Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/01/2009 12:27:00.
Hola!!Alguien ha hecho o va a hacer el cap online en Canarias?Me gustaria saber que tal es antes de apuntarme. Muchas gracias.
• 29/01/2009 14:14:00.
Como que online ??
Me puedes contar como es ?? En que Universidad de CAnarias lo hacen asi ??
Estoy buscando opciones del CAP antes de que llegue el famoso Master.
gracias
• 29/01/2009 14:43:00.
Pues si, me enteré ayer, pero he llamado hoy y me han dicho que lo han suspendido por problemas técnicos. Era en el ICSE.Hay otros también en Canarias que son semipresenciales, habria que ir 3 o 4 fines de semana creo.Yo me estoy planteando esto, pero no se que hacer...Está también la universidad de Alfonso X El Sabio en Madrid, pero cuesta 2500 euros y yo ahora mismo no podria pagar tanto.Si te enteras de algo, por favor me lo comunicas. gracias
• 30/01/2009 11:53:00.
y no te han dicho si van hacerlo o algo?
• 30/01/2009 18:29:00.
Pues me dijeron que lo han suspendido. Pero de todas formas si no encuentro otro sitio..volveré a llamar por si a caso...
• 30/01/2009 20:00:00.
Tranquilos que el año que viene hay Cap en muchas facultades de España, pero muchas muchas. No hagáis caso del bulo de siempre, que sólo beneficia a las unis privadas.
• 23/02/2009 23:46:00.
Hola Quarquiera:
¿Cómo has sabido esa información? Si es verdad, es un gran alivio...
• 26/02/2009 22:34:00.
Ey QUARKQUIERA!!
No sueltes esa bomba y desaparezcas....jajaja. Explicanos de donde has sacado esa información, porque todo lo que leo es que se implanta el año que viene segurísimo, al menos en la UCLM y no creo que vaya a costar un pico, pero como no tengas un título que acredite el dominio de una lengua extranjera no puedes acceder a el.
Por favor, cuentanos todo lo que sepas y si sabes las universidades que seguiran con el CAP, mucho mejor.
Muchas gracias, saludos!!
• 27/02/2009 9:55:00.
La entrada del nuevo master es algo que, creo, está fuera de toda discusión. El real decreto de finales del año pasado confirmaba su entrada y eliminaba del panorama el que se impartieran nuevas ediciones del cap, simplemente porque ya no tendrán validez. Ahora bien, si se sabe algo al respecto, que cite la fuente
Saludos
• 20/03/2009 16:49:00.
Pues creo que lo han vuelto a convocar, pero yo acabo de leer que el CAP extraordinario en Canarias es sólo para residentes en Canarias, alguien sabe si es verdad?
Gracias, saludos
• 24/07/2009 2:03:00.
Hola yo he llamado y me handicho que hay que empadronarse alli y se hace en 2 fines de semana, cuesta 280 la matricula y 825 el curso, yo estoy por irme hacerlo por qeu eso de tener un idioma esta complicado..... yo me quiero ir pero sola me da mucha cosa
• 24/07/2009 12:46:00.
hola !!!!
Yo tb lo voy a hacer en canarias , xq esk etar un año con el master............
Es verdad q t tienes q empadronar , xq es xa residentes en canarias , xo si copnoces a alguien le puedces decir k t den la direccion y ya esta.
Soryks d donde eres??? yo tb voy a ir sola, y m da palo xo esk es la uloptijma oportunidad de hacer el cap, cuando tines pensado hacer????yo el del grupo F.
saludo
• 24/07/2009 12:53:00.
Hola tb estoy interesada en hacer el cap de canarias pero no estoy segura del todo por si luego no es valido en la peninsula aunque ya me han dicho en la conserjeria que si que lo es . Si quereis podemos hacer un grupo y no vamos tan solas. Tambien lo que habia pensado es llegar el jueves empadronarnos y hacer la matricula y todo el papeleo y ya el viernes ir a aclase. Ami me gust mas el grupo eb el que empieza el 7-8 de agosto.
• 24/07/2009 13:57:00.
HOLA ESTOY INTERESADA EN HACER EL CAP TAMBIEN PERO NECESITARIA MAS INFORMACIÓN. HABLAIS DE HACER UN GRUPO PARA NO IR SOLAS, YO ME APUNTO, PARA CUANDO MATRICULA , COMO FUNCIONA??
GRACIAS!!
• 24/07/2009 16:40:00.
hola xicas!!!!
La idea de hacer un grupo está bien.
De donde sois????? yo soy de salamanca.
Ya sabeis q especialidad vais a hacer??esk yo no tengo ni idea de cual escoger.
saludos
• 24/07/2009 17:14:00.
Hola yo soy de ciudad real, y mi especialidad es de fp de procesos sanitarios y asistenciales, mi idea es hacerlo en el grupo 7-8 de agosto que luego viene 4-5 de sept y el examen de todos modos meteros en la pagina de icse. ESta noche preguntare un poc mas del asunto asi que os mantendre informadas.
A ver si hay suerte.
• 24/07/2009 18:38:00.
yo esq tengo la diplomatura en c. empresariales entonces no se q especialidad elegir.
He llamado y m han dixo q es necesario empadronarse unos dias antes , xa q no de muxo el cante, por qsería muy raro q justo en la misma fexa se empadrone tanta gente. Tb le he preguntado por la matricula y me ha dixo q se puedce enviar por internet y luego e dia del curso entragar los originales xaa compulsarlos.
Yo tengo pensado hacerlo en la laguna- tenerife.
Sabeis de alguien q ya lo haya exo alli?
si os enterais de algo avisar . xao
• 24/07/2009 20:16:00.
Hola de nuevo a mi gustaria hacerlo en el grupo E para quitarmelo canto antes y en gran canaria donde el icse esta al lado del aplaya por si las moscas y ademas conozco a alguien. Vaya lio entonces no nos ponemos de acuerdo.....vosotras estais seguras de que es valido enla peninsula??????????
• 25/07/2009 12:39:00.
ya si por un lado yo tb he estado pensando en hacerlo en el grupo E , xo esk como hay k hacer practikas y trabajos pues nosé.
Yo esk lo haré en la laguna , xq de allí es una amiga entonces tengo k poner su dirección .
Digo yo q si será valido pork un xiko k conoaco yo k es de aki tb lo a exo y sus padres son profesores asik...sigo yo k si.
Buen finde
• 26/07/2009 21:06:00.
una pregunta gente. yo quiero hacerlo en el grupo F, he pensado quedarme ahi y asi no ir y volver porque seria mucho dinero, y como las practicas son en septiembre asi aprovecho. sólo una pregunta, sabeis si nos podemos matricular antes de estar empadronados? lo digo porque me han dicho que empadronarse tarda unos quince dias, entonces no tengo tiempo material de ir ahi para el 28 de agosto, empadronarme y matricularme, puesto que ya se habra cerrado el plazo. alguien tiene alguna idea para no tener que ir antes solo a empadronarme? segun tengo entendido no puede hacerse por internet no? saludos y gracias!!!!
• 27/07/2009 11:24:00.
::: --> Editado el dia : 28/07/2009 9:48:50
::: --> Motivo :
hola yo soy de ciudad real y estoy pensando en hacer el cap en canarias pero lo q peor veo es como empadronarte alli y q direccion poner si no conoces a nadie alli, hay alguien q vaya a alquilar algun piso?yo estoy interesada en hacerlo el 7-8 de agosto pero me gustaria quedar con alguien por no ir alli sola.
RE: yo llame al ayuntamiento de la Laguna y me dijeron que para empadronarme necesitaba un contrato de alquiler o las escrituras de la vivienda donde fuese a residir no vale con poner solo la dirección, tu como lo vas a hacer?
• 27/07/2009 18:52:00.
Hola yop tambien soy de ciudad real y habia tb pensado en hacerlo en esos dias, creo que lo de empadronarse lo puedes en el acto, no tarda tanto tiempo......voy a esperar a mañana a que me llegue mas informacion y lo voy a hacer.
• 29/07/2009 2:04:00.
mirad, yo ya lo he arreglado con un amigo, hemos alquilado un piso y hemos hablado con el casero, el nos ha dicho q no hay ningún problema por el tema del padron y en el icse dicen que eso si, tienes q empadronarte durante el curso porque despues lo comprueban. normalmente tarda unos dias peor si vais al ayuntamiento con el impreso de la matricula no tendria q tardar mucho, el impreso i el contrato. suerte a todas!
• 29/07/2009 11:20:00.
donde lo habeis alquilado?????? cuando vais a ahcer el curso? y donde la hareis????
• 29/07/2009 16:41:00.
alguien esta interesado en hacerlo 28-29 de agosto, me han dixo que en gran canaria esta enfrente de la playa, alguien va a alquilar un piso alli? podiamos hacer un grupo y alquilar un piso entre varios para que nos salga mas economico
• 30/07/2009 20:59:00.
Yo tb quiero hacerlo, me gusta mas la fecha del 28-29 agosto, soy diplomada en empresariales, pero no sé como empadronarme, pq no conozco a nadie que viva alli, lo ideal seria hacer la transf de la matricula y enviarles la documentacion por fax, los originales llevarlos en mano, y mientras que te empadrone alguien con tu autorización, pero alguien sabe q es lo que pide el ayuntamiento para hacerlo????Soy de Valencia, y vosotras????
Me han dicho que hay q buscar centro para las practicas, tiene q firmarte un tutor de la misma rama o vale cualquiera?????
Saludos
y no conoceis de ningun sitio que lo haga igual en la peninsula q sea mas comodo por el viaje
• 31/07/2009 10:11:00.
Hola yo soy de c.real. Yo llame al ayuntamiento de canarias y me dijeron q habia que presentar un contrato de alquiler o escritura de la vivienda donde residas. No hay ninguna universidad que imparta el cap. Yo tampoco conozco a nadie alli por ello busco un grupete para alquilar un piso q por esa zona no suelen ser muy caros y poder poner como residencia ese contrato.
• 31/07/2009 10:34:00.
Ah, soy de Valencia, he estado buscando vuelos y salen por 300 euros, solo falta como empadronarnos que me imagino que hace falta el contrato de alquiler, y si alquilas un piso por unos dias sirve????
Contestarme,si hacemos un grupo y arreglamos lo del empadronamiento, yo lo hago
• 31/07/2009 16:26:00.
xikas!!!!
yO LO VOY A HACER EN EL GRUPO F, es decir el q empieza el 28 de agost y acaba el 25 de spt. Lo buenos q tengo esk conozco a una xiak en tenerife asiq me empadronar´ñe en su casa.
Las practikas te las gestionan ellos, pagando 60 euors , xo yo como no conozco ningun insti allí pues no m keda otro remedio.ah!!tb tengo empresariales. El otro día llamé y m dijeron q son 40 horas de practiks.
Ah!!! no hace falta q os empadroneis ahora, es necesario q esteis empadronadas mientras el curso xo antes no. eso es lo q m dijeron.
Wno a ver si coincidimps alguna en el curso en la laguna q es donde lo voy a hacer.
saludos
• 31/07/2009 19:38:00.
hola majodidi, yo tamb quiero hacer el grupo F en tenerife. podemos intercambiar informacion e ir juntas o coger piso....mi mail es cyntialfa@hotmail.com
• 01/08/2009 10:26:00.
Hola voy a gran canaria el dia 6 para el grupo E, salgo desde madrid si alguien va en ese mismo turno que me avisepara ir un poc mas acompañada.
• 01/08/2009 11:33:00.
Yo lo estoy mirando vuelos desde madrid y la verdad esk son baratos.si alguien se va a ir el jueves 27 o el mismo viernes a primera hora de la mñn. q se ponga en contacto conmigo x mensaje privado, asi vamos acompañadas xq esperar en el aeropuerto una sola es un coñazo.jejeje.
• 03/08/2009 0:40:00.
He leido que no hace falta empadronarse antes del curso, y entonces como lo vais a hacer? el primer dia que llegueis? me han dicho que si conoces a alguien te puede empadronar en su direccion con una autorizacion, yo queria hacerlo el 27-28 agosto. Y lo de las practicas, eso de q pagas 60 euros para q?
Saludos desde Valencia
• 05/08/2009 0:02:00.
hola, yo soy de salamanca y tambien tenia en mente hacer el cap en la laguna pero he intentado buscar aunque fuera una habitacion y esta supercomplicado. me gustaria hacer el curso en el grupo F, pero si en esta semana o principios de la siguiente no se esclarece el tema tendré que darme por vencida. Si alguien esta en mi misma situación o me puede echar una mano, la verdad q se lo agradeceria porque me encantaria poder hacerlo. un saludo. gracias de antemano.
• 05/08/2009 9:56:00.
Yo queria hacerlo en ese grupo pero en Gran Canaria, para dormir he buscado un hotelito barato, pero no se como hacer lo del padron, y los vuelos desde ´valencia son carisimos, pero bueno estoy en la misma situacion que tu. Ando super perdida,
• 05/08/2009 10:36:00.
Por favor, agradeceria que alguien que vaya a hacer el cap esta semana me diga como ha arreglado lo del padron y me explique un poquito mas a ver si puedo hacerlo para el siguiente grupo
• 05/08/2009 11:52:00.
Hola,,
Soy de Córdoba, estoy buscando gente para alquilar piso juntos en Tenerife. Así compartiríamos gastos. Espero que alguien se anime.. Un saludo
• 05/08/2009 12:59:00.
hola, yo estaria interesada en alquilar piso con alguien si es necesario y asi nos podriamos empadronar juntas. asi q es cuestion de ponernos de acuerdo.
• 05/08/2009 16:41:00.
Yo tb me apunto, quiero ir y volver los dos fines de semana, no voy a quedarme allí, pero bueno, es una solución para lo del padrón, pero para cuanto tiempo hay que alquilar para poder hacerlo. Las fechas de Tenerife son las mismas, el 28-29 de agosto, y 4-5 de septiembre. Y cuanto tiempo hay que estar empadronada?
Ya habeis arreglado lo de las practicas, vais a hacerlas con ellos o vais a buscar un insti en la peninsula?
El plazo de matricula acaba el 14,
• 05/08/2009 22:31:00.
yo lo voy a hacer en el grupo F, el finde del 28 agosto, el 11 sept y 25 sept examen. me imagino que habra q estar empadroado el periodo del curso, es decir, agosto y septiembre pero creo q es el unico modo de tener tiempo de alquilar, empadronarnos y poder hacer el cap. El tema de las practicas me imagino q lo hare en la peninsula porque yo ire para alla unicamente los findes presenciales. Kien quiera que se apunte pero tiene q ser lo antes posible para buscar piso ya!! un saludo
• 06/08/2009 12:13:00.
yo tb estoy interesada en hacerlo. me interesa lo de alquilar un piso allí. estais seguros de que las prácticas se pueden hacer en la Península ?
• 06/08/2009 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 10/06/2019 19:16:21
::: --> Motivo :
editado
• 06/08/2009 23:33:00.
Hola gente, yo me voy a Tenerife a hacer el CAP en el grupo F, conozco a decenas de personas (mi promocion) que han ido en convocatorias anteriores, y la mayoria no tenias que empadronarse porque era abierto a todo el mundo. La cuestion esque hay unas 5 personas d mi promocion que han ido a la convocatoria anteriror y si tenian k empadronarse,(estoy intentando comuncarme con ellas para ver como lo han hecho).
Bueno, yo me iré el meircoles 26 o jueves 27 para tramitar el mismo jueves o viernes el empadronamiento, ese finde lo mas seguro que este en una residencia pork tengo que volver a resolver unos asuntos en septiembre a mi universidad (soy de Murcia).Luego si que me iré desde el 11 hasta el 26 de septiembre y estré allí, pero lo mas seguro en casa d un colega para ahorrarme el alojamiento ya que 15 dias allí es gasto. Bueno, en cuanto sepas mas cosillas al respecto os iré informando!!!!!!!!! Lo que si os informo es que el año k viene hay master en casi todas las Universidades de España, ydigo casi todas pork los que no ofertan el master es por temas d dinero....eso tengo entendido.
Bueno, tamos en contacto, ciao
• 07/08/2009 10:16:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2009 10:28:55
::: --> Motivo : Grupo F especialidad FOL(Gran Canaria)
Hola!yo soy de Asturias y tengo pensado hacerlo en Las Palmas porque tengo una amiga allì.¿Alguien va a hacerlo en Las Palmas de Gran Canaria?Espero viajar el 26 y hacer el empadronamiento el 27 por la mañana.A mi me dijeron que puedes empadronarte durante el curso. Quedè en enviarles por fax el impreso de matrìcula y el justificante de ingreso en cuenta....¿Alguien va a viajar desde Madrid a Las Palmas este dìa?Al final no parece tan tan tan complicado, es todo pasta, si pagas.....Veremos a ver que pasa....Un saludo a todos y suerte!
PD:Estoy haciendo mi primer curso de Magister"Atencion a la diversidad",¿alguien puede ayudarme con las respuestas o para hacerlo a medias?Gracias!
• 10/08/2009 15:45:00.
Encontré esto por la red, ¿qué opinais?:
Hola compañeros.
Os escribo porque acabo de relizar el CAP en las islas canarias por el icse, avalado por la Universidad Alfonso X el Sabido que solo lo pueden realizar los residentes canarios; en el certificado que me han dado pone por detras lo siguiente:
Diligencia para hacer constar que el presente título se expide conforme a lo que dispone el art 7.2 del Real Decreto 1496/1987. , del 6 de noviembre, con el caracter de título propio de postgrado de la universidad Alfonso X el Sabio, sin perjuicio de los titulos que con caracter oficial y validez en todo el territorio nacional se expide por el rector en nombre del S.M el rey
Bueno pues dicho articulo pone lo siguiente:
art 7.2:
Al amparo de lo dispuesto en el artículo 3. 2. i) de la Ley de Reforma Universitaria, el
Rector, en nombre de la Universidad, expedirá los diplomas y títulos correspondientes a estas
enseñanzas.
Su texto y formato deberán confeccionarse de manera que no induzcan a confusión
con los títulos a que se refiere el artículo primero de este Real Decreto, e incorporarán, en todo
caso, la mención de que dichos diplomas y títulos no tienen el carácter oficial establecido en el
artículo 28.1 de la Ley de Reforma Universitaria.
Dicho articulo de la Ley de Reforma Universitaria pone:
art28.- 1.El Gobierno, a propuesta del Consejo de Universidades, establecerá los títulos que tengan carácter
oficial y validez en todo el territorio nacional, así como las directrices generales de los planes de estudio que
deban cursarse para su obtención y homologación.
Mi pregunta es si me podría presentar a las oposiciones por la peninsula o solo por canarias o por ningun sitio por ser titulo propio.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas Gracias a todos.
• 10/08/2009 15:50:00.
Por cierto, yo me he inscrito en el grupo F de Gran Canarias para realizar el CAP ya que estoy totalmente convencido de que es válido y oficial.
En mi caso, un amigo me hace un hueco en su casa para pasar esa semana, lo único malo es que estará trabando y yo quiero aprovechar para ir a la playa y conocer un poco la isla asi que si alguien está en mi situación que me mande un mail y podemos quedar allí.
xantirori(arroba)hotmail.com
PD: me gusta mucho el reggae y la música jamaicana, creo que en esa semana hay una especie de festival en gran canaria, si sabeis algo y me podeis informar estaria doblemente agradecido.
Saludos
• 11/08/2009 10:29:00.
yo estoy matriculada xa el grupo F en Tenerife.
A quienes hebis exo el cap, y si hay alguien q haya hexo la especialidad de tecnologia administrativa q cuente como es ,ah!! si tine la programación didactica o lo q hay q hacer si no le importa q m la pase ,
gracias
• 11/08/2009 18:29:00.
Hola yo soy de Ciudad Real y estoy interesada en las fechas 28,29 agosto. Si alguien tiene piso o hay algun grupillo para que salga más económico me gustaría que me informara. Alguien está seguro si es oficial este título??? no vaya a ser que luego no sea... y no nos sirva de nada.
Dejo mi correo para formar grupo o por si alguien tiene piso para compartir gastos:
magnolia70@hotmail.com
• 11/08/2009 18:31:00.
Por cierto alguien que lo esté haciendo ya nos puede informar de que tal va el tema? o si a alguien le hace falta compartir apartamento.
Un saludo.
magnolia70@hotmail.com
Hola, soy una chica de Granada que va a matricularse para el grupo F. Lo del empadronamiento lo puedo hacer porque mi padre tiene amigos en Gran Canaria, pero no se si habrá algun andaluz/a que tenga pensado pillar el avión desde Málaga con vueling para ir juntos@s.
Si también hay alguien que tenga que quedarse allí y sepa de sitios baratos de hotel, o incluso alquilar un piso podríamos juntarnos un grupo.
Si me entero de algo bueno para estar alli aviso, porque habia pensado ir y venir en avión, no se que sale más barato si eso o pasar dos semanas allí... :S
saludoos!
por cierto, mi correo es laury_s@hotmail.com por si quereis escribirme!
• 19/08/2009 14:52:00.
Alguien sabe hasta cuando hay que mantener el empadronamiento en Canarias? hasta el 25 de septiembre que nos den el certificado ese provisional o hasta final de diciembre que te den el definitivo. Saludos