismo nº todo el curso, hasta que no vuelvan a realizar las oposiciones no cambian. Yo el año pasado cambié de Tarragona a Comarques y mantuve el mismo. Así que nada tan pronto puedas te cambias.

Un saludo.

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 14:38:00.

GRACIAS MIL: Pops y CLARAT, pues entonces está claro, me cambio a Comarques!Lo que no entiendo muy bien es una cosa: Yo me cambio, no? jeje y entonces se hará definitivo a la semana? Y como ya están convocando hasta el 64000 en Comarques, y yo tengo un 62000 de sec, con disp primaria de inglés en Ciutat, cuando se hiciera efectivo, tendría que ir a los nomenaments siguientes ¿verdad?¿Saldrá el plazo y la resolución publicada de cuando se hace efectivo? Gracias, siento mis monologos, pero me ayudais MUCHO. Un besazo

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 14:40:00.

GRACIAS TB MAPAFUE, QUE TE ACABO DE LEER!!!!!GRACIAS A TODAS!

MAPAFUE

• 06/10/2008 14:54:00.

Hola Javito!!!

Yo también soy de Tecnología, el año pasado tenia el 65000 y este año me ha bajado al 50300. No trabajé en todo el año, llegó aprox. al 63000 pero de ahí no pasó. Así que te aconsajo que si quieres trabajar, te apuntes a dificil cobertura, por que lo veo chungo que este año trabajes.

Bueno que tengas suerte. Un saludo.

mrq

• 06/10/2008 15:13:00.

Hola a tod@s de nuevo!!

Espero q hayais tenido un buen finde.
¿No hay novedades? ¿Han cogido a alguién? Yo aquí sigo esperando pq Comarques va a paso tortuga este año. Q desesperante!!!
Hyla, yo tb estoy en Matemáticas en Comarques, la verdad es q no sé como funciona en Lleida, pero normalmente es una de las bolsas q más corre,... pero este año en Comarques es la excepción, va muy lenta y hoy p.ej no ha habido nomenament. Sin embargo en Maresmes va por el 60 mil y pico. Yo ya podría estar trabajando pq tengo el 48000. Espero q en Lleida vaya mejor. ¿No te has planteado cambiar de SSTT?
Nikita, como ya te han comentado tu nº no se modifica aunq cambies de SSTT. Yo tb me cambié y el nº lo mantienen para el curso vigente (pq es tu nº general de toda Cataluña). SUERTE con el cambio.

Un saludo a tod@s.

javito_val

• 06/10/2008 15:55:00.

Hola MAPAFUE! gracias por tu información....me estoy apuntando a las de dificil cobertura y también tengo lo de la disponibilidad de media jornada, a ver si toca la flauta...aunque malament estará la cosa....por cierto, en que zonas es donde mas corre nuestra bolsA? no me importa ir donde sea....
Espero que tengas suerte y te llamen YA!

CLARAT

• 06/10/2008 15:56:00.

Nikitta, cuando abren la bolsa para cambios de SSTT, disponibilidad para primaria,.... ya dicen cuantos días la mantendrán abierta. Una vez cerrada, en los siguientes nomenaments de los distintos SSTT ya suelen mencinar que ya son efectivos los últimos cambios. Entonces ya te podrás presentar.

SUERTE

tickss

• 06/10/2008 17:05:00.

hola a todo el mundo!he estado mirando y en maresme tenia una convocatoria de dificil cobertura en música,pero estoy en ciutat,así que también me tendré que canviar,eso si,las que estais en maresme podeis informarme de como podria trasladarme de barcelona a maresme?o seria mejor que me buscara un lugar en maresme?yo tengo el 60.700 si me canvio será mejor.Aunque hace tiempo que no escribia,sigo leyendo el foro,muua

CLARAT

• 06/10/2008 19:26:00.

No hace falta canviar de SSTT, todo el mundo puede presentarse a una plaza de difícil cobertura, aunque esté apuntado en otra zona. Solo hace falta ser de la especialidad.

mrq

• 06/10/2008 19:46:00.

Hola Clarat!

Seguro q es así? Es q el año pasado me inscribí en una de dificil cobertura y no me aceptaron, me dijeron q probablemente era pq yo no tenía Comarques como preferent. Pero vamos, yo no lo sé a ciencia cierta.
Otra pregunta, por si me podéis ayudar. Yo tengo señalada la opción de disponibilidad para 1/2 jornada, entonces si en un nomenament hay una plaza para 1/2 jornada, ¿puedo rechazarla (como suele hacer la gente) o estoy obligada a cogerla?
Muchas gracias.

pick123

• 06/10/2008 19:49:00.

Hola,
Creo que para apuntarte a las plazas de dificil cobertura tienes que ser del SSTT que la reclama. Creo que a final de mes se podran hacer cambios de un servei a otro.
Yo estoy en comarcas y empiezo a estar un poco cansada del funcionamiento de esta lista, ahora sube, ahora baja, ahora no convocan..
En fin paciencia

nikitta

-----todo llega-----

• 06/10/2008 21:23:00.

Hola que tal? Supongo que estamos todos igual de desesperados,y yo lo unico que tengo son preguntas y preguntas, pero no se qué haría sin vosotros, de verdad, gracias !!!!!! Ahora tengo otra pregunta que puede resultar muy tonta, pero es que LO DUDO TODO.Mi pregunta es la siguiente: Si te cambias de SS.TT. y digamos q en el nuevo Servei, tu número ya se ha pasado, o sea que ya te han convocado, pq van por un numero más alto que el tuyo, pero simplemente no fuiste a esos actos pq tenias otro SERVEI TERRIOTRIAL antes dl cambio, ¿no habrá ningún problema al presentarte a las adjudicaciones?¿Es decir si tienes el 60000, y al hacer el cambio ya stan convocando hasta el 70000, como saben que tu en su dia no fuiste pq no pertenecías a ese SERVEI?, ¿No te excluirán, ni nada de eso, por tener un número ya convocado? Por favor si alguien tiene experiencia en esto que me ayude, muchas gracias!!!!!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 06/10/2008 21:56:00.

Hola a tod@sssssssssssssss!!

Que bien, cada vez somos más , yo tampoco sé que haria sin vosotras....me animais los dias, la espera se hace eterna...

Nikitta, pero que te van a decir?? Nada, tu tranquila que a ellos ya les constará tu cambio. Ya verás que bien, nada, que ya mismo estás con las maletas, jeje
Pues mira que yo estaba en comarques y al separar el valles o y maresme (antes pertenecia a cques) me pasé al valles ya que es la comarca en que resido y no sabia si habia hecho bien ya q cmques funcionaba muy bien..... pero ya veo que la much@s os cambiais, creo q he hecho bien entonces.

No se quien pregunta lo del transporte, de bcn al maresme (es la costa) está el tren. Al valles O. tb el tren pero has de tener en cuenta q suelen ser pueblos pequeños que no todos tienen estación. Creo que por las malas comunicaciones es por lo que la mayoria no coge este SSTT.

Ah!!!!! Clarat, yo tb soy de gh, estoy en valles-maresme y tengo el 24.534 fruto de una sustitución en primaria hace dos cursos. Veo que +o- estamos igual, que tal por secundaria?? Me impone bastante, si fuera una plaza para todo un curso es diferente xq ya te preparas las clases pero así de buenas a primeras plantarte en una clase,....Dios, que nervios nada más pensarlo!!

Bueno chic@s, a esperar a mañana que salgan els nomenaments de 1ª por si hay suerte. Clarat, a ver si tenemos suerte y nos encontramos en Mataró el miércoles!!!!

Bona nit

tickss

• 07/10/2008 1:06:00.

hola!aun sigo sin ver algunas pag,y justamente la de barclona,así que si alguien puede ver porque num.van que m informe,tengo disponiblidad de primaria,tambien,AH,POR CIERTO COMO SE ABE SI ES 1/2 JORNADA O JORNADA ENTERA?bueno,gente,grácias por estar ahi.muuuua

Freira

• 07/10/2008 9:08:00.

Hola a todos,
Yo también estoy en la lista de secundaria (especialidad inglés) en Tarragona. Soy de Alicante, así que por proximidad escogí esta zona. ¿Alguién me puede decir cómo funciona la bolsa? Yo creía que iba de menor número a mayor, pero hoy he visto que en inglés el primer número disponible era un diecisetemil y hace una semana un veinteiunmil ??????
¡Qué caos!!!!! ¡Qué alguién me ayude porfaplisssssss!

pilar11

llegará el dia .....

• 07/10/2008 9:38:00.

Tickks te acabo de mirar lo tuyo. Siento decirte q en Bcn cmques y Maresme no queda nada de música (dificil c.), para saber si es 1/2 jornada o entera te pone un nº al lado que bien puede ser 0.5 (media), 1 (entera) o 0.33 (1/3).

En bcn cmques el nº para trabajar en primaria de música va por el 67.078. En Maresme no saldrá hasta las 15h, He intentado averiguar por donde se quedó la semana pasada pero no lo consigo y para secundaria música no está convocada. Esta tarde te confirmo primaria maresme, ok¿?

pilar11

llegará el dia .....

• 07/10/2008 9:48:00.

Freire, la bolsa es así! Personalmente creo que el hecho que baje alguna semana es porque quizás la anterior se pasaron convocando nºs, o puede que en esta semana no hayan tantas bajas.... Tendremos que esperar a finales de octubre, noviembre que venga el frio para que la bolsa empiece a subir. Quizás algun compañer@ del foro te pueda ayudar con el SSTT Tarragona

Suerte!!

celia mu

• 07/10/2008 9:51:00.

Hola a todos,

Tickks yo también soy de Música, tengo un 54000, pero estoy en Tarragona (solo secundaria). Me quiero cambiar a comarques o marsme...Pero no está muy claro pq en Maresme suelen convocar a los de música solo para el miercoles, pero por sesenta y pico mil..Y en comarques la semana pasada iba por numeros muy bajos para secundaria o no convocaban..pero este lunes has llamado hasta un 54 mil..Esto es un jaleo, ¿alguien más sabe cuál de los dos serveis es más fiable para trabajabar, por realizar un cambio u otro?

Gracias

pilar11

llegará el dia .....

• 07/10/2008 9:55:00.

Otra vez yo, TICKKS Bcn ciutat no hay convocados de música para 1ª (hoy)

artemisa opositora

• 07/10/2008 10:40:00.

hola a todos!!
alguien me puede decir cómo van los números en el Baix porque no consigo meterme en la página. Soy de gh pero con disponibilidad en primaria y estoy en Comarques. Tengo dudas, no se si cambiarme al Baix porque el año pasado no tuve suerte en comarques y aquí los números avanzaron muchísimo y no quiero que me pase como el año pasado que por una mala elección me quedé en la calle...
gracias de nuevo.

nikitta

-----todo llega-----

• 07/10/2008 11:48:00.

Hola chic@s!!!!¿que tal?
Gracias Pilar11, por ayudarme, es que estoy superperdida, pq es el primer año y eso... jeje. Tickss lo de música de Barcelona Ciutat(secudnaria xa primaria) no se ha movido desde hace semanas, igual que lo de inglés!!!!!!Yo creo que es mejor si te cambias a comarques, yo quiero hacerlo, ahí Musica e Inglés van volando!!!!!Otra preguntita que tenía: ¿Sabeis hasta cuando es posible pillar vacante?¿Aun quedarán o estarán dando solo sustituciones? Gracias, ÁNIMO!

Freira

• 07/10/2008 14:03:00.

Gracias por vuestra ayuda... o sea que es una bolsa en toda regla: lo mismo sube que baja, pues que bien...
Creo que no me apunté para trabajar en primaria, aunque claro si se les han acabado ya los maestros cogerán licenciados para ello, a ver si hay suerte y me voy quitando números de encima. Me comentais que es el día 20 de Octubre el día estipulado para cambiar mis datos ¿qué me aconsejaís? La verdad que la de los maestros va que vuela...pero luego para oposiciones me contará como trabajado en mi área o como que trabajé en primaria?
Madre mía hay que hacer un master para esto,...

MAPAFUE

• 07/10/2008 14:44:00.

Hola, Hola a todos!!!

Uff!! Y yo creia que la más perdida era yo, jeje!!! La verdad es que es bastante complicado.

Artemisa - En el Baix en GH van por el 16182 y con disponibilidad a primaria solo han convocado a Musica, Ingles y psicologia. Eso para el 06 de Octubre, cuando salgan hoy si adelantan mucho los nº te lo digo.

Un saludo a todos, a ver si nos llaman a todos y cuando estemos por Barcelona, quedamos para celebrarlo, jeje!!! Nos costará pero todo llega.

CLARAT

• 07/10/2008 16:44:00.

Pilar, tengo el número 24.211

Esta semana nada de nada. A ver si la próxima la cosa se anima.

Me pasé por Mataró y conté los números de gh, entre el 20.0033 que llamaron el día 6 y el mio hay 58 (+9 el tuyo)

Saludos

CLARAT

• 07/10/2008 16:59:00.

A quien le interese: en Lleida han sacado dificiles coberturas de primaria y una de teconología

pilar11

llegará el dia .....

• 07/10/2008 20:56:00.

Quien ha dicho que la bolsa de Maresme va rápida?????????? Esta semana no convocan a nadie de secundaria!!!!!!!! Cuando parecía que la cosa iba subiendo, ZAS!! retroceso! Sólo fue un espejismo...

Gracias CLARAT, o sea quieres decir que tú tienes por delante 58 personas y yo 67¿¿?? es eso?
Te agradeceria que me explicaras como fue tu experiencia en secundaria. Yo llevo años trabajando con niños de infantil y primaria en el lleure y controlo, no me asusta pero los de secundaria,... tengo entendido que hay algun IES que se las trae...

Mercès!

CLARAT

• 07/10/2008 23:22:00.

Hola Pilar,

Sí, lo de los números es eso.

Mi primera y única experiencia en secundaria (en Mollet) francamente dura. Pero me lo cojo como una experiencia. Hay que preparar bien las clases, pero sbretodo ir adquiriendo recursos y tablas para lidiar con grupos de adolsecentes, un porcentaje de los cuales van al instituto solo orque están oblligados, asumen que van a suspender y su hobby es reventar clases. Vaya, bastante liado...
Pero calma, mucha pacienca e intentar encontar el punto medio entre ayudar a los que quieren aprender, torerar a los
revienta clases e intentar que el gupo no se vaya al carajo.

A pesar de todo todavía no me arrepiento de la opción de volver a la enseñanza después de 20 años. Ya veremos como va todo, hay institutos muy distintos. Espero tener más suerte la próxima vez y también hacerlo mejor.

Mentrestant, mirant els nomenaments a veure si toca la flauta

tickss

• 08/10/2008 1:23:00.

buuenas!ggracias pilar111 por contestarme y mirarmelo!pues si que estamos bien!pa arriba pa abajoo!!!asi van los numeritos!a esperar!haver si sale algo,muua

Pops

• 08/10/2008 9:36:00.

Hola, ya somos un montón. Una pregunta a este consejo de sabias, creo que salvo alguna escepción todo somos mujeres. La pregunta es: una vez has trabajado en primaria, ¿se pueden hacer las opos de primaria o estás confinado a secundaria para los restos aunque tengas experiencia con los más pequeños?.
Gracias.
Sí, hay retrocesos y avances en las bolsas. Suerte,

nikitta

-----todo llega-----

• 08/10/2008 11:27:00.

Hola a todas!que tal Pops, en respuesta a tu pregunta, yo creo que al ser Linceciada(yo tb soy) no podemos opositar a Primaria de ningún modo, a no ser que nos sacaramos un magisterio ahora, aunque hayamos trabajado en primaria! A mi tb me gustaría que se pudiera hacer, pero esta repartido así, al ser del grupo A, solo podemos optar en este caso a Secundaria, aunque en Cataluña, nos dejen trabajar en primaria pq les falta personal. Pero es lo que creo, si alguien lo sabe con certeza que nos lo diga mejor!!!!!jeje
Y otra cosa, es un DESAHOGO PERSONAL: SE PUEDE SABER PQ EN BARCELONA CIUDAD NO PASAN DEL 49200!!!!!JAJAJAjajaj YA LLEVAN 80 SEMANAS SIN SUBIR, Y ESO que empezaron con un 60000 (secundaria para primaria) y luego bajo a 52000 y ahora 49200, a este paso, lo miro la semana que viene y pone 000000 !!!!!!!!!!!!!!!jajaja, lo siento es mi desahogo!besits

Pops

• 08/10/2008 11:57:00.

Quería decir excepción, no eso que he escrito. Gracias Nikita, ya me lo imaginaba que no habría posibilidades de cambio pero... No es que me importe dar clases en secundaria, es que si me meto a trabajar en primaria, me gustaría navegar en la misma dirección. Se me da mal la dispersión pero...
No creo que la regresión numérica llegue al 0, ahí está el limbo de los profes y ahí no estamos, sólo lo habitan profes malos y coñazos.
Hasta pronto.

elsaci

• 08/10/2008 14:12:00.

Hola
espero que alguien me pueda ayudar, estoy haciendo el CAP de tecnología, pero me han dicho que me puedo apuntar a la lista de interinos.
Es verdad? conoceis a alguien?
Es que me extraña tanto?
Gracias

noeess

• 08/10/2008 14:30:00.

Hola a todos, soy nueva en todo esto y me gustaria que me explicaseis un poco que tengo que hacer para meterme en este mundo de la enseñanza.
Soy licenciada en ADEM, y me guistaria dar clases en secundaria o ciclos formativos en la zona de Terres del Ebre y Tarragona. Actualmente trabajo en la empresa privada por lo que tampoco tengo prisa en que llamen, ya se que esos serveis territoriales avanzan despacio y la cosa se puede alargar bastante.
YA poseo el titulo de grado medio en valenciano, el cual segun me han dicho es valido para CAtaluña.
Pues eso a ver si me podeis orientar un poco en cuanto a la inscripcion en bolsa, oposiciones, CAP, cursos... y todoas estas cositas que veo dominais tanto.
Muchas gracias y suerte a todos.

MAPAFUE

• 08/10/2008 14:36:00.

Hola a Todos!!!

Contestando a elsaci - decirte que por ahora no te hace falta el CAP para dar clases de tecnología, en un futuro es bueno que lo tengas por si cambian las cosas. Por tanto cuando se pueda te apuntas a la bolsa.

un saludo

elsaci

• 08/10/2008 14:52:00.

Gracias
Si me va bien, espero aprovar este año, lo comienzo la semana que viene,
Sabes cuando vuelven a abrir listas?

pick123

• 08/10/2008 19:46:00.

Como es posible que cada vez esto vaya mas lento. Ahora en Comarques ya no convocan a los de secundaria para primaria. Y la lista ni se mueve.

Esos virus que lleguen ya!!
Ánimos

pilar11

llegará el dia .....

• 08/10/2008 21:20:00.

Me habeis dejado de piedra! En serio que no piden el CAP para dar clase de tecnologia??????? Segun decian era indispensable para dar clase, que raro... me extraña xq se supone que has tenido que hacer una carrera técnica, no? Si ya con las carreras que "se suponen" estan hechas para la docencia lo exigen, pero bueno Mapafue tu lo sabrás mejor q yo.

Ya hace pregunté lo de las opos de primaria en el SSTT y me dijeron que como queria presentarme a unas opos de una carrera que no habia hecho, Por preguntar....

PUES ESO, YA NO VOY A PENSAR MÁS, QUE SUBA LA BOLSA CUANDO SEA, ESTA ESPERA ME ESTÁ CONSUMIENDO!!!!!!!

Clarat, mi sustitución aunque primaria fue tb en Mollet, me hago una idea del panorama que encontraste! MI intención (a ser posible) son las sustituciones en pueblecitos; Sant Antoni, Llinars, Bigues, etc... pero clar això és demanar massa...

CLARAT

• 09/10/2008 7:59:00.

Realmente esto del CAP es RARO, RARO, RARO

ANIMOS! en Mataró me dijeron que pronto sacarían de la bolsa a la gente que no se presenta y los números subirían algo. Y si no, a esperar a los virus!

PILAR, nos vamos a dar codazos para pillar una plaza así. Espero que tenfgamos suerte, hay gente que no las quiere porque se desplazan en transporte público.

SORT

Freira

• 09/10/2008 15:18:00.

Hola a todos,
¿alguien me puede decir porqué es el 20 de Octubre es cuando podría cambiar mis datos?¿Tengo que estar pendiente de algo?¿Se puede hacer telemáticamente o sólo es posible por teléfono?
Por cierto me presenté a las pruebas de EOI, las cuales suspendí, y aún estoy esperando los resultados. Menos mal que un amigo tiene otro que vive allí en Tarragona y me miró la nota... Porque si no aún estaría en ascuas...
Veo por lo que comentaís, que una vez que te llaman, aunque sean bajas de corta duración, te siguen llamando ya para todo el curso. Una pregunta más ¿si no te llamasen en todo el año, al año siguiente seguirías en bolsa y habrías avanzado posiciones o tienes que hacer todo el papeleo y empiezas desde cero porque no has trabajado?
¡Gracias sabias!!

mrq

• 09/10/2008 19:42:00.

Hola a tod@s!

Freira, respodiendo a tu pregunta, en el caso de q no te llamen en todo el curso (como me ha pasado a mí este curso pasado), al año siguiente te mantienen en la bolsa y avanzas en cuanto a numeración solo por la permanencia en la bolsa (yo el año pasado tenía el 62000 y este año tengo el 48000 aprox).
Y nada, aquí seguimos esperando pq de momento la bolsa está un poco estática.

Un saludo.

GEMA8

• 10/10/2008 10:37:00.

Hola! He leído vuestros mensajes y me parecen muy interesantes. Yo soy de inglés y aunque sea paradójico estoy sin trabajar!!! Tengo como 1ª opción Terres de l'Ebre, y 2ª Bcn Comarques. Me quiero cambiar a Tarragona, que supongo que con un 23,700 y con disponibilidad para primaria me llamarán pronto para trabajar, pero ahora parece que los cambios en la bolsa van a ser para el 3 DE NOVIEMBRE!!! Sabíais algo de esto? Cada vez lo atrasan más y tengo unas ganas de trabajar increíbles!

nikitta

-----todo llega-----

• 10/10/2008 11:09:00.

HOLA GEMA8!!!! Yo tb soy de inglés pero de Ciutat y me quiero cambiar a Comarques, que es donde vuelaaaaaaa!!!!!!!¿Como sabes lo del 3 de noviembre?¿Donde lo has mirado? Yo pensaba que era el 20 de octubre!!!!!!!!! Dios que no lo retrasen más: POR FAVOR!!!!!!!!!

GEMA8

• 10/10/2008 12:24:00.

Pues lo he mirado en la página de la generalitat mismo, donde pone 'consulta i actualització de dades, o algo así. Yo tampoco quiero que lo retrasen, pensaba estar ya trabajando en noviembre y a este paso, hasta diciembre nada!!

Pops

• 10/10/2008 13:36:00.

Cierto, hasta el día tres no se pueden cambiar datos.

Neblina

• 12/10/2008 21:13:00.

hola a tod@s!
La verdad es uqe este foro me ha servido de mucha ayuda porque tenía la cabeza hecha un lío (aunque bueno,... siempre quedan dudas,...). Yo soy de Valencia; me apunté a la bolsa a principio de año, de la esp de Dibujo. Ahora estoy en la de Comarkes.
La duda q tengo es que he intentado mirarme en la lista de orden de la bolsa y al ponerle lo del DNI y la fecha de nacimiento me pone: aplicación cerrada". Os pasa lo mismo?? No puedo confirmar el número que tengo en la bolsa. Mas o menos era la 53.000. He estado pendiente de los anomenaments y no se me han pasado.... PORFA!! alguien me puede decir si le pasa eso?
Gracias y un saludito!!

celia mu

• 12/10/2008 22:32:00.

Hola Neblina. A mí me pasa lo mismo. Supongo que será por lo del plazo para cambiarte de servei, que es a partir del 3 de noviembre. Y supongo que la consulta y actualización está "tancada" hasta entonces..
Eso creo pero tampoco estoy segura!!

Freira

• 13/10/2008 9:27:00.

Hola
Neblina y celia mu, podeís acceder a vuestros datos, metiendoos en borsa de interins, y después en acces a la borsa de interins. El problema que yo tengo es que ya no me salen actualizados los nomenaments, es que ni aparece. Quiero pensar que están actualizando datos,... la verdad es que no se me ocurre mucho más.

pick123

• 13/10/2008 20:01:00.

Hola a todos,
parece que la lista se empieza a mover en Barcelona comarques, han avanzado mas de 1000 números en pocos dias. Esperemos que siga así y podamos ser convocados pronto.

Suerte

SoniVal

• 13/10/2008 22:02:00.

Hola, la verdad es que vuestros mensajes me estan ayudando a llevar la espera.
Soy de las que se apuntó a Barcelona comarques porque supuestamente era la que más corria, y ya veis.... Ahora me rallo pensando que deberia cambiarme a Baix, Valles o Maresme. Tengo el 49.000 de Mates con disponibilidad primaria, deberia cambiarme? Que opinais? Artemisa? Mapafue?
Por cierto Mapafue y tickks sois vecinitas mias. Adeuuu

Neblina

• 13/10/2008 22:05:00.

hola de nuevo!!
Gracias por contestarme tan pronto; me kedo más trankila con lo del número. Bueno, pues solamente mandaros un mensajito de ÁNIMO!!! a ver si hacemos "fuerza mental" y la bolsa va rapidito!!! Pensad que en noviembre vendrá lo bueno.... !! :)
Por cierto, "por preguntar que no quede",... He estado mirando y convocan a las 10h en dibujo normalmente (hablo de Comarkes), y el primer tren desde Valencia llega a las 9:30 !!!!!!!!! Como SEGURO (jeje) que en nada tenemos que estar comprando ya el billete: en media hora se llega desde la estac Sants a la calle Casp?? Según los nomenaments de esta semana, me kedan 5000 números hasta que me convoken, pero así mato el tiempo de espera mirando cosas... Por mirar, me he hecho hasta un listado de precios de pisos y comentarios de barrios... La esperanza es lo último que se pierde! A ver si, PORFA, alguien me puede contestar a lo del tren!! Gracias!
Saludets.

celia mu

• 13/10/2008 22:44:00.

Hola a todos,

para acceder als nomenaments probad en poner en el buscador "Llista de convocats als actes presencials de nomenaments"..
pinchar en la primera que os salga!!

pilar11

llegará el dia .....

• 13/10/2008 22:58:00.

Hola Neblina, de Sants a Passeig de gràcia hay una parada de tren. En Passeig de G tendrias que caminar 5 min hasta la calle caspe que lo cruza. Tambien podrias optar por el metro, en Sants estació hay dos líneas pero si no has venido nunca pude que te resulte más complicado.

El tren, una vez subes del anden (cuando llegues de Valencia) buscas la via 13, en esta via sale un tren cada 15 min con parada en passeig d G (5 min). El horario suele ser (si no me equivoco) a las 9:28h y 9:47. Si vas con paso ligero y no te falla tu tren creo que podrias llegar... además entre que entra la gente en la sala y eso no creo que se empiece a las 10 en punto!

Espero haberte servido de ayuda, cualquier otra cosa no dudes en preguntarme!

Saludosssss

Neblina

• 13/10/2008 23:30:00.

Muchísimas gracias, Pilar!! la verdad es q voy un poco pez porque nunca me han llamado para Cataluña y tenía esa duda. Ok, si por una de esas me convocaran, haré lo que me has recomendado, mejor cogeré el tren en vez de metro. Supongo que si no tardo mucho en comprar el billete me daría tiempo al de las 9:47...
Aunque como me dé un puntazo", me iré con alguna amiga un fin de semana a ver exposiciones por allí y así hacemos la prueba! :)
Un saludito a tod@s !!

artemisa opositora

• 14/10/2008 9:34:00.

hola soniVal
tu duda es la de todos, Me cambio o me equivocaré? correrán luego los números más rápido cuando lleguen las gripes? espero a ver que pasa y luego en enero pruebo el cambio? Es desesperante. Miro todos los SSTT cada día a ver si descifro algo pero ná de ná. Siento no poder ayudarte pero yo estoy igual desde el año pasado, al final no me cambié y me equivoqué, porque al final corrieron más los números en el baix y el vallés, que no en comarques... A ver si este año tenemos más suerte!!!

GEMA8

• 14/10/2008 10:06:00.

Yo voy a cambiarme seguramente a Tarragona. Sabéis si se puede mirar en algun sitio mapas de hasta dónde llega este Servei? O me lo podéis decir?
Gracias!! Y ánimos, que esto es cuestión de paciencia, siempre acabarán llamando si estamos ahí...

nikitta

-----todo llega-----

• 14/10/2008 10:49:00.

Hola chic@s! Parece q todos tenemos la misma duda!!!!!! Yo estoy igual, estoy en B. Ciutat y no sé si cambiarme a Comarques, pq además parece que Ciutat va avanzando ultimamente, pero... igual para, no sé!Supongo q lo mejor es ir comprobandolo hasta el dia 3 que se puedan hacer los cambios y tomar una decisión! Sé q todas lo habeis dicho pero es verdad: este foro es de gran ayuda! Espero q sigamos ayudandonos unas a otras y al final todas trabajemos pronto! MUCHO ANIMO, que ya queda menos!

Neblina

• 14/10/2008 11:15:00.

Hola Gema,
Espero que te sirva de ayuda. Los servicios territoriales de Tarragona. Ámbito territorial: Alt Camp, Baix Camp, Baix Penedès, Conca de Barberà, Priorat i el Tarragonès.
En cuanto a lo del cambio de servei, yo tb estoy en las mismas, ahora tengo el de Comarkes, pero en dibujo en Maresmes van que vuelan, ya estaría trabajando de estar esa zona... Bueno, como keda un poco de tiempo, es cuestión de ir viendo el avance de las bolsas y escoger!!
Saludos!!

miss dudas

• 14/10/2008 16:04:00.

Hola,
Me uno a las duda sobre cambiarme o no de servivio territorial!!!!!!.
Yo tb estoy en BCN comarques pero como he leído, Vallès occidental va mucho más rápido, al menos el año pasado,no??. Es q claro, es muy arriesgado... No sé!!!!.
Por cierto, sabéis algo de las plazas esas de asistencia domiciliaria???. En q consisten??? Y cuántas horas son cuando pon 0.33?. Es q hay una de Geografía e Historia y no sé...
Espero vuestras respuestas.
Un beso.

celia mu

• 15/10/2008 11:34:00.

Hola a todos, a ver si a alguien le pasa lo mismo que a mí..

Me parece que alguien comentó que cuando hacía la consulta de datos salía aplicació tancada..pues ahora a mí me aparece "professor inexistent", a alguien le pasa lo mismo? Yo estoy en Tarragona-MU y segurísimo que no se me ha pasado ningún nomenament, pq allí va muy lento!!

Si alguien sabe algo..muchas gracias!

nikitta

-----todo llega-----

• 15/10/2008 12:32:00.

Hola chic@s! Pues miss dudas, sobre lo de 0,33, es menos de media jornada ya que 0,5 es media jornada y 1 jornada completa pero no sé exactamente las horas que son! Y lo de asistencia domiciliaria no tengo ni idea, a ver si alguien lo puede explicar, mejor...
Celia yo creo que el servidor de alli no va muy bien, hace poco lo he mirado y daba error, aunque es raro lo de profesor inexistente, mira a ver si has puesto bien tus datos, pq no puede ser! ¿cuando te apuntaste a la bolsa?

Pops

• 15/10/2008 12:44:00.

Hola, Celia, yo tampoco puedo acceder a la lista, me sale aplicació tancada o algo así. A mí seguro que no se me ha pasado el número y esto me ocurrió el curso pasado antes de que ordenaran la bolsa. Cuando volví a poder entrar, me había bajado el número, así que habrá que estar atentos por si avanzamos algo. Yo supongo que estarán cambiando algo de cara al 3 que es cuando se pueden modificar datos. Suerte.

MAPAFUE

• 15/10/2008 14:52:00.

Hola, Hola!!! A ver si puedo resolver algunas dudas....

Primero la jornada completa son 18 horas/semana, media jornada (0.5) son 9 horas, por tanto el 0.33 serán entre 5 o 6 horas a la semana.

En cuanto a que no podemos entran o nos pone professor inexistente, eso es normal, a mi el año pasado me pasó por estas fechas, supongo que es porque no puedes cambiar nada y está cerrado el acceso. El año pasado llamé por telefono porque estaba preocupada por lo mismo que vosotras y dando el DNI me dijeron el nº y era el mismo. Así que no preocuparos, tranquilas que el día 3 vereis como ya podremos acceder. En cuanto al nº vais a tener el mismo hasta pasadas la oposiciones que son en Julio 2009.

Espero que os haya ayudado.

Un saludo.

Freira

• 15/10/2008 15:04:00.

Helou a todos
¿alguién está en la bolsa de Tarragona? Acabo de mirarla y no está actualizada. En teoría era hasta el día 10. ¿Es que no han hecho más llamamientos? Por cierto, yo nunca veo que te avisen con antelación como en otros serveis. ¿dónde miro eso?
O son las oposiciones o el alemán, me creo que me voy a tener que dejar algo porque me estoy quedando "atontá"...

pick123

• 15/10/2008 15:26:00.

Hola,

Respondiendo a tu pregunta sobre las listas de tarragona, las acabo de mirar y estan actualizadas para mañana. Has de tener en cuenta que la actualización sale el dia anterior a nomenaments y sobre las 3 o 4 de la tarde.
Respecto a la antención domiciliaria es para atender a alumnos que por enfermedad o otras circumstancias no pueden ir al cole y es el profesor el que va a su casa, al menos eso creo, y es de un 33% de la jornada completa, es decir solo unas horas al dia.

Suerte y que trabajemos pronto

miss dudas

• 15/10/2008 17:14:00.

Muchas gracias por vuestra respuesta!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 15/10/2008 19:51:00.

Hola chic@s!!!! Que esta pasando???? Las listas van muy a poc a poc, de lunes a jueves mantengo la esperanza.....el viernes ya pienso; "bueno, la próxima semana será.. y que va ¿? Sé que tod@s estamos igual, son 24 h de darle vueltas a la cabeza, de conectarme para mirar listas,....... menos mal que cuando os leo me siento acompañada!!

Clarat, sabes algo de Mataró? Por cierto sabes x donde caen los nomenaments? Por el centro? Hay aparcamiento? A Bcn iba en tren pero aquí no me queda otra que ir en coche, no conozco mucho Mataró, iré un dia de estos para aprenderme el camino.

Petonets i ànims!!

tickss

• 15/10/2008 19:53:00.

hola a todas!!!!he estado enferma y no ha podido ver nada,ya he visto que hay más gente cercana a mapafue y a mi,eso es bueno!!!no se porque número va barceloca ciutat,y menos en música.si alguien lo ve,que me lo diga,mua

mrq

• 15/10/2008 20:24:00.

Hola a todas!!

¿Cómo van esos ánimos? A mí me pasa como a tí, Pilar, cada día una desilusión. Encima esta semana me apunté a una de díficil cobertura en comarques y nada de nada, ya la han cubierto, mi gozo en un pozo. Y la bolsa no camina ni aunq le empujen.
Pues nada xicas, seguiremos esperando, pero esto se me está haciendo más largo q un día sin pan.
Un saludito a todas.

nikitta

-----todo llega-----

• 15/10/2008 20:31:00.

Hola a todas!!!!
Tickss tranqui que de música de secundaria para primaria no han convocado de momento! Te aconsejo que te cambies a Comarques pq alli ya van por el 68000, aunque no sé que pasará, esto es IMPREVISIBLE!
Estoy un poquito desesperada pq tb estoy en la bolsa de Valencia y no se mueve muxo que digamos, y pasan los días y no puedo estudiar porque me agobio, y paso las horas delante del ordenador!!!!!!!Esto es desesperante! Gracias a todas por estar ahí!!Nos necesitamos, besitos.

celia mu

• 15/10/2008 22:25:00.

Hola a todos!

Gracias por vuestras respuestas, me sigue apareciendo professor inexistent cuando consulto los datos.
He llamado al servei de tarragona y me han intentado comprobar el DNI y la fecha de nacimiento pero no han podido ni siquiera acceder, me han dicho que tienen problemas informáticos desde hace días..
Me apunté a la bolsa a ppios de año..espero que nos llamen pronto a todos!

miss dudas

• 16/10/2008 12:55:00.

Hola!
Si en el estado de tu solicitud pone coberta es q está dada ya la plaza,no??. Jooooooo!!!!!!!!!.

CLARAT

• 16/10/2008 13:09:00.

Si. si pone coberta es que ya se la han dado a alguien PACIENCIA

Pilar el ST de Mataró está cerca de la estación de tren. Yo aparque en el parking del puerto, es muy práctico

pilar11

llegará el dia .....

• 16/10/2008 13:34:00.

Gracias Clarat, haré eso, bajaré hasta el paseo marítimo y buscaré el parquing. Por cierto, he visto que en BCN ciutat GE va por el 23. y pico... ya podia pasar aquí! Esperaremos a la semana que viene a ver como está la cosa, si no habrá que planteárselo.

Saludosss a tod@s!

nikitta

-----todo llega-----

• 16/10/2008 14:19:00.

Hola chic@s, no desesperemos....disfrutemos de la espera...jejeje, que fácil es decirlo eh? y que mal se pasa! No sé que hacer en B. Ciutat ya van por el 51200 y yo tengo un 62000, como eso sube y baja por semana, lo comprobaré para ver QUE HAGO CON MI VIDA, si me cambio o no!
Por cierto TICKSS, NOVEDADES: Ya están convocando de música en Ciutat de Secundaria para primaria, pero el numero es bajito MU – Música 11.00h Fins el 25.000, pero bueno es cuestión de semanas que sube como la espuma! Animo, yo te iré avisando.

tickss

• 17/10/2008 0:27:00.

hola chicas!gracias por tenerme en cuenta,qu haria yo sin vosotras?pues bueno,a esperar haber que ocurre,si esto se mueve un poco.muua a todas

soñ

• 17/10/2008 13:55:00.

Hola! una pregunta: ¿qué comarcas comprende Barcelona comarques? tengo claro que Bagés, Garraf, A.Penedés y Anoia, ¿me dejo alguna? es que estoy comparando dónde hay más centros, si en B. comarques o en Maresme, porque digo yo que la velocidad de la bolsa dependerá sobre todo de esto, no creo que en unos serveis se pongan más enfermos que en otros...
En fin, que no sé si quedarme en maresme o cambiar a comarques, estoy igual que muchas de vosotras.
Yo soy de fp, y mirando en el buscador de centros hay 33 en maresme que den ciclos. No puedo compararlo con comarques porque se busca por comarca, no por servei territorial.
Bueno, si alguna se une a esta labor de hormiga investigadora podemos ir poniendo datos, os parece? todo menos quedarse sin hacer nada.
Besets.

pilar11

llegará el dia .....

• 17/10/2008 14:25:00.

Hola soñ, te dejas el Barcelonés (exceptuando Barcelona ciutat), es decir las ciudades que lindan con Barcelona capital como Sant Adrià de Besós, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, etc.. Puede que buscando la comarca del Barcelonés te salga la relación de municipios que la componen. Quizás en extensión de territorio esten igual +ó- pero tienes que tener en cuenta que a medida que te alejas de Bcn capital los pueblos son más distantes, por lo tanto no hay tanta escuela. En el Maresme (es la costa hacia Girona) te puedes mover con el tren y en el Valles O. está más complicadillo. No sé que es mejor, si cmques o maresme, yo me pasé a Maresme por vivir en el Valles O. y trabajar en los alrededores pero ya te digo que no se si habré hecho bien. El medio de transporte tb es bueno tenerlo en cuenta piensa q para el valles O necesitas coche, hay muy mala comunicación.

Espero haberte podido ser de ayuda..... me imagino si tuviera que ir yo a Valencia sin conocerla..... Saludos!

soñ

• 17/10/2008 14:45:00.

Hola Pilar, muchísimas gracias por contestar tan pronto, claro que me has aclarado cosas. Si incluyo el barcelonés menos bcna ciutat sí que me salen bastantes más centros que sumando maresme y v.oriental, se ve que hay mucha fp por allí. Otro dato importante es lo del transporte, sí que me interesa que haya tren o bus. Así que igual me cambio...seguiré investigando, esto de no conocer la zona es horrible...
Que pases buen finde, y gracias de nuevo!

MAPAFUE

• 17/10/2008 14:48:00.

hola a todas!!

Joooo... jo también estoy hecha un lio, no se si quedarme como estoy o cambiarme a maresme. Mira que es complicado.

Hoy estoy ataca de los nervios ya queda menos para que salgan las listas de Nomenaments para el LUnes y todavia no salen.......
Como tengo internet en el trabajo lo miro aquí... pero como por la tarde los Viernes no trabajo...... no podré verlo hasta mañana, jooooooo...

a ver si hay suerte..... Buen fin de semana.

Neblina

• 18/10/2008 0:00:00.

JAJAJAJAJAJ!! Que me río por no llorar: en Comarkes, Dibujo iba por el 47000 y para el lunes han convocado hasta el 8000 !!! QUE FUERRRRTE. Está más bajo que cuando empezó el curso. Yo alucino con esta bolsa!!!! Cómo puede bajar 40.000 números?? Bueno, pues nada, a ver si vosotras teneis algo más de suerte para la semana que viene...
Saluditos!!

nikitta

-----todo llega-----

• 19/10/2008 13:30:00.

Vaya tela, Neblina, es increible. ¿Cómo es posible ese bajón así en 1 semana? No entiendo nada. En fin, ánimo, piensa que aún puedes cambiar de SERVEI TERRITORIAL, por lo que, aún no es tarde, jeje. A mí hace unas semanas me pasó algo parecido: iban por el 60 000, y de repente bajan al 40 000, aunque lo tuyo es mas fuerte, pq son muchos números! Ánimo, que esta bolsa es imprevisible, lo mismo sube 10 000 números que baja el doble!!!

mrq

• 19/10/2008 19:37:00.

Hola a todas!!!
De verdad q esto de las bolsas es un misterio. Yo tb estoy igual, este año comarques ni se inmuta, y sin embargo podría estar trabajando ya desde principio de curso si estuviera en otro servei, incluso en Tarragona.
Yo tb estoy hecha un lío con lo de cambiarme de servei o no, pq basta q me cambie a maresmes,p. ej, para q entonces empiece a moverse la de comarques. No sé q hacerrrrrrrrrrr!!!

Bueno, supongo q estaréis todas igual. Un saludito.

pick123

• 20/10/2008 11:58:00.

Hola a todos, Alguien podria facilitarme el temario de psicopedagogia de catalunya. Me he apuntado a un curso para las oposiciones y no te dan el temario.

Gracias

lius

• 20/10/2008 13:34:00.

hola a todo!!
soy un poco novato en esto de la bolsa de cataluña.
mi especialidad es musica y he pedido barcelona II comarcas, estoy el numero 68.078.
me gustaria saber como puedo mirar como va la bolsa y donde puedo informarme. Tambien saber si cuando es tu turno te llaman al numero de telefono que le has proporcionado o tienes que estar atento a alguna lista que salga en la pagina oficial de conselleria.
y por ultimo saber como buscar sitio para alojarme en caso de terner que ir alli a trabajar, yo soy de valencia. agradeceria mucho vuestras respuestas. tambien podeis contestarme a la dirección de correo: lius000@hotmail.com
muchas gracias por atenderme.
un saludo

celia mu

• 20/10/2008 15:58:00.

Hola a todos,

Liuis prueba a poner en el buscador "Llista de convocats als actes presencials de nomenaments". pincha en las primeras y te metes en el servei territorial Barceona Comarques. Creo que en Música hoy estaban convocados hasta el 68152. Supongo que te tendrías que haber presentado hoy allí, no te avisan por tel. tienes que estar pendiente en internet de estos "nomenaments"..En cuanto al alojamiento no se nada, yo estoy esperando para cambiarme de servei!!

Bueno suerte!!

pilar11

llegará el dia .....

• 20/10/2008 16:01:00.

MUY URGENTE LIUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! PERO QUE YA TE HAN CONVOCADO!!!!!!!!

MUSICA EN COMARQUES VAN POR EL 68. Y LARGO!!!! mAÑANA 21 TIENES QUE ESTAR EN EL SSTT DE LA CALLE CASPE A LAS 10H CREO. NO TE LLAMAN POR TEL. ERES TU QUE HAS DE IR MIRANDO ELS NOMENAMENTS EN LA PAG. DEL DEPARTAMENT.

COGETE EL TREN Y MAÑANA UNA VEZ TENGAS EL COLE ENTONCES BUSCAS ALGUN HOSTAL PARA PASAR LA NOCHE (TE ACONSEJO QUE SEA EN EL MUNICIPIO DEL COLE), LUEGO COMENTAS CON GENTE DEL COLE Y TE PODRAN ORIENTAR, O NOS DICES DONDE ESTAS Y TE ACONSEJAMOS.

YA NOS CONTARÁS!!!!!

lius

• 20/10/2008 16:51:00.

no consigo ver la lista de convocados porfavor decirme como lo encuentro. gracias

pilar11

llegará el dia .....

• 20/10/2008 17:11:00.

Lo puedes ver en " nomenaments d'interins i substituts d'educació primària-departament d'educació" Clicas personal...
Actes de nomenaments dia 21 d'octubre y lo verás

pilar11

llegará el dia .....

• 20/10/2008 17:25:00.

Lius te he contestado en tu correo. Si en algo te puedo ayudar....

Saludos

CLARAT

• 20/10/2008 17:42:00.

Lius, solo te tienes que pesentar mañana,como te ha dicho Pilar si te has ofrecido para dar clases en primaria. En caso contrario tienes que mirar los nomenaments que saldrán mañana para secundaria.
Espero que tengas que ir mañana Que suerte!

CLARAT

• 20/10/2008 17:47:00.

Lius, Como ya te han comentado antes ya estabas convocado hoy para secundaria.Mejor llama a tu ST y pon elguna excusa por no haberte presentado para QUE NO TE SAQUEN DE LA LISTA.

Pliar: Sabes algo del Maresme? Está muy parado

pilar11

llegará el dia .....

• 20/10/2008 20:49:00.

Pues no se nada CLARAT, esto no se mueve. El año pasado tenia un 25. y pico y recuerdo que a mediados de octubre llamaron. Primaria va por el 21. a ver si tenemos suerte y salta 3.000 nºs.

He hablado con una conocida que lleva años en secundaria y me ha tranquilizado bastante, me ha dado algunos consejillos.... y bueno, estoy ahora casi más ilusionada en hacer secundaria que primaria.
Quisiera pasarme x Mataró, que tal es el personal de allí?? Por si les pregunto alguna cosa.... en comarques ya sabes como está el percal!!

Saludos a tod@s!!

nikitta

-----todo llega-----

• 21/10/2008 13:29:00.

Hola chic@s!!!!!!Como vamos? Yo estoy un poquito harta de esperarrrr y esperar, y que cuando llegue el día siga estancado. Mi solución es cambiarme a Comarques, aunque podría cambiarme a cualquier otro servei, pq en cualquiera ya estaria trabajando, por primaria. ¿Me recomendais alguno en especial? Alguien que tenga más experiencia, Maresme, Valles Occ, Girona?Se aceptan sugerencias jejeje

CLARAT

• 21/10/2008 16:46:00.

Pilar, ya estuve hablando con la chica que llevaba las sustituciones de primaria y muy bien. Creo que son más accesibles que en la Calle Casp ni hay tantas colas. Si averiguas algo me comentas... Creo que todavía nos falta, tienes 59 personas de Geo y Hª. Es que somos muchos de esta especialidad en el Maresme, tal vez mucha gente se cambie a Barcelona cuando abran la bolsa.

Nikitta: depende... ¿tienes coche o te tendrás que mover con transporte público?. Vallès Occidental tiene la ventaja que es la zona más pequeña, en Comarques hay distancias enormes.

Si alguién 'se coloca' que nos lo diga. Aver si nos animamos un poco. Esto de ir mirando cada día los dichosos numeritos me tiene HISTÉRICA

Macrosiphum euphorbiae

• 21/10/2008 17:01:00.

Hola a tod@s. A ver si alguien me puede resolver la siguiente duda. Me apunté a la lista en Febrero de este año (tengo el 51 y pico), soy bióloga y me apunté a Biologia (como es natural) y a varias especialidades de FP. Pero cual sería mi sorpresa, cuando al verme en la lista definitiva solamente aparezco para las especialidades de FP y no para Biologia. Mi pregunta es la siguiente, si ahora cuando dejen cambiar los datos de la gente que estamos en bolsa incluyo nuevamente Biología, ¿creeis que cambiará mi número en la bolsa?. Gracias a tod@s. Saludos.

pilar11

llegará el dia .....

• 21/10/2008 17:38:00.

Ok CLARAT, a ver si me paso. Que rabia me da! Si hubiera trabajado el curso pasado q tenia el 25.000 este año tendria plaza en un IES! Para que lamentarse....... la vida es así.

Uf, pues con 59 delante lo veo bastante chungo. Puede que tengas razón y alguien se pase a bcn ciutat, tant de bó!

Clarat no entiendo la exlicación q le das a Nikitta; en comarques te puedes mover en el metro, etc.. pero en valles occi como lo haces? Por ej. si vas al sstt (sabadell??) y coges un cole en Montcada? No se yo si habrá buena comunicación. Creo que si dispone de coche sí pero si no yo diria que lo mejor es bcn ciutat o comarques... No se, piensa que la mayoria del foro son valencianos, si ya yo me pierdo y he de estudiar trayectos imaginate l@s pobres!

Lo dicho; al primer@ que convoquen que lo diga, eh? Bueno, LIUS me imagino que habrá ido hoy, iba más perdido...

Neblina

• 21/10/2008 22:06:00.

::: --> Editado el dia : 21/10/2008 22:06:26

Hola!!
Estoy "JARTITAaaaaaaa" de Comarkes!!!!!!!!!!! POR FAVOR!! si hubiera estado en MARESMES ya estaría trabajando hace un mes!!!! No entiendo esos saltos tan grandes que hacen!!
Bueno, a ver si se anima ya ésto y alguien nos dice uqe ya le han convocado, porque andamos mal, eh....
Venga, un saludito a todos!

mrq

• 21/10/2008 22:29:00.

Hola xicas!!
Estoy de los nerviossssss!
Hoy han convocado en comarques en mates hasta el 47 mil ciento y pico y yo tengo el 48170. No quiero hacerme ilusiones pq como ya sabeis la bolsa va loca e igual luego pega un bajón. Pero conforme se acerca me pongo más nerviosa.
Una preguntita, por fa: ¿es posible q aunq t convoquen, luego no tengas plaza, no? ¿Suelen llamar a más gente que plazas hay? ¿y desde q te conceden una plaza hasta q te incorporas, cuánto tiempo pasa?
Bueno, han sido 3 preguntitas, pero os agradecería q me aclaráseis las dudas pq estoy q me subo por las paredes.
Muchas gracias, y mucho ánimo, Neblina, q todo llega.
Un saludito.

artemisa opositora

• 22/10/2008 10:47:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2008 10:48:19

Ánimo mrq, a ver si la semana que viene es tu semana!!!
Sólo puedo contestarte a una de las tres preguntas: si te convocan por la mañana lo normal es que te incorpores al día siguiente en el cole que has elegido, aunque puede ser que ya tengas que estar allí ese mismo día por la tarde. ¡Qué nervios!

Una cosa más, alguien sabe si estás trabajando y te convocan, puedes avisar en tu trabajo que los dejas tirados después del nomenament o antes; es por si las moscas,¿y si luego no hay nada para coger, sólo medias jornadas, que sé yo?
Un beso a todas

GEMA8

• 22/10/2008 12:34:00.

mrq!! Que suerte!! Ya verás como te convocan pronto!! Yo, contestando a una de tus preguntas, convocan siempre a más gente que plazas hay, pero no sé realmente a cuanta más... Es cuestión de ir probando, al final saldrá. Y sí, como dice artemisa, te incorporas al día siguiente o ese mismo día!!!!
Saludos!!

revolica

• 22/10/2008 13:06:00.

Hola a tod@s!

Unas preguntillas a los de GEOGRAFIA E HISTORIA.

Yo llevo años apuntada a la bolsa (ni me acuerdo si son dos o tres), pero nunca he trabajado (estoy en BCN Ciutat en FP de comercial).

Ahora, a partir del 3 de noviembre, voy a cambiarme a Geografia e Historia (porque ya tengo la titulación) y me han dicho que me conservan el número: 46 mil y pico.

De momento no me voy a pedir primaria ni me voy a cambiar a Comarques (por eso de que allí va más rápido).

¿Por qué? Os cuento, a ver qué me aconsejais. Me han dado una beca para irme a Italia unos meses y me asusta irme allí y que me llamen de la bolsa. Pero claro, visto el éxito que he tenido hasta ahora, también me fastidiaría no coger la beca por si las moscas y que total no me llamaran.

Por eso digo que, de momento no me cambio de ST y no pido primaria.

Pero... sinceramente, ¿creeis que con un 46mil me pueden llamar este curso en GH para BCN Ciutat?

Muchas gracias!!!!!

artemisa opositora

• 22/10/2008 13:20:00.

hola revolica
Yo diría que este año no te llaman. Me explico, yo me apunté el año pasado en comarques para GH me dieron un 61 mil y pico. Estuvieron llamando todo el año a los 25 mil 26 mil y pico, sólo en mayo y junio subió al 42500. Estamos hablando de comarques, que se supone se mueve más que ciutat.
Yo si fuera tú me iría tranquilamente a Italia, siempre puedes ir mirando internet y si te convocan quizás diciendo que tienes una beca de estudio no te expulsen de las listas.
un saludo y suerte!!!

revolica

• 22/10/2008 18:26:00.

Gracias artemisa!

Seguramente me iré, porque estoy un poco cansada de que mi vida dependa de mirar día sí día también una puñetera lista.

De todas formas, voy a seguir connectada (no sea cosa que me llamen!) y estudiando para las opos de junio.

Muchas gracias!

CLARAT

• 22/10/2008 18:41:00.

Hola peña!

Revolica: igual estoy equivocada, pero creo haber leido en algún sitio que por estudios puedes no incorporarte cuando te convocan. Llama al ST y pregunta, sí es así podrías cambiarte de servei e irte a Italia y a la vuelta (si estás apuntada a primaria) igual puedes trabajar.

mrq: es frecuente que estés convocada y salgas sin nomenament, sobretodo si tu número es de los últimos y no te interesan medias jornadas.

Pilar: lo que le comenté a Nikitta sobre los SSTT era sencillamente porque comarques abraca un territorio muy amplio. Si le toca cerca de Barcelona con transporte público se puede desplazar bien, pero si tiene que ir a un pueblo del Penedès, del Berguedà o de Osona. No, se... Como mínimo el Vallès Occidental es más pequeño y des de Sabadell hay los FFCC de la Generalitat y autobuses... Pero, vaya, es muy díficil aconsejar porqué la suerte influye mucho en cualquier SSTT.

nikitta

-----todo llega-----

• 22/10/2008 18:43:00.

Hola de nuevo!!!!!
Sigo sin saber que hacer... ahora B. Ciutat baja al 40 000!!Estaba en el 52000 la semana pasada...que deprimente! Alguien me preguntó si tenia coche, sí que tengo, me desplazaría en coche, pero al final no sé si cambiarme, pq aunque, seguro que en comarques trabajo, es que estoy en bolsa en la C. Valenciana, y me da cosa irme para 3 meses, y tener que volver, para eso no sé si esperar a Citutat o que hacer...pq en teoría, Ciutat me sería más cómodo. Sé que tengo que pensar con la cabeza, y valorar lo que me conviene, pero realmente vale la pena irme para 3 meses? o es mejor esperar a Ciutat, por si no me llaman de Valencia? ¿Qué haríais?Estoy hecha un lío! Gracias

miss dudas

• 23/10/2008 12:23:00.

Hola!!!
Yo tb estoy con el dilema de si cambiarme o no de servicio territorial...
He visto q en Maresme van más rápido en primaria. Es así todos los años??.
Y otra pregunta, el número q te dan es de la bolsa general ( me refiero, de entre todas las especialidades) o es de la bolsa de tu especialidad?.
Muchas gracias!!.

miss dudas

• 23/10/2008 12:41:00.

Otra cosa...
Si voy a los servivios territoriales ( directamente a las oficinas), podré ver exactamente en q posición estoy?.
Es q claro, depende de la gente que haya,la cosa cambia mucho.

MAPAFUE

• 23/10/2008 14:27:00.

Hola a todas!!!!! ya queda menos para el Viernes a ver adelantan puestos que esto es pa morirse!!!!!

Nikkita, yo de tí me cambiaría y me aseguraría trabajar ya. En valéncia no sabes si tardarán 3 meses o 6, si lo supieras..... pero nunca se sabe. Además, tendrías otra experiencia en tu vida y si vas tres meses, pues ya tienes eso por delante.....

En cuanto a Miss Dudas el maresme es nuevo de este año, el año pasado esa zona estaba dentro de B. Comarques. Se ve que lo hicieron por que Comarques abarcaba demasiadas zonas. Y en cuanto al nº que te dan es un nº en general (ahí están todas las especialidades).

Bueno, a ver si tenemos suerte mañana.

Por cierto.... a la primera que llamen, por favor que no se olvide de nosotras y que venga a contar su experiencia, eh???? Que de este chico Lius, creo que era, ya no hemos sabido nada, jejeje!!!!

Saludos.

pilar11

llegará el dia .....

• 23/10/2008 23:09:00.

Hola!!!!!

Pues si chicas, esto es un rollo, digo yo que ya no nos quedará tanto, no?? Cuando me preguntan las amistades que cuando empiezo siempre digo que en un par de semanas seguramente.... ya no se que decir!!! parece un embarazo, tienes contracciones pero no llega la hora del parto!
Pues Nikitta opino igual que Mapafue, yo de tí me cambiaba y eso que tienes, además de una experiencia. Mis dudas, tu igual, has de intentar que te convoquen cuanto antes mejor, si para eso has de cambiarte de sstt pues hazlo. Será la manera de que te baje el nº.
Ah!! de LIUS os cuento; se presentó a nomenaments de 1ª y no se cogió nada pues quedaban medias jornadas y como bien le informaron no estaba obligado, así que se volvió para valencia a las 2 horas. Al dia siguiente le volvieron a convocar para 2ª pero ya no se que hizo, me da que no se presentó. Mi consejo fue que se cogiera lo que fuera para entrar y que cuando se le acabara esa sustitución ya se cogiera otra mejor. Claro que yo como tengo tantas ganas cogeria lo que fuese pero cada uno es cada uno y viniendo de lejos quizás no le saliera a cuenta. SI NOS LEES CUENTANOS LIUS.

Clarat ahora lo entiendo, el planteamiento que haces (transporte) es muy razonable, siempre pensé que mejor era comarques pues ya se sabe que el area metropolitana de bcn dispone de todos los medios de transporte, pero si es cierto que si coges cole en el bages a ver como vas. Yo estoy acostumbrada a coger el coche para todo pues en el valles oriental sólo está el sagalés...

Petonets!!!!

artemisa opositora

• 24/10/2008 18:16:00.

que tal mrq!!!
no sé si me equivoco, pero he estado revisando los mensajes y creo que estarías convocada para el lunes en comarques por mates, ¿es así?
Dinos algo me muero por saber más cosas
¡¡Qué suerte!!

MAPAFUE

• 24/10/2008 20:05:00.

Hola!!!!! Que nervios de verdad!!!!!

Ha pegado un subidon en Tecnología de Comarques, que con nada me llaman del 25000 ha subido al 48700 y tengo el 51390 o el 50400, uff ahora de los nervios no me acuerdo, será posible, jeje!!!

I ahora que, con esta subida me espero en Comarques, me voy al Maresme?????? Ufff!!! Que lio, con esto no hay que se aclare uno.

Bueno, espero que vaya subiendo que nos veo trabajando ya, jeje! Bueno, buen fin de semana.

Como se nota que viene ya el frio i la gente se empieza a resfriar, jeje!! No es que me alegre, por la pobre gente, eh?

Besos!!!!

Neblina

• 25/10/2008 0:26:00.

::: --> Editado el dia : 25/10/2008 0:26:38

Hola a tod@s!!
Ya veo que seguimos en espera,.... a ver si hay suerrrrte! Por cierto, alguien sabe los sitios que pertenecen a Barcelona Comarques?? no he conseguido todavía dar con un listado de las zonas. Como ahora Maresmes va aparte de Comarques... Bueno, pues un saludito y GRACIAS!!!!!

Neblina

• 25/10/2008 0:52:00.

Hola de nuevo,jejejej. Que nada, que ya lo he encontrado!! gracias de todas formas y ale, OOOOtro saludito!!

engitag

• 25/10/2008 0:58:00.

hola yo estoy la 53.000 y pico de tecno. no sabia si llegaria a trabajar pero con el subidon subidon que ha dado me han devuelto las esperanzas. el problema que tengo es que no me acuerdo del pico. Si llamo me lo diran? no hay forma de verlo por la web porque me dicen que la aplicacion esta cerrada.gracias y suerte a todos

mrq

• 25/10/2008 19:48:00.

Hola a tod@s!!!

Sí, sí Artemisa, por fin, me han convocado para el lunes, no sé si tomarme 20 tilas o 1 whisky!!! Estoy de los nerviossssss!!!!
Estoy muy ilusionada, pero tengo un miedo terrible ante lo desconocido. Es la 1ª vez q me convocan y si tengo alguna plaza, será la 1ª vez q me ponga a dar clase (bueno excepto con las prácticas del CAP). Bueno, veteranas, soy toda oído a vuestros consejos y/o advertencias.
La verdad es q estaba esperando este momento con mucha ilusión, aunq en estos momentos tengo una mezcla de sensaciones en mi cuerpo q me va a dar algo. Dejo mi trabajo después de 6 años, mi casa, mi novio y mi familia para irme a la aventura por tierras catalanas, q locura!!! lo q hay q hacer por conseguir ver compensado el esfuerzo de tantos años. Así q, chicas, todo llega, q como decía Pilar un día, no hemos estado estudiando toda la vida y sacrificando muchas cosas para no poder aspirar a nada. Mucho ánimo a todas y os mantendré informada.
Petonets!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 26/10/2008 17:37:00.

Como me alegro Mrq!!!!!

Que suerte la tuya!!! Yo que pensaba que con un 24 mil seria de las primeras y mira por donde.... ya nos explicarás, esperamos impacientes tus primeras impresiones!!!!

Tú tranquila, ya sabes, sin nervios y convencida de que sabes más que ellos. Les dices que eres "sustituta" de ellos pero que llevas muchos años dando clases y tienes mucha experiencia. Intenta dar las primeras clases de pie, esto les impone y mirar por igual a todos (a veces los nervios nos hacen fijarnos en un mismo punto). Intenta no gritar, hablar despacio y "entrar" seria, haciendote valer. Somos profesoras (jeje q bien suena), no colegas. Son consejillos que te pueden ir bien, a mi me los han dado amigas que llevan años dando clase.

Como vienes de camino ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites, si en algo te puedo ayudar no tienes más que decírmelo.

Mucha mucha suerte!!!!!!!!!!

Y a vosotr@s chic@s pues que seguiremos esperando, no??

artemisa opositora

• 27/10/2008 10:10:00.

animo mrq,
cuando leas esto ya seas una profesora en toda regla, mucha suerte y a por ellos!!!!
Si tienes un minuto escribenos cómo te ha ido todo, si has podido elegir algo bueno, si es demasiado complicado lo dels nomenaments, cuándo empiezas...
Qué suerte!!! A ver quién es la próxima...

GEMA8

• 27/10/2008 11:55:00.

Ya ha salido la convocatoria de actualización de datos de la bolsa!! Del 3 al 17 de noviembre... Alguien sabe cuándo estaremos ya actualizados para que nos puedan llamar del nuevo Servei Territorial? Qué ganas de trabajar!!!

nikitta

-----todo llega-----

• 27/10/2008 12:34:00.

Hola a tod@s! Yo también lo he visto Gema8, del 3 al 17 de noviembre, y tengo la misma pregunta que tú. Si es hasta el 17 entonces, si te cambias de SERVEI, ¿a partir de cuando se hace efectivo? A partir del 17, o tiene que pasar más tiempo? Si alguien lo hizo el año pasado que nos cuente un poquito más, a las novatillas, GRACIASSSSSSSS

Freira

• 27/10/2008 14:43:00.

Me alegro por todos aquellos que van comenzando.¡ Mucho ánimo y a disfrutar!
Yo he trabajado dos años en un concertado, y mi breve experiencia me dice, que te mantengas distante. Por lo menos hasta que tengas más soltura y te sientas que dominas la clase. Algo que siempre, o casi siempre, funciona ante el desmadre es coger el boletín de las notas. No hace falta gritar ni ponerte de los nervios. Ellos se piensan que les estás poniendo malas notas...
Por cierto, ¿hay alguién de inglés de secundaria en el servei de Tarragona?

GEMA8

• 27/10/2008 15:41:00.

Hola, Freira,
Yo soy de inglés de secundaria y estoy en Terres de l'Ebre, pero me voy a cambiar ahora a Tarragona.

nikitta

-----todo llega-----

• 28/10/2008 9:38:00.

Holaaaa, alguien puede por favor decirme si el plazo de modificación de datos es del 3 al 17 de noviembre, a partir de cuando empezarían a VALER LOS CAMBIOS, porfa? Siento ser tan pesada pero necesito saberlooooooooo!!!!! Pilar11, MAPAFUE...vosotras sois expertas jjeje, lo sabeis?
GRACIASSSS

pilar11

llegará el dia .....

• 28/10/2008 10:59:00.

No lo se Nikitta, mi sentido común me dice que se haran efectivos cuando te envien un correo confirmandote el cambio. O puede que cuando introduzcas tu DNI (una vez hecho el cambio) salga el nuevo SSTT. Puedes mandar un correo al SSTT, yo envie uno y tardaron dos dias en responderme, creo que será más efectivo que llamar por tel.
Si acaso envialo a maresme u otro que no estaran tan colapsados como comarques.

A ver si alguien te puede informar mejor, yo no me he cambiado nunca y no tengo ni idea.

Bueno, a seguir esperando..... Ha venido la lluvia y el frio, jeje.....

MAPAFUE

• 28/10/2008 14:34:00.

Hola a todas!!!! Creo recordar que cuando se abre el plazo lo indica en las instrucciones que dan.

El cambio no se hace efectivo hasta que cierran el plazo de cambios. Tu puedes estar cambiando de servicio todos los dias y no por ello cada día estas en uno.

Por tanto, hasta que no se cierra el plazo tu sigues perteneciendo al que estas ahora, en el momento que se cierra el plazo, creo que al día siguiente se hacen efectivos los cambios pero antes no.

Espero que os haya ayudado, de todas maneras si alguién tiene otra experiencia o tiene más información, que lo diga para ayudarnos.

Uff!!! Ya falta menos para los siguientes "nomenaments" a ver si tenemos suerte chicas.

Saludos!!!!!

artemisa opositora

• 29/10/2008 9:14:00.

Hola a todas!!!
Me asalta otra duda a ver si me podeis ayudar. Si yo dejo mi trabajo de un día para otro por coger una sustituciín, cuando ésta se me acaba ¿tengo derecho al paro aunque en el otro trabajo haya incumplido mi contrato (estoy indefinida)?
A alguién le pasó algo parecido?
Gracias de antemano
chao

nikitta

-----todo llega-----

• 29/10/2008 11:04:00.

Hola a todas!
Gracias por contestarme! Pilar, te he hecho caso y ayer envíe un email al Servei Territorial para ver si sabían a partir de cuando eran efectivos los cambios y HOY YA ME HABIAN CONTESTADO, pego literalmente la respuesta:
Segons la informació que ens faciliten dels serveis centrals, es preveu que sigui efectiu a partir del 20 de novembre. atentament, Secció de Gestió de Personal DocentServeis Territorials al Maresme - Vallès Oriental
Lo pego por si alguien más tiene esa duda! La verdad es que es efectivo lo del mail, jejej, Gracias, y a ver que pasa hoy con los nomenaments!!!!!!!

GEMA8

• 29/10/2008 11:22:00.

Artemisa, sí que tienes derecho a paro después de que se te termine una sustitución, independientemente de lo que hicieras en tu anterior trabajo, pero para más seguridad siempre puedes consultar en el inem, lo que pasa que ahora deben andar liadísimos....

pilar11

llegará el dia .....

• 29/10/2008 12:19:00.

Si tienes derecho al paro, yo así lo hice.... papeleo de tu empresa, del departament, etc.. y el paro. Esperemos que haya suerte y no lo tengas que coger hasta el verano!!!!

Que bien Nikitta, es mejor via e-mail, esto puede ayudar a mucha gente que no consiguen contactar con el SSTT. Por cierto, al final te cambias? A cual?

Saludos a tod@s! Frio, lluvia.... las bajas ya llegan, jeje

Plamax

• 29/10/2008 13:00:00.

Artemisa, sólo tendrás la prestación del paro siempre y cuando en tu posterior empleo trabajes al menos 3 meses ininterrumpidos.

nikitta

-----todo llega-----

• 29/10/2008 13:59:00.

Pues Pilar, creo que sí me cambio, pq en Valencia estoy la 64 y hasta después de navidad no creo que me llamen y no puedo estar sin trabajar o trabajando en cosas muy chungas!!!!! Lo que no tengo tan claro es donde porque NO TENGO NI IDEA, o me voy a Comarques o al Maresme, por eso el otro día os pedía consejo. Me dijo una compi de este foro que en Maresme las distancias son más cortas, y no sé que hacer! Si alguien puede decirme donde mirar esto con un mapa (que comarcas corresponden a Comaques, y al Maresme), le estaría muy agradecida!!!!!!Sí que me llevaría mi coche, si alguien puede decirme donde mirarlo! mi correo es nitt2422@hotmail.com, por si alguien tuviera una lista o algo, de lugares. GRACIASSS

mrq

• 29/10/2008 16:53:00.

Hola a todas!!!

Perdón por mi ausencia y por no escibir antes, estoy un poco desubicada. Pues nada, muchos nervios y mucho estrés para empezar. El lunes en els nomenaments no había mucha gente, eramos unas 20 personas entre todas las especialidades convocadas. La mayor parte de las plazas eran para sustituciones por enfermedad. Yo he cogido una jornada completa de una baja por enfermedad en Hospitalet de Llobregat, eso sí, baja por una crisis de ansiedad, así q imaginaos los angelitos q tengo en clase. La verdad es q al principio es muy durillo, lo dejas todo y te vas a una ciudad nueva donde no conoces a nadie y t enfrentas día a día a unos energúmenos, pero hay q tomárselo con paciencia. Yo he entrado cortando cabezas, pq si no se desmadran, y claro ya soy "la borde d la profe de mates", así q ja vorem. De mmto ya he expulsado a 2 de clase. Así q ya veis.
Bueno, pues mucho ánimo a todas, pq todo llega y esto no es un camino de rosas.
Aquí estoy para lo q necesitéis.
Un saludito.

pilar11

llegará el dia .....

• 29/10/2008 23:59:00.

Nikitta puedes buscar un mapa de comarques en la web de Comarcalia. El sstt Maresme abarca eso, valles oriental +maresme. Comarques abarca más comarcas entre ellas el barcelonés. En la web del departament creo que si clicas los centros te salen los de cada sstt por poblaciones. Los he mirado a veces pero ahora no recuerdo donde. Como tienes coche puedes coger cualquier sstt, yo cogeria donde viera que el nº avanza más. Si luego no te gustara siempre puedes volver a cambiar.

Nada, que te vemos trabajando el dia 20, ehhhh? Que suerte!!! Yo estoy de bajón, para primaria se ha quedado igual y secundaria sube de 50 en 50, a este paso...... bueno a esperar la semana que viene.

pilar11

llegará el dia .....

• 30/10/2008 0:08:00.

Hola mrq!!!! Vaya con estos niños de hoy dia..... eso, tu dura! Y en Hospitalet.... Paciencia no podemos arreglar el mundo.

Mucha suerte! Ya nos contarás....

Pops

• 30/10/2008 10:10:00.

Hola,yo también sigo por aquí leyendo vuestros mensajes y esperando los días de cambio de datos para meterme en primaria. A mrq muchos ánimos que a esos monstruos los sabrás llevar bien que, a fin de cuentas, son adolescentes no terroristas y nosotros adultos, ¿no?.
Besos y ánimos.

artemisa opositora

• 30/10/2008 10:29:00.

hola a todas, vuelvo con mi duda, lo del paro.
Plamax, que quieres decir con en el próximo trabajo tres meses ininterrumpidos; eso significa que si la substitución es corta no tendría derecho a paro? Me muero si no cobro algo,¿quién paga mi hipoteca?
Saludos a mrq, ánimo con esos pseudodelincuentes...
Chao

pilar11

llegará el dia .....

• 30/10/2008 23:59:00.

Yo cobré el paro y mi sustitución fue de 1 mes y 28 dias. Antes habia dejado un trabajo de contrato indefinido de 5 años. Hablo del año pasado,

mrq

• 31/10/2008 0:09:00.

Hola a todas!!
Ya he terminado mi primera semana de trabajo pq el viernes tengo fiesta, ufff q durilla q ha sido!!! Estoy un poco afónica, pero los voy domando poco a poco.
Artemisa, por lo del paro, a mi me han informado sobre el tema pq yo también he dejado mi trabajo después de 6 años y me han comentado q, aunque sea baja voluntaria, si después trabajas con un contrato temporal (como suele ser el caso), sí q tienes derecho a cobrar el paro.
El problema q suele haber es q hay gente q después de irse voluntariamente d su trabajo, le pide a un amigo o familiar q tenga una empresa q le haga un contrato temporal para luego despedirlo y cobrar el paro. Por eso el INEM va con mucho ojo, pero q en nuestro caso se trata de la Admon Pública, con lo cual cambia la cosa. Es posible q te lo puedan denegar en un principio, pero si se recurre, te lo conceden.
Espero haberte ayudado.
Bueno ya os seguiré informando de mis aventurillas por el insti. Muchos muchos ánimos a todas y mucha mucha suerte.
Saluditos

artemisa opositora

• 31/10/2008 9:51:00.

Gracias por las respuestas Pilar11 y mrq. Al fin y al cabo todo son dudas por la espera ingrata, no hacemos más que preguntarnos un sin fín de historias... a ver cuándo nos llaman.
Mrq me alegra que las cosas te vayan saliendo bien y estés tan animada, sigue así. ¿hasta cuándo tienes la sustitución?, ¿puede alargarse indefinidamente? Ji, ji, ji a ver si tienes trabajo hasta final de curso.
chao

laurace

• 31/10/2008 12:13:00.

¡Hola!
Os he ido leyendo y al final, me he inscrito para así poder compartir experiencias, datos o lo que haga falta.
Yo soy licenciada en hispánicas y tengo apuntada la opción en primaria. Trabajé el curso pasado en primaria y la experiencia genial.
Este año tengo el 23 y poco, pero aún no he tenido suerte.
Os sigo desde la clandestinidad, jajaja.
Saludos

artemisa opositora

• 31/10/2008 12:43:00.

bienvenida laurace,
¿en que sstt estás apuntada?

laurace

• 31/10/2008 13:05:00.

En Maresme-Vallès Oriental.

Pops

• 31/10/2008 13:53:00.

Hola Laurace, bienvenida. Yo también soy de Hispánicas y del mismo SSTT pero tengo un número mucho más alto, 50.000 y pico, pq no estaba en primaria el curso pasado. Asesorada por las compañeras del foro me cambiaré ahora.
Por cierto, ¿te presentas a las opos?.
Suerte.

Arver

• 07/01/2009 20:08:00.

Hola a tod@s,
acabo de encontrar este foro y me ha solucionado algunas dudas, gracias a todos, aunque como soy totalmente novata puesto que no he estado en activo hasta ahora en la lista (entré en junio aunque tuve que congelar mi ingreso hasta ahora) me preguntaba como sabeis por que número van de vuestra especialidad? hay alguna web para poder consultarlo? Gracias de antemano.

Arver

• 07/01/2009 21:11:00.

ya he encontrado la web, gracias de todos modos ^_^

Llum1976

• 15/01/2009 10:41:00.

Holaaa, por fin encuentro a alguien! llevaba tiempo buscando un foro de este tipo pero no daba con él!
Os he estado leyendo y veo que voy ligeramente "detras" de la mayoría de los y las que participáis... pues yo estoy impaciente y ni siquiera me he podido apuntar a listas!
Dejé mis trabajos en junio pasado, confiando que abrirían listas en septiembre... (gran fallo, lo sé), y desde julio del año pasado nada... Desde entonces, trabajo en una escuela de adultos puntualmente y preparo oposiciones...
Por lo que veo, aunque abrieran listas en febrero... sería difícil que pudiera hacer algo este curso, no?
En fin, nos veremos por aquí.
Muchos ánimos y sonrisas

MORCILLO11

• 23/01/2009 0:47:00.

HOLA A TODOS,
Qué bien encontrar este foro! Hace tiempo que estoy buscando algo parecido...uff. Bueno, yo soy también primeriza en todo esto. Resulta que hoy ha sido mi primer día, he ido a tarragona porque me habían convocado para primaria de inglés, aunque yo soy de secundaria. Nos habían convocado a 10 personas....y vaya sorpresa la mía cuando he visto que sólo habían 4 vacantes!!!!!!! Qué horror!!! ¿Alguien me puede decir si esto es normal y si siempre suelen hacerlo lo mismo? ¿No hay nada que se pueda hacer? La verdad es que yo soy de castellón y no es plato de gusto tener que subirte a tarragona para que luego te vuelvas con las manos vacias.
Gracias y un b7

stik

• 25/01/2009 19:01:00.

Es normal encontrarte en situaciones así... piensa que se convocan a más personas que plazas porque así se aseguran el poder cubrirlas, y la putada es que como no te presentes te echan de la bolsa así q...tendrás que tener paciencia!!!!

Claudia81

• 25/01/2009 23:03:00.

Hola!!

Yo llevo una semanita trabajando de interina en Cataluña y muy contenta!!!.

Nadie me contestó a mi duda pero allí me presenté y había una plaza y estaba la primera para elegir.

Es mi primera sustitución y va para largo

Yujuuuuuuuuuuuu!

MORCILLO11

• 26/01/2009 18:35:00.

me alegro mucho por ti...yo hoy no he tenido suerte, pues no me han convocado.
Estos es desesperante!!!!

jgar

• 02/02/2009 14:30:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2009 14:52:22

hola a todos

voy a apuntarme a la bolsa que acaba de salir, pero no se si tengo que llevar personalmente la documentación al servei territorial d'educació en Barcelona o puedo enviarla por correo postal o a través del PROP en valencia.

A ver si me podeis aclarar la duda, ya que veo que aquí en el foro hay un monton de gente que está en la bolsa e incluso ya ha sido llamada.

Muchas gracias por adelantado

aicartm

• 12/02/2009 9:11:00.

hola jgar,yo tenía la misma duda y me han comentado en otro hilo que desde el prop se puede, pero tienes q preguntar pq no todos ls prop tienen convenio, sino en correos tb pero tienes q llevar la docu compulsada, estoy en tu mismo caso y eso es lo que me han dixo.
Lo q me gustaría saber es si hay alguna forma de ver q bolsa va más rápida, pq he leido q alguno de vosotros comentais como van, yo me he inscrito para secundaria tecnologia o fp, en principio en tarragona pq es el q mejor me viene pero no sé cual es la q tiene más movimiento, alguien lo sabe?

GEMA8

• 16/02/2009 14:42:00.

Morcillo! Yo también soy de Castellón y también estoy en inglés secundaria para primaria en Tarragona, a mí me pasó lo mismo que a ti en Diciembre, pero ahora ya llevo un mes trabajando, aunque sea en sustituciones cortas... Ya verás como llega el día, si es que no te ha llegado todavía! Si necesitas de todas maneras alguien con quien venir a Tarragona, podemos compartir coche, mi e-mail es: aherre32@xtec.cat, si te interesa o tienes alguna duda de por esta zona.
Ánimos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición