Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/06/2004 19:00:00.
• No registrado.
bueno si alguien sabe la diferencia que me la diga por favor y otra cosa en la introduccion de la oprogramacionhay que decir qeu es una programacion flexible que se adapta a cualquier contexto o hay que decir el contexto socioeconomico y educativo?
bueno estoy echa un lio si alquien me orienta un poco....+
gracias
esoyt como tu, no entiendo muy bien la diferencia pero creo que es básicamente lo mismo. en cuanto si es de un contexto en concreto o en general te sugiero que si puedes vayas a ver alguna exposicion de alguien que tenga el mismo tribunal que tu en las opos por que depende de tribuanles. que tengas suerte.
hola compañeras, yo sé la diferencia. La programación didáctica es la programación anual, la cual incluye a todas las unidades didácticas y las directrices de todo el curso. La programación de aula es simplemente el desarrollo de una unidad didáctica, es decir, como vas a exponer en el aula unidad didáctica que mencionaste en la programación.
La diferencia está clara, pero la propia convocatoria tampoco parece tenerlo muy claro. La programación didáctica responde al segundo nivel de concreción PC y es responsabilidad de cada departamento didáctico para cada etapa y ciclo educativo de los que se impartan en dicho centro. La programación de aula es según la LOGSE el tercer nivel de concreción y la adaptación del PC ( progr. didáctica ) a cada grupo de alumnos. La convocatoria hace referencia pues a esta última. Así lo describe la ley y así se defiende hasta el tribunal de la haya si fuera necesario.
Cualquier editorial puede facilitarte en su página web la programación didáctica de la asignatura que necesites, en cambio la programación de aula deberás hacértela tú, como profesora del aula.