Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 19/11/2008 14:38:00.
Hola, soy Licenciada en Publicidad y tengo muchas dudas acerca de opositar en secundaria en lengua. No sé si estamos habilitados para poder estar en lista de interinos si nos presentamos, no sé si sería mejor opositar a alguna otra especialidad de medios de comunicación que también tienen como optativa en secundaria. En resumen, si hay por ahí algún licenciado en Publi que quiera opositar o ya lo haya hecho por favor que comparta su experiencia conmigo. Gracias
• 19/11/2008 20:32:00.
Hola,
Yo tambien soy licenciada en Publicidad y RR.PP y voy a preparar Geografia e Historia.
Te doy el link donde vienen los requisitos para escoger didactica en la UCM.
[--http://www.ucm.es/info/ucmp/cont/descargas/documento22994.pdf--]
Veras que si puedes prepararte para Lengua.
Ya has hecho el CAP ???
• 22/11/2008 12:52:00.
HOLA!
EN PRIMER LUGAR, DECIRTE QUE YO TAMBIÉN HE ESTUDIADO PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS. LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES EL CAP (TE RECOMIENDO QUE LO HAGAS POR LA ESPECIALIDAD POR LA QUE LUEGO TE VAS A PRESENTAR EN SECUNDARIA, AUNQUE LO PUEDES HACER DE CUALQUIER MATERIA). TE RECOMIENDO QUE TE PRESENTES POR LENGUA Y LITERATURA, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE HAY MÁS PLAZAS ( POR CIERTO, ESTOY ESTUDIANDO 3º DE HISTORIA EN LA UNED), Y LAS LISTAS CORREN MÁS (HAY MÁS POSIBILIDADES DE QUE TRABAJES COMO INTERINO). ESO SÍ, PARA PODER FORMAR PARTE DE LA LISTA PREFERENTE, TIENES QUE HABER APROBADO EL EXAMEN DE LA OPOSICIÓN PORQUE, AL NO TENER LA LICENCIATURA DE FILOLOGÍA, AUTOMÁTICAMENTE, SI SUSPENDES, NO PODRÍAS OPTAR A TRABAJAR DE INTERINO. PERO COMO TODO, DEPENDE DE LA ESPECIALIDAD QUE TE GUSTE: TE RECOMIENDO QUE ECHES UN OJO A LOS TEMARIOS DE LAS ESPECIALIDADES QUE MÁS TE INTERESEN, PORQUE BIEN ES CIERTO QUE TIENES QUE ESTAR PLENAMENTE CONVENCIDO DE LA ESPECIALIDAD POR LA QUE VAS A PRESENTARTE Y QUE VA A SER MUCHO TIEMPO Y ESFUERZO INVERTIDO....TE DIGO ESTO PORQUE A MÍ, AL ESTAR ESTUDIANDO HISTORIA (Y DE AHÍ SURGIÓ LA IDEA DE PRESENTARME A LAS OPOSICIONES) ME ENTRÓ EL GUSANILLO DE LA ENSEÑANZA...PERO ESTUVE ESTUDIANDO UN PAR DE MESES EL TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA Y LO QUE, PARA MÍ ERA UN PLACER (LA VERDAD ES QUE, QUIEN ESTUDIA UNA SEGUNDA CARRERA QUE LE ENCANTA, APARTE DE TRABAJAR OCHO HORAS DIARIAS, TIENE QUE SER POR ESA MOTIVACIÓN), SE CONVIRTIÓ EN UN CALVARIO Y LLEGUÉ A ABORRECER LA HISTORIA...CLARO QUE ES DISTINTO ESTUDIAR POCO A POCO, UN PAR DE ASIGNATURAS AL AÑO Y DEDICÁNDOLES TODA LA ATENCIÓN DEL MUNDO A ESTUDIAR CASI TRES CARRERAS A LA VEZ (EL TEMARIO DE GEOGRAFÍA E HISTORIA, APARTE DE COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA, TIENE PARTE DE GEOGRAFÍA, HISTORIA E HISTORIA DEL ARTE). SIN EMBARGO, AL ECHAR UNA OJEADA AL TEMARIO DE LENGUA Y LITERATURA (Y CON TODOS MIS RESPETOS A LOS FILÓLOGOS, DEL CUAL AHORA YO ESTOY EMPEZANDO A FORMAR PARTE, PUES HE COMENZADO 1º DE FILOLOGÍA TAMBIÉN POR LA UNED), ME PARECIÓ MÁS ASEQUIBLE, MENOS INABARCABLE, AUNQUE NO POR ELLO MENOS DIFÍCIL, OJO.... POR ELLO, TE RECOMIENDO QUE TE DEDIQUES UN TIEMPO A ANALIZAR BIEN TU OPCIÓN, QUE OJEES Y LEAS ALGO DEL TEMARIO Y QUE REFLEXIONES ACERCA DE TU ELECCIÓN...Y SI DISPONES DE TIEMPO, TAMBIÉN TE ACONSEJO QUE COMIENCES A ESTUDIAR ALGUNA ASIGNATURA POR LA UNIVERSIDAD QUE PUEDE AYUDARTE A COMPRENDER EL TEMARIO.
DESPUÉS DE ESTA "CHAPA", ESPERO NO HABERTE LIADO MÁS, Y, SI TIENES CUALQUIER DUDA, PREGÚNTAME, PUESTO QUE YO, HACE DOS AÑOS, ESTABA EN TU MISMA SITUACIÓN.
UN SALUDO
• 24/11/2008 22:47:00.
Bueno gracias por las respuestas. Lo cierto es que ya estoy haciendo el cap, por Lengua y Literatura, pero me despistaba un poco el tema este de que si suspendes no estás en lista para interinos, vaya tela! vamos que aparte de los filólogos los demás tenemos todos que aprobar, no es así?
Bueno, después de que termine el Cap, o incluso ya, empezaré a pedir ayuda y consejo de a qué academia me apunto, cuánto tiempo tienes que estar en la academia y cuándo es suficiente para prepararlo por tu cuenta...
• 12/12/2009 19:40:00.
Hola qué tal?? yo también soy licenciada en Publicidad y RRPP y tengo unas dudas: ¿os suena que en secundaria haya una asignatura que es procesos y medios de comunicación?. A mi me encanta la docencia y veo que ésta opción iría muy al hilo de lo estudiado... ¿sabéis si alguien se ha preparado esta oposición?
Por otro lado, veo que otro vía sería la de FP, ya que algunas asignaturas son sobre marketing y medios...
Soy super nueva en esto y no tengo mucha idea... por favor, ¿podríais darme vuestra opinión sobre qué es mejor...
Muchas gracias!!
• 22/12/2009 18:57:00.
Teneis que mirar la relacion de temas y en aquella que conozcais mejor, creo que os seria mas facil.
En IVEP, os pueden informar sin problemas.
www.ivep.net
• 11/01/2010 18:48:00.
Buenas!
Yo también soy licenciada en Publicidad y RRPP (Y diplomada en Turismo). El caso es que visto lo visto (la crisis) y lo difícil que está ahora todo esto del empleo (actualmente estoy en paro), me he planteado lo de las opos de secundaria. Yo había pensado en la especialidad de geografía e historia...aunque si comentais que es tan complicado...tal vez también me decante por lengua (aun no lo tengo claro). Aun no tengo el CAP pero es que ni tan solo sé donde puedo sacármelo. He estado mirando por aqui (Tarragona) y estoy un poco desorientada... Otra opción podría ser la de apuntarme como interina para las especialidades de FP mientras saco las opos de secundaria en lengua, no? Lo digo por no pasarme 3 años sin trabajar (ya que en mi caso no es posible)...Porque si me saco el CAP a la vez que las oposiciones me dará tiempo de trabajar (aunque sea sólo a media jornada)? ¿El CAP me lo puedo sacar a distancia? (esto sería muy interesante) Y, finalmente, respecto a las opos, es mejor ir por libre o por academia? ¿Sabeis de alguna que no te cobre 2000 euros por adelantado? (una mensualidad...y algo de garantía de aprovado...).
En fin, Un saludo y muchiiiiiiiiiisima suerte para tod@s l@s de publi!