¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MAPAFUE

• 04/11/2008 8:14:00.

BOLSA CATALUNYA

Hola!!!! Perdon no os habia leido.

Ya estoy aquí, yo decía cuanto tiempo sin escribir nada, os hechaba de menos.

Bueno, a ver si hay suerte hoy!!

Saludos!!!

196 RESPUESTAS AL MENSAJE

artemisa opositora

• 04/11/2008 10:15:00.

RE:BOLSA CATALUNYA

hola a todas!!!!
seguimos a la espera, a ver qué pasa hoy...
un saludo

Pops

• 04/11/2008 11:22:00.

Hola, yo también ando por aquí. Siguiendo vuestros consejos ya me he cambiado a primaria y espero tener suerte este curso. Ánimo para todos.

miss dudas

• 05/11/2008 10:08:00.

Hola!!
Ya veo que ha cambiado el nombre del foro,jeje.
Chicas, tengo una nueva duda... bueno, supongo q si lo sabe alguien, será la gente que tiene experiencia ya. Resulta que me han ofrecido dar clases a adultos. El contrato está publicado en el boletín oficial y todo está en regla pq me contrata un Ayuntamiento pero no sé si eso me da puntos a la hora de opositar y de si ( en el caso de que me llamaran este año para trabajar en Cataluña) podría decir que no siguiendo estando en la lista al decir que tenía ese contrato, q al fin y al cabo, es educación.
Espero vuestra respuesta.
Muchas muchas gracias!!.

MAPAFUE

• 06/11/2008 14:18:00.

Hola Chicas!!!! No se si alguién lo habrá contestado ya pero como he llamado por teléfono para asegurarme, os lo digo por si ayudo a alguien que tenga duda.

Si alguien ha cambiado de Servei Territorial (como ha sido mi caso) a partir del día 21 Viernes se hace efectivo el cambio, con lo que el Lunes 24 ya debeis ir, si os toca, al Nuevo Servicio Territorial en el caso de haberse cambiado. Hasta entonces teneis que seguir mirando el actual.

Las que ya estais trabajando, como os va? Y hasta cuando os han dado la sustitución?

Saludos!!!!!!

mrq

• 06/11/2008 16:11:00.

Hola a todas!!
De momento aquí sigo trabajando, no sé cuando se incorporará el profe al que sustituyo. De momento no da señales de vida, pero no quiero hacerme ilusiones.
Por otro lado me da un poco de miedo pq ayer vi que no habían vuelto a convocar a nadie esta semana, así q si se incorpora el profe, ya veré lo q pasa conmigo. A esperar.
Una compi del insti me ha comentado q si le echa un poco de morro se puede incoporar antes de Navidad y fastidiarme a mí. Así q ya veremos.
De momento las clases van bien, pero son fierecillas, cada día q entro en una clase pienso "vamos a la guerraaaaaa", jeje.
Bueno, ya los voy domando pero sin levantar la guardia.
Pues nada más, mucha suerte a todas y a esperar.
Han llamado a alguien más?

Un saludito.

pilar11

llegará el dia .....

• 06/11/2008 17:45:00.

Que va!!!!!! Aquí seguimos, en mi caso Hª ni la convocan y primaria no se mueve lleva ya como 5 semanas.... Es desesperante, no se que hacer si cambiarme, no cambiarme, esperar, no esperar. Claro, como ya os comenté dejé mi trabajo fijo x una sustitución de dos meses, luego el paro y a los dos meses de paro la baja. Ahora me encuentro que se me ha consumido el paro estando de baja, y no tengo nada; ni trabajo ni baja ni paro. No se si buscar feina por otro lado pero claro, tambien me sabe mal empezar y que me convoquen y los deje tirados.... De verdad que no entiendo que está pasando este curso, me sobrepasa.
Esperaremos otra vez al lunes, esto va para largo....

Menos mal que estais ahí y me puedo desahogar con vosotras.... gracias!!!

Mrq, que envidia!!!! (sana, se entiende)
Molts petonets per a totes!

laurace

• 07/11/2008 12:43:00.

Realmente la bolsa de secundaria en Maresme-Vallès Oriental va lenta, por no decir parada hace mucho tiempo.
En primaria tampoco mejoran las cosas...levan 3 o 4 convocatorias con el mismo número de secundaria.
Yo agobiada de estar en casa, me he puesto a echar currículums, porque la espera es demasiado larga y no quiero agotar el paro.

SoniVal

• 07/11/2008 13:07:00.

nomenaments i alojamiento

Cuando vas al nomenament aunque sea una baja por enfermedad, te dicen los dias minimos que vas a estar en un principio, aunque sean pocos, o simplemente te dicen hasta que vuelva el otro.
Mrq, como has conseguido lo del alojamiento, a mi me preocupa el tema, todos los sitios son carillos si es por poco tiempo. Te agradeceria mucho que me comentaras como te las has arreglado para alojarte. Bessoossss a todassss.

MAPAFUE

• 07/11/2008 15:32:00.

Hola!!! A ver que ya queda poco para que salga la lista.... a ver si hay suerte.

A mi tambien me preocupa bastante lo del alojamiento. La verdad es que es batante complicado. Yo estoy mirando cosas por internet, pero claro.... si no se por donde me van a mandar .... igual buscas por barcelona y te mandar a saber donde. La verdad es que entre els nomenaments y el alojamiento...... un ase puede morir de los nervios.... Cuentanos como los has hecho......?

Besos y suerte hoy!!!!!

soñ

• 10/11/2008 10:48:00.

Hola gente, que no decaiga!! la verdad es que la situación no pinta muy bien, pero tenemos que mantener este hilo o ya no sé con quién compartiré mis angustias sobre la dichosa bolsa. Imagino que estamos todo el mundo igual ¿me quedo en Maresme, me cambio a Comarques, se moverá esto en algún momento, amplío especialidades, me busco un trabajo...??? Esto es surrealista, pendientes de una lista que se mueve dos veces por semana y preparadas para emigrar a un lugar que no conocemos, de un día para otro, así, con la maleta preparada como en los partos.
En fin, espero seguir leyendo vuestras historias, dudas y desesperos, una se siente acompañada.
Saludos y suerte!!

Pops

• 10/11/2008 11:29:00.

Cierto, que no decaiga, no dejemos que los cursos ANPE vendibles y las programaciones en venta nos coman. Ahí estamos todos, esperando.
Sí, la verdad es que esperar un trabajo en casa es deseperante. Yo estudiando para las opos y con dos hijos tengo un montón de cosas que hacer pero como no veo la salida, me desespero por momentos. Ánimos. Seguimos el hilo.

GEMA8

• 10/11/2008 12:20:00.

Muchos ánimos a todas. Yo creo que los primeros días, o por lo menos el día de los nomenaments, la única opción es buscarse una pensión o un hostalillo.... No creo que tengas tanta suerte de encontrar enseguida un piso y luego ya, es cuestión de buscar y buscar. El tema del alojamiento es algo que también me preocupa muchísimo, ya veremos que hacemos.
Seguimos en contacto...

pilar11

llegará el dia .....

• 10/11/2008 15:00:00.

Bueno, menos mal.... parece que la cosa se anima un poquillo. Para primaria ha subido "algo" tanto en maresme como en comarques. Por cierto Laurace, estarás convocada mañana, no? Ya nos contarás...

Pues si chicas la palabra es "desesperante", estoy de bajón.... ya se que no hay que mirar atrás pero si hubiera trabajado el curso pasado con el 25 mil que tenia ahora no estaria así. Mejor no pensar...
Va!! Esto está en camino... aunque muy poco a poco!!

Me consuela ver que no soy la única por eso no dejeis de escribir y explicar vuestras experiencias...
Gracias!!

laurace

• 10/11/2008 15:23:00.

Me quedan 500 números en primaria...ya queda menos, a ver si con suerte el jueves me convocan( porque lo de secundaria lo descarto totalmente).
Yo me quedo en Maresme-Vallès Oriental, más vale lo malo conocido...y además cerca de casa.
Suerte para todos y seguiremos informando.
Besos

pilar11

llegará el dia .....

• 10/11/2008 18:11:00.

Ah Laurace pensé que tenias un 22 mil. bueno como dices a ver si hay suerte y te convocan el jueves, o mejor que suba 1734 nºs y me convoquen a mi tambien, jejej

mrq

• 11/11/2008 16:54:00.

Hola a todas!!

Arriba ese ánimo Pilar, como me dice una amiga "energía positiva, piensa en positivo", pq si no decaerás.
Yo de momento sigo igual, esperando la posibilidad q se incopore el profe y yo me kede en la calle otra vez. Pero esto es así, así q de momento me daré por afortunada de tener lo que tengo.
El tema del alojamiento, como he contestado a Sonival en su mensaje, ya os digo q es difícil. Yo he tenido la suerte de coincidir con una amiga de Valencia q me ha hecho un huequecito en su piso, pero esto es provisional, si se alarga la sustitucion no sé q haré. Pero no os preocupéis q hay mucha gente en la misma situación, sobre todo hay muchos valencianos, y bueno, quién sabe si algun día tenemos q alquilar un piso entre las foreras.jeje.
Mucho ánimo a todas y un saludito.

Pops

• 12/11/2008 15:06:00.

Hola a todas,
tengo una pegunta para las amigas de Valencia. Ya he preguntado en el foro pero nadie me contesta. ¿Conocéis la academia e-ducalia?, me interesa prepararme la parte de programación para las opos y tras mucho buscar parece que esta no está mal pero es de vuestra tierra y no tengo ninguna referencia.
Gracias y suerte.

GEMA8

• 12/11/2008 16:06:00.

Me gustaría saber si hay alguien por aquí que esté en la bolsa de inglés de Tarragona, ya que quiero cambiarme ahora allí y con un 23,700 y con disponibilidad para primaria querría saber si iré trabajando más o menos todo el curso.
Gracias!!

laurace

• 12/11/2008 18:21:00.

Bueno, parece que la lista de primaria va avanzando más rápido de lo acostumbrado...sólo me quedan 199 números, con suerte la semana que viene estoy convocada, aunque no quiero hacerme muchas esperanzas no vaya a ser que vuelva a pararse.
Ánimos para todos.

soñ

• 13/11/2008 10:37:00.

Esto es para Pops: no conozco educalia, de tu especialidad conozco gente que va a Ciencias del hombre (ya sé, parece una secta). Creo que te venden el temario aunque no vayas, o puedes ir cada quince días. Yo creo que lo mejor sería que encontraras por Barcelona un preparador sólo para la programación, seguro que hay profes que han sido tribunal y que preparan por libre. Es mejor porque estarías sola o con poca gente, y lo que te interesa es exponer muchas veces. Eso en un academia no puedes hacerlo, y de precio no creas que se va mucho, las academias se pasan un montón, y la preparación no es personalizada.
Mucha suerte, a ver si encuentras algo!

Pops

• 13/11/2008 11:26:00.

Gracias Soñ pero aquí en Barcelona lo de los preparadores no se estila mucho. He hablado con una amiga de Valencia que está aquí y se sorprendió de lo poco que había para elegir en BCN de cara a prepararse las opos. Preguntaba lo de esa academia pq preparan a distancia y yo no puedo hacerlo de otro modo, tengo niños y vivo en un pueblo.
Te agradezco mucho tu ayuda.
Ánimo a las que esperan.

pilar11

llegará el dia .....

• 18/11/2008 9:07:00.

Hola Nureluna! Pues a ver si en comarques tienes más suerte que en maresme porque ya ves como va la cosa....
Seguiremos esperando... aunque creo que nos comeremos el turrón en el paro.

Bueno chicas, esto no puede ser, no podemos dejar que la bolsa catalunya decaiga. Hay que estar unidas, arriba ese ánimo!!!!!!!

soñ

• 18/11/2008 10:22:00.

Hola a todas, pues ya está hecho: al final me he quedado en maresme, me pilla más lejos pero parece que en mi especialidad va un poco más rápido, y más vale malo conocido...
En fin, ¿sabéis a partir de cuándo se hacen efectivos los cambios? yo he ampliado especialidades y no sé a partir de cuándo tengo que considerarme "nomenada".
Saludos y ánimooooooooo!!!!

laurace

• 18/11/2008 13:59:00.

Mañana me han convocado para secundaria, ya os contaré si hay suerte o no.
Besos para el foro y mucho ánimo, como siempre.

MAPAFUE

• 18/11/2008 14:44:00.

Hola Chicas!!!!

Yo me he cambiado al Maresme, a ver si el Domingo me voy ya para allá.

Los cambios me dijeron por teléfono que se hacen efectivos el Viernes 21, por tanto el Lunes ya teneis que ir al nuevo.

Tengo unos nerviosssss!!!! Ya lo he dicho en el trabajo que puede que me llamen, la verdad es que necesitaba decirlo ya!!! porque de un dia para otro, no lo veia justo. La verdad es que se han comportado. Me han dicho que pruebe y si no me gusta que vuelva en un mes. la verdad es que puedo decir que he tenido mucha suerte. Ahora a ver que ocurre en el mundo de los profesores, supongo que mejor.....ufff que nervios!!!

Una cosa!!! Si nos llaman, podríamos juntarnos, quedar.... Lo digo por compartir si estamos cerca, he visto que si alquilamos un piso entero sale más economico que alquilar por habitaciones. Ya me decís algo si a alguién le interesa.

Saludos!!!

SoniVal

• 18/11/2008 15:21:00.

Hola, Mapafue: Yo soy de Valencia, tb me acabo de cambiar a Maresme y podria ser convocada el viernes para el lunes.

miss dudas

• 18/11/2008 17:55:00.

Hola!!!
Lo primero de todo, muchas felicidades a la gente q va a empezar ya!!!. Mucha mucha suerte!!.
Y lo segundo, sabéis si los temarios de Cataluña son distintos a los de otras CCAA?. Son iguales para toda España?. Es que he estado buscando en internet pero no sale mucha cosa. Sólo quiero saber si tanto el título como los contenidos como el número de temas es igual o no.

laurace

• 19/11/2008 17:24:00.

Bueno, pues hoy me presento en nomenaments. Llego tarde porque nadie sabe donde está el maldito edificio de Escola Oficial de Idiomes de Mataró, asi que os recomiendo que preguntéis por el IEs Damià Campeny y detrás está justo el edificio.
Cuando llego, entro en la biblioteca y ya habían pasado mi especialidad, asi que me he tenido que esperar al final.
Mucha gente desinformada que no sabe que hasta nuevo aviso, aunque hayas cambiado de Servei aún no se ha hecho efectivo.
Total, al final me toca sin derecho a elegir, una plaza en Malgrat para 15 días, pienso uff lejos, pero son 15 días.
Al llegar al centro cara de circunstancia, la chica se incorpora mañana, excusándose que los de la central no cogen el teléfono, que han intentado que no viniese nadie de interino.
Total, que me han apañado un día de sustitución sin haber hecho nada y me han hecho perder una mañana entera.
SInceramente, es un palo bastante gordo cuando llevas tanto tiempo esperando un nomenament.
Ojalá la próxima vez haya más suerte.
Besos para el foro

pilar11

llegará el dia .....

• 19/11/2008 22:19:00.

Que suerte!!!!!!
Jo, y yo aquí que sigo esperando que el dichoso nº suba...
Mi especialidad estancada (menos mal que ayer la convocaron xq llevaba semanas ausente) y para primaria que parecia que se animaba hoy va y baja. Esto es para echarse a llorar (buahhh). No entiendo nada, mis predicciones al carajo (como para dedicarme a la videncia, jejej).
Laurace, me alegro que te convocaran, otra vez será, la verdad que después de trasponer a malgrat que te digan eso,.... que mala pata!!
Ah!! Si finalmente veniis y quedais decirlo, yo me apunto! Por cierto, hay gente que desde que se abrió el nuevo foro no ha dado señales de vida como Nikitta, clarat, etc.. Sabeis algo??

Enhorabuena a las que empezais!!

pilar11

llegará el dia .....

• 23/11/2008 16:55:00.

Os han convocado para el lunes???

MAPAFUE

• 25/11/2008 14:25:00.

Hola!!!

Jopeeeeeeee!!!! Que rabia. ahora que me he cambiado a Maresme baja el nº 25000 puestos. No es justo!!! Todo el tiempo esperando y ahora se pasan todos al Maresme.
Desde luego, tengo menos suerte.

Nada chicas, espero que vosotras hayais tenido más suerte que yo.

A ver si a la próxima va subiendo.....

Un saludo.

GEMA8

• 25/11/2008 15:37:00.

Mapafue!! A mí me ha pasado lo mismo, me cambio a Tarragona que ya habían pasado mi número y ahora va y baja el número.
Esto desanima un montón.... Y encima ahora que ya vienen Navidades y no creo yo que llamen mucho...
Un besazo.

laurace

• 25/11/2008 18:01:00.

Esto de los números es de expediente X, ciertamente, supongo que todo se estabilizará pronto, pero con tanto cambio, una se desespera.
A ver si hay más suerte y nos convocan de una vez, porque este año la cosa está muy difícil.
Besitos y a no desesperarse.

mrq

• 25/11/2008 23:25:00.

Hola a todas!!

Cómo van esos ánimos? No tiréis la toalla, que el que la sigue la consigue.
Bueno, yo de momento sigo con la sustitución, ya veis, en principio era para 4 días y ya llevo un mes. Eso sí, con la incertidumbre de "se incorporará, no se incorporará?", ya veremos, a esperar toca. Esto es lo malo de las sustituciones, que cuando ya vas cogiendo el hilo y te vas haciendo con los alumnos, se acabó lo que se daba, una putadita. Pero bueno, no me puedo quejar.
Lo dicho, espero sirva de algo, os deseo mucha suerte y desde aquí os mando mucho ánimo. Yo sigo por Comarques, así que, si alguna necesita algo, ya sabe.

Un saludo a todas y mantened el foro que sirve de mucha ayuda y apoyo.

artemisa opositora

• 26/11/2008 18:18:00.

hola mrq!!
me alegro de que la cosa te dure, porque el resto estamos de los nervios. Una pregunta para ti que estás dentro: ¿es cierto eso de que por el tema de la crisis el departament trata de ahorrarse los sueldos de los sustitutos llegando al límite de dejar a los alumnos sin profe durante varios días o semanas esperando a que el profe titular se incorpore? Tú lo has visto en tu cole o es todo una leyenda negra?
un saludo a todas!!!

mrq

• 30/11/2008 11:43:00.

Hola a todas!!

Respondiendo a tu pregunta, Artemisa, parece ser que sí es así. Ahora si un profesor está ausente pocos días no cubren rápidamente la baja, intentan aguantar lo máximo posible. El profe al que yo le hago la sustitución llevaba de baja desde el 16 de oct, y yo me incorporé el 27 de oct. Aunque cuando fui als nomenaments una chica cogió una sustitución de asuntos propios que duraba 4 días. Así que no sé que decirte, pero entre mis compañeros se comenta que ahora la consellería tarda más en enviar sustitutos.
Pero tranquila, ya verás como cuando comience el año empiezan a haber bajas y empiezan a llamar a más gente.
Mucho ánimo y un saludo.

laurace

• 01/12/2008 12:30:00.

POr lo que yo sé, eso es totalmente cierto, ya que para bajas de una semana intentan no cubrirlo y así supongo que ahorran costes. Además se nota porque apenas hay gente cuando convocan nomenaments.
La intención de la Generalitat es reducir al máximo el número de interinos y parece que lo va consiguiendo.
Ánimos para todos.

dgp2008

• 01/12/2008 12:53:00.

Yo también estoy apuntado a la bolsa y estoy en la zona de Tarragona, lo que pasa es que tengo un número muy alto, ya que es este año cuando me he apuntado. Tengo el 64 mil y pico, y la verdad que, en Geografía e Historia la cosa va lenta (bueno, creo que en todo va lento), pero bueno, yo no me desanimo, cuando tendrá que ser será.
Así que, no os preocupeis, y como dicen por arriba pensar en positivo y no os desanimeis.
Suerte a todos.

Pops

• 05/12/2008 10:06:00.

Hola a todas.
estamos muy dormidas últimamente a ver si no dejamos que la compra-venta nos coma.
Yo sigo esperando que las listas avancen y , mientras, estudio inglés para sacarme un título de inglés en EOI. Puede que tenga más posibilidades en primaria con título de inglés, en Comarques piden a gente con inglés aunque no tengan la carrera.

Escribid, no dejemos que este mensaje se muera, a mí me mantiene informada y me hace sentir menos sola.
Saludos y ánimos.

GEMA8

• 08/12/2008 11:04:00.

Hola, chicas! Pues yo estoy un poco desanimada, ya que el jueves me convocaron por Internet para ir a Tarragona y, luego de pegarme el viaje de dos horas, va y no tengo plaza, porque convocan siempre a más gente de la que hace falta. Y encima te obligan a ir!! O sea que tendré que hacer varios viajes a Tarragona hasta que por fin suene la campana, que lo veo más irreal...
Besos a todas!

laurace

• 09/12/2008 14:43:00.

Bueno, parece que la bolsa de secundaria en Maresme Vallès Oriental ha adelantado muchos números para mañana, creo que es la última convocatoria y yo vuelvo a estar en el ajo, sin ser la última espero tener más suerte, ya os contaré.
Muchos ánimos

MAPAFUE

• 09/12/2008 15:07:00.

Hola a todas:

Ya veo, uff!!! Laurace, casi me toca a mi también ir al Maresme. Solo me quedan 1000 puestos a si que nada a ver si después Navidad nos vemos por ahí. Espero que tengas mucha suerte y cojas plaza. La verdad es que empezar ahora y que te den una sustitución hasta después de Navidad es una ganga, jeje!!! Muchisima suerte!!!

La verdad es que hacía tiempo que no escribía, pero os leo todos los días.

tteneis razón, aunque no digamos mucho, no debe perderse este foro, porque nos hacemos mucha compañia, y alegra saber que hay alguién por alli en el que en algún momento nos podamos hechar una mano. Que eso de ir a una ciudad nueva y no tener a nadie con quién hablar, creo que será un poco durillo.

Bueno, chicas hasta otro momento.

BESOS.

cesc1983

• 09/12/2008 21:14:00.

Hola;

yo soy novato en esto, i voy muy perdido, a ver si me podeis orientar...
me han comentado que en girona, la bolsa de trabajo va muy rapida y que te apuntas i tienes faena casi todo el año, q parte de verdad hay en esto??

yo esq lo de profesor me agrada, xo claro tengo una faena fija y dejarsela para ir a la aventura...nose

si me podeis aclarar algo...

gracias un salduo

Roquita

• 12/12/2008 12:46:00.

Yo estyoy como tu , pero he llamado y nmo vana abrir nada de momento en Barcelona, he llamado a la generalitat, imagino qq no habra bolsa en girona tsmpoco no?¿?¿¿¿

Roquita

• 12/12/2008 13:34:00.

si, no hay nada abierto de momento y me ha comentado la chica que no cree que salga nada este mes, que a ver si en febrero...

pilar11

llegará el dia .....

• 21/12/2008 20:30:00.

Subo la bolsa, a este paso nos come la venta!!!

Un deseo para el 2009.... Salud y que nos convoquen!!!!!!!!

Bon Nadal a tod@s!

Pops

• 22/12/2008 10:42:00.

Saludos y un feliz año con pocas pero laaaaaaargas sustituciones para todos.

Salud, que no falte.

MAPAFUE

• 22/12/2008 14:40:00.

Hola!!!!

feliz Navidad y suerte en el 2009 con las sustituciones.

Tengo la esperanza que me llamen en enero, ya que me quedan pocos numeros.

A ver si hay suerte!!! de momento me consuela pensar que serán las últimas Navidades que trabaje. Espero el año que viene poder decir, tengo fiesta!!!!!! Je, je!!!

Un abrazo. FELIZ AÑO NUEVO!!!! Y que os trigan muchos regalos los Reyes!!!

Roquita

• 27/12/2008 16:31:00.

hola, sabeis cuando se abrirá la bolsa?

japego

• 03/01/2009 20:41:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2009 20:44:24
::: --> Motivo :

dECIAN QUE EN gIRONA HAY TRABAJO EN LA BOLSA COSA QUE ME EXTRAÑA. Respecto a las bolsas se nota la crisis y el departament esta apretando al maximo aunque hay que pensar que pocos sitios como Cataluña te dan la oportunidad de trabajar, solo hace falta ver Aragon, Valencia o Murcia. De abrir la bolsa imagino que a finales de curso o en verano. Y lo de subir y bajar a los nomenaments si tienes la seguridad que trabajas 3 o 4 meses es mejor instalarse en Cataluña, es mas saludable vamos, siempre que se pueda claro.

GGB84

• 04/01/2009 13:56:00.

Hola a tod@s!!

Me acabo de registrar en el foro y no sabía muy bien en cuál de todos meterme, pero como veo que sois de Catalunya pues..he decidido escribir aquí. Estoy haciendo el CAP de Física y Química y me gustaría que alguien me contara cómo está la situación en general en los institutos. A mi me gusta la enseñanza, pero no era la idea que tenía al empezar la carrera (Química). Ha sido al acabarla y ver el panorama lo que me ha hecho pensar en la enseñanza como futuro profesional. Lo que más me asusta son los chavales de hoy en día, el no saber controlarlos, supongo que es como todo, al principio será difícil...pero es posible, no? Tengo miedo de equivocarme en la elección.

Gracias

japego

• 06/01/2009 15:44:00.

El problema no son los chabales, el problema es que para sacarte la plaza debes superar a muchos competidores con mas experiencia y puntos que tu (oposiciones) pero si entras en bolsa y vas trabajando iras sobreviviendo...los chabales depende del colegio; hay buenos y malos como todo.

miss dudas

• 06/01/2009 17:05:00.

Hola a todo el mundo y Feliz 2009!!.
Hace mucho que no me conecto al foro. Al ver que la bolsa no adelantaba mucho...
A ver si hay suerte y empiezan allamar a más gente ahora en enero-febrero.
Tengo una duda pero no sé si me podéis ayudar. Cuántos cursos de formación se pueden hacer para que te den puntos en las opos?. Ahora también cuentan los no-homologados,no??.
Muchas gracias.

biologa81

• 07/01/2009 12:53:00.

miss dudas: puedes conseguir un máximo de 4 puntos por cursos.
Los cursos de 20 horas o más (hasta 100 horas) valen 0'2 puntos cada uno, y los cursos de 100 horas o más valen 0'5 puntos cada uno.
Ah! y tienen que estar homologados (si no lo están te peudes arriesgar, pero seguramente el tribunal no te los aceptará).

Así que ya sabes, vé sumando!

miss dudas

• 07/01/2009 16:05:00.

Muchas gracias por tu respuesta. Había leído lo de máximo de 4 puntos pero pensaba que era formación en general tb tipo EOI lo que se incluye en ese apartado además de los cursos.
Un saludo!!

biologa81

• 07/01/2009 17:28:00.

::: --> Editado el dia : 07/01/2009 17:36:52

Miss dudas: sí, todo esto tambien cuenta. En total puedes llegar a 4 puntos sumando:
- cursos (como te he explicado arriba)
- Si tienes más de un 6 en el expediente academico de tu carrera: 1 punto, si tienes más de un 7'5: 1'5 puntos
- Por cada diploma de master, postgrado o doctorado: 1 punto
- por cada titulacion de 1r o 2º ciclo (sin contar la que has presentado como requisito): 1 punto
- por cada diploma de nivel avanzado de la EOI: 0'5 puntos

Pops

• 12/01/2009 9:46:00.

Hola a todos y feliz año.
Me gustaría saber si han llamado ya a alguien y qué tal le va. Es que echo de menos los comentarios que se hacían, las dudas, etc. Estamos muy apagados últimamente. Cuano miro el foro, sólo veo ventas de cursos de ANPE y programaciones. Dad señales de vida, please.
Suerte.

artemisa opositora

• 12/01/2009 11:06:00.

hola a tod@s!!! Por lo que veo, seguimos igual, a la espera del numerito de la suerte que cambie nuestras vidas....No desesperemos, que seguro que este año es el nuestro. ANNIMO

mrq

• 12/01/2009 14:51:00.

Hola a tod@s!!

1º: FELIZ AÑO A TOD@S!! y espero que con un poquito más de suerte. A ver si empiezan a moverse las bolsas ya y podéis empezar a trabajar en el mundillo de la docencia.
Yo de momento sigo cubriendo la misma baja. El profe no se ha incorporado y así, también he podido cobrar las Navidades. La verdad es que he disfrutado mucho, pero ya estoy de nuevo a la marcha. No os preocupeis, todo llega, yo hace 3 meses no podía imaginar que iba a estar aquí. Así que mucho ánimo, si puede servir de algo. Y como dice POPS, no dejemos perder este foro que está muy bien para compartir experiencias y dudas, y para ver que hay muchas más personas que están igual que tú.

Saluditos.

pilar11

llegará el dia .....

• 12/01/2009 15:26:00.

Hola chic@s! Pues si, no dejemos este foro, la unión hace la fuerza....
Que suerte artemisa, pues la verdad es que yo también hace tres meses no me habria imaginado encontrarme en esta situación. Estoy superperdida con el transcurso de la bolsa, la llevo siguiendo con éste tres cursos y para nada tiene que ver con lo que está pasando este año.

Seguiremos esperando, que le vamos a hacer.... Mucha gripe, mucha gripe pero aquí no se mueve nada, al contrario, para primaria ha bajado a un 21000, ahora resulta que comarques avanza más. Que lio, que lio....

Que tengais mucha suerte

MAPAFUE

• 12/01/2009 19:09:00.

Hola, Hola !!!!! Feliz Año!!! Que alegria veros por aquí otra vez, la verdad es que como ha habido tantas vacaciones de Navidad, entraba por aquí per ono sabía que deciros.

Pues nada, yo también esperando.... habia subido mucho, pero ha vuelto ha bajar 20000 puestos mi especialidad. Es un poco desesperante, pero bueno como decís todas, tod llegara.

Me alegro mucho por tí, Mrq, que suerte.... encima has cobrado todas las vacaciones de Navidad. Si que puedes decir, que has tenido suerte.

Una pregunta? Cuando llevabas un mes trabajando, fueron puntuales para pagarte el sueldo? O tardarón más de un mes? Y si no es mucha indiscreción, podrías decirnos que vamos a cobrar si trabajamos un mes completo? Es que como cada uno dice una cosa, no se ciertamente que se cobra? Solo contestame, si quieres...

Bueno, a ver si tenemos suerte... Un besazo.

biologa81

• 12/01/2009 22:10:00.

Hola Mapafue. Te contesto yo: si trabajas un mes entero haciendo una sustitución cobras unos 2000 € més o menos (a veces puede ser más, depende de lo que te retengan).

Y sobre cobrar a tiempo, cuando te adjudican una sustitución, a veces no tienen el contrato preparado y no lo puedes firmar en el momento. En estos casos, te llaman cuando lo tienen preparado y vas a firmar. A veces puede pasar que llegue final de mes y aún o hayas firmado el contrato. En tonces, te pagaran al mes siguiente, cuando ya hayas firmado.
Resumiendo: desde el momento en que firmes el contrato, cobraras sobre el 28 de cada mes (suelen ser bastante puntuales)

mrq

• 12/01/2009 23:00:00.

Hola de nuevo.
Mapafue, pues como te ha dicho Bióloga, lo de pagar puntualmente, depende. Yo empecé el 27 de octub y para ese día ya tenían hechas las nóminas de octub para pagar el día 28, con lo cual no cobré esa semana hasta el mes siguiente. Además yo cobro hasta el último día en el que el profe al que sustituyo presenta el parte de baja en educació, por tanto, siempre me quedo cobrando una semana menos de lo que he trabajado. P.ej, estas Navidades no las cobraré hasta el 28 de enero, ya que el último parte de baja lo presentó el 13 de diciembre y después han estado de vacaciones. En fin, un poco de paciencia. Aprox he cobrado 2000 € con una retención del 17% que solicité (pq si no te retienen muy poquito y luego Hacienda te da el palo), en los q están incluidos los prorrateos de las pagas extras.
Bueno, espero haberte aclarado un poco. Mucho ánimo y mucha suerte. Un saludo.

pilar11

llegará el dia .....

• 13/01/2009 10:10:00.

hola chic@s, me podria explicar alguien como funciona la bolsa del baix llobregat? Lo de la inscripción telemàtica significa que no te has de presentar a nomenaments? Y otra cosa... sabeis cuando se abrirà otra vez el plazo para modificar dades? Agradeceria vuestras respuestas ya que veo que es la bolsa que más avanza y posiblemente me cambiaria.

Gracias mil de antemano!

laurace

• 13/01/2009 15:07:00.

Buenas de nuevooooooo
Ya iba siendo hora de ponernos a los mensajitos de nuevo.
Pues yo tuve suerte( o no) y trabajé una semana en diciembre( algo es algo)
Ahora me queda sólo 1 puesto para que me llamen, espero que para el lunes que viene tenga convocatoria de una vez. El año pasado, con el número más del doble del que tengo ahora ya estaba convocada en Barcelona Comarques...está claro que hay pocas bajas y mucho profesor en Maresme-Vallès Oriental, pero no pierdo la esperanza, ya que cuando almenos en mi especialidad te convocan es porque hay plaza de algo.
Asi que mucho ánimo y PILAR11, la bolsa del baix llobregat...ni idea, pero la inscripción telemática sólo es para apuntarte a llistes. Una vez que te aprueben la solicitud tendrás que ir mirando las convocatorias de interinos que se cuelgan por internet( desconozco si en ese servei territorial llaman por teléfono o no). El plazo para modificar datos se cerró no hace mucho, asi que supongo que hasta el curso que viene no se volverá a abrir.
Un beso

pilar11

llegará el dia .....

• 13/01/2009 19:42:00.

Gracias Laurace. Es que he visto que en el Baix estan convocados hasta el 68.000 de secundaria para primaria y aunque me iria muy mal por distancias no me importaria cambiarme si eso me garantizara trabajar. Habia pensado cambiarme, no se quien comentó que el plazo para modificar se abría cada 2 ó 3 meses y una vez hecho el cambio, con un 24.mil de ser cierto lo del 68.000 tendria trabajo seguro.

Seguiremos esperando...
Gracias

biologa81

• 13/01/2009 20:15:00.

Pilar: creo que no tienes que esperar a que abran el periodo de modificación de datos para esto. Preguntalo en los Serveis Territorials, pero si no lo han cambiado ahora, tu puedes cambiarte de Servei Territorial cuando quieras, y en una semana o así ya estás en el nuevo.
A ver si alguien nos lo puede asegurar, pero yo creo que es así.

stik

• 13/01/2009 20:47:00.

Me parece Pilar que vas a tener que esperarte a que abran otra vez el periodo de modificació de dades para cambiarte. Antes sí podías hacerlo en cualquier momento, llamabas y a la semana estabas en la que pedías, pero debe ser que era un cachondeo y se han puesto un poco más estrictos.
En cuanto a los nomenaments del Baix Llobregat son telemáticos en lo que se refiere sólo a primaria, es decir se ahorrar el hecho de tener que llamarte y eres tú quien se tiene que espabilar y estar al tanto. Los de secundária funcionan como el resto de serveis.

MAPAFUE

• 14/01/2009 8:34:00.

Hola a todos!!! Si ya veo que estamos todas por aquí. Grácias mrq y Biologa 81 por contestarme, ya me ha quedado claro.

Nada, estoy viendo que ya empiezan a moverse un poco las listas. A ver si hay suerte y nos ponemos ya a trabajar.

Saluditos.

soñ

• 14/01/2009 9:25:00.

Hola a todo el mundo, qué bien que déis señales de vida! este foro es muy triste, y además no conozco a nadie que esté en la bolsa de cataluña, así que sois mi único contacto con el maravilloso mundo dels nomenaments.
Yo voy avanzando poco a poco en maresme, pero creo que todavía me queda, y eso que aprobé la oposición y se supone que mi situación mejoraba...en fin, a ver qué pasa este trimestre.
Saludos y ánimo!!!!!

Pops

• 14/01/2009 9:55:00.

Bien, bien, ya estáis todas por ahí dando señales de vida.
Me consuela saber que este año va más lento de lo normal pq yo pensaba que este curso sí iba a trabajar y a este paso...Como le pasa a Soñ, yo tampoco conozco a nadie que esté en la bolsa pendiente de que le toque y me ayuda que haya alguien por ahí.

Suerte.

artemisa opositora

• 14/01/2009 10:18:00.

hola a tod@s!!!
Pilar donde has visto que hayan convocado hasta el 68000 para secundaria, porque yo he mirado y ahora estos días de enero todavía no habían convocado a nadie, ni en primaria ni en secundaria. Decidme algo porque Baix es mi segunda opción.
Chaoooooo

pilar11

llegará el dia .....

• 14/01/2009 12:58:00.

Artemisa lo he visto en nomenaments de primaria, si te fijas estan convocados los de secundaria "para trabajar en primaria" hasta el 68.000. Por eso me extraña y preguntaba, a ver si alguien que esté en el Baix nos lo puede aclarar. O sea, pongamos que me cambio al baix, que tendria que hacer? Se pondrian en contacto conmigo o tendria que mirar los coles en algun enlace del sstt???

No se donde has mirado , yo en la página dels sstt, también a través de sindicat.net que te lleva automaticamente a nomenaments. Si sabes algo más ponme al corriente porfa, gracias!

Yo también estoy muy contenta de que esteis ahí!!!

laurace

• 14/01/2009 15:22:00.

Pues a mi mañana me han convocado para primaria en Maresme Vallès Oriental...claro que tengo un 23000 bajo y dudo que con la cantidad de profes que hay al llegar a mi número quede algo libre. Con suerte sino espero que el lunes me llamen para secundaria, ya que me quedé a 1 numerito de convocatoria para hoy (agggggggg).
Yo, de momento, no me cambio de servei...si veo que la cosa se pone chunga, quizás para el próximo curso me lo replantee.
Besitos y que no decaiga el ánimo

Neblinai

Todo es posible:los límites están en tu mente

• 14/01/2009 17:49:00.

Hola, yo también soy interina de la bolsa de Catalunya, más exactamente del Maresme y este año estoy muy desanimada con el ritmo de los nomenaments.

Me siento muy identificada con lo que contáis, yo hace dos días que voy a nomenaments y me "quitan" la susti de las manos porque vuelve mucha gente de otras sustituciones acabadas sin credencial. Así que llevo 2 viajes Barcelona-Mataró para "nada de nada".

Cuando aprobé las opos hace año y medio y no me dieron plaza, juro que pensé que me pondrían las cosas más fáciles.... pero no, aunque de todo se aprende. Yo nunca había estado en paro...y bueno, está siendo una experiencia, aunque ya estoy un pooc cansada. Llevo desde Octubre-Noviembre pensando que "en 15 días me dan trabajo"...

Me alegra encontrar este rinconcito interino y saber que no estoy sola en mis pensamientos. Un saludo a todos/as y ánimo!!

Recomiendo el blog de un interino: NEOMAESTRILLO...también es muy bueno!

axur

• 14/01/2009 19:22:00.

Hola a todos

¿Alguien me podría decir si los números para física y química han ido rápido otros años?Al principio de curso tenía esperanza, pero ya me queda poca. Pensaba que había poca gente delante de mí (sólo 20) pero veo que poco importa la cantidad, ya que apenas necesitan sustitutos, y eso que estoy en Barcelona Comarques, que todos dicen que es la que más rápido va. De hecho, antes de navidad estaba en el 17 mil y pico, es decir, sólo habían convocado al primero de la lista!

axur

• 14/01/2009 19:38:00.

RE:BOLSA CATALUÑA

Hola de nuevo!
Ya de paso, quería comentar otras cosas. Como sabéis, a partir de marzo entra en funcionamiento el nuevo servei territorial de Catalunya Central, y que se tragará, entre otras, dos o tres comarcas que hasta ahora pertenecían a Barcelona Comarques. Me gustaría saber qué opináis al respecto.
También cómo creéis que afectará a la bolsa que hayan sacado tantas plazas para este año (150 en FyQ).

Llum1976

• 15/01/2009 10:34:00.

Holaaa, por fin encuentro a alguien! llevaba tiempo buscando un foro de este tipo pero no daba con él!
Os he estado leyendo y veo que voy ligeramente "detras" de la mayoría de los y las que participáis... pues yo estoy impaciente y ni siquiera me he podido apuntar a listas!
Dejé mis trabajos en junio pasado, confiando que abrirían listas en septiembre... (gran fallo, lo sé), y desde julio del año pasado nada... Desde entonces, trabajo en una escuela de adultos puntualmente y preparo oposiciones...
Por lo que veo, aunque abrieran listas en febrero... sería difícil que pudiera hacer algo este curso, no?
En fin, nos veremos por aquí.
Muchos ánimos y sonrisas

pilar11

llegará el dia .....

• 16/01/2009 18:19:00.

Que bien Mapafue, te han convocado, no??!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Si mal no recuerdo en tu primer mensaje allá por septiembre comentaste que tenias un 50.000, o sea que el lunes ya estás por aquí, eh?? Que suerte, ojalá cojas una buena baja, ya nos contarás. Cuéntanos todo como mrq y Laurace, por cierto "suerte" también a ella.

Felicidades y ya sabes que aquí estamos para echarte una mano!

pilar11

llegará el dia .....

• 16/01/2009 18:23:00.

Perdon, se me olvidaba, un saludo a Nieblina, Llum, y demás.... Benvinguts al club!!

Claudia81

• 16/01/2009 22:28:00.

Hola estoy convocada para la especialidad de estética. Hace uno días me llego un e-mail diciendo que tendría que superar una prueba si quería continuar en esa especialidad. Todavía no he sido convocada para esas pruebas. Alguien se ha visto en una situación similar?
Soy de Valencia y no me gustaría llegar allí para que me dijeran que no puedo acceder a la sustitución. Yo todavía aparezco en esa bolsa, así que mi intención es ir.

Alguien me puede ayudar?

Gracias de antemano

artemisa opositora

• 19/01/2009 18:08:00.

Hola a tod@s!!!!
Han convocado a alguien esta semana o seguimos igual???
Pilar, acabo de ver lo que decías del Baix es cierto que según pone en la página todos los de secundaria para primaria estarían convocados, aunque resulta un poco extraño. ¿has averiguado algo? Si es así opino lo mismo ¡cuándo habren las listas para modificar datos que me voy pal baix!!!!
¿No hay nadie que esté apuntado al Baix como primera opción?????
Chao

Llum1976

• 20/01/2009 8:53:00.

Bon dia!!
Me parece super interesante este foro porque se puede poner en común la información y así, la poco a o la mucha que tiene cada uno, contrastarla, compararla, etc. Al final, la información siempre es "poder".
Gràcies PILAR 11 per la teva benvinguda!! Espero que poco a poco vayáis moviéndoos, porque eso significará que "cabe remotamente la posibilidad" de que aún quede una esperanza este curso que vuelvan a abrir esa lista mágica?
Saludos i força!

laurace

• 20/01/2009 17:20:00.

¡¡HOLAAA!!
Se le podría llamar suerte, pero desde el jueves estoy trabajando. Cubrí una baja de 5 días y acabé ayer. Hoy mismo volvía a estar convocada para primaria y me han llamado la 6ª, tenía tanto por escoger que no sabía qué colegio.
AL final, como una especie de premonición cogí uno por proximidad a casa y la verdad es que no he tenido mucha suerte( tampoco con el anterior).
Ambos grupos son de niños conflictivos, aunque en fin, es lo que tiene ser interino.
COn suerte la baja de ahora puede que se alargue.
Seguiré por el foro para leeros.
Mucha suerte y mucho ánimo, que parece que las listas van subiendo.

pilar11

llegará el dia .....

• 21/01/2009 17:13:00.

TIRITITIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por fin!!!!!!!!!!! Llegó el dia!!!!! Parecia que no iba a llegar el dia.... y llegó, estoy convocada para mañana jueves en primaria. No me lo puedo creer! Ya os contaré que pasa, todo puede ser que me vuelva sin nada.... aunque hay convocados 700 números después del mio, tendré suerte verdad?? Dadme ánimos porfa!

Laurace que bien, tú si que estás teniendo suerte. Por cierto en que cole estás? o vaya si no quieres decir el cole di la población. Como vivo muy cerca de ti y comentas que has cogido un cole un poco "conflictivo" pues para ir con ojo mañana ya que si puedo escoger, mejor uno tranquilito que para empezar...
Bueno chic@s mañana os cuento! (Estoy que me salgo!!!!)

artemisa opositora

• 21/01/2009 17:29:00.

enhorabuena Pilar!!!!!
en cuanto he visto los números convocados me he acordado de ti, esta vez sí, ya tocaba. En general he visto que han subido los números en todos los serveis, aunque barcelona comarcas, como siempre, el último (no sé quién es el lumbreras que dice que es el que más se mueve...dos años siguiendo los números y es el más lento de cabeza). A ver quien es la próxima afortunada... este tiene que ser nuestro año!!!!
Que tengas mucha suerte, Pilar, en la elección del cole, pero ante todo recuerda que tú ya estás dentro!!!!!
Un besote a tol mundo

juanlu76

hola

• 21/01/2009 19:16:00.

Hola, enhorabuena a todos los convocados y mucha suerte. Yo estoy un poco como vosotros. Me han mandado un email convocándome para un examen para ser profe de inglés de la EOI, a ver si tengo más posibilidades. Sabeis de que va? no tengo ni idea.
Bueno lo dicho suerte

pesol

• 21/01/2009 20:21:00.

Hice la prueba para ser profe de EOI el curso pasado, constaba de tres partes: unas preguntas sobre el currículum de EOI (tipo qué competencias sociolingüísticas son propias del ciclo superior o cómo explicas present perfect simple a los alumnos de tercero); luego una parte práctica de elaborar un guión de una clase a partir del material que te daban, especificando el nivel, los objetivos, la temporización, etc.) y finalmente una entrevista. Creo que lo que miran más es la fluidez en inglés. Bueno, así fue la prueba que me hicieron a mí, pero me parece que también depende de dónde te examinas porque parecía muy poco "oficial". ¡Suerte!

mrq

• 21/01/2009 21:41:00.

Hola!!!!!
Enhorabuena Pilar, Laurace!!!!
Ves, Pilar, como con un poco de paciencia, todo llega. El que la sigue la consigue. Esto es una carrera de fondo y si te retiras antes de tiempo, no tienes nada que hacer.
Aquí no se rinde nadie!!!
Pues lo dicho, Pilar, mucha mucha suerte para mañana. Ya nos contarás. Yo de momento, aquí sigo con mis fierecillas, jeje.
Besets.

Llum1976

• 22/01/2009 8:29:00.

Enhorabuena Pilar11!!!
entiendo tus "nervios", "subidón", o lo que sea! mucha suerte!
Yo hoy he leído en la página de ASPEC que en los próximos días se abrirán listas! No me lo puedo creer! Siguiendo un poco lo que decís, no me recomendáis Barcelona Comarcas, no? según lo que he oído, la más rápida sería Barix Llobregat? Y Barcelona Ciutat, sabéis algo?
Como dice "mrq" esto es una carrera de fondo y no hay que retirarse ni rendirse nunca. La vida misma es eso y sólo las personas más constantes y sonrientes tienen el verdadero éxito.
Salut

juanlu76

hola

• 22/01/2009 8:55:00.

Muchas gracias Pesol. Por fin alguien me da alguna pista. Creo que probaré suerte y a ver que pasa. Tendré que mirarme eso que dices porque del curriculum no es que tenga mucha idea.
Respecto a las bolsas yo tb estoy hecho un lio. De momento estoy en comarcas pero tal vez el año que viene me pase a la del maresme. De todas maneras baix llobregat no sé pero yo pensaba que barceloan ciutat practicamente no se movía.
Mucha suerte a todos, gracias de nuevo y cualquier cosa que sepa ya os la haré saber.

pilar11

llegará el dia .....

• 22/01/2009 17:45:00.

QUE MALA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Chic@s nada de nada!! Resulta que han convocado a más gente de la cuenta. Habian más o menos unas 15 bajas (todas ellas de menos de una semana) así que sólo las han podido coger los 15 primeros, nos hemos quedado como unas 20 personas con las ganas... Bueno, a esperar la semana que viene pero por lo que he visto me da la sensación que este año lo tenemos "dificil"

Espero que otros hayan tenido más suerte!!!

Claudia81

• 25/01/2009 23:04:00.

Hola!!

Yo llevo una semanita trabajando de interina en Cataluña y muy contenta!!!.

Nadie me contestó a mi duda pero allí me presenté y había una plaza y estaba la primera para elegir.

Es mi primera sustitución y va para largo

Yujuuuuuuuuuuuu!

pilar11

llegará el dia .....

• 26/01/2009 17:03:00.

Hola chic@s! Me han vuelto a convocar, a ver si esta vez tengo más suerte.... ya os contaré!!

Suerte a tod@s!

artemisa opositora

• 27/01/2009 17:37:00.

hola a tod@s!!! Qué tal las nuevas nomenadas? se sabe algo? teneis ya cole?
Dichosas vosotras que os han llamado.....

pilar11

llegará el dia .....

• 27/01/2009 20:29:00.

Bueeeeeeeeeno, ya tengo cole!! Habian más coles que el jueves y yo estaba la 7 ó 8 en escoger. He pensado "la más larga" y no se si he hecho bien pues es para dos semanas pero después en el cole me han dicho que es para más de un mes. A mi me extrañaba que la gente se iba cogiendo las de 3, 4 dias y ahora lo entiendo, GRRRR!
Hoy estaba convocada para secundaria!!!!! Que mal rollo.... Tanto esperar y ahora las dos bolsas a la vez, claro ayer me quedé a las puertas..

Ahora encima tengo un sexto, la directora me ha dicho que es muy muy difícil, que me ponga dura desde el principio. He empezado esta tarde y la verdad que de 22 alumnos trabajan 8, el resto fatal. Mañana tendré ponerme SERIA pero SERIA.
Tengo un sabor agridulce pues por un lado lo llevaba esperando tanto.... y por otro pues chic@s, que quereis que os diga, me hubiera gustado más secundaria.

Por cierto, mi paralela encantadora, el ambiente en el cole se ve majo. Mañana os cuento más, ahora tengo que corregir exámenes de mates que han hecho esta mañana. Dios!!!! Tengo que repasar el tema para poder corregir!!!!

CLARAT, me ha hecho mucha ilusión conocerte esta mañana en nomenaments, te he esperado un ratito y como no salias me he ido pues tenia que arreglar cosas. Espero que hayas tenido suerte si no hoy mañana que estas convocada eh?? Bueno a ver si nos vamos conociendo las "foreras"!!

artemisa opositora

• 27/01/2009 20:41:00.

qué suerte!!! me alegro un montón por vosotras, a ver quién es la siguiente....
Por qué dices que entiendes que la gente fuera cogiendo sustituciones de 3 4 días? explícate porque no lo pillo, no es mejor algo largo por si luego no te vuelven a convocar?
Enhorabuena, ya nos iras explicando a las envidiosillas...

mrq

• 28/01/2009 17:11:00.

Hola a tod@s!!

Pilar, que alegría!! Ya era hora, me alegro mucho por tí. Ánimo para las demás.
Yo sigo con lo mismo pero ya no sé para cuanto tiempo, porque me ha dicho el profe que probablemente se incorpore en un par de semanas. Así que ya me veo otra vez en la bolsa a esperar lo que nos depara el futuro.

Pues nada, que vaya bien. Saluditos.

artemisa opositora

• 28/01/2009 17:28:00.

hola!!!
alguien ha visto los números convocados para el maresme? ha pegado un salto hasta el 45 mil de secundaria con disponibilidad para primaria y el lunes llamaron hasta el 25 mil... Cómo se explica esto? tendremos posibilidades los del 40 mil y pico en otros serveis antes de semana santa?
Mucha suerte a tod@s!!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 28/01/2009 22:10:00.

Que bien!!!! Habeis visto que subidón ha dado la bolsa?? Que se mantenga hasta el verano.... nos tenemos que colocar todas!!!

Estoy rendida, que grupito... menos mal que mañana sólo trabajo hasta la 1. Pues Artemisa me referia a que ya se veia venir que las bolsas de secundaria iban a dar un gran salto. Yo el lunes me quedé a dos o tres personas ya que de la semana anterior a esta saltó 2.000 numeros que eso en secundaria es mucho. Me imagino que la gente cogeria cortas en primaria para pasarse rápido a secundaria.

Hoy me han vuelto a asegurar que mi baja es para más de un mes, Mrq ya podias echarme una mano con las mates (es lo que peor llevo) ya no me acuerdo de los ángulos, medidas, etc... A estudiar toca!!!

Suerte a todas y a ti Artemisa ya verás como ya mismo tienes cole, ya verás cuando tu bolsa de el subidón.

Llum1976

• 29/01/2009 10:40:00.

Hola!
qué bien, poder tener noticias "desde dentro", leyéndoos logro tener algún dato para "entender" este enrevesado mundo de las listas, nomenaments, etc. Con lo que os quiero decir que os agradezco mucho que compartáis vuestras experiencias.
Y tengo una pregunta Pilar11 (enhorabuena, por cierto), y perdón por mi ignorancia: no entiendo por qué estás cubriendo una baja de Primaria, y a la vez estás convocada en Secundaria! Sé que te puedes apuntar a cubrir bajas de Primaria, pero una vez tienes una sustitución, no estás ya "fuera" durante ese tiempo?
Yo sigo pendiente que abran listas... he oido que en febrero las abren, por lo visto, algunas zonas ni se mueven; pero en otras, van necesitados (entiendo que son Baix Llobregat i Maresme?).
Salut i força!

MAPAFUE

• 30/01/2009 0:14:00.

Hola a todas!!!!!! Pilar, que suerte!!! Me alegro mucho. Yo también estoy por aquí ya. Perdon por no haber contestado antes, pero es que no tenia internet, y al ir tan liada de aquí para allá no pude contestaros.

Me convocaron la semana pasada para una baja de una semana, la verdad es que tuve bastante suerte por que era la última en elegir y pensaba que no me tocaría nada.

Lo peor es que al venir el profesor que sustituia el Lunes por la tarde, no pude ir a nomenaments y el Miercoles no convocaron de mi especialidad, así que estoy un poco desesperada... de ver que no estoy trabajando.... pero bueno, esperemos que mañana salga alguna cosa.

Bueno os cuento, me tocaron niños de 2º ESO, y la verdad es que me gustó mucho la experiencia, algunos no paraban de hablar, pero bueno....supongo que cuando lleves más tiempo los vas poco a poco domando.

La suerte que tuve es que el Jueves y Viernes era fiesta local en el pueblo donde estaba el colegio así que ya me contareis lo que trabaje, jejeje!!! Empecé el Martes y termine el Miércoles y me pude ir a casita 4 días!!!

Pero bueno, lo importante es que las primeras clases de mi vida me han gustado...mucho!!!

Bueno, ya os cuento mañana más cosas a ver si hay suerte.

Suerte a todas, y enhorabuena a las que ya habeis empezado este año.

Un beso

miss dudas

• 30/01/2009 20:02:00.

Hola!!!
Muchas muchas felicidades a las que ya estáis en el ajo!!!:)).
Una preguntilla... me han llamado hoy al móvil desde el servei territorial de Maresme pero no he oído la llamada y cuando he querido llamar, ya no estaban trabajando ( es viernes). Para qué me habrán llamado??. No creo que para cubrir alguna baja,no??. Me he apuntado a alguna de difícil cobertura pero tengo un número muy alto... no sé pero me he quedado con la mosca detrás de la oreja.
Porfi, si alguien me pudiese decir algo... es que tengo que esperar hasta el lunes para llamarlos!!!.
Un saludo.

pilar11

llegará el dia .....

• 30/01/2009 21:54:00.

Hola a tod@s!!

Ostras, Miss dudas! No tengo ni idea de para qué te han podido llamar... que raro, creo que si te dan una de dificil cobertura te envian un e-mail, mira el correo por si acaso.

Pues bueno, yo voy un poquiiiiito mejor. Como ya os dije el grupito se las trae, además se tienen unos odios entre ellos¿¿?? De momento tengo trabajo y que no falte. Voy conociendo a compañeras (sustitutas de secundaria) del cole y bien... aunque no tenemos tiempo de nada. Mi paralela el primer dia muy bien pero luego a la suya, echo de menos un poco de apoyo la verdad. Lo que si me he dado cuenta es que no les hace mucha gracia que gente de secundaria entre en primaria.... deben pensar "que se espabile!".

Llum, lo de las bolsas: Cuando cogí cole el martes tambien estuve convocada al dia siguiente para secundaria, quiero decir, que de no haber cogido cole el martes el miércoles hubiera tenido opción en secundaria.

Gracias a todas por vuestro apoyo, con lo que me habeis tenido que aguantar!!!!!!!!

Os seguiré contando compañeras, ah! por cierto MAPAFUE anda que dices algo, eh? con lo que hemos pasado y ahora no te acuerdas de nosotras... (es broma, jejeje)

MAPAFUE

• 31/01/2009 19:44:00.

Hola Pilar! Si que me acuerdo un monton de vosotras, pero es que como os conté ayer, tuve que ir de aquí para hayá, buscando pisos, sitio donde poder dormir y dejar la maleta...para que contar.... fué una semana desesperante. Por lo menos me gustó los días de clase que tuve.

Lo peor es ahora, desde el Martes estoy sin trabajar, no convocan en tecnología, así que ya me dirás como estoy. Me dejo el trabajo indefinido de la empresa, lo dejo todo y total para una sustitución de una semana. Estoy mepezando a tener la moral por los suelos...

Pero como siempre a esperar que el Miércoles convoquen, por favor!!!!!

Bueno, y ahora que estamos por aquí a ver si quedamos a tomar un café y charlamos un poco ya que eso de estar sola....

Ahora estoy compartiendo piso en Premià de Mar (alguna está cerca??). Bueno si os apetece, quedamos.

Un beso

Pops

• 31/01/2009 21:52:00.

Hola a todas. he estado unos días desconectada pq tenía un troyano en el ordenador, ahora que ya está curado me encuentro con vosotras y el subidón de la lista en el Maresme. Yo estaba tan lejos la semana pasada y ahora... tan cerca.
Me alegro por Pilar y las que han pillado sustitución, ahora tengo esperanzas mi número es el 50 mil y pico.
A mí también me gustaría quedar, vivo en el pueblo de al lado de Mapafue : Vilassar de mar, pero con los dos críos lo tengo bastante chungo además el viernes tengo un examen de inglés en EOI, a ver si puedo colarme en las sustituciones de inglés para primaria.
Bueno, un beso y feliz "nomenament" del día 3.

artemisa opositora

• 02/02/2009 12:50:00.

estoy de los nervios.... Han convocado en comarques de secundaria para primaria hasta el 45775!!!!! en una semana han pasado del 24 al 45!!!! ha pasado lo mismo que la semana pasada en maresme. a ver si tenemos suerte este año y entramos prontito... Tengo el 48153. A ver que pasa el miercoles!!!! Esto es un "sinvivir".
Animo POPs en breve estamos dentro...
UN beso a todas!!!!!

jgar

• 02/02/2009 14:32:00.

::: --> Editado el dia : 02/02/2009 14:53:00

hola a todos

voy a apuntarme a la bolsa que acaba de salir, pero no se si tengo que llevar personalmente la documentación al servei territorial d'educació en Barcelona o puedo enviarla por correo postal o a través del PROP en valencia.

A ver si me podeis aclarar la duda, ya que veo que aquí en el foro hay un monton de gente que está en la bolsa e incluso ya ha sido llamada.

Muchas gracias por adelantado

MAPAFUE

• 02/02/2009 15:38:00.

Hola a todas.

Respondiendo a jgar , te puedo decir que cuando yo me apunte a la bolsa, puesto que soy de Valencia lo envie por correo certifcado. Despues de apuntarte via mail, los papeles que te piden (titulos, CAP,....) los metes en un sobre y lo envias por correo Certificado al Servei correspondiente.

Nada, mucha suerte, espero que haya aclarado tus dudas.

Saludos.

Amparo

soñ

• 02/02/2009 18:05:00.

Hola, yo cuando me metí por primera vez a la bolsa fui al PROP de Colón (siempre voy a ese), y no hubo ningún problema.
Qué bien que la genta vaya entrando a trabajar, yo estoy también a punto. Mis especialidades también van avanzando mucho en maresme y creo que ya es cuestión de días o semanas, qué nervios! ¿qué tal está la cosa por maresme y vallés para compartir piso? ¿habéis encontrado sitio pronto? esto me agobia un poco, de un día para otro tengo que irme con mi maleta y acoplarme donde sea. ¿hay alguien por ahí que me pueda dar información? He visto que hay un albergue en Mataró, mientras encuentro algo. ¿alguien ha estado?
Bueno, como veis estoy un poco atacada, pero es que esto de no saber dónde voy a estar ni por cuánto tiempo me crea bastante inseguridad, y encima voy en tren y necesito que me toque un sitio bien comunicado. En fin...
Agradezco cualquier información. Mucha suerte y ánimo a todas/os!!

axur

• 03/02/2009 12:04:00.

Hola!Cuando me apunté a la bolsa fui al PROP en Valencia, detrás de Nuevo Centro. Acuérdate de llevar originales y fotocopias.
Menos mal que por fin ha dado un buen salto el número para primaria en Comarques. Alguien dijo por aquí que el año pasado llegó al 63000, sin embargo cuesta creer que este año llegue tan lejos con lo lento que va.
A la vista de lo publicado en el foro creo que el funcionamiento de la bolsa es horrible, tengo la sensación que nos tratan como ganado, y lo peor de todo es que a la vista de los datos del paro aún tendremos que dar las gracias.
En fin, yo tengo el 51556 en Comarques para Física y Química y Tecnología, si alguien está en unas situación parecida a la mía y quiere compartir gastos de transporte (tengo coche), alojamiento, etc que me avise, ya se sabe, la unión hace la fuerza. Yo también tengo dudas con lo del alojamiento, quizá lo mejor sea un hostal/hotel si es para una semana sólo.
Me gustaría saber cómo os ha ido a la hora de dar clase. Yo no he dado nunca clase y con tanta precipitación no sé cómo voy a poder arreglármelas para preparar la clase, me parece a mí que haré el ridículo. Suerte!

Llum1976

• 05/02/2009 12:13:00.

Ostras, Axur, qué bien has resumido lo que siento! "Nos tratan como ganado", "aún tendremos que dar las gracias" y "con tanta precipitación, no sé cómo voy a arreglármelas para preparar la clase". Uffff. Todos esos miedos comparto.
Yo me acabo de apuntar a listas, y no sé si empezaré este curso o no. Creo que nadie puede saberlo porque esto es como la bolsa, un día sube y otro baja.
No obstante, me convenzo a mí misma cada día, que hay que echarle morro, sonreír y pisar fuerte. Y con esa actitud, y algo de trabajo, preparación, etc... seguro que sale todo bien.
Saludos a todos!

GEMA8

• 05/02/2009 14:45:00.

Hola! Yo empecé hace 3 semanas en la zona de Tarragona y de momento ya llevo 3 escuelas diferentes............... me esperaba algo más largo, pero por lo menos trabajo, no? Y no os preocupéis por la preparación, que normalmente te miras por dónde van y vas siguiendo el libro, por pocos días creo yo q tampoco hace falta preparar mucho, si estás para más largo, pues ya puedes ir organizándote! Nada, suerte a todos los que esperáis, al final todo llega.
Un saludo!

MMoreno77

• 05/02/2009 15:10:00.

HOla, vivo en bcn y me estoy preparando el nivel mitjà para acceder a la bolsa de cataluña el próximo mes de julio si se convoca. Quería preguntaros como funciona eso de los nomanaments. Llaman un día al móvil y te mandan donde sea? Porque miráis con tanta insistencia vuestro numero en el gentcat? se suele trabajar casi cada dia o te estas 3 semanas en el paro??
por favor que alguien me ayude que soy novata y acordaros de cdo empezasteis vosostros!
gracias

vezua

• 05/02/2009 16:22:00.

hola¡¡ estoy apuntada desde julio en la bolsa, en física y química, pero este año es un poco desesperante, da igual en que servicio territorial estés. Soy de valencia y visto las plazas que han salido aqui, una miseria, estoy pensando en presentarme alli pero el idioma me para un poco porque no tengo soltura a la hora de hablar. alguien sabe si te presentas en castellano si tienes alguna opción? o no? y si se lee el tema o no? si hay practico?y si la programación es muy distinta?. Ahora mismo estoy hecha un lio y mas cabreada que cabreada¡¡gracias¡¡

soñ

• 06/02/2009 19:51:00.

Hola, no puedo entrar en la web para ver los nomenamens del lunes ¿os pasa también? no sé si es un problema de la página o de mi conexión, pero lo he intentado desde varios ordenadores. Por favor, si alguien me puede decir los nomenaments de maresme y comarques para secundaria se lo agradecería mucho!!!

Pops

• 06/02/2009 22:56:00.

Ahí los tienes, suerte.

ESPECIALITATS:
10:00
AN ANGLÈS 65556
DI DIBUIX 53478
FR FRANCÈS TOTS
GE GEOGRAFIA I HISTÒRIA 22149
LE LLENGUA I LITERATURA
CASTELLANA 10207
602 EQUIPS ELECTRÒNICS 31140
622 PROCESSOS DE GESTIÓ
ADMINISTRATIVA 20037

axur

• 07/02/2009 17:02:00.

Hola a todos. Bueno, después de mi último mensaje, las cosas han cambiado bastante para mí. Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo. La semana pasada me apunté a una sustitución de difícil cobertura de Tecnología en Comarques de media jornada. La verdad es que me apunté de forma automática, como siempre, no pensé que me llamarían...pero me llamaron. El jueves me dijeron que me guardaban la credencial hasta el lunes, pero pensé que sería mejor ir viernes para romper el hielo y poder conocer un poco cómo funcionan las cosas, en fin, para que no tuviera que empezar a dar clase el lunes sin haberme preparado nada. Me dieron el teléfono del instituto, llamé y allí, aunque fueron todos muy agradables, nadie, ni siquiera la directora, me pudo decir qué horario iba a tener, ni cuánto tiempo iba a durar la sustitución. El instituto está en Hospitalet de Llobregat. Así que ayer cogí el coche a las 6 y me fui a Bcn., aparqué el coche cerca del instituto, cogí el metro y me planté en Serveis, llegué sobre las diez. Allí, sorpresa, sorpresa, me enteré que, además de las fotocopias de título, cap, català, SS,etc. tenía que presentar un certificado médico que no tenía, y que por cierto no piden en el documento pdf de los números convocados. Me dijeron que no pasaba nada, que me daban algunos días más para entregarlo. Cogí la credencial y con ella llegué al instituto a la una. Hablé con la directora (tengo que decir que fueron todos extremadamente amables) y me dio el horario, pero no me supo decir la duración de la sustitución. Continuará...

axur

• 07/02/2009 17:03:00.

Sigo con mi historia. Tengo seis horas lectivas de 3º ESO, cuatro guardias y dos reuniones. Luego, durante más de una hora el jefe de estudios y el otro profe de tecnología (del que cojo mis horas de sustitución puesto que tiene reducción de jornada) me hablaron sobre los aspectos más importantes que debía tener en cuenta, me explicaron cosas, me dieron consejos, les hice preguntas, me dieron respuestas, me dieron un libro de texto para que me prepara las clases, me enseñaron el taller, por dónde debía empezar,etc. Entonces me dijeron que el profesor que tenía reducción de jornada era a su vez sustituto de otro que estaba de baja por enfermedad. En fin, que me dan su número de teléfono y le llamo. Entonces me dice que él, a su vez, está sustituyendo a otro que lleva cogiéndose la baja desde hace seis años. El chico también se porta muy bien conmigo, me explica algunas cosas, me dice que le llame si tengo más dudas…todo muy bien. También me dice, por fin, que como mínimo estará de baja hasta el 20 de marzo. Luego me volví a Valencia.
En fin, ésa es mi experiencia, después de comer me puse a buscar alojamiento. Sólo he encontrado de momento una pensión por 30 euro/día. Me quedaré en ella hasta el jueves y mientras estoy buscando alquiler o piso compartido. En Hospitalet los pisos están desde 700 a 1000 euros, y alquileres compartidos desde 250 euros he encontrado pero sólo por el centro de Barcelona. A parte de eso, estoy horrorizado porque aún no me he leído nada del tema que tengo que dar, que es de engranajes, y de los que no he estudiado nada en mi vida. No sé ni cómo darlo, ni cómo evaluarlo, ni qué problemas hacer, ni qué decir. Creo que el lunes entraré en clase y diré : “Copiad el tema entero” y así me libraré de calentarme la cabeza y de esta ansiedad que me está matando. Mañana por la tarde me vuelo a Hospitalet, una paliza de viaje, a parte hay que considerar el coste del viaje, unos 90 euros ida y vuelta, incluido combustible y peaje (45 euros combustible y 53 euros de peaje, qué robo!!). En fin, espero que os haya servido de guía mi historia., mis sentimientos están divididos, estoy mentalizado de que todo esto sólo me servirá de experiencia y puntos para bajar de número, puesto que dinero no voy a ganar, incluso quizá me cueste dinero toda esta historia. Quizá la próxima vez tenga más suerte y puede elegir una jornada completa.

axur

• 07/02/2009 17:15:00.

Para Llum1976: tienes toda la razón: echarle morro, sonreír y pisar fuerte. Es la única manera de aguantar esto.
Para Mmoreno77: los nomenaments, es decir, el acto en el que se adjudican sustituciones, tienen lugar los lunes y miércoles para secundaria, y martes y jueves para primaria. Para saber si estás convocado y por tanto tienes obligación de presentarte en el servei territorial en el que estás inscrito, tienes que entrar en la página de educación y mirar las convocatorias en el servei territorial correspondiente. Las cuelgan de internet, a partir de las 14 h, los viernes y martes, para secundaria, y los lunes y miércoles para primaria.
Lo de llamarte, depende del servei territorial. En Comarques no avisen, te buscas tu la vida y tienes que mirar en internet, cada viernes y martes, si te han convovado

soñ

• 08/02/2009 19:30:00.

Muchísimas gracias, Pops, menudo susto. Media hora después de tu respuesta pude entrar en la página del departament, espero que no me vuelva a pasar, sobre todo si cae martes!!
En cuanto a la suerte, pues no mucha: mis especialidades han retrocedido mucho en las dos últimas semanas, o sea, que voy hacia atrás y no sé si me llegará para trabajar este año.
Ya os contaré, mucho ánimo a axur y a los nuevos sustitutos, poco a poco iremos entrando!

MMoreno77

• 09/02/2009 10:20:00.

Joder Axur que envidia que me das!!
No me podré apuntar al lista has ta julio por el tema del catalán pero quizás nos vemos algún lunes o miércoles para ver a quién le dan la sustitución de tecno. Ánimo y sigue contanos historias porque es la mejor forma de ver como funciona todo esto.

Pops

• 09/02/2009 14:21:00.

¿Qué pasa en el Maresme que la bolsa ha vuelto para atrás?. Al 24 mil y pico en primaria, y en Castellana al ¡10.000!. En Comarque los de mi especialidad andan por el 49 mil y de primaria por el 46. El subidón de hace dos semanas me hizo albergar ilusiones y ahora, no entiendo nada de lo que está pasando. ¿Alguien sabe algo?. ¿Cómo os van las sustituciones a los que ya estáis dentro?.
Saludos.

miss dudas

• 09/02/2009 15:05:00.

Es verdad, Pops!!. A mí tb me ha sorprendido bastante. Por qué puede ser??. Podrá pasar los mismo en Bcn comarques??.

soñ

• 09/02/2009 16:47:00.

Hola, mucha gente se está reincorporando a la bolsa después de acabar su sustitución, a pricipios de curso dieron muchas de 3 o 4 meses y los volvemos a tener delante. A veces las bajadas son grandes pero es poca gente, por ejemplo en mis especialidades de ciclos formativos entre el 20 mil y algo y yo (31 mil) sólo hay dos o tres personas, que estaban sustituyendo y por tanto ya me tocaba a mí, pero vuelvo a tenerlas delante. Igual en tu especialidad ha bajado al 10 mil pero no es tanta gente, a ver si hay otra remesa de bajas y nos toca ya de una vez!
Suerte a todas/os, ya nos vamos contando.

artemisa opositora

• 09/02/2009 17:41:00.

hola, mi teoria sobre el salto del 24 mil al 45 mil de estas semanas atrás es que como el año pasado no hubo oposiciones de secundaria (excepto ciclos formativos) la gente del grupo de los 30 mil no debe existir por eso pasa del 20 al 40 en una sola convocatoria. ¿qué os parece la teoria?

Pops

• 09/02/2009 19:42:00.

Artemisa, yo había pensado lo mismo pq, evidentemente, los saltos que hay no son "normales".
Bueno, al menos hay alguien por aquí que me entiende pq no sé a qué atenerme. Estoy todos los días pendiente de la convocatoria y la gente que no sabe cómo funciona esto me mira un poco raro.
Un beso y que vaya todo a mejor.
Por cierto Soñ, ¿cómo te enteras de los que tienes delante?.

artemisa opositora

• 09/02/2009 19:46:00.

hola pops, para ver la gente que tienes realmente delante tuyo te tienes que acercar a tu sstt y allí están colgadas las listas con toda la peña de todas las especialidades. Es cuestión de buscarte y ver a los que tienes por encima, a si puedes ver también quiénes optan también a primaria y quienes solo quieren trabajar de su especialidad. de esta forma te puedes hacer una idea de cuantas personas están por delante

soñ

• 09/02/2009 21:38:00.

Como dice Artemisa, tienes que mirarte en las listas. A mí me lo miró otra persona, porque yo estoy en Valencia. Por eso sé que en un intervalo de 10 mil personas yo sólo tenía a dos delante, aunque para lo que me ha servido..
También es cierto que vosotras no tenéis a los "31 miles" que somos los aprobados sin plaza, ya que este año no hubo opos de secundaria, así que es lógico pasar de los 20 mil a los 40 mil, eso pasó el año pasado en fp.
En fin gente, para mí tb es un alivio comentar aquí toda esta locura, esto no lo entiende nadie. Cada vez que alguien me pregunta eso de "cómo vas con la bolsa" me quiero morir, tienes que hacer un cursillo para entender toda esta maraña.
Si esto sigue así igual me hago el ánimo y me planto en Mataró a ver otra vez las listas, pero no sé si el viaje vale la pena y es mejor esperar.
Bueno, ánimo que mañana tenemos otro sustito, yo los martes estoy atacada, las listas salen a las 2 o las 3 y yo con la maleta preparada como en los partos, por si me tengo que ir a casi 5 horas de viaje.
Ya veremos, saludos a todo el mundo y que esto no nos trastorne más de lo necesario!

Pops

• 10/02/2009 9:46:00.

Soñ, yo me pasaré por Mataró la semana que viene, vivo a cinco minutos en tren. Si quieres, te lo miro. Me das tus datos por correo electrónico y yo cuando vaya, te lo miro. Dime algo y nos pasamos los correos.

soñ

• 10/02/2009 14:40:00.

Hola Pops, te he enviado un mensaje personal, dime si te ha llegado.

axur

• 10/02/2009 18:22:00.

En física y química y tecnología también pasa eso, no hay nadie entre el número 24-25 mil y el 45-48 mil.

pilar11

llegará el dia .....

• 10/02/2009 18:29:00.

Hola chic@s!!!!!

Os cuento un poco mi andadura en primaria... Como ya os dije estoy en un 6è muy muy dificil. Son unos "elementos" pero como digo, son "mis elementos" ya les tengo hasta cariño. La primera semana fue muy dura, llegaba a casa por los suelos y encima me quedaba hasta las tantas repasandome las clases, corrigiendo y bueno, era un "sin vivir", ahora me lo he tomado de otra manera y voy haciendo.

Lo que comentais de la bajada de la bolsa yo también estoy preocupada, a este paso cuando acabe esta sustitución me quedo sin nada (por no tener no tengo ni paro). Así que espero que esta baja se alargue todo lo que se pueda, de momento acabo la semana que viene.
Siento ser tan pesimista pero lo tenemos bien crudo. ¿Habeis pensado que esta semana se cierra la bolsa?? La gente que se ha apuntado (mestres) cogeran las sustituciones de primaria, nosotros ya no seremos útiles. En secundaria que os voy a contar.... ya veis como va!
En el cole que estoy hay mucha gente de baja (bajas largas) que las cubren de secundaria, ya podria haber sido taambién la mia así!!! Bueno no me quejo chicas, estoy trabajando que eso ya es mucho. Cuando tengo un mal dia en el cole pienso que aún así "que suerte tengo".

Ánimo a tod@s! Si no es este año será el que viene!

Os seguiré contando....

Pops

• 10/02/2009 18:52:00.

Madre mía, ¿qué es eso de que se cierra la bolsa?. ¿Podéis darme más información, please?

artemisa opositora

• 10/02/2009 20:01:00.

imagino que a lo que se refiere pilar es que esta semana se acaba o se cierra el plazo para apuntarse en la lista y a partir de la semana que viene habrá gente nueva recién apuntada en primaria que tienen prioridad sobre los de secundaria con disponibilidad primaria, no es así?

Quarks

• 10/02/2009 20:53:00.

Hola a todos!!!

Me acabo de registrar para poder participar en este foro tan ameno. Lo sé porque me he leido todos los comentarios, incluso los del foro anterior a este. Sí, lo sé, soy muy freaky!!!!

Yo voy a apuntarme esta semana a la bolsa de Cataluña para Fisica y Quimica, y estoy pensando en hacerlo en Maresme o en Comarques. Me aconsejais alguna en concreto?

Nos vemos!!!

MMoreno77

• 11/02/2009 16:29:00.

Hola a todos!
Sé que la pregunta es bastante chorra pero me ha hecho dudar en otros hilos de conversación. Para apuntarte a la lista de interinos de cataluña es necesario haberse presentado a la oposición para conseguir una nota y en función de ella estás + abjo o +arriba?. Basta con el CAP y los requisitos que se incluyen en el RD?
Sé que es una pregunta un poco tonta, pero vosotros que os habéis apuntado y sobre todo Quarks que se quiere apuntar, me podréis aclarar un poco.
Gracias!

biologa81

• 11/02/2009 17:47:00.

MMoreno: ya he contestado en otro hilo, pero por si acaso: en Catalunya puedes apuntarte a la bolsa sin habertepresentado nunca a opos.

Quarks

• 11/02/2009 21:06:00.

Hola!!!!!

Solo necesitas la titulacion, el CAP y el català. Aunque el catalan no sé si es del todo necesario pq para la bolsa de baleares te puedes apuntar sin tenerlo.

ADEU!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 11/02/2009 21:21:00.

Ok Artemisa, a eso mismo me referia.

Axur, se me ocurre que quizás te pudiera orientar (alojamiento,etc.) Mrq, tambien es valenciana y creo recordar que tambien tenia sustitución en l'Hospitalet, es muy maja seguro que te echa un cable.

Mapafue como te va? Tienes sustitución? Y Pops, te presentaste a lo de inglés?

Quark sin català nivell C o grau mitjà de valencià no te puedes apuntar aquí, no se en Baleares.

Mucha mucha suerte a tod@s!!

laurace

• 11/02/2009 21:58:00.

¡Hola!
Vuelvo a las andadas para contaros de mi vida en estos tiempos. Tuve suerte y cogí un colegio cerquísima de casa, buen horario, buen ambiente y niños problemáticos, mucho carácter, propio de los preadolescentes.
Mi experiencia durante 1 mes ha sido positiva, porque siempre se aprende algo y conoces a gente interesante que te aporta infinidad de recursos a la hora de plantear una clase, etc.
Acabo este viernes y si tengo suerte, ya que he seguido la lista de sustituciones, el lunes mismo estaré convocada para secundaria, sino el martes para primaria( si la lista sigue como está,jejeje).
A todos los que andáis medio desesperados, mucho ánimo, que todo llega....a mí este curso me ha tocado esperar medio año, pero sin duda que merece la pena.
Un abrazo y hasta la próxima

mrq

• 11/02/2009 22:45:00.

Hola a tod@s!!

Cómo van las sustuciones por ahi? Pues nada, a mí también se me acaba el chollo esta semana. El lunes se incorpora el profe al que sustituyo, así que vuelvo a las andadas.
Gracias Pilar,por la parte que me toca. Axur, yo ahora estoy en Hospitalet, pero ahora no sé lo que me tocará. De momento, esperar. Yo he estado alojada con una pareja de amigos que me hicieron el favor de acogerme en su piso, pero era algo provisional. Además estoy en Sant Boi y la verdad es que es un poco rollo el tema del desplazamiento, se pierde mucho tiempo en transbordos. Axur, te aconsejo que busques algo por Barcelona, cerca de Sants si te desplazas en tren, que es lo más cómodo. La verdad es que no sé cómo aconsejarte que busques.
Pues nada, ya os iré contando. Laurace, ¿de qué especialidad eres? Igual, con un poco de suerte nos vemos en nomenaments, ¿estás en comarques? Yo sí.

Bueno, un saludo a tod@s.

Pops

• 12/02/2009 9:39:00.

Hola a todo, el catalán es imprescindible para estar en la bolsa de Catalunya y lo sé por experiencia, estuve un curso fuera de la bolsa por no tenerlo. Yo hice catalán el secundaria y el la carrera pero si no tienes el certificado, nada. Me lo saqué a distancia en tres meses. Mirad esa posibilidad en el CONSORCI PARA LA NORMALITZACIÓ LINGÜÍSTICA (antes Junta pernament, el común denominador es: paga para que te den un título que demuestre que sabes tu propia lengua), o según he leído por aquí el Mitjà de Valencia vale y es más fácil.
Yo ya he hecho el examen de inglés y a finales de mes sabré algo. esperaré con paciencia. En el último nomenament mi especialidad había avanzado un montón pero...nunca se sabe, puede que la semana que viene retroceda de nuevo.
La paciencia es la madre de la ciencia...

Besos a todas y suerte.

Llum1976

• 12/02/2009 10:32:00.

Guauuuuu, he estado unos días sin entrar (estoy preparando opos y me líoo!) y cuánto movimiento hay aquí, cuanta información fresquita!
Qué bien, Axur, Pilar, Artemisa, que contéis vuestras experiencias! Ostras, quizás no son todo lo perfectas que desearíais, pero supongo que nada es extremadamente fácil, pero desde luego, la historia de Axur -te deseo mucha suerte y fuerza!- se lleva la palma!
Las listas están abiertas desde el 2 al 16 de febrero, y yo por fin me he apuntado. Ya veo que la cosa no está para dar saltos, vamos, pero estoy deseando que llegue el 17 para, al menos, tener un numerito de ésos!
Ánimo a todo el mundo, la vida del profesor sustituto quizá no pareza fácil; pero estoy segura de que vale la pena intentarlo. Ahora, eso sí, será más fácil y gratificante para los y las que se creen de verdad esta vocación.

miss dudas

• 12/02/2009 11:10:00.

Hola!!
Alguien sabe cómo se mueven las listas en Baleares???. Van rápido o no?.
Igual me apunto viendo q pco se mueven las de Cataluña...
Un saludo.

MAPAFUE

• 12/02/2009 15:36:00.

Hola a todos!!!

Pilar, que tal? Nada yo he tenido mala suerte, ahora hace dos semanas que no tengo nada, solo trabaje una semana y ahora a esperar que mañana las listas suban aunque sea poco, me quedé a nada, llamaron hasta la chica que iba antes que yo, que la conocí en Serveis. Así que a ver si tengo suerte que llevo un nervio, de pensar que no estoy trabajando ya dos semanas......

Bueno ya os cuento si el Lunes tengo algo.

Suerte

laurace

• 17/02/2009 20:27:00.

¡Hola de nuevo!
Tocando madera, el lunes estaba convocada para secundaria en Maresme-V.Oriental.
De mi especialidad, la primera fui, ufff, sólo había 2 bajas, ambas para unos 20 días y cerquita de casa( menos de media hora en coche, para mí es un lujo).
Mi baja es por una profesora mayor con muchos problemas de salud, pero que a nivel organizativo es un caos absoluto, qué horror y qué desesperación....no os lo podéis imaginar. Llevo 4 grupos:1º eso, 4º eso, 1º bachillerato y un grupo de adultos...todos y digo bien, todos, estan un poco alterados, porque esta mujer va un poco a su bola sin seguir las programaciones y el libro y una servidora es todo lo contrario....jajaja, es lo que tiene el maravilloso mundo del interinaje.
Alumnos, lo de siempre, los de 1º son de lo peor, el resto bastante bien para como está el asunto en los institutos. Los compañeros genial y el cap de departament un hombre encantador que me ayuda muchísimo.
Espero que el resto tengáis suerte.
Os seguiré leyendo e informando.
Un besazo

MMoreno77

• 18/02/2009 10:07:00.

Axur, he leido en este hilo que tienes el 51556 en Comarques para Física y Química y Tecnología de la bolsa de Barcelona.
Lo que te quería preguntar es si alguna vez te has presentado a opos o si te dieron directamente ese número. También te quería preguntar si te puedes incribir en la bolsa de CAT y VAL a la vez...
Y para rematar el tema, entiendo que te apuntaste no hace mucho y si no has parado de trabajar haciendo sustituciones.
Es que estoy valorando en dejar mi trabajo para meterme en la lista de que se convocará en julio y empezar con las sustituciones.
GRACIAS!

mrq

• 18/02/2009 16:29:00.

Hola a tod@s de nuevo!!

Pues nada, se me acabó la sustitución el día 13 y el lunes ya estaba convocada otra vez. Me hubiera gustado poder coger algo cerquita de Barcelona (por el desplazamiento a Valencia) pero no pudo ser. De todos modos no me puedo quejar, he cogido 1/2 jornada hasta final de curso en Centelles, me queda un poco lejos, pero gano bastante en tranquilidad. Esto es otro mundo, nada que ver con Hospitalet. Eso sí, ahora a buscar otra vez alojamiento. Si sabéis de alguien que alquile piso o que busque compañero para compartir, me decis. ok? ¿Cómo vais por ahí con las sustituciones? Ya vais contando y compartiendo experiencias, ok?
Saludos.

soñ

• 19/02/2009 17:09:00.

Hola gente! espero que las sustituciones vayan bien, yo sigo en buen puesto pero sin que me haya tocado nada todavía...
Por lo que parece, la semana que viene se abre otra vez plazo para actualizar datos de la bolsa, o sea, que habrá que plantearse de nuevo si cambiarse de servei...qué agobio. Yo ya no sé si moverme o quedarme quieta, haga lo que haga me parece siempre que me equivoco. Cualquier información será bien recibida.
Saludos a todas/os.

aicartm

• 20/02/2009 8:56:00.

bueno, ya está la bolsa cerrada, todo presentado, sabeis cuanto tardan en admitir o no admitir a la gente? me explico, yo presenté la documentación desde valencia desde el prop, y me gustaría saber si me ham admitido, cuanto suelen tardar?alguien lo sabe?

MAPAFUE

• 22/02/2009 19:38:00.

Hola, Hola!!!!

Por fin estoy convocada para mañana, han convocado hasta mi número, seré la última en elegir, pero bueno..... a ver si tengo suerte.

Mañana os cuento a ver que tal. Besos.

Llum1976

• 23/02/2009 11:40:00.

Aicartmm,
yo también he presentado toda la documentación y estoy esperando resultados. Parece ser que esta semana abren el período de consulta y modificación de datos. Puede ser que a partir de ahí, ya tengamos un numerito...
Sort!

Claudia81

• 23/02/2009 15:13:00.

Hola!

mrq, yo también soy de Valencia, estuve trabajando un mes en Manresa. Estoy a punto de que me llamen de bastantes especialidades, yo creo que mañana me convocan. Sabeis si te vuelven a llamar antes de final de mes te pagan el finiquito del contrato anterior?.

Gracias!

mrq

• 23/02/2009 16:30:00.

Hola a tod@s!!
Claudia81, en respuesta a tu pregunta, a mi me han dicho que normalmente te pagan finiquito cada vez que terminas una sustitución. Todavía no lo sé. Puedo confirmártelo el próximo día 28, que es cuando supuestamente me pagarán y me liquidarán el final de la sustitución que tuve hasta el 13 de febrero.
Saludos y mucha suerte a las convocadas.

MAPAFUE

• 23/02/2009 20:53:00.

Hola!!! Nada no tengo suerte.

He ido a nomenaments y habia una plaza, que pensaba que era para mi, pero ha ido un chico que terminó la substitución el Viernes y me la ha quitado de las manos.

Así que nada, este mes viajes, piso, ...... gastos para nada de nada.

Bueno, a ver si el miércoles hay mas suerte.

Saludos

axur

• 24/02/2009 13:28:00.

Hola de nuevo a todos. Bueno, después de la historia que conté, tengo que decir que tuve muy mala suerte o buena suerte, según se mire; mala suerte porque la misma semana que empecé a trabajar vino el perro del funcionario para darnos una sorpresita y decirnos que se incorporaba al día siguiente. Es decir, que los tres sustitutos (el primero, enfermo; el segundo, reducción de jornada por paternidad y el tercero, yo) volvían de una patada de nuevo a la bolsa. Tengo que decir que este funcionario llevaba tres años cogiéndose la baja y tenía más cuento que Calleja, tenía 30 años de experiencia docente (imaginad su sueldo) y además era catedrático de instituto (volved a imaginar su sueldo). Eso sí, mi horario era una pasada. En definitiva ,de momento sólo tengo 4 o 5 días de experiencia, no estoy seguro porque no sé si los días que envías la credencial y la devuelves cuentan. En cuanto a lo de la buena suerte, me refiero por una parte a que una profesora me confundió con un alumno, y también un conserje que no me quería dar la llave de la sala de ordenadores!! :); y por otra lo digo porque quizá el funcionario me libró de lo que os digo a continuación: de mis aproximadamente 50 alumnos, sólo 1 valía la pena (una chica hindú maravillosa); había 5 españoles vagos, maleducados y marginales; y los demás eran inmigrantes sudamericanos marginales, de familias desestructuradas, rozando la delicuencia, que formaban parte de bandas de Latin Kings y Ñetas, tenían peleas con navajas, además de tener amenazados a dos de mis alumnos que no venían a clase por miedo. Tened en cuenta además que estamos hablando de “niños” de 14-15 años.
En cuanto a lo del alojamiento, al final tuve suerte y, tras estar unos días en una pensión que me costaba 30 euros/día sin incluir ni siquiera desayuno, encontré una habitación de alquiler, con una madre y su hijo, buena gente, por 75 euros/semana, en el centro de Barcelona. El lunes 16 me convocaron pero me quedé sin sustitución, como le ha pasado a MAPAFUE, así que estuve toda la semana pasada en Barcelona para nada, haciendo turismo (y haciendo gasto).
Para MMoreno: sólo he trabajado estos cuatro días desde principio de curso, me apunté en junio del año pasado, y nunca me había presentado a opos. El número me lo dieron desde el principio y depende de la puntuación que tengas, esta puntuación la obtuve de los méritos que había presentado en el PROP de Valencia. Cosas como la nota de la carrera, experiencia docente, cursillos, idiomas de la EOI,etc. Todo ello es importante para conseguir el número más bajo posible. Te tengo que decir que a pesar de todo prefiero ser optimista. Sólo he trabajado cuatro días pero este insignificante detalle hace que para el año que viene me incluyan en el bloque I, y esté por delante de todos los que no hayan podido trabajar este año (bloque II). Además, he leído en un folleto informativo del USTEC (transcribo literalmente): “a los que superen la fase de oposición en las oposiciones pero no obtengan plaza de funcionario, se les asignará un número de baremo inmediatamente posterior al último del bloque I, ordenado según la nota de la oposición”. Puesto que han sacado mogollón de plazas este año, al año que viene no tendré por delante de mí a toda la gente que no tenga experiencia y apruebe las opos. También podría lamentarme… todos los que tenían un número más alto que el mío pero han trabajado más días que yo, al año que viene estarán por delante de mí. Por ejemplo, por lo que he leído mrq tenía más de un 60000, pero está trabajando desde principio de curso, esto quiere decir que al año que viene mrq tendrá un número a ras de suelo, podrá elegir lo que le dé la gana y estará a años luz de mí (mrq, cómo te envidio!! :)
En fin, piénsatelo bien antes de dejar el trabajo, apuntarse a la bolsa es gratis, y no es incompatible con tu trabajo. Sigue trabajando al año que viene, vigila la bolsa para ver cómo se mueve, y decide. Ten en cuenta que hay especialidades que es más fácil que te llamen, aunque tengas el número por las nubes, como es el caso de primaria, inglés, matemáticas, catalán, castellano, música, etc, y sin embargo en las optativas es más difícil que llegue a tu número. Y apúntate sólo en la zonas próximas a Barcelona.
Bueno, espero que este rollo haya informado a alguien, a ver si tenemos suerte para mañana.

MMoreno77

• 24/02/2009 15:24:00.

Axur, muchísimas gracias por tu ayuda!
Me apuntaré, si apruebo el grau mitjà, en julio a la bolsa y veremos que pasa. Lástima que no me dé tiempo a prepararme las opos para julio para conseguir un número más bajo...
Me ha comentado, un amigo que es profe, que una vez estés en la lista de interinos, como mucho pueden pasar 3 años sin presentarte a opos...alguien me lo puede confirmar?
Y por otro lado, se asigna un número de credencial distinto según en la bolsa de la CCAA que te apuntes, verdad?

axur

• 24/02/2009 16:24:00.

3 años sin presentarte a opos?Jajaj. Vamos, en la bolsa hay verdaderos dinosaurios metidos. En cualquier caso, presentarse es muy fácil, sólo hay que pagar las tasas, como si sacas un cero patatero, da igual. Y cada comunidad es un mundo, por supuesto que puedes estar en Valencia, Cataluña, Baleares lo que quieras a la vez.

Claudia81

• 24/02/2009 21:06:00.

Hola compañer@s!

El 26 de febrero comienza el plazo para la actualización de datos. Yo soy de secundaria y mi duda trascendental es si elijo o no también primaria.
Ya soy interina de secundaria y mi número está por el 50.000, he trabajado un mes y supongo que habré bajado unos puestos. No sé qué hacer porque soy de Valencia y no se si compensa el sueldo de primaria para pagar alojamiento.

Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.

Gracias de antemano

liatucha

• 25/02/2009 8:00:00.

hola, soy nueva en el foro, llevo ya un año apuntada a la bolsa y todavia nada de nada, además, nunca he dado clases. De momento, estoy en el paro y preparando oposiciones.
Tengo un 52 mil y estoy en comarques, ahora al hacerse la cataluña central no se como va a quedar la cosa.
Mi duda es tambien apuntarme a primaria o no.
Que opinais? Gracias

Pops

• 25/02/2009 10:10:00.

Hola liatucha, bienvenida.
Yo estoy más o menos como tú y cuando se pudieron modificar datos, me pasé a primaria aconsejada por algunas compañeras del foro. Es mejor que trabajemos ya pq sino seguiremos atrás en las listas. Todavía no me ha tocado pero no me falta mucho así que creo que es mejor meterse en primaria pq tienes más posibilidades. De todos modos, busca el mensaje antiguo de Bolsa de Cataluna y allí obtendrás más información de gente como Pilar11 que trabajó el curso pasado. Lee esos mensaje antiguos y seguro que te aclaran dudas.
Suerte.
Es un mensaje con 200 y pico respuestas y se llama igual que este.

stik

• 25/02/2009 13:05:00.

Axur, en qué instituto estabas? Es por apuntar dónde no hay que elegir, porque menuda mafia de clase tenías...

Claudia81

• 25/02/2009 20:18:00.

Liatucha, cataluña central no se va a poder solicitar hasta el curso 2009-2010 lo pone en la resolución del 16 de febrero, así que elegiremos entre lo de siempre.

Y si no te cambias que? Te quedas en tu servei? Puede parecer absurda la pregunta pero es todo tan ambiguo...

Alguien me saca de dudas?

Gracias

liatucha

• 25/02/2009 20:52:00.

Claudia, se va ha hacer a partir de marzo de este año el nuevo servicio territorial de Catalunya central, mírate el gencat. Pero a efectos prácticos no lo podremos pedir??? Pues vaya palo.
Mañana hay una nueva modificación de datos, a ver si se puede.
Me quedaré en comarques porque vivo por aquí, a ver si tengo suerte, es que era un territorio muy grande.

aicartm

• 26/02/2009 9:33:00.

uis, hoy han abierto la posibilidad de modificación de datos para los que están en la bolsa de catañuña pero....los que presentamos las documentación para acceder ahora en febrero, cuando sabremos si nos han admitido o no?? alguien lo sabe??

liatucha

• 26/02/2009 9:39:00.

Pues es verdad, no se puede pedir catalunya central hasta el curso que viene. Me tendré que aguantar si me llaman para ir a la otra punta de mi casa...
Aicartm, si te has presentado en febrero, no tienes que hacer nada, la modificación de datos sólo es para los antiguos.
Aunque yo de antiguedad, cero patatero...

MAPAFUE

• 26/02/2009 13:08:00.

Hola!!!!! Por fin..... he cogido una sustitucion en un instituto de Vilassar de Mar, al lado de Premia donde estoy de alquiler.

La verdad es que ya me tocaba....

Os cuento, llegué a nomenaments y solo había dos bajas para elegir, y habia por lo menos 10 personas... imaginaros. Yo pensé otra vez nooooo, por favor, me quedo sin plaza. Pero la sorpresa es que yo fuí la primera en elegir. UFFF!! que sofocón y que alegria la mismo tiempo.

He ido ha visitar hoy el instituto, y aparentemente esta muy bien.

La baja es desde el Lunes hasta el dia 27, casi un mes!!!

Bueno, ya os iré contando la proxima semana como me va. Ahora me toca estudiar un poco, por que me han asignado un 1º de Bachiller (electronica) y es un poco complicadillo, pero bueno... como tengo un fin de semana por delante... toca estudiar.

Bueno, ánimo a todos.

Besos.

Claudia81

• 26/02/2009 13:38:00.

MAPAFUE, ENHORABUENA!

Me alegro, yo estoy esperando a ver si me vuelven a llamar, he trabajado sólo un mes en secundaria y no sé si elegir primaria ahora que se pueden modificar datos.

Sabeis qué título de inglés piden para dar clases en primaria sin ser licenciado en filologia inglesa, first, tercero EOI, quinto EOI?.

Estoy llamando a Maresme y no me cogen el teléfono.

Qué pagan en primaria?. Yo no sé si comprensa el sueldo a los que somos de fuera. Me podeis dar vuestra opinión?.

Gracias.

Pops

• 26/02/2009 14:25:00.

Claudia, piden 5º de EOI o lo que es lo mismo Certificat d'aptitud d'anglès, ahora le van a cambiar el nombre por uno más lógico: avançat. Me lo acabo de sacar y estoy deseando poder optar a algo más en primaria.
Lo siento pq no sé lo que pagan en primaria.
Suerte.

Claudia81

• 26/02/2009 16:09:00.

mrq, a mi ya me han pagado la sustitución que hice pero no está el finiquito.

Vi las nóminas en el portal época y no estaba la del finiquito.

Lo pagan después?

Es la primera sustitución que hacia y no sé cómo funciona.

Pops, gracias por tu información y enhorabuena!

mrq

• 26/02/2009 18:37:00.

Hola a tod@s!!

En primer lugar, MAPAFUE muchas felicidades, que alegría, no? Ya era hora, ya tocaba. Espero que te vaya muy bien y a ver si con un poco de suerte, se alarga la sustitutión.
Claudia, he mirado lo de la nómina y parece ser, por lo que he visto, a mí en todas las nóminas me pagaban la parte proporcional de vacaciones, pagas extras, etc. Es posible que lo vayan liquidando conforme te pagan, proporcionalmente al tiempo trabajado y así no hay finiquito al final de cada contrato. Al menos así me lo parece. a mí no me han pagado nada más a parte. Espero haberte aclarado algo.

Un saludo a tod@s y mucho ánimo compañer@s.

miss dudas

• 26/02/2009 20:07:00.

Hola pops,
Yo tb me he sacado el certificado de aptitud de inglés ahora. Creo q sólo se puede trabajar en secundaria ( según lo que me han dicho en BCN comarques). Pero cómo actualizamos los datos?. Hay q ir allí con el certificado y ellos te lo actualizan o cómo?. Es q he intentado hacerlo por medio de la página pero no veo opción a actualizar nada, sólo a ver tu datos.
Please, help!!!:)

Pops

• 26/02/2009 21:15:00.

Hola,
creo que con el certificado d'aptitud podemos dar clases en Primaria, no en secundaria. En Barcelona comarques ya sale, en la convocatoria de "nomenaments" que los licenciados con titulaciones de música e inglés pueden optar a sustituciones de primaria si presentan los certificados correspomdientes . En Maresme, mi Servei, todavía no sale. Yo creo que cuando piden certificado de EOI para cubrir sustituciones de secundaria se refieren al certificado para trabajar en EOI, puede que esté equivocada pero yo no sé si me atrevería con inglés de bachillerato...
Suerte y a ver si entre todas nos aclaramos.

aicartm

• 27/02/2009 10:14:00.

Ok liatucha, ya he visto q es sólo para modificación de la gente que ya estaba incluida en la bolsa, supongo q tengo que esperar a las listas de admitidos y excluidos, alguien sabe si suelen tardar mucho en decir algo? como entregué la documentación en el prop de valencia estoy un poco a la espera de ver si ha sido valida mi documentación y si ha llegado o si ha pasado algo, supongo que este año ya no me dará tiempo de currar pero almenos me gustaría saber si estoy incluida!! que intriga que intriga jeje

Claudia81

• 27/02/2009 11:25:00.

Creeis que en Maresme pasarán el 51300 de secundaria para trabajar en primaria?

Seguro que se va a cambiar todo el mundo y basta que me cambie de comarques para que baje tropecientos puestos.

Alguien me da su opinión?

Gracias

miss dudas

• 27/02/2009 19:14:00.

Hola pops!! ( bueno, y a todo el mundo).
He llamado hoy a Bcn y me han dicho q primaria no podemos, es para secundaria y sólo para secundaria. Ni primaria ni mucho menos para EOI...Creo q en Maresme han convocado ya a todos de inglés,no???. Suerte!!!!!.

Pops

• 01/03/2009 12:11:00.

Hola Miss dudas, estoy confundida con lo que me has dicho. Mira la página de "nomenaments" de primaria de Barcelona- Comarques
[--http://www20.gencat.cat/docs/Educacio/Home/Serveis...PRI26022009.pdf--]

ahí se convoca a los licenciados que están disponibles para trabajar en primaria que tengan titulación de inglés o música, para ello deben presentar la documentación correspondiente. En Maresme todavía no ha salido esa nota.
Por otro lado, el título de inglés de EOI al que me refería es el que permite dar clase de idiomas en EOI, examen que han de pasar los aspirantes a profesores de idiomas y que no es el mismo que el nuestro. En todo caso me pasaré por Mataró para que me informen mejor pq me parece a mí que poco título es el de "aptitud" para dar clases de secundaria. Imagínate una clase buena de segundo de bachillerato...

miss dudas

• 04/03/2009 18:17:00.

Hola Pops,
Ya has resuelto la duda??. Yo fui ayer a entregar el certificado de la EOI. Hay que cambiar algo en la opción telemática que hay para actualizar datos??. Es q no me dijeronnada, simplemente rellené un papel allí mismo y ya está pero no sé si he de hacer algo más para poder dar clases de inglés...
Un saludo.

mrq

• 04/03/2009 18:41:00.

Hola!!
Una pregunta, a ver si alguien me puede ayudar: si estoy haciendo una sustitución en Comarques, y me cambio de servei territorial, me pueden llamar del nuevo servei mientras estoy haciendo la sustitución de comarques?Es que no tengo claro si cambiarme o no. Por otro lado, volverán a abrir para modificaciones más adelante?
A ver si podeis contestarame. Gracias

juanlu76

hola

• 04/03/2009 19:40:00.

Mientras haces la sustitución no te pueden llamar. Por cierto, tengo dos cuestiones. Se puede presentar especialidad nueva ya? Con el advance de inglés puedes dar secundaria y además sin miedo alguno. Hace dos semanas hice la prueba para la EOI, alguien sabe donde salen los resultados y si tardan mucho?
Gracias

soñ

• 05/03/2009 11:01:00.

Hola mrq, yo tenía la misma duda y ayer llamé para preguntar. En esos días de cambios puede haber líos: el cambio tiene efectos desde el día 13, a mí me aconsejaron que aunque estuviera sustituyendo en el servei antiguo, mire en el nuevo que he elegido ya desde mediodía de ese día 13, y si está convocado mi número o un número superior al mío que llame y comente mi situación, para que no haya problemas y no se cruce la información (a un chico que conozco le llegó una carta diciendo que lo sacaban de la bolsa cuando ella estaba sustituyendo, casi le da algo pero era un error).
Me dijeron tb que este curso pensaban que ya no se podrá cambiar de servei, sería ya el siguiente, pero tampoco me lo aseguraron.

Yo de ti llamaría al servei al que te quieres cambiar, si les pillas de buen humor te informan bien...
Saludos.

artemisa opositora

• 05/03/2009 11:45:00.

Hola a tod@s!!! Ya ha salido la convocatoria de oposición para este año.... Hasta el 25 de marzo para apuntarse.

Pops

• 06/03/2009 14:22:00.

Hola,

Miss dudas tenías razón, en secundaria también podemos dar clase de inglés. Yo he ido hoy a Serveis Territorials de Maresme y no puedo hacer nada pq todavía no tengo el certificado de EOI, el día 23 de febrero salieron las notas. Hasta mediados de marzo no puedo solicitar en EOI el título. Cuando haya pagado las tasas, ahí está la clave, podrán modificar mis datos mediante una instancia. Eso es lo que sé.
No veas lo que te sangran para poder trabajar: pagamos 55 euros por hacer el examen, 55 más por el certificado otros tantos por presentarte a las opos...
Suerte.

artemisa opositora

• 06/03/2009 14:51:00.

Alguien sabe qué se cobra cuando cubres una sustitución de secundaria pero solo de un tercio de la jornada?????Tengo la duda de si apuntarme a una de difícil cobertura Gracias de antemano

liatucha

• 06/03/2009 16:14:00.

Llevo ya todo el mes que convocan al 51 y pico mil y tengo el 52.
No hay manera, estoy ya de los nervios...
Artemisa, no se cuanto se debe cobrar, pero echa la cuenta, divide el sueldo entre tres, no debe llegar a 700 euros.
Si la sustitución la tienes cerca de casa y no te cuesta dinero trabajar, yo la cogería sin dudarlo.

miss dudas

• 06/03/2009 16:33:00.

Hola Pops,
A mí me hicieron en la EOI de Tarragona un certificado provisional y me dijeron en mi servei territorial que igual tenía validez, que no había problema. Lo entregué el martes.
No sé, creo que a partir del 13 de marzo es cuando quedan actualizados ya todos los nuevos datos. Yo iría a tu EOI para que te hagan el certificado provisional.

Un saludo.

miss dudas

• 06/03/2009 17:54:00.

Hola Mapesan,
La verdad es q yo tb estoy un poco confusa pq tb estaría convocada para el lunes si se actualizasen los datos nuevos ya pero he llamado y me han dicho que hasta el 13 nada pero el caso es q no veo por ningún sitio esa información...

Ayuda!!!!!

Pops

• 07/03/2009 18:17:00.

Hola Miss dudas iré el lunes a por mi certificado provisional.
Muchas gracias.

miss dudas

• 07/03/2009 18:54:00.

Ya verás como no hay ningún problema por entregar el certificado provisional.
Tú no sabrás cuándo se hacen efectivos los cambios,no???.
Lo sabe alguien??????.

Pops

• 07/03/2009 22:54:00.

No, no sé nada de los cambios pero cuando vaya a entregar el certificado en Serveis territorials puedo preguntarlo. Mirad en la página de Barcelona-Comarques que pone algo de esto, en Maresme no pone nada.
Suerte.

Pops

• 07/03/2009 22:55:00.

Sorry, habla del anterior periodo de cambio de datos.

soñ

• 08/03/2009 21:07:00.

Hola, a mí me dijeron lo del día 13 por teléfono en Maresme y en Tarragona, pero no lo he visto escrito en ningún sitio. El anterior período de cambios (creo que fue en noviembre) también dijeron una fecha y fue cierto, todo tuvo efectos a partir de ese día. Imagino que será alguna instrucción interna de gestión de bolsas.
Saludos!

artemisa opositora

• 09/03/2009 15:11:00.

Hola a tod@s!!! Alguien sabe cuánto tardan en decir si te dan o no una sustitución de difícil cobertura? Me apunté el viernes pero sigo en "pendiente" cuando miro el estado de mi solicitud.
Gracias de antemano!!!!

Pops

• 09/03/2009 15:47:00.

Hola Artemisa, no lo sé pq a veces tardan más y otras desaparecen sin que te dé tiempo a apuntarte. Por cierto, yo he tenido problemas varias veces para apuntarme pq me da error de la clave o la contraseña. H e pasado horas, no exagero, tratándome de apuntar a una sustitución sin éxito. ¿Te ha pasado?, cuándo dice que si la has olvidado te mandan la clave al correo ¿lo han hecho?.

artemisa opositora

• 09/03/2009 16:45:00.

Hola pops, la verdad es que es la primera vez que me he apuntado y no he tenido ningún problema ni a la hora de apuntarme ni cada vez que me meto a ver la consulta de mi solicitud. Lo siento. Por cierto, si te llaman puedes luego rechazar la oferta aunque te apuntaste voluntariamente?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición