¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MAPAFUE

• 09/03/2009 23:14:00.

BOLSA CATALUNYA

Hola Chic@s:

Ya no nos deja introducir más mensajes en el otro foro así que empezamos el tercero. Menudo éxito.

Como estais por ahi? Yo, mucho mejor... llevo una semana dando clases en el instituto de Vilassar y la verdad es que estoy muy contenta.

La verdad es que loscompañeros me ayudan bastante, y en cuanto a los crios.... bueno, no me puedo quejar. Hay veces que salgo un poco de los nervios, pero me pasa pronto.

La verdad es que me tengo que preparar bastante las clases, porque hace tantos años que no daba algunas cosas como la electricidad, que ahora me toca estudiar lo que nunca he entendido en la carrera, jeje!!! Por que si no me pillan y a ver que haces.....

Repondiendo a algunas preguntas por si os ayuda en algo... los cambios de la Bolsa se hacen efectivos el dia 13 de MArzo por tanto el dia 16 Lunes, teneis que ir todos los que estis convocados a Nomenaments, (siempre y cuando no indiquen lo contrario en la pagina del Servei donde esteis apuntados), tranquilos que unos dias antes lo notificarán el la página Web de cada Servei, o sea a lo largo de esta semana lo pondrán).

Bueno, otro día os cuento más cosas.

Suerte y ánimos.

191 RESPUESTAS AL MENSAJE

aicartm

• 10/03/2009 11:01:00.

RE:BOLSA CATALUNYA

Hola Mapafue!!
Sí, el otro se ha agotado, y nos han aclarado un montón de dudas a los novatosss!!! Muchas gracias!! yo he presentado papeles ahora en febrero para ver si me admiten, pero aún no han salido las listas de admitidos, alguien sabe si tardan mucho?supongo que al no tener experiencia, sólo algún punto por formación, ya no llegaré a trabajar este año, pero almenos si salen las listas sabré más o menos como anda la cosa!! ais que intriga!!
Bueno, muxa suerte a los que os esteis enfrentando ya con diablillos!!

mrq

• 10/03/2009 14:08:00.

Hola a tod@s!

Desde luego que ha sido un éxito, Mapafue. Yo sigo aquí fiel al grupo Bolsa Cataluña, jeje. Aunque hay días que tenemos que esquivar no sé cuantos anuncios de "se vende" para poder encontrar el mensaje, jeje.
Pues yo de momento sigo haciendo mi 2ª sustitución en Centelles, y estoy muy contenta. Es 1/2 jornada, lo cual tiene sus ventajas e inconvenientes, pero en estos momentos me ha venido muy bien para poder estudiar.
Me he cambiado de Servei Territorial, pero supongo que mientras esté haciendo la sustitución no me llamarán del nuevo servei, no? Bueno, lo iré mirando por si las moscas.

Qué tal os va a l@s demás? Pilar, Pops, Soñ, Artemisa, etc.. es que no me acuerdo de tod@s.
Bueno, pues aquí seguimos para compartir penas y alegrías, jeje.
Mucha suerte a tod@s y bienvenid@s l@s nuev@s forer@s.

Pops

• 10/03/2009 15:06:00.

Hola a todas,

yo espero poder inscribirme para dar clase de inglés cuando tenga mi certificado provisional. Miss Dudas, fui a Barcelona a por mi certificado provisional y tardan una semana, gracias por tu ayuda. A mi este foro me ayuda más que la gente que conozco y está dentro, parece ser que algunos cuando pasan a interinos se despreocupan del todo y no saben cómo llegaron ahí. Las dudas que tenía las he resuelto aquí, por eso yo tampoco quiero que este mensaje desaparezca engullido por las ventas de cursos y cosas.
Hasta pronto.

aicartm

• 11/03/2009 15:48:00.

Hola!!
ya han salido los listados de admitidos y excluidos a la bolsa de cataluña, me han excluido por el certificado médico, yo entregué uno de los q se compran en el colegio de médicos, mi médico me lo rellenó poniendo que no padecía ninguna enfermedad que impidiese el ejercicio de la docencia así q no sé cual ha sido el problema, alguien sabe cual es el que necesitan? o cual han entregado si se lo han aceptado.
Os agradecería la información.
Un saludo.

mrq

• 11/03/2009 16:25:00.

Hola Aicartm!
Yo compré un certificado oficial en un estanco y me lo rellenó mi médico de cabecera con la frase exacta que me indicaron en el dpto de educación. Aunque, este certificado lo entregué cuando hice mi primera sustitución, pero no para apuntarme en la bolsa. Llama y pregunta pq te han excluido, tienes plazo para solucionarlo.
Espero haberte ayudado. Un saludo.

ToniMontanya

València

• 11/03/2009 18:09:00.

::: --> Editado el dia : 11/03/2009 18:13:31
::: --> Motivo :

A mi me han excluido por falta de copia de DNI, lo cual es extraño porque sí puse. A no ser que la quisieran compulsada, pero en el formulario ponia sólo fotocopia, sin nada de compulsada.

El certificado médico me lo han aceptado, cosa que no veia clara porque el medico no hacia referencia al ejercicio docente. El modelo de Certificado era Clase 1ª Ordinaria Serie K, me lo rellenó el médico de cabecera, y si te hace falta te digo lo que ponia el texto.

¿Sabeis si hay algun modelo de escrito de subsanaciones? ¿o nos lo hacemos nosotros mismos y lo enviamos directamente?

Quarks

• 11/03/2009 18:12:00.

Hola Aicartm!

Yo compré el certificado (con el sello del colegio de médicos de Castellón) en una farmacia, también me lo rellenó el médico de cabecera y me han admitido. Eso sí, me han dado un numerito de lo más bajo.... el 71348 yuhuuuuuuu. Como se nota la crisis no? Debe ser un récord histórico. Así que con esto me despido de poder cubrir una vacante hasta el año que viene.

Que haya suerte!!!

soñ

• 11/03/2009 20:00:00.

Hola gente! acabo de hacerme un valencia-mataró para res de res, no he cogido nada, pero bueno, por lo menos ya sé lo que es que te nomenen, qué susto me llevé ayer cuando vi mi número en la lista!
Ahora me he cambiado a Tarragona, o sea, que el próximo viaje por lo menos será más corto...
Saludos a todo el mundo, y ánimo, que esto al final llega!

liatucha

• 11/03/2009 20:35:00.

Hola a todos, yo me apunté hace un año a las listas y no me pidieron el certificado médico. Lo tengo que entregar en la primera sustitución? Si es así, lo tendría que tener ya, no?, o espero a que me llamen para alguna sustitución si es que me llega algún día?
Gracias

aicartm

• 12/03/2009 10:46:00.

ok! Gracias por la info, la verdad es que yo también copié literalmente lo q ponia en la solicitud en el certificado médico y la doctora me lo firmó, pero ayer cuando llamé me volvieron a decir el texto así q lo volveré a enviar, no sé si hay alguna instancia determinada para reclamar o simplemente con una carta adjuntando la documentación que te falte será suficiente, lo volveré a entregar en el prop a ver si hay suerte, lo único es que ya no llego a q me admitan para el exámen ( me he apuntado para informatica/tecnologia) , alguien sabe en que consiste el exámen? y si no lo realizamos no nos admitiran en la bolsa?
Un saludo.
Gracias.

pilar11

llegará el dia .....

• 12/03/2009 18:51:00.

Hola chic@s!!

pilar11

llegará el dia .....

• 12/03/2009 19:07:00.

Hola chic@s!!

ohhh que bien! No se que pasaba que llevo como un mes que no puedo enviar mensajes.... no podia más, os tengo que contar muxas cosas, os he ido siguiendo por eso...

Bueno pues después de un mes y medio ayer se me acabó la sustitución. Como os dije era un sexto muy complicado aunque al final parece que llegamos a entendernos. El viernes me hicieron una fiesta sorpresa y muchos regalitos y ayer todos lloraban (no se no se...). El caso que hoy he ido a nomenaments y no habia muxa cosa. He cogido una baja de 5 dias en Mataró de 3º de primaria y muy bien, he empezado esta tarde y es gloria comparado con lo anterior. Ahora me habeis asustado con lo que deciis que el lunes se hace efectiva la nueva bolsa para los que se han apuntado ahora. Esto quiere decir que puede que el martes ya no esté convocada, Ohhhh nooooo!!!! Hoy quedaban 2 ó 3 medias jornadas de dos semanas pero he querido ir a jornada completa con la esperanza de encontrar algo mejor la semana que viene...

Bueno esta es la vida del sustituto, ojalá encontrara algo seguro hasta final de curso aunque fuera de media jornada.... Ya os contaré!

Me alegro mucho que el foro siga teniendo este éxito, ya vamos por el tercero!! Por cierto, hoy he estado en nomenaments con CLARAT, no se si os acordais de ella, me conoció por el número en el 1er nomenament y hoy nos hemos vuelto a encontrar. La he animado a que vuelva a seguirnos. Hoy habia gente de Valencia en Mataró y pensaba "a ver si estan por aquí las compis del foro...".

Bueno un beso muy grande a tod@s! Y los nuevos que no se desanimen que luego el nº baja mucho, mi primer nº fue un 76998 y ahora es un 24.000, ánimo!!

MAPAFUE

• 13/03/2009 22:35:00.

Hola!!

Por aquí de nuevo, hoy acabo de cumplir mis dos semanas en el instituto. La verdad es que me está pasando, super rápido el tiempo. En dos semanas se me acaba la sustitución, joooo!!! A ver donde me toca la próxima y si me toca algo.

Estoy rezando para que suba el nº pero se mantiene, baja y sube.... y me temo que poco a poco la tendencia será a ir bajando a partir de ahora, pero bueno.... no hay que perder la esperanza.

Por ahora, estoy muy contenta, algunos niños son unos diablillos, pero bueno... se puede llevar, lo que mejor se puede. Al final, tienes que pensar, yo más no puedo hacer, el que quiera aprender que aprenda y el que no, él sabrá lo que hace.
La próxima semana voy ha poner mis primeros examenes, porque la próxima hay que poner las notas.

Uff!!! Que dificil, tener que suspender... o aprobar.... la verdad ahora que estas ahí, decidiendo la nota de un alumno, se ve de otra manera. Pero bueno, ya os contaré.

Un beso. Suerte.

miss dudas

• 15/03/2009 12:57:00.

Hola!

He rellenado ya la solicitud para las opos pero hay que entregarla en algún otro sitio junto con documentos como el CAP o el nivel C de catalán?. Es q no veo nada de eso por ningún lado!!!

Pops

• 16/03/2009 12:42:00.

Hola Miss Dudas,

yo también he hecho la solicitud y tampoco he leído nada de la documentación. Sin embargo, me dice que está comprobaco lo del nivel de catalán y castellano, yo me presenté en 2007 y puede que tengan los datos. De todos modos yo he de ir a mi Serevei Territorial esta semana a entregar el certificado de inglés, lo preguntaré allí.
Por cierto, la solicitud no hay que entregarla si la haces por internet, por eso hacen descuento, un 20%.
Suerte.

artemisa opositora

• 16/03/2009 14:36:00.

Hola!!!
yo también me he inscrito en las opos pero lo del pago con tarjeta me parece que no me ha funcionado. Mañana miraré a ver si sigo pendiente del pago... Por cierto, de qué os presentais? yo de geo-historia, a ver si tengo suerte y para el año que viene me baja el número y puedo trabajar, porque este año tal y como van las listas creo que me vuelvo a quedar fuera otra vez. De verdad, qué desespero!!!
Un beso

Pops

• 16/03/2009 14:49:00.

Hola Artemisa,
a mí me tardó unos días, al principio me salía pendiente de pago, después cambió. Ve mirándolo. Yo soy de castellana.
Suerte.

artemisa opositora

• 18/03/2009 11:32:00.

Hola!!
Alguien tiene idea en que consiste una atención domiciliaria. Es de un tercio de la jornada. No sé si apuntarme, es de difícil cobertura...
Gracias

ToniMontanya

València

• 23/03/2009 9:14:00.

voy a subir este tema para que no se nos pierda

ToniMontanya

València

• 23/03/2009 9:21:00.

H

pilar11

llegará el dia .....

• 23/03/2009 12:14:00.

POPS, estás trabajando??? Me gustaria comentarte una cosa.... a ver como lo podemos hacer..

miss dudas

• 23/03/2009 18:38:00.

Hola a todo el mundo!!
Sabe alguien dónde se pueden encontrar (sin tener que comprar un libro de Geografía de 3ºde ESO) los temas que hay para cada asignatura?.
Es que para el desarrollo de las unidades didácticas lo necesito ( nombre de los temas que se imparten, actividades,etc...)

biologa81

• 23/03/2009 20:50:00.

miss dudas: entra en la web de cualquier editorial de libros de texto, busca el que te interese, y suele haber una ficha con los temas. Si no, busca en estas mismas páginas el apartado de profes, o de material complementario. Allí podras encontrar programaciones de aula, material extra, etc.
En algunas de ellas para acceder a este tipo de material te tienes que registrar, pero lo haces sin ningun problema (aunque no estés trabajando en ningun IES y te tengas que inventar uno).

biologa81

• 24/03/2009 10:34:00.

Sí, claro, Nureluna tiene razón. Tienes que mirar el curriculum de tu materia y a partir de allí distribuir los temas. Lo de las editoriales debe ser sólo una guia o un ejemplo.
Además, ten cuidado porque algunas editoriales no estan siguiendo demasiado bien el curriculum oficial y aún siguen con el de la LOGSE.

miss dudas

• 25/03/2009 11:15:00.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.

tmir

• 25/03/2009 14:31:00.

Hola a todo el mundo! Tenía una pregunta que haceros. Este año me presento por primera vez a las oposiciones en Catalunya con el objetivo de al menos entrar en bolsa. Leyendo en este foro, he visto que mucha gente comentaba que tiene números como el 60000 o el 70000. ¿Significa esto que hay 60000 personas delante tuyo de la misma especialidad? Agradecería si alguien me pudiera resolver esta duda...me he quedado hecha un lío!

revolica

• 25/03/2009 23:19:00.

Hola tmir,

Yo he encontrado respuesta a tu misma pregunta en otro post también titulado BOLSA CATALUNYA (que participa esta misma gente) en este foro. No te sé reproducir la respuesta. Intenta buscarla.

Un saludo

Fernando1970

• 27/03/2009 13:44:00.

Hola, tmir

ese número es para todas las especialidades para toda Cataluña. A modo de ejemplo, tú puedes tener el 60000 y el que tiene tu especialidad y llamarán antes que a ti tener el 57000.

Fernando1970

• 27/03/2009 14:00:00.

Por cierto, no es necesario hacer oposiciones para entrar en la bolsa de trabajo. Se abre en al menos en dos ocasiones.

Respecto al número... cuando te apuntas te lo dan y lo mantienes durante todo el año.
La bolsa se subdivide en tres tramos:
1 -los que ya han trabajado aunque sea al menos un día en el curso anterior,
2 -los apuntados en anteriores convocatorias
3 -los apuntados en la última.
Los que están en 1 tienen el número más bajo y van subiendo hasta los que están en 3.
Al acabar el curso se te recalcula y así lo pues ir bajando (al menos puedes pasar de 3 a 2). Hay un periodo en que puedes añadir méritos y cursos y etc... y te puede bajar un poco más.

Yo este año tengo el 62000 y pico y solo he podido cubrir una baja de difícil sustitución. Estoy contento porque al menos el año que viene el número será mejor ;)

Por cierto, a partir del 27 de abril los nombramientos en Barcelona serán telemáticos.

tmir

• 27/03/2009 15:45:00.

Hola Revolica, Fernando, muchas gracias por vuestras respuestas. Yo vengo de otra comunidad, y cuando vi números tan altos no lo entendía. Ahora me queda algo más claro!:-)

aicartm

• 02/04/2009 10:34:00.

Ya ha salido la lista definitiva de admitidos a la bolsa de catalunya!!por fin me han admitido el certificado medico y ya estoy dentro, pero me ha tocado un 70.000 y pico para tarragona!!! eso es demasiado no? puedo llegar a trabajar con este número?lo q yo estoy apuntada para 3 especialidades, este numero a cual se refiere? ups voy un poco perdida, help please!!!

soñ

• 02/04/2009 16:40:00.

Hola, el número es único para tus tres especialidades. Cada semana tienes que mirar lunes y miércoles a partir de las 2 la lista de convocados en la web, y si en alguna especialidad te convocan tienes que ir a Tarragona al día siguiente a ver si pillas algo (a partir de final de mayo será telemático).
Ese número 70 y pico mil es normal si te acabas de apuntar a la bolsa, las posibilidades de trabajar dependen de tus especialidades, pero se supone que si han abierto bolsa es que necesitan gente. De las especialidades llenas no han abierto.

Bienvenida al maravilloso mundo dels nomenaments...ánimo y no te desesperes, que esto puede acabar con los nervios de cualquiera!

Quarks

• 02/04/2009 17:51:00.

Hola aicartm!

Ánimo y no desesperes! Yo tengo el 71398 para Maresme, me apunté a todo lo que pude, y na de na. Así que, de momento ni me hago ilusiones para este curso, esperemos que para el curso siguiente, después de las opos, adelantemos un pokillo más en el dichoso numerico y nos llamen para algo.
Y si hay que ir a dar clases a penitenciaria se va, y punto, :p

Ánimo a todos!!!

aicartm

• 03/04/2009 8:56:00.

Gracias Soñ y Quarks!!!
Tendremos paciencia, no qda otra!!!!genial si en mayo es telemático pq para los q estamos un poco lejos tiene q ser una faena ir y volverte sin nada!almenos así lo controlas desde casa!
Mucha suerte para todos!

Fernando1970

• 03/04/2009 9:06:00.

Hola a tod@s

en comisiones obreras van a hacer unas sesiones informativas para explicar cómo funciona la bolsa y els nomenaments telemàtics. Puedes ir aunque no seas del sindicato pero has de reservar plaza, seguid el link:

[--http://conc.ccoo.cat/ensenyament/publica/interins/..._borsa_2009.htm--]

a partir del 15 de abril y hasta el 20 puedes actualizar tus datos en las listas. Más información:

[--http://conc.ccoo.cat/ensenyament/publica/interins/...ins_abril09.pdf--]

No hay que desanimarse¡¡¡¡

aicartm

• 03/04/2009 12:20:00.

Hola medya,
Las tres especialidades son 507 - Informàtica ,Sistemes i Aplicacions Informàtiques y Tecnologia y en Tarragona me han asigando el 72mil y poco, no sé como se mueve este servei así q si me dieras una idea te lo agradecería.
Un saludo.

roligkille

• 13/04/2009 20:50:00.

Hola a tod@s,

Soy nuevo por aquí. Tengo una pregunta para los que ya se hayan presentado alguna vez a las opos de Cataluña.
Me he apuntado y me gustaría saber cuanto dura los días del examen y de la presentación de la programación ante el tribunal.
Vivo en el extranjero y es para saber de antemano cuantos días aproximadamente debo estar por Cataluña.

Gracias!

artemisa opositora

• 15/04/2009 16:32:00.

hola a tod@s!!!! Parece que los ánimos están decayendo... nadie dice nada, ni los que trabajan ni los que estamos esperando. Se ha vuelto a abrir la bolsa para cambios pero me parece que a estas alturas ya no sirve de nada porque la cosa no se mueve en ningún lado. A ver si las opos nos ayudan a mejorar nuestro número en las listas... aunque cada vez lo veo más complicado.
Chao, un saludo pá tós!!!!

pilar11

llegará el dia .....

• 15/04/2009 23:14:00.

Hola Artemisa y demás, hace tiempo que no miro el foro y ahora que vuelvo a estar "sin trabajo" me consuela que seguiis aquí. Bueno pues después de dos meses de sustituciones en tres coles, la última mestra va y vuelve la semana de antes d semana santa, la última no hubo nomenaments, despues las vacaciones y hoy que ha sido desastroso!!!!

Maresme-valles oriental, un caos, hoy he contado que éramos 70 y pico personas para 4 bajas de media jornada. En lugar de empezar a las 12h hemos entrado a la 13:15h, no se que ha pasado. Luego otra cosa.... por lo visto ha habido una bandada masiva de gente de otros serveis a éste, habia gente de Terrassa, de Castedefells, increible.. Ahora maresme ha pasado a ser el servei más masificado de la historia!!

En otros nomenaments cuando convocaban hasta el 26000 éramos unas 25 personas (al menos cuando yo he ido), hoy hasta el 24.500 éramos 70 y pico. Bueno que los ánimos no decaigan, poco me bajará el numerito con dos meses pero algo es algo, no?

Hasta pronto!!

Fernando1970

• 17/04/2009 1:07:00.

Hola, Acuarela09

Este miércoles fui a una charla de Comisiones Obreras y nos explicaron el proceso. en los procesos telemáticos te enviarán el día de nomenaments un SMS y un correo electrónico pero estarás obligado a conectarte a internet a unas determinadas horas para confirmarlo (creo que es de doce a dos o algo así). Es decir... recibes el sms o el mail y te conectas y confirmas. De no hacerlo no te dan la plaza y en teoría te dan de baja de la bolsa. Para cada vacante eligen a un digamos titular y un suplente. el sistema no discrimina por duración de la baja. no obstante para los que vivis fuera os irá mucho mejor porque se acabaron los desplazamientos.

artemisa opositora

• 17/04/2009 9:09:00.

hola fernando1970!!
Qué significa pues, que tu no eliges nada sinó que te adjudican ellos la sustitución de acuerdo a las prioridades que pusiste al entrar en la bolsa. No sé si eso es bueno o malo, porque a lo mejor tus preferencias cambian según el momento... Y otra cosa, que tienes que estar conectado dos horas delante del ordenador y vas viendo el proceso o sólo te conectas y confirmas y entonces esperas a ver qué te toca... Demasiado complicado me parece!!!
Un saludo a tod@s!!!

Fernando1970

• 17/04/2009 16:20:00.

hola, Artemisa

parece ser que sí. Al ser telemático tú no puedes elegir como en los nomenaments presenciales.

No es necesario que estés pegada al ordenador durante esas horas pero sí que en esas horas has de confirmar la plaza si te envían el SMS. Ten en cuanta también que el día de antes se han convocado los números igual que ahora.

Cuando confirmas ya sabes que plaza es. Has de imprimir el nomenament, avisar al colegio y llevar la hoja impresa.

entra en el territorio de Baix Llobregat en preguntas frecuentes allí lo explican bastante bien... [--http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio--] y busca Baix Llobregat

un saludo.

Pops

• 18/04/2009 16:41:00.

Hola a todos,
yo estoy trabajando desde el 24 de marzo. Me ha tocado muy lejos y como no tengo coche algunos días tardo dos horas en llegar, lo bueno es que hay una compañera de mi pueblo que me trae los días que coincidimos. Bueno, el instituto es una bomba de relojería, hay cursos de la ESO que no sabría describir con palabras pq yo no pensaba que los problemas de disciplina pudiesen llegar a ese punto. Es muy fuerte, yo tengo un par de grupos que son terribles, me refiero al comportamiento, el nivel académico está bajo cero pero, visto lo otro, pasa a un segundo plano. No me ocurre a mí sola, no es personal, así que se trata de aguantar hasta que salga algo mejor. Pilar, espero que te salga algo pronto y si sabéis algo más de los temidos nomenaments telemátics, lo contáis por aquí.
Hasta pronto.

MAPAFUE

• 18/04/2009 23:16:00.

hola a todos!!!! Cuanto tiempo... perdonad pero he estado algo desconectada del foro. Me alegro mucho que todavia esteis por aquí.

Os cuento, trabajé hasta el 27 de marzo, un poco antes de que fueran las vacaciones de semana santa, y hasta ahora nada de nada.

El lunes en el Maresme estoy convocada, a ver si hay suerte y no hay 12 para coger dos plazas solo...

La verdad es que teneis razón, este año los resfriados de invierno, no nos han ayudado mucho porque esto va muy muy lento, pero bueno, paciencia.

En cuanto a las dos experiencias en los dos institutos que he estado, no me puedo quejar, si que es verdad que hay clases con crios insoportables, pero bueno, haces lo que puedes...tienes que pensar al final, que el que quiera aprender que aprenda y el que no.. el se lo pierde. Una cosa si que he observado... los crios que supenden muchas asignaturas es porque algún problema tienen en casa (o los padres se han divorciado, o ha perdido a su madre y su padre tiene novia....... etc...) así que también intentas comprender un poco al crío, que muchos lo que quieren es atención y que alguién les atienda. En fin... tenemos que ser fuertes e intentar enseñarles lo mejor que podamos.

Bueno, ya os cuento si cojo alguna plaza el Lunes.

Besos.

Alacant09

La millor terreta del mon

• 20/04/2009 15:23:00.

Hola soy de Historia y voy a presentarme por primera vez a las opos en Cataluña, alguien me podría asesorar sobre las mismas? Ya que no sé si podré hacer la prueba en castellano o tendré problemas por no utilizar el catalán o castellano en las mismas.

Por otro lado tengo en la bolsa en 49000 en Comarcas, me podeis indicar si es posible que me llamen, solo estoy por secundaria y las opciones especiales.

Gracias

Quarks

• 21/04/2009 15:32:00.

Hola,

Después del periodo de modificaciones en la bolsa, acabo de ver que me han incrementado el numero 200 puestos, y encima de mi especialidad no llaman a nadie esta semana.
Ai señor!! Que gris lo veo todo, mejor dicho, negro, negro.
Bueno, espero que hayais tenido mejor suerte, y a aquellos que la hayan tenido que comenten cosillas para animarnos al resto.

Adeu!!!!! I fins aviat!!!!!!

Molins1973

• 21/04/2009 18:24:00.

Hola a todos,

Hace bastante que os sigo. Soy de la especialidad de Economia y este año he trabajado 4,5 meses, pero hace un mes que nada de nada. Me ha sorprendido lo que ha dicho Quarks sobre el cambio de número, tenia entendido que los números se modificaban sobre el mes de junio, ¿dónde lo has mirado?. Yo sigo teniendo el mismo, eso si, no se han actualizado los datos de los dias trabajados durante el año...

A10

GGB84

• 22/04/2009 13:31:00.

Hola,

Me gustaría que alguien me explicara un poco cómo funciona la borsa d'interins. Acabo de hacer el CAP de Física y Química y en cuanto se abran las listas me gustaría apuntarme. ¿Sabeis cuando las abren? ¿Y qué tengo que hacer? He visto en la web de la generalitat que se tiene que entregar un certificado médico, pero leyendo los mensajes de este foro veo que hay gente que ha tenido problemas para acceder por el certificado, realmente cómo tiene que ser? Agradecería que alguien me guiara un poco, estoy muy perdida.

Gracias.

ToniMontanya

València

• 22/04/2009 19:33:00.

No es tan difícil, y los problemas que surjan con la documentación pueden ser subsanados, en el caso de que los haya, que no tiene porqué. Supongo que la bolsa se abrirá por el verano, más o menos, entonces simplemente sigue las instrucciones de la pagina del Departament d'Educació de la Generalitat de Catalunya y ya está.

Claudia81

• 23/04/2009 16:01:00.

HOLA!

Alguien de Comarques de Física y Química con menos de 50.000?.

Ha pegado un bajón después de pascua increible, espero que se recupere pronto. Si hay alguien es para hacerme una idea de los que tengo delante.

Gracias

Quarks

• 29/04/2009 10:27:00.

Cuanto tiempo sin moverse este hilo!!!

Bueno, por fin me han contestado sobre el cambio de número. Es debido a que hasta ahora tenia un número provisional porque entré a formar parte de la bolsa en Febrero, y ahora me ha aumentado porque ya es un número definitivo. Así que todo claro hasta el momento.

Que vaya todo bien!!!

clot

• 07/05/2009 13:49:00.

!! Yo ya tengo mi icono azuuL

Hola a todos:
Parece que todas las advertencias eran reales. El uso del msn y el mail costará dinero a partir del verano 2009. Si envías este mail a 18 diferentes contactos de tu lista, tu icono sera azul y sera gratis para ti. Si no me crees, ve a www.msn.com

Claudia81

• 11/05/2009 13:38:00.

Hola a tod@s!

Deciros que ya ha salido en número provisional para el curso que viene y se ha vuelto a abrir la consulta y modificación para el curso 2009-2010.
He bajado un montón! más de 30000 números y aún puedo bajar más porque mi susti es hasta final de curso...

Ánimo y mucha suerte a tod@s en las opos!!

Fernando1970

• 11/05/2009 15:58:00.

Yo he también he bajado un montón de números y solo hice una sustitución de difícil cobertura. He pasado del 63000 al 23000. Vale que es un número provisional y falta la gente que hace opos y no obtenga plaza pero ¿cómo puede ser que baje tanto?

revolica

• 11/05/2009 16:27:00.

Hola :-(

Tengo una pena... He mirado y yo sólo he bajado del 43800 al 43100... :-(
Vale que no tengo ni un día trabajado, pero esto es un bucle del que no sé cómo salir! Llevo apuntada a la bolsa desde 2005 y estoy apalancada sin saber cómo bajar el número. A ver, si no trabajo no bajo número, però si no bajo número no trabajo... En fin..
Espero que este año me vayan un poco bien las opos y pueda adelantar un poco... aunque en Historia están llamando ahora (en Comarques) por el 16000. O sea, que ya puedo bajar ya... :-(
Estoy bastante chof... No hago más que hacer cálculos de si es mejor BCN Ciudad, Comarques, Maresmes, Terres de l'Ebre o la Conxinxina!!! Porqué realmente me da igual dónde ir...
En fin, seguiré soñando...

Claudia81

• 11/05/2009 17:16:00.

Fernando1970, la gente que apruebe las opos sin plaza va detrás de los que ya hemos trabajado. En fin, el número no te puede aumentar sólo disminuir si trabajas hasta final de curso ya que lo tendrán en cuenta en la lista definitiva que creo que saldrá en julio.

artemisa opositora

• 11/05/2009 19:23:00.

Hola revolica, yo estoy peor que tú. He pasado del 48153 al 46099, o sea que ni este año trabajo y creo que el que viene tampoco. Soy de Historia y apuntada en comarcas, qué más se puede pedir.....

artemisa opositora

• 11/05/2009 19:26:00.

por cierto, aprobar las opos supone ponerte en el bloque de los 30 mil, así que a los que todavía no hemos trabajado nos interesa aprobarlas aunque no consigamos plaza, el resto se quedarían igual.

Alex272

• 12/05/2009 19:43:00.

Hola soy nuevo en el foro, pero llevo bastante tiempo leyéndolo y tengo una pregunta que me gustaría que alguien me pudiera contestar, además de ser bastante curiosa.
Estoy en el S.T. de Comarques (me apunté en febrero) y estoy flipando bastante con los nomenaments que pasan a dificil cobertura sin haber sido previamente puestos en los nomenaments de cada lunes y miércoles. Me explico:
Los viernes al mediodía y los martes a primeras horas de la tarde ponen els nomenaments correspondientes al lunes y miércoles respectivamente, y me estoy fijando que si miras las de dificil cobertura de Comarques a esas mismas horas, te das cuenta que hay algunas asignaturas que no las ponen en los nomenaments y las ponen directamente en difícil cobertura (asignaturas sobretodo de F.P) y es la 3ª semana que lleva pasando esto (incomprensiblemente pq hay gente como yo que las podemos dar y más gente que va delante mío).
Alguien sabe por que hacen esto? Ya que parece que van a favorecer a algun amiguito que tengan con estas asignaturas, por que al pasarlas a difíl cobertura no sabes si se rigen tan estrictamente como con un nomenament normal y se las dan a cualquiera y aquí no se ha enterado nadie, no?

El ejemplo lo teneis hoy mismo con la asignatura 525, la cual la acaban de poner esta tarde en difícil (lo aseguro por que lo miro cada día) y no sale en els nomenaments de mañana miércoles como debería ser... Cosa que la 511 si sale en ambos...

Saludos

Quarks

• 12/05/2009 20:09:00.

Uooooooooooo!!!!

Yo bajo del 71000 al 56000, que pasote!!!!!!!!!!
Pero vamos, que me quedo igual, sigue siendo un numero muy alto, porque en Maresme para mi especialidad nunca han llegado a ese numero, por lo menos a partir de Febrero que es cuando entré.

Alex, no tengo ni idea de lo que puede pasar conesas plazas. A ver si alguien más entendido en el tema de las bolsas nos lo explica.

Adeu, adeu!!!

pesol

• 12/05/2009 20:17:00.

Lo de Barcelona-Comarques, podría ser que algunas sustituciones sólo salen en "difícil cobertura" es porque son a media jornada, entonces como la gente no está obligada a coger estas plazas no convocan a nadie a nomenaments. Al final de la lista de convocados a nomenaments ya ponen que se pueden consultar las sustituciones a media jornada en la página de díficil cobertura.

Alex272

• 12/05/2009 22:35:00.

No te digo que no sea eso, pero no creo, ya que las dos semanas anteriores a esta pasó lo mismo y eran de jornada completa (dotación 1) y fueron de la asignatura de Instalaciones eléctricas (en Vilafranca del Penedes y en Terrasa), con lo que no tendría que ver nada en principio de que de la casualidad que la de esta semana sea a media jornada. (porque en asignaturas como Tecnologia o Matemáticas no pasa eso, solo con algunas de F.P)
He mirado las listas en el ST y créeme que para cubrir estas asignaturas hay más de 30 personas, es por eso que me extraña que las pasen directamente a difícil cobertura cuando hay mas de uno y de dos que estaríamos interesados en pillarla para bajar el año que viene a un 24.000 o por ahí en vez de a un 56.000 como me pasa ahora.
Llamé a los que se encargan de las de difícil cobertura que son un chico y una chica y lo único que te dicen es que si eso ya te llamarían pero nada más, y el criterio con el que cogen a la gente queda para ellos y nadie ha de porque enterarse.

Me gustaría saber si esto se le comenta algún sindicato, si pueden meter mano en este asunto, por que yo veo un tongo descarado y cuando les preguntas en el ST te salen por peteneras. Fijaos semana a semana y lo ireis viendo. Además mirando los otros ST, no hay ninguno que hago esto (por que los voy controlando bastante)

Fernando1970

• 14/05/2009 13:59:00.

Hola, Alex272

Yo el año pasado hice una asignatura de difícil cobertura. Soy de la rama sanitaria y la asignatura era de Anatomia Patológica. Tenía que sustituir a una profe que se operaba de varices. Ella me contó que el año anterior había hecho una estancia en un hospital para adquirir nuevos conocimientos y a la hora de buscar un sustituto no encontraban a nadie. bueno, sí que encontraban pero al enterarse que era Anatomía Patológica decían que no, supongo que por que lo encontraban difícil. Al final apareció alguien pero perdió varios días de estancia en el hospital. Al año siguiente, cuando yo la sustituí, pusieron la sustitución directamente como difícil cobertura un par de semanas antes de que ella tuviera que operarse. Llamé y me apunté. Me dijeron que ya me llamarían y pensé buah... pasó el tiempo hasta que un par de días antes de la baja me llamaron... Yo tengo un número 63000 y también había un montón de personas delante mío. ¿Por qué me eligieron a mí? ¿no se apuntó nadie más? Yo no conocía de nada a quienes escogían a la gente... Fue una suerte porque gracias al mes y pico de clases este año he bajado un montón el número

GGB84

• 14/05/2009 14:00:00.

Hola a tod@s,

Tengo intención de apuntarme a la borsa d'interins este verano. Como estoy en el paro, he pensado que podría apuntarme a algún curso de formación del profesorado este verano. ¿Sabeis si podría presentar como méritos el certificado de estos cursos? ¿A partir de cuántas horas tienen en cuenta estos cursos? Algunos que he encontrado interesantes e económicos son de 15 horas, y no sé si los tendrán en cuenta. Muchas gracias de antemano.

Fernando1970

• 14/05/2009 15:10:00.

Hola, GGB84

Apúntate a los del ICE. Es la Escuela de Profesorado de la Universitat de Barcelona. Son oficiales y te cuentan como méritos. Ahora han abierto la matrícula de los cursos de verano. Son bastante económicos 80 euros y son 30h. Los hay online y presenciales. La matrícula empieza el día 18. Yo hice uno online de photoshop y estoy muy contento.

[--http://www.ub.es/ice/formacio/estiu2008_09/index.html--]

Sucede sin embargo que la acreditación no te llegara con la suficiente antelación como para que te cuente en verano.

Otra cosa que puedes hacer son los cursos de verano de la Escuela Oficial de Idiomas. Hacen intensivos en Julio. Son 80 horas y un poco más caros pero están muy bien. También son oficiales y también te dan méritos.

revolica

• 14/05/2009 15:45:00.

Pero... ¿los cursos te dan puntos para la BOLSA???
Yo tenía entedido que la única manera de bajar puestos era trabajando o aprobando las opos sin plaza, porque, desde que yo me apunté, he hecho una burrada de cursos y siempre me han dicho que no puedo menterlos en la bolsa porque, cuando me apunté, lo único que contaba era la nota de mi expediente y chimpúm.
¿Es así?

GGB84

• 14/05/2009 16:05:00.

Gracias por contestarme Fernando. Son los del ICE de la Universitat de Barcelona los que tenía pensado hacer. Pero los que me interesan, que son para profesorado novel, son de 15 horas y no sé si me los tendrían en cuenta. Hay personas que me han dicho que a partir de 15 horas te los cuentan y otras que los cursos tienen que ser de 20 horas o 30 horas para arriba.

Fernando1970

• 14/05/2009 19:17:00.

Hola, Revolica

cuando yo me apunté en la cola había gente con multitud de papeles de cursos y cursos. Yo fui tonto y no llevé ninguno. Lo de las horas de los cursos no lo sé. Yo voy haciendo porque me interesa para las opos.

Por cierto ¿alguien podría informarme de alguna academia en Barcelona par las opos? Yo estaría interesado en una para la rama sanitaria o al menos para prepararte el común. Gracias.

juanlu76

hola

• 23/05/2009 21:06:00.

Alguien sabe cuando se puede ampliar especialidad. Gracias

socines

• 24/05/2009 20:23:00.

Acabó el plazo el 18 de mayo. He intentado ampliar fuera de plazo pero no ha habido manera.
Me han comentado que hasta septiembre no se vuelve a abrir. Alguien sabe cómo suele ir esto?
Saludos.

Fernan1980

• 26/05/2009 14:40:00.

Hola,saludos a todo el mundo.
Estoy en la Bolsa desde el 2007,tengo el número 49250 en Geografía e Historia, esperaba trabajar este año pero he visto que na de na,y viendo como ha ido me da miedo que el año que viene tampoco,espero que cambien las cosas.
Mis preguntas son: ¿Se pueden añadir méritos como cursos del Anpe una vez apuntado en la Bolsa?Es que me habían comentado que no.
Y me han hablado que con lo de las medias jornadas hay bastante posibilidad de trabajar,allguien sabe donde mirar y como lo hacen?
Gracias y saludos

revolica

• 26/05/2009 14:56:00.

Hola Fernan1980,

Cuando se abrió la bolsa allà por octubre-noviembre del año pasado, yo llamé para ver si se podían aportar méritos para bajar el número y me dijeron que no. El número se te asigna la primera vez que te apuntas y te baja o sube dependiendo si trabajas o no. Yo aporté otra titulación para cambiarme de especialidad (ahora también estoy en historia) pero de nada servía tener dos titulaciones (en cuanto a méritos), porque el número era el mismo (también tengo un 46000 y pico).

Así las cosas, yo pienso que la única manera de bajar puestos es aprobar las oposiciones sin plaza, trabajar en primaria o coger (como tu has dicho) alguna sustición de difícil cobertura. Éstas (las de difícil cobertura) no funcionan según el número de bolsa. En tu servei territorial las deben publicar (en comarques sí que funciona así). Otra cosa es que tu, en tus datos de la bolsa, hayas puesto también que aceptas "medias jornadas".

Un saludo

GGB84

• 26/05/2009 16:49:00.

Hola a tod@s!

Este verano tengo intención de apuntarme a la borsa d'interins en la especialidad de Física y Química, pero visto vuestros comentarios veo que tardan mucho en convocarte. Hay alguien de Física y Química que me pueda decir más o menos cuánto tardan en convocarte por primera vez? Es mejor probar suerte en la concertada hasta que te convoquen?
Gracias de antemano, la verdad es que no conozco a nadie que esté en la borsa y me surgen un montón de dudas.

Un saludo

revolica

• 26/05/2009 18:02:00.

Hola GGB84,

Lo que tarden o no en llamarte depende de cada especialidad y del servei territorial donde te apuntes. Yo llevo la tira de años y no me han llamado todavía, con lo cual no puedo bajar el número y esto es el gato que se muerde la cola.

Pero acabo de mirar Física y Química y creo que la bolsa corre más que la mía (Historia). Por ejemplo, en Comarques esta semana convocan hasta el 51000. Lo normal es que, si te apuntas este verano, te den un número rondando el 50000 o 60000, así que igual puedes trabajar el primer año. Si no, al próximo casi que seguro, pero lo mejor es que intentes conocer a alguien de la bolsa de tu servei territorial.

Un saludo

Fernan1980

• 27/05/2009 16:16:00.

Gracias revolica,la verdad es que es desesperante,cuando estaban apunto de alcanzar mi numero para sustituciones de primaria volvieron a abrir la bolsa de primaria y bajaron el número. Encima mientras pasaba el tiempo esperando que bajara el número curraba en otra cosa,y me acaban de despedir, cosas de la crisis. Bueno espero que este año que viene podamos trabajr sino me desesperaré todavía más, gracias

GGB84

• 27/05/2009 16:57:00.

Hola revolica,

Gracias por contestarme. Por lo que dices Comarques es una buena opción para apuntarse. Yo soy de Granollers y supongo que me apuntaré al de Maresme-Vallès Oriental. Hay alguien de Física y Química apuntad@ a este servei territorial??

Saludos

artemisa opositora

• 27/05/2009 19:19:00.

hola a tod@s!!! estoy super contenta. Llevo apuntada dos cursos en las listas de secundaria pero con disponibilidad en primaria y no hay manera. Dejé mi trabajo porque estaba a las puertas de entrar en febrero pero luego va el número y vuelve a bajar. Así que estoy en el paro y estudiando como una loca para las opos haber si consigo bajar número. El caso es que como estoy un poco decepcionada y pesimista no veía del todo claro que el año que viene me fueran a llamar, o como muy pronto me imagino que en febrero o marzo (tengo un 46 mil y pico de provisional para el 2009...), por lo que decidí echar currículums a los privados a ver si había más suerte. Mi sorpresa es que en menos de una semana me han llamado para unas sustituciones y hoy ha sido mi primer día!!!! Casi no dormí anoche de los nervios porque no sabía qué me iba a encontrar, además yo soy de arte y me ha tocado catalán castellano, música y una optativa de jóvenes autores... La experiencia me ha encantado, sobretodo con los de primero de la ESO, aquello parecía la EGB de mi época, además el cole es de monjas y la tutora es una de ellas y los llevaba super firmes a todos... De verdad, no descarteis los currículums en los coles privados porque ante la espera es una opción más
un saludo

revolica

• 27/05/2009 19:55:00.

Ai, artemisa, bendita tu!! entre todos nosotros!! jajaja!

Yo sólo no he descartado nunca la opción de los coles privados, sino que llevo años enviando curriculums y tampoco he tenido suerte :-( Estoy suuper gafada con esto de la enseñanza... Preparo las opos casi a vida o muerte porque estoy en el paro y esto no puede durar ya más... Sólo me han llamado una vez para hacer una entrvista en un cole de monjas y fue durísima: test psicotècnico, preguntas sobre religión, etc. Y claro, no la pasé.

Así que felicidades y aprovecha muuucho la experiencia!!

revolica

• 28/05/2009 12:36:00.

Para mirar los nomenaments, mejor la web del Departament d'Educació, a l'apartat del teu servei territorial:

COMARQUES

[--http://www20.gencat.cat/portal/site/Educacio/menui...nextfmt=default--]

Fernan1980

• 28/05/2009 14:03:00.

Saludos a todos. Hoy en los nomenaments me ha pasado algo curioso,haber si alguien me da repuesta. Yo estoy en Comarques,de secundaria con posibilidad de trabajar en primaria y tambien a media jornada.Sale el nomenament que llamar en primaria para los de secundaria hasta el 50327,yo tengo el 49250. Entonces digo ya está. Pero luego veo que llaman a otra persona como reserva para un colegio de Hospitalet de Llobregat,yo en el ámbito A tengo el Barcelonés que engloba esta poblacion y 2 más. Llamo a Comarques,después de varios intentos me lo cogen,y me preguntan si tengo todo lo que piden,de fondo se oye, "tot ho fan mal" "sempre igual". Bueno a lo que íbamos al final me preguntan si he trabajado ya, y les digo que no,pues me dicen que la persona que han llamado antes que a mi con número más alto es porque este año ha trabajado, y les pregunto como puede ser,ella si y yo no?Y me dicen que puede que venga de otro servicio territorial, o que haya cogido alguna sustitución de difícil cobertura etc... Así que a fiarte y punto,no queda más. Pero me ha dado muuuuyyyy mala espina. Lo siento por el royo pero tenía que hacerlo para que lo explicarlo bien,,auuuuu salut

artemisa opositora

• 28/05/2009 16:21:00.

hola fernan1980!! Cómo que estabas nomenat para comarcas con un 49250 con disponibilidad de primaria? Yo tengo el 48153 y segun el nuevo sistema telemático te tienen que avisar por SMS o por mail para que te conectes el día del nomenament? estoy equivocada o qué? Me va a dar algo!!!!!!!

artemisa opositora

• 28/05/2009 16:40:00.

Hola fernan1980
Acabo de volverme medio majara!!! Tienes razón según la página de gente convocada estabamos convocados, pero el problema es que cómo sabes que eres sustituto o reserva para conectarte a una hora o a otra? Igualmente la tal Gemma Pons nos ha pegado el salto a los dos; he llamado al servei pero me han dicho que mañana de 9 a 14 a personal porque ahora no sabían nada, y que el funcionamiento esta todo explicado en la página web, pero insisto cómo se a qué hora me convocan, si soy sustituto o reserva... De todos modos si eres reserva pero el sustituto se conecta tú te quedas sin trabajo, no? EStoy de LOS NERVIOS!!!!!!

Quarks

• 28/05/2009 16:54:00.

Hola a todos!!!

Para saber si eres sustituto o reserva se tiene que mirar en la opcion
# Llista general del resultat de l'adjudicació
Ahí está indicado todo: el sustituto, el reserva y su numero correspondiente.

En cuanto a lo que dice Fernan1980, parece sospechoso. Según tenia yo entendido, si haces este año tu primera sustitucion, aunque sea una de dificil cobertura, solo adelantas a los que no han hecho ninguna a partir del curso siguiente. Pero bueno, esa es una hipotesis mia.

GGB84, yo soy de FísicayQuimica, estoy en Maresme, y desde Febrero los nomenaments han ido más o menos a la par con Comarques. Eso sí, llevan mes y medio que a penas han llamado a nadie, pero va por rachas.

Ánimo a todos, que en un mes estaremos disfrutando nuestras merecidas vacaciones!!!!
Adeu!!!

Fernan1980

• 28/05/2009 17:04:00.

Tranquila no sufras, ahora con los nomenaments telématics es personal,es decir no llaman a todos hasta ese número,sino que lo personifican como dice Quarks.
Y Quarks no es que adelantes el número, es primero eligen a los de primaria, después a los de secundaria con servicios prestados ya sea éste año o otro,y después a la gente que no hemos trabajado. Aún así no me mola ni un pelo
Adeu

artemisa opositora

• 28/05/2009 17:07:00.

hola Quarks!!
Pero la llista general del resultat de l'adjudicació ha aparecido hoy, es decir cuando ya se han adjudicado las plazas, deberían de haberla puesto ayer y así sí verías si eres sustituto o reserva, no????
Por cierto, la tal Gemma Pons si os fijáis en el colectivo de primaria al que pertenece es 5 (amb serveis prestats) y nosotros, yo por lo menos, soy el 7 (sense serveis prestats), quizá esa sea la razón por la que le ha tocado, pero el tema es cuándo ha trabajado si tiene el 50 mil?

artemisa opositora

• 28/05/2009 17:12:00.

por ciero Fernan1980, eres de Historia en comarcas? si es así, te estás preparando las opos o lo dejas para más adelante?
un saludo!!!

Fernan1980

• 28/05/2009 17:36:00.

Ya está claro artemisa, si te das cunta en la lista de personal convocado, esa tal Gema Pons está en el colecito primaria 5, y eso es personas de secundaria que han prestado servicios en primaria, yo estoy en el colectivo 7,es decir sin servicios prestados a primaria,así que lo dicho por el Servei territorial es lógico. Aún así no se como ha podido trabajar,creo que el Baix Llobregat subió hasta el 51000 pero no lo sé, que suerte tiene,se cambia de servei territorial y la llaman.
Por lo de las opos. no estate tranquila un competidor menos, estaba currando en otra cosa hasta hace 2 días, ahora me han despedido, y no me dió tiempo a mandar la estancia. Solo espero que para el año que viene tengamos más suerte almenos en lo referente a primaria,porque de lo nuestrooo me han comentado que pegas una patada a una piedra y salen 10, hay para aburrir

Alex272

• 29/05/2009 9:28:00.

Referente a lo que decías Fernando, a mi no me cuadra tanto, porque en el supuesto que la chica esta que os ha pasado por delante haya trabajado, lo que se mira a la hora de dar las plazas es el número y si tu tienes un número más bajo deberían haberos llamado a vosotros antes, esto es asi. Ahora bien a veces pasa que, la chica esta haya reclamado el número que le toco en junio del año pasado, pq puede que trabajara y no se lo hayan modificado hasta que acabe este curso, por eso le consta lo del colectivo únicamente, que podría ser también. No quita por eso que la gente esta de comarcas como puse unos post más arriba no son de fiar. Pero los nomenaments telemàtics lo hace un programa en principio.
Yo tengo dos dudas a ver si a alguien le ha pasado, a mi me han dado un número provisional de cara al curso que viene, y yo ahora me sacaré un certificado intermedio (elemental) de la EOI que representa 1 punto más en los méritos de la bolsa de trabajo. Si yo inicialmente el total de méritos que tenía era de 11 puntos entiendo que bajaré más números aún al sumar 12 puntos, no? Y la segunda es si el CAP baja algún punto? por que en las listas, des los que tenían 11 puntos yo era de los ultimos y creo q es por no tener el CAP, puede ser? Me lo he sacado hace poco, pero como para Tecnologia no hace falta pues...

revolica

• 29/05/2009 10:18:00.

Hola Alex 272,

Yo he llamado en varias ocasions (cuando se abría la bolsa) para ver si podía actualizar mis méritos (porqué ahora tengo otra carrera, etc.) y nunca me han dejado. Me han dicho que sólo me vale lo que aporté la primera vez que me apunté.

Una mierda, vamos, porqué llevo cuatro años sin trabajar, allà por el número 45000 y no hay manera de bajar. Fíjate que me había planteado darme de baja y volver a aputarme... pero me da no sé qué...

Un saludo

jos1977

• 29/05/2009 15:00:00.

Lo más rápido para bajar números en bolsa es aprobar las opos. Yo hace dos años pasé del 71000 al 32000. Y el año pasado trabajé poquito, pero me sirvió para bajar al 25000. Este año, eso sí, no he trabajado, será la crisis, pero Geografía e Historia en Tarragona ha estado muy paradito.

Saludos

Alacant09

• 29/05/2009 19:14:00.

Hola a todos, lo cierto y verdadero es que el foro te aclara muchas más cosas que los servicios territoriales. Estoy en bolsa con un 49000 y no he trabajado todavía, teniedo la opción de primaria, soy de secundaria, que opciones tendría de trabajar el curso 09/10, y que posibilidades de que fuese más o menos continuado, tengo trabajo fijo y no sé si vale la pena dejarlo, aunque me apetece trabajar por lo que he luchado.

Me gustaria ponerme en contacto con Fernan1980, y comentar algunas cosas, ya que somos de la misma especialidad.

Un saludo
Gracias

Alacant09

• 29/05/2009 19:17:00.

he olvidado poner mi email info@cox-alicante.com

artemisa opositora

• 29/05/2009 19:23:00.

hola Alacant09!! Soy de GE-HIstoria en comarcas con disponibilidad primaria y con un 48150. Estamos en la misma situación. Este año lo veo muy muy difícil que nos lleguen a llamar ya que en febrero subió hsta el 46 mil y pico y nada por tanto con lo que queda de curso olvídate. Para el año que viene, tengo como número provisional el 46000 así que tal y como han ido las cosas este año, me imagino que hasta febrero marzo nada de nada. Me estoy preparando las opos uúnicmente para ver si bajo número, ya sabes, ponerme en el grupo de los 30000, y así tener alguna posibilidad más. Pero en cuanto a lo de la continuidad, eso todavía lo veo más difícil, te pueden ir llamando pero fijo no hay nada.... mucha suerte!!
Por cierto, puedes mandar mensajes privados si lo que quieres es contactar con alguien en concreto: mira los iconos de arriba de todo de la página.
Chao

Alacant09

• 29/05/2009 19:41:00.

Gracias Artemisa,

Pero si dices que tienes ese numero, como no te han llamado? Si esta semana estan convocando hasta el 50000?

Fernan1980

• 01/06/2009 16:50:00.

Alacant09 te he mandado un correo.Saludos

Candela1967

Alicantina en Catalunya

• 13/06/2009 13:57:00.

para Alacant09 de una alicantina que vive en Lleida y trabaja en Ensenyament.
Te he enviado un mensaje a traves de esta web

GGB84

• 22/06/2009 14:06:00.

Hola a tod@s!

Alguien podría decirme qué documentación es necesaria para apuntarse a la borsa d'interins?? Es que en la web de la Generalitat no lo especifica, pone que lo especificarán una vez realizada la solicitud, pero como sólo se tienen 10 días, me da miedo de que alguna documentación tarde tiempo. Hay que entregar una copia compulsada del título, una copia compulsada del Certificado CAP y una copia compulsada del Certificado Académico? Si alguien me lo pudiera aclarar se lo agradecería.

Muchas gracias

biologa81

• 22/06/2009 18:21:00.

También tienes que entregar una copia del certificado del nivel C de catalan (o mitjà de valencià),y un creo recordar que un par de impresos que ellos mismos facilitan en la web.

GGB84

• 22/06/2009 20:18:00.

Gracias por contestarme biologa 81, pero sabes (o alguien sabe) si hay que llevar las copias compulsadas o te las compulsan ellos cuando vayas a entregar la documentación en el servei territorial??

Gracias

biologa81

• 22/06/2009 22:00:00.

Uf, a ver que haga memoria... Creo que el titulo de la carrera lo llevaba compulsado de la facultad, y el del CAP i el C me lo compulsaron ellos, pero de todas formas, llama y asegurate.

Candela1967

Alicantina en Catalunya

• 23/06/2009 6:23:00.

Para GGB84. Todo te lo compulsan en la delegacion d'ensenyament, al menos a mi me lo hicieron asi en la de Lleida. Tu llevas el original y la fotocopia correspondiente y alli mismo lo cotejan

MMoreno77

• 23/06/2009 8:54:00.

Una pregunta. Para el tema de méritos en la fase de concurso. Los diplomas de formacion permanente para el profesorado. Si lo has hecho por un sindicato ANPE quién te lo compulsa? la delegación de esnseñamente para quedarse con la fotocopia?

Maite Costa presidenta de la CNE

www.cne.es - todo bien explicadito

• 23/06/2009 10:17:00.

¿Y si todavía no tengo el nivel C de Catalán ni nada equivalente? ¿No hay una prueba de idioma como se hace con los extranjeros en otras oposiciones?

¿Si no sabes catalán no se puede ser interino?

MMoreno77

• 23/06/2009 13:40:00.

Claro que no puedes entrar en la lista de interinos sin el catalán. Por qué crees que yo todavía no he entrado?

GGB84

• 25/06/2009 12:48:00.

Hola a tod@s!

Tengo que rellenar la solicitud de admissió a la borsa y me han entrado dudas respecto al apartado de Àmbits territorials. Mi servei territorial preferent sería Maresme-Vallès Oriental. En la pestaña de Àmbit A, me aparece la lista de municipios y las 2 comarcas (maresme y vallès oriental). Mi pregunta es: puedo hacer una lista de municipios por orden preferente y en esta lista puedo mezclar municipios que pertenezcan al vallès con municipios que pertenezcan al maresme?? Es que hay municipios del maresme que están más cerca que mi lugar de residencia que otros del vallès. En el caso de hacer esta lista, qué tengo que poner en àmbit B? O si soy del Vallès Oriental tengo que poner Vallès en el Àmbit A y luego en el Àmbit B poner Maresme?

Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería. De todas formas intentaré llamar al Departament o al servei territorial, pero es que el otro día llamé para otra duda y me contestaron fatal.

Gracias

maere

• 25/06/2009 12:59:00.

Tanto no me habían contado... pero ya ves, qué más da. A mí ayer se me estropeó el ordenador y aún tengo que acabar las UD...

maere

• 25/06/2009 13:00:00.

creo que este mensaje no era para aquí... no sé qué ha pasado.

pesol

• 25/06/2009 21:41:00.

Para GGB84
En el ámbito A puedes mezclar los municipios, todos los municipios que no has puesto en el ámbito A, serán del ámbito B.

GGB84

• 26/06/2009 16:51:00.

Hola a tod@s!

Gracias por contestarme Pesol. Ya me he aclarado más con lo de los ámbitos. Respecto al certificado médico, tiene que ser oficial (que hay que pagar creo que unos 11€) y se compran en los estancos o puede ser un certificado que te haga tu médico de cabecera en un folio normal y corriente poniendo el texto adecuado y firmado?

Gracias.

estonoestanfacil

Sólo sé que no sé nada

• 01/07/2009 15:18:00.

Hola!!

Tengo una duda con esto de la bolsa, hay que entregar la documentación en Cataluña obligatoriamente? Es que yo soy de Valencia y como en otras bolsas sí puedes entregarlas de otro modo y en esta no lo veo en ningún lado...

Muuchas gracias

revolica

• 01/07/2009 20:37:00.

Estonoestanfacil,

Puedes enviarlo todo por correo ordinario certificado (lo llevas a Correos en un sobre abierto para que te sellen la primera hoja de lo que contenga el sobre -normalmente la hoja de inscripción a la bolsa- y lleva también una copia de esa primera hoja para que te la sellen también y te la quedes tu).

un saludo

estonoestanfacil

Sólo sé que no sé nada

• 02/07/2009 15:55:00.

Gracias, revolica. Pero si hay que cotejar algún documento, ¿lo hacen directamente en correos?. En la documentación que tenía que adjuntar ponía que tenía que llevar original y copia...

revolica

• 03/07/2009 0:27:00.

Hola estonoestanfacil,

Si presentases la documentación directamente en Catalunya, podrías llevar el original y una copia para que allí te lo compulsaran, pero, si lo envias por correo, la documentación (título, cap, catalán...) debes envarila ya compulsada (por ejemplo, por tu ayuntamiento).

Otra cosa es lo que te he dicho del sello que te ponen en correos en la primera hoja (la de la inscripción). Eso sólo es para certificar el día que envías los papeles.

un saludo

aicartm

• 03/07/2009 9:33:00.

En la comunidad valenciana los puedes presentar en las oficinas del prop que tienen el servicio de registro oficial y te los cotejan y compulsan ellos directamente, a mi no me hizo falta ir a ningún sitio más. Desde el prop no te cobran nada por enviarlo y también te ponen la fecha de entrega en la primera hoja con lo cual tienes justificante. En cuanto al certificado médico yo lo compré en el colegio de médicos pero tube que poner exáctamente lo que pone como requisito pq el primero q envié me lo denegaron, si llamas por teléfono o envias mail te dirán el texto exacto.
Un saludo

vezua

• 07/07/2009 12:01:00.

hola¡¡ tengo una duda, a ver si me la podeis resolver. Estoy apuntada en la bolsa desde el año pasado y no me han llamado. Me he presentado a las oposiciones, que por cierto, que ganas tengo de terminar ya, y no se como va entonces lo de la bolsa: si apruebas sin plaza, disminuyes el número de la bolsa? y si suspendes, te quedas igual que estabas? o disminuyes algo......por presentarte, jejejeje¡¡ bueno, suerte a todos los que esteis aun con las opo¡¡

Alcasil

Orgullo matemático

• 07/07/2009 13:16:00.

Hola,
Soy de matemáticas, tengo un número 57.000 y pico para el curso 09/10, pero no me ha presentado a las opos, ¿cambia el número tras los resultados de las opos? Supongo que sí.
Hasta qué número han llamado este año en mates?
Estoy apuntado a Tarragona, pero puse que podían llamarme para cualquiera (o eso creo haber hecho). ¿Te pueden llamar para cualquier Servei, o es cerrado, y si he elegido Tarragona, ya tengo que esperar ahí?
Gracias, amigos.

mijeta

• 08/07/2009 11:51:00.

¡Hola a todos!

Es la primera vez que me apunto a la lista de interinos, y me gustaria saber donde puedo conseguir un certificado médico que no me vayan a rechazar. Probablemente tendré que pedir un dia libre en el trabajo porque con la jornada intensiva no se puede hacer papeleo...Me gustaria saber bien lo que he de llevar para poder hacerlo todo el mismo dia. ¿El certificado lo hacen el mismo dia?¿os lo ha hecho vuestro médico de cabecera?. He llamado a mi CAP y me han dicho que ellos no lo hacen- y supongo que el simpático de mi médico de cabecera tampoco. Me han dicho que he de hacerlo en el Col.legi de Metges; he llamado al colegio y me han comentado que solo lo sellan, que ha de pasar por un centro privado que hace ese tipo de certificados, y me ha pasado con el que hay en la misma calle, con el que tendrá un convenio para sacar pasta.
He visto que a algunas personas se lo han rechazado, así que si alguien sabe con seguridad que hay que hacer, se lo agradeceria mucho.

A ver si os animais a reponder, que creo que casi todos nos hemos liberado con las opos.

Gracias!

artemisa opositora

• 08/07/2009 12:38:00.

el certificado lo venden en cualquier estanco y te vale 4 euros: pone "certificado médico oficial ". Este año lo han cambiado y creo que tienes que ir después al banco a pagar unos 11 euros más de no sé qué. Cuando ya has pagado entonces vas a tu CAP y tu médico te lo rellena. Olvídate de clínicas privadas, es tu médico quien rellena el papelito y ni siquiera te examinan... Espero haberte ayudado
Chao

celia mu

• 12/08/2009 16:25:00.

Hola!

Estoy apuntada a la bolsa de Catalunya, en la especialidad de musica solo secundaria. Me gustaria saber en que servei de toda la comunidad te llaman antes para trabajar, pues con los nomenaments telemàtics he perdido la pista de cuales funcionan más rápido..

Gracias, a ver si aguien me puede ayudar.

zumaok

a por la plaza

• 14/08/2009 21:51:00.

Muy buenas a todos, en primer lugar daros las gracias a todos, me estais dando muchísima información que no tenía. Ahora mi duda. Me he inscrito en la bolsa de secundaria en cataluña, también en primaria pero no he especificado lo de la media jornada. La lista de admitidos a la bolsa sale en septiembre. ¿Sabeis si puedo cambiar lo de la media jornada? .

Otra cosa, en la web de la generalitat dice que en toatal hay 42000 y pico personas en la bolsa más 11000 y pico que se han apuntado ahora total 50 000 y pico. Lo digo porque he leido que hay gente que otros años tenía el 60 000 o el 70 000. ¿Como es posible?
muchas gracias

Alcasil

Orgullo matemático

• 17/08/2009 11:19:00.

Hola zumaok. Por el tema de los números de orden, según seas interino de otros años, o interino del año pasado, o aspirante a interino, vas ocupando un número de orden dentro de un tramo, es decir, los primeros ocupan lugares no superiores a 20.000 (creo), luego hay otro tramo hasta 30.000 (creo), y luego vienen todos los demás. Las cuentas no salen porque estos tramos no se completan, así que salen número más altos del número de aspirantes que hay.
A mí me gustaría saber si me llegará y cuándo (tengo 57.000 y pico y soy de matemáticas), pero no tengo ni idea.

Alcasil

Orgullo matemático

• 28/08/2009 9:08:00.

Hoy empiezan las adjudicaciones telemáticas en Catalunya. Suerte para todos, y a ver si avanza rápido para que nos llegue a los que estamos al final.

vezua

• 29/08/2009 12:08:00.

hola¡¡ alguien sabe cuando abren el plazo en la bolsa para modificar datos y poder cambiar de servicio territorial?

essam

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

• 03/09/2009 21:22:00.

Hola a todos!
A ver si me podeis orientar un poco, me he apuntado a la bolsa en la última convocatoria para la especialidad de inglés y ahora estoy esperando que salgan las listas provisionales.
Una vez se publiquen, ¿Sabeis cuanto pueden tardar en llamarme?
He conocido ha gente que me han dicho que te llaman enseguida y otros que no. ¿Me podeis orientar un poco los que tengais experiencia?

Estoy apuntada en barcelona comarques con disponibilidad en primaria.

Muchísimas gracias

zumaok

a por la plaza

• 04/09/2009 9:54:00.

Hola essam. Yo tampoco tengo mucha experiencia, pero por lo que he leido es según la especialidad que tengas. No se si Inglés va rapido o no. Siento no ser de más ayuda.

GGB84

• 06/09/2009 14:02:00.

Hola a tod@s!

Me he apuntado a la borsa esta última convocatoria en la especialidad de Física y Química, en el ST Maresme-Vallès Oriental, con posibilidad de trabajar en primaria-infantil y 1/2 jornada. Pero como me comentaron que el primer año es difícil trabajar, pues he cogido un trabajo de monitora de comedor en un cole concertado.
Pero ahora me estoy comiendo un poco la cabeza porque no sabría que hacer en el caso que me llamaran de la borsa: si dejar tirado al director o coger la vacante. Ya sé que es adelantar acontecimientos, pero me gustaría saber si alguien ha tenido que dejar un trabajo de un día para otro y pediros consejo.
Lo que pasa es que fui tonta y le comenté al director que estaba apuntada a las listas y me dijo que tenía que comprometerme, pero luego él me dice que me va a hacer contrato cada mes y que si no le gusto me echa. Yo no le he dicho que me comprometía, simplemente que veía difícil que me llamaran de las listas (todavía no tengo ni número ni sé si estoy admitida).

Simplemente me gustaría saber si alguien ha tenido una experiencia similar y qué hizo.
Gracias y siento haceros leer tanto.

ToniMontanya

València

• 06/09/2009 18:21:00.

Hola, yo no he tenido una experiencia similar pero si se diera el caso lo veria bastante claro, si lo que te interesa en definitiva es ser profesor/a pues tienes que ir a la bolsa aunque sea para solo un dia, lo que te permitirá entrar en la bolsa de gente que ya ha trabajado. Claro que tendrás que renunciar a tu otro trabajo, o no, quien sabe, pero lo que cuenta es el objetivo a largo plazo.

Biocat

Si no se intenta, no se consigue

• 06/09/2009 22:09:00.

Hola a todos!! Soy nueva en el foro y me ha encantado leer vuestros mensajes porque con vuestros comentarios y experiencias ayudais a mucha gente novata como yo.
Como muchos de vosotros me he apuntado a la borsa este mes de julio, por lo que todavía toy esperando que salgan las listas provisionales. El otro día llamé al ST de BCN Comarques y me dijo una señora "muy agradable ella" que las listas provisionales saldrian para el 21 de este mes, que habrían unos dias para reclamaciones y que durante noviembre saldrian las listas ya definitivas de los ultimos que nos hemos apuntado, por lo que supongo que las elaboraran durante octubre (o a lo mejor me quiso decir que las definitivas saldrian en octubre y se equivocó diciendo noviembre, no lo sé). Simplemente lo comento por si a alguien le ayuda, puesto que llevo todo el dia de hoy leyendo en el foro y nunca me habia atrevido a escribir mucho debido a mi poca experiencia. Me he apuntado con disponibilidad a primaria y a media jornada. Alguien sabe si me queda alguna posibilidad de trabajar este año?? Y donde me recomendais hacer algun curso de formación teniendo en cuenta que no tengo experiencia docente ni nada?? me refiero a que tienen que ser homologados y eso, pero que deben tener un minimo de 30h y por ej, si sirven esos cursos de Anpe Albacete...
A Nureluna, solo comentarte hay en el ST una opcion de Llista general que a lo mejor te ayuda para vigilar el número. También leí que antes de las 11h el mismo dia de la adjudicación se podia saber si te iban a convocar ese dia o no. Conozco gente que les han mandado un sms una hora antes de salir convocado, con lo cual ya estas alerta para estar delante del ordenador a la franja que te dicen.(aunque el tema del sms yo no me fiaria mucho, por si acaso). Ah y tambien en Nomentaments telemàtics de professorat de secundària i règim especial hay una opcion en "Convocatòria de nomenament" en "Personal convocat als actes...." que aparecen especialidad por especialidad el centro y profesor adjudicado y para cuanto tiempo se le requiere.A lo mejor esto es lo que sale sobre las 11h, no lo sé. Espero haberte sido útil.
Mucha suerte a todos y ánimo!!

javifisico

• 08/09/2009 10:02:00.

Hola a todos.
Soy de Valencia, llevo tiempo leyendo este foro pq me estoy planteando apuntarme a la bolsa vista la situación de la empresa en la que trabajo (de mal en peor), soy de especialidad física y química, quería haceros dos consultas, por si me podéis ayudar:

-el tiempo trabajado como interino en la bolsa de catalunya sirve luego como puntos para presentarse a la oposición en Valencia?, o solo sirve para las opos de Catalunya?

-sé que mucha gente de aquí de Valencia se va a Catalunya a apuntarse a la bolsa, pensaba que era porque allí la bolsa se movía más y era más fácil trabajar, pero ahora leyendo el foro veo que allí tampoco es fácil que te llamen, entonces ¿por qué la gente se va a la bolsa de Catalunya?, ¿es que en la de Valencia las cosas van aún más lentas?, o es solo porque allí no es necesario aprobar la opo para entrar en listas?

Muchas gracias

vezua

• 08/09/2009 17:01:00.

HOLA JAVIFISICO, SI QUE TE SIRVEN LOS PUNTOS DE UNA COMUNIDAD A OTRA, YA LO QUE NOS FALTABA..... EN FÍN¡¡ EN CATALUÑA ES DIFÍCIL QUE TE LLAMEN EL PRIMER AÑO, YO TB SOY DE FÍSICA Y QUÍMICA Y ME APUNTÉ EN CATALUÑA EN JULIO DEL AÑO PASADO Y NO ME LLAMARON PERO BUENO, ES PACIENCIA...... PORQUE VAS DISMINUYENDO EL NUMERO Y AL FINAL TE LLAMAN, SOBRE TODO SI PONES DISPONIBILIDAD A MEDIA JORNADA O A PRIMARIA.TB DEPENDE DEL SERVICIO TERRITORIAL QUE COJAS YA QUE UNOS VAN MUCHO MÁS RÁPIDOS QUE OTROS...SI QUIERES TRABAJAR ANTES ME HAN DICHO EN EL SERVICIO DE LLEIDA Y DE LOS MÁS LENTOS EL DE TERRES DEL EBRE..... YO ESTE AÑO ME PRESENTÉ A LA OPOSICIÓN ALLÍ Y MUY BIEN LA VERDAD, SIN PLAZA PORQUE NO TENGO PUNTOS DE SERVICIO PERO EL´NÚMERO ME HA DISMINUIDO UN MONTÓN ASÍ QUE ESPERO QUE ANTES DE NAVIDAD ME LLAMEN.
EN VALENCIA LAS COSAS ESTÁN MU CHUNGAS, YA NO SÓLO PORQUE ENTRAS POR OPOSICIÓN, SINO PORQUE CASI NO LLAMAN, EL AÑO PASADO LLAMARON A SÓLO 22 NUEVAS PERSONAS ASÍ QUE IMAGINATE....ADEMÁS CADA VEZ QUE HAY OPOSICIÓN SI NO TE HAN LLAMADO TE QUITAN Y SE FORMA OTRA BOLSA. AQUI MUY MUY MAL TANTO EN BOLSA COMO EN OPOSICIÓN. ESPERO HABERTE AYUDADO¡¡

javifisico

• 09/09/2009 9:18:00.

Hola vezua!
Muchas gracias por responder, me has ayudado mucho.
La verdad es que pensaba que en Catalunya las cosas iban mejor, pero bueno, será cuestión de paciencia como tu dices y mirar el largo plazo.
Una duda que me está surgiendo ahora, en las opos de Catalunya los temas hay que desarrollarlos en catalán o se puede poner en castellano?
Gracias de nuevo y espero te llamen pronto para trabajar.

vezua

• 09/09/2009 13:39:00.

hola¡¡ De nada, aqui estamos para ayudarnos, que esto al final parece un mercadillo¡¡ lo puedes hacer en castellano, de hecho yo hice la oposición entera en castellano y me ha ido muy bien, lo único que hice en catalán ( valenciano) fue la fase de debate de la programación. Eso depende del tribunal que te toque, la verdad, porque hay otros que si lo haces en castellano no te puntuan igual. Yo la próxima oposición allí quiero prepararmela en catalán, por lo menos la programación, que como hay dos añitos por en medio da tiempo. Aqui en valencia no tienes problemas de ningún tipo, la hagas en castellano o valenciano.

Alacant09

• 09/09/2009 15:40:00.

Alguien sabe que está pasando con las adjudicaciones en Cataluña y con los tercios de jornada. En otros foros hay un malestar creciente y una disconformidad muy grande. Que está pasando?

Un saludo

OtoElPiloto

D'Aragó cap a Catalunya

• 09/09/2009 17:59:00.

Muy buenas. Mi primer mensaje lo pongo de presentación. Soy de Zaragoza. Aprobé sin plaza para economía en Valencia. Como de paso me saqué el mitjà me apunté en julio a la bolsa de Cataluña, para Matemáticas, ADE, FOL y Organización y Gestión Comercial. Vamos, básicamente de lo que tengo esperanzas es en Mates. Y me he apuntado en Comarques, disponibilidad media jornada pero no primaria.

Además de vuestra opinión sobre posibilidades de que me llamen y cuándo tengo otra duda. Por un lado, mi expediente de la Uni no tenía nota media numérica ya que la mitad del mismo está con APROBADO, NOTABLE, etc y la otra mitad con nota numérica y me dijeron en la facultad que no me podían poner la nota media. ¿Tendré problema para que me den lo que me corresponde por superar el 6 de expediente? Por otro lado el certificado médico que presenté fue un documento firmado por mi médico con el texto textual (nunca mejor dicho) que establecían las bases. ¿Tendré problema con cualquiera de las dos cosas? ¿A alguien le pasó algo parecido?

Bueno, muchas gracias de antemano.

javifisico

• 10/09/2009 10:01:00.

Gracias de nuevo, Vezua, me estás aclarando muchas dudas que sin este foro me costaría mucho solucionar.
Por tu respuesta me entero que las opos en Catalunya no salen todos los años como aquí en Valencia, está bien saberlo.
Gracias y un saludo!

sandrita10

ayuda bolsa cataluña

• 16/09/2009 16:54:00.

RE:ayuda bolsa catalunya

hola
a todos soy nueva me he apuntado a la ultima bolsa en catalunya soy de tecnologia y profesores téncnicos de fab. mecanica. necesito saber como va la cosa si es posible que me llamen o es muy dificil estoy en terres del ebre. la lista no ha salido.

ToniMontanya

València

• 23/09/2009 13:41:00.

aupa! que se nos pierde este hilo tan importante!

AnaPsico

• 24/09/2009 15:45:00.

Hola, stoy a puntada a las listas y dije que si en el apartado de media jornada, pero ahora veo que hay jornadas de 0,33, alguien sabe si podemos decir que no a sta jornada sin perder el número claro.
Gracias.

OtoElPiloto

D'Aragó cap a Catalunya

• 24/09/2009 17:18:00.

Yo creo que lo que puedes rechazar ahora, hasta el día 30, son las jornadas inferiores a la completa, pero no creo que se pueda rechazar sólo la de 1/3.

shcarmes

• 24/09/2009 19:54:00.

Hola, yo también tengo una duda. ¿En valencia no puedes apuntarte a la bolsa de interinos sin haberte presentado a oposiciones? ¿Cómo es esto? ¿y sin el CAP?

essam

• 24/09/2009 21:29:00.

Hola a todos y a todas,

Por fin han salido las listas provisionales de interinos!!! Ahora sólo queda esperar a que nos llamen y mucha tranquilidad.
Respondiendo a Sandrita 10, no soy veterana en esto de la bolsa pero creo que en terres del ebre no corre demasiado la lista en comparación con otros serveis.
Ashcarmes, en Valencia has de presentarte a oposiciones para entrar en la bolsa y necesitas el cap para trabajar en secundaria, pero no lo necesitas para profesor de F.P. o para E.O.I.
¿Hay alguien en este foro que sea también de inglés en barcelona comarques??

Un saludo

AnaPsico

• 25/09/2009 10:19:00.

Hola, hoy viernes se supone que hay nomenaments, pq no se pueden ver??? que tenemos que star toda la mañana conectados???

AnaPsico

• 25/09/2009 10:26:00.

Up, ya he podido acceder a la página, que nervios, aunque de orientación el número lo tengo lejísimos, en primaria es probable que me llamen pronto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

AnaPsico

• 30/09/2009 7:47:00.

Hola, hoy hay NOMENAMENTS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Suerte a tod@ssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

mijeta

• 01/10/2009 10:05:00.

Hola chicos!

Llevaba un tiempo si aparecer por el foro, volvemos a la carga. Tenia un par de dudas, a ver si alguien puede echarme un cable. ¿El advanced o el first certificate de inglés tiene el mismo valor que 5º de la EOI para la bolsa de interinos, o el único con el que te pueden llamar para trabajar es el título de la EOI? En este último caso, ¿servirian de algo los títulos de Cambridge?Por último, ¿cuantas veces al año abren las listas para que puedas modificar tus datos y añadir méritos?

Bueno, a ver si alguien puede ayudarme. Mil gracias de antemano a todos.

ToniMontanya

València

• 01/10/2009 12:09:00.

Lo del inglés ni idea, pero en cuanto a la apertura para modificar datos hay rumores de que en octubre es la próxima.

Yo tengo lgunas dudas:
-si te presentas a las opos para bajar número, da igual la asignatura para la que te presentes?, es decir, si te presentas por ejemplo a tecnologia, el numero te baja para todas las demás asignaturas?.
-hay oposcion en 2010 en Catalunya?
-Que servicio territorial avanza más para poder trabajar?

mijeta

• 01/10/2009 13:12:00.

Hola Tony,

Gracias por tu ayuda. No sé si entiendo bien tu primera pregunta y en el tema bolsa no estoy tan docta, pero supongo que si te presentas a un asignatura, avanzas solo en esa especialidad. De si salen las opos, depende de tu especialidad, y puede ser que si. Mira en el historial de noticias de las páginas de los sindicatos de Catalunya. Y lo de la bolsa... parece que va por rachas. Mira los diferentes posts de Bolsa de Catalunya del foro y decide tu mismo. Es cuestión de suerte y de la combinación de muchos factores.

artemisa opositora

• 01/10/2009 20:19:00.

Hola mijeta
cuando abren las listas, que yo sepa, es solo para cambiarte de servei territorial o para modificar algun dato de disponibilidad primaria o media jornada, no para añadir méritos. el año pasado abrieron listas creo que tres veces: antes de navidad, sobre febrero-marzo y en mayo. La única manera de bajar número es que te llamen para trabajar o que apruebes las opos y te quedes sin plaza (pasas al grupo de los 30 mil).
Hola TonyMontanya,
No es suficiente que te presentes a las opos sinó que también has de aprobar el examen y como te digo no optener plaza. El número de la bolsa entonces te bajaría; sería el número que tú tienes independientemente de las asignaturas o especialidades que puedas dar.
un saludo

mijeta

• 02/10/2009 10:52:00.

Gracias por tu respuesta, Artemisa. Pero en el caso de obtener una titulación en inglés, ¿no podrías modificar tus datos? Porque ya hablamos no de añadir un mérito más, sino una especialidad más (al menos se dice que a alguna gente la llaman para hacer substituciones en la especialidad de inglés en primaria por tener 5º de la EOI). Quizás todos son rumores... Pero a ver si alguien se anima a decir algo, porque estoy pensando prepararme los títulos y valen una pasta- sobre todo el advanced-, además de tiempo.

Por cierto Artemisa, ¿que tal te fue en las opos?

Y chicos: ayuda, por favor!!!!!!

Saludos.

artemisa opositora

• 02/10/2009 19:19:00.

Hola mijeta,
las opos en cuanto a resultados, fatal: no salió ninguna bola de los temas que llevaba preparados y la PD me la puntuaron fatal (me han dicho que al tener una parte suspendida, la otra directamente también te la tiran para atrás...). Pero en cuanto a experiencia, muy bien: te das cuenta que hay mucha gente perdida como tú, mucho primerizo sin experiencia, y que los que se llevan el gato al agua son los que ya están dentro del sistema y llevan años trabajando (de los 20 que aprobaron sólo dos personas no habían trabajado nunca en la pública)
Un saludo

pesol

• 03/10/2009 10:34:00.

Para la persona que preguntaba por las titulaciones de inglés.
Puedes dar clases de inglés en secundaria si tienes licenciatura en humanidades + el 5º de EOI o Proficiency y en primaria si tienes el 5º de EOI + magisterio ( se puede consultar en la web del Departament en el apartado Admisión a la bolsa " especialitats que puc impartir").
Soy una de las personas a que llamaron para dar clases en primaria sin tener el magisterio, y conozco gente que dio clases en secundaria con una licenciatura de ciencias, o sea, los rumores son ciertos.
Para modificar tus datos no hay ningún problema, vas asl Servei Territorial, rellenas una solicitud, entregas el título y en una semana lo tienes incorporado en tu expediente.
El título de Advanced de momento no sirve, pero deberían cambiarlo, ya que con el nuevo plan de estudios, el 5º de EOI es inferior al Advanced. He oído que puedes pedir al Ministerio de Educación que te lo convaliden, pero a lo mejor es más fácil hacer el examen de 5º por libre, si te estás preparando para el Advanced, seguro que apruebas!

mijeta

• 03/10/2009 11:28:00.

Pesol: muchas gracias por ayudarme. La respuesta no podria haber sido más útil y exacta.

Y a tí, Artemisa: ya verás como el próximo iremos mejor. Es cierto que es una experiencia, y está bien hacer el examen. Yo últimamente y pienso que simplemente es insistir una y otra vez. Ahora, lo que tengo claro es las opos son loteria, y que sin haber trabajado, aprueban 2 entre más de 100 personas por tribunal aproximadamente (en el mio fueron 2 también los que sacaron plaza. Un amigo que tuvo que estar en el tribunal me habló de como van bajando la nota si hay más aprobados de los que deberian de haber. Sin experiencia, está claro que hay que tomarselo con calma y no hay que agobiarse porque aunque hay posibilidades, por números es muy complejo.

mijeta

• 03/10/2009 11:33:00.

Perdonad las faltas, se publicó el mensaje de repente.

Saludos a todos!

AnaPsico

• 07/10/2009 13:46:00.

Hola, en el nomenament, cuando indica que es jornada interior a la sencera, hay posibilidad de ver que jornada es la que nos ofrecen???
Gracias

AnaPsico

• 07/10/2009 18:33:00.

Hola, os copio un enlace de CCOO desde donde se puede acceder als nomenaments de dificil cobertura de los diferentes serveis territorials.
[--http://conc.ccoo.cat/ensenyament/publica/interins/..._cobertura.html--]
Un saludo

GGB84

• 07/10/2009 20:50:00.

Hola a todos!!!

Hoy he visto que habían convocado hasta un 70.000 y pico a profesores de secundaria con disponibilidad para primaria y me he asustado muchísimo porque tengo un 73.000 y pico. Yo soy de secundaria y puse disponibilidad para primaria. Si me dan algo como sustituta o reserva, estoy obligada a cogerlo?? Sino lo cojo que echan de la lista??

Gracias por vuestra ayuda, soy novata.

Saludos

AnaPsico

• 07/10/2009 22:04:00.

Si tienes que cojerlo, sino quedas fuera de la bolsa, exceptuando si es inferior a media jornada, puedes entonces rechazarlo.
Si no te interesa que te llamen para primaria tienes que estar atenta para cd vuelva abrir las listas y poder variar ese dato.
Un saludo.

Fernan1980

• 08/10/2009 13:04:00.

Para GGB84 yo tambien soy de Secundaria con disponibilidad de primaria y tengo un 46000, no llaman a los de secundaria solamente a los de primaria. Lo que pasa es que ponen el mismo numero para los dos colectivos, es una de las cosas que se estan quejando los sindicatos, la unica manera de saber si llaman a los de secundaria es meterte dentro donde pone lista de personal que adjudican y ver a que coectivos llaman, si lo comprendes veras que no llaman a nadie de secundaria, como mucho a gente de primaria que tambien tenga titulacion de secundaria.
Para la persona que dice que puedes ir al servicio territoria y añadir algun titulo, creo que no, pero no estoy seguro, cunado te asignan un numero, la unica manera de bajarlo es cada año, por oposiciones o por sustituciones, creo que una vez mandas la instancia no puedes añadir ningun titulo mas, pero a lo mejor lo sabes tu mejor, porfavor aclaramelo, ahhh para los de secundaria que se han apuntado, soy de especialidad de Geografia e Historia y llevo mas de dos años apuntado y aun no he trabajado, es desesperante, alguien me puede decir si este año cree que trabajare, Gracias
SIENTO LO DE LOS ACENTOS, PERO EN ESTE TECLADO NO SE DONDE ESTAN

AnaPsico

• 08/10/2009 16:12:00.

Hola Fernan, en algunos serveis territorials ya están convocando a personas de secundaria con disponibilidad de primaria (como es el caso del mareseme-valles oriental)
Y cuando abren las listas, si dan la oportunidad de modificar tus datos de disponibilidad ( que no de ampliar experiencia) sino de añadir disponibilidad a primaria o media jornada.....
En que servei territorial estás apuntado??
Un poco más arriba copie un enlace de gencat donde puedes acceder a todos los serveis territorials y mirar tanto de primaria como de secundaria y del phobos las vacantes sin cubrir en els nomenaments.

ToniMontanya

València

• 08/10/2009 16:50:00.

Gracias Artemisa por tu respuesta anterior. Ya aprovechando tengo otra duda: si para bajar el numero de la bolsa te presentas a oposiciones, ¿conviene tener cursos?, es decir, ¿el orden de la gente vendrá dado por la puntuación final obtenida en la oposición, incluyendo puntos por cursos?.
Y, si apruebas sin plaza ¿a que bloque pasar entonces?.

Muchas gracias

artemisa opositora

• 08/10/2009 19:40:00.

Para TonyMontanya,
Efectivamente el orden de la gente que aprueba las opos para acceder a plaza viene dado por un lado por la nota que has sacado en la oposición (examen y PD) y los méritos (experiencia profesional docente, expediente académico y cursos). Es importante, pues, conseguir los máximos puntos posibles, y más aún cuando uno no tiene experiencia profesional; con lo cual hacer cursos (puedes conseguir, creo, hasta 4 puntos en los méritos) es imprescindible si quieres tener alguna posibilidad más...
Sobre lo de si apruebas sin plaza a qué bloque pasas en la lista de interinos, creo que ya lo dije: al bloque de los 30 mil..
Para Fernan1980,
Estoy como tú, con un 45900, de geo-hist, en comarques, con disponibilidad primaria y sin haber trabajado todavía... Por tanto, siendo un poco positiva: claro que este año te llaman, ya lo verás... (y a mí también, claro, jeje)
Un saludo

AnaPsico

• 09/10/2009 10:51:00.

En Barcelona-Comarques?, pero si estan convocando hasta el 76254 de secundaria con disponibilidad de primaria, de diferentes especialidades.
Os copio el enlace, a ver si soy yo quien lo entiende mal?
[--http://aplitic.xtec.cat/e13_bor/consultaAdjudicaci...d=0208&nivell=P--]

artemisa opositora

• 09/10/2009 11:47:00.

AnaPsico,
esos números de secundaria con disponibilidad primaria no son reales, donde hay que mirar en lista general de adjudicaciones y ahí ves al colectivo al que llaman.
Por cierto, alguien sabe a que número de colectivo pertenecen los de secundaria con disponibilidad primaria pero con servicios prestados en la bolsa de primaria??
Gracias, un saludo

pesol

• 10/10/2009 0:13:00.

Para la persona que preguntaba por lo de añadir títulos.
Puedes añadir, pero esto no te baja el número de la lista, sólo te permite ampliar las especialidades. Por ejemplo, una persona tiene carrera de filosofía y mientras está espernado que la llamen para hacer sustitucione saca la segunda carrera, pongamos de matemáticas, pues trae el título de Licenciado en matemáticas y ya puede dar clases tanto de filo como de mates.

Fernan1980

• 10/10/2009 1:18:00.

pesol gracias por la aclaración. Para Artemisa estamos muy cerca en el número, crees realmente que este año trabajaremos? Soy muy,muy pesismista, el año pasado el número de secundaria con disponibilidad para primaria subió hasta el 46000 justo, y este año están llamando a menos. Dime en que basas tu optimismo, Gracias

AnaPsico

• 10/10/2009 10:07:00.

Madre mía pero que dificil es esto o yo soy muy torpe y no me acabo de enterar. Con lo contenta que yo estaba........... gracias por sacarme de mi error.
Pero a ver si me he enterado del todo, eso de que el número no es real, quiere decir que pueden convocar hasta un número mayor que el tuyo pq pertenece a un colectivo que tenga prioridad ¿No? pues entonces con un 72mil me puedo olvidar que me llamen para este curso??

artemisa opositora

• 10/10/2009 11:05:00.

AnaPsico,
después de dos cursos esperando lamento decirte que lo tienes chungo, chungo. Pero bueno depende también de tu especialidad y del servei territorial donde estés apuntada....
Fernan1980,
Mi positivismo viene dado porque el año pasado los de primaria no tuvieron oposiciones, por tanto no cubrieron plazas y este año no hay bloque de los 30 mil. Por eso creo el número subirá más que el año pasado, pero vaya sigo pensando que hasta después de navidad nada, eso sí.
un saludo

essam

• 10/10/2009 12:18:00.

Empiezo de nuevo... ya que después de escribir un mensaje larguísimo, se me ha borrado todo!
Hola a todos y a todas:
Con respecto a las confusiones en los nomenaments de primaria del colectivo de secundaria:
- las confusiones se producen dado que existen algunas personas que pertenecen a ambas bolsas, primaria y secundaria, por tanto cuando son "nomenades" para primaria, también se registra su numero en el colectivo de secundaria. Espero haberme explicado bien.
Por ejemplo persona con títulos de magisterio y de historia: pertenece a bolsa de primaria y de secundaria. Es llamada por primaría y su número queda registrado en ambos nomenaments.
A continuación os indico los colectivos.
(siguinte mensaje)

essam

• 10/10/2009 12:28:00.

PRIMARIA
1- Cos de mestres amb acord
2- Cos de mestres, sense acordi amb serveis prestats a la borsa
3- Cos de mestres sense acord i sense serveis prestats a la borsa
4- Cos de secundària, amb acord, amb disponibilitat per treballar a primària i amb serveis prestats a la borsa de primària
5- Cos de secundària, sense acord, amb disponibilitat per treballar a primària i amb serveis prestats a la borsa de primària
6- Cos de secundària, amb acord, amb disponibilitat per treballar a primària i sense serveis prestats a la borsa de primària
7- Cos de secundària, sense acord, amb disponibilitat per a treballar a primària i sense serveis prestats a la borsa de primària
SECUNDARIA
1- Cos de secundària, amb acord
2- Cos de secundària, sense acord i amb serveis prestats a la borsa
3- Cos de secundària, sense acord i sense serveis prestats a la borsa

Por tanto, para que llamen a los de secundaria (los que hemos entrado en bolsa la última convocatoria) para trabajar en primaria, deberían estar llamando a los siguientes colectivos. col. primaria:7 col. secundaria:3

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo

artemisa opositora

• 11/10/2009 10:00:00.

Ok muchas gracias, pero ahí va otra pregunta: "sense acord" y "amb acord" ¿de qué acuerdo estamos hablando?
Que el ánimo no decaiga
Un saludo

Fernan1980

• 11/10/2009 13:10:00.

Esperemos artemisa que tengas razón.

ToniMontanya

València

• 14/10/2009 10:57:00.

parriba tema

OtoElPiloto

D'Aragó cap a Catalunya

• 15/10/2009 13:35:00.

¿Hay alguien por aquí que haya hecho alguna sustitución en primaria siendo de secundaria? No había marcado la opción de disponibilidad en verano, pero cuando se abra la bolsa de nuevo a primeros de noviembre creo que la voy a marcar, aunque me parece muy extraño lo de que alguien sin magisterio se ponga a dar clase en primaria. A mí, particularmente, no me hace mucha ilusión. Pero bueno, habrá que trabajar.
Por otro lado me gustaría que alguien me comentase acerca del tema lingüístico. Si bien he superado las pruebas del mitjà de valenciano, con lo que me he colado en esta bolsa, no es que tenga una excesiva soltura en catalán/valenciano. ¿Hasta qué punto me puede suponer eso un problema? Actualmente me dedico a estudiar catalán y ver El cor de la ciutat...

AnaPsico

• 16/10/2009 14:38:00.

Hola, alguien sabe si puedo incribirme en una sustitución de dificil cobertura de otro servei territorial distinto al mío?
Gracias.
Un saludo.

zumaok

a por la plaza

• 16/10/2009 16:56:00.

Hola AnaPsico, te puedes inscribir a las subsituciones de dificil cobertura de cualquier servei territorial, lo único que tienes que tener en cuenta es que tienen prioridad primero los del servei territorial donde se oferta la plaza, y después los demás por número de baremación en bolsa.
Un saludo

Grem

• 17/10/2009 1:04:00.

hola buenas noxes.

estoy inscrito en la bolsa para FOL, el unico servei territorial q me dejan era catalunya central y ninguna mas. alguien sabe de como funciona si ha estado en este servei y para la bolsa de fol?muxas gracias

artemisa opositora

• 18/10/2009 18:05:00.

Alguien sabe de qué especialidad has de ser para apuntarte a una sustitución de difícil cobertura de "aula d'acollida". Cualquiera puede impartirla??
un saludo

AnaPsico

• 19/10/2009 8:35:00.

Hola, para principios de noviembre abrirán las listas para actualizar datos o cambiar disponibilidad....
Un saludo

AnaPsico

• 19/10/2009 13:19:00.

Hola, podemos inscribirnos en diferentes serveis a la vez para cubrir sustitc de dificil cobertura????

vezua

• 19/10/2009 17:33:00.

hola¡¡ quisiera saber cómo va de rápido la bolsa de cataluña central. Soy de física y química y creo que va más rápida que el resto. Por cierto, la comunicación entre los municipios es buena con transporte público o hay que ir en coche. Soy de Valencia y claro, me tendría que mirar alojamiento por allí y todo y no se como estarán las cosas por esa zona. Alguien que me ayude, xfavor¡¡ gracias¡¡

Grem

• 20/10/2009 0:55:00.

y no hay nadie de fol en cataluña central?si llaman y corre rapido la bolsa?

artemisa opositora

• 20/10/2009 12:51:00.

mirad la página del sindicato USTEC y allí hay una opción donde puedes ver el historial de todos los nomenaments que ha habido hasta la fecha, de todos los serveis y todas las especialidades, tanto de primaria como secundaria
un saludo

AnaPsico

• 20/10/2009 13:21:00.

Gracias Artemisa, sabes ya que especialidad puede dar las clases d´acollida??

artemisa opositora

• 20/10/2009 15:10:00.

No, sigo esperando a alguna alma caritativa que quiera compartir información....

Grem

• 20/10/2009 16:06:00.

gracias artemisa,

acabo de ver la pagina de USTEC. como maximo han llamado en FOL el 16 mil y pico, si yo tngo el 70 mil y pico, mal estara de q m llamen este curso no? no hay nadie q se haya inscrito en FOL o estuviera inscrito y le hayan llamado alguna vez.alguien q m pueda indicar desde su experiencia.

muxas gracias

AnaPsico

• 21/10/2009 12:04:00.

Bon dia¡
Tengo una pregunta (bueno más bien una tras otra, jejej)
Cuando hay una oferta hasta el 31/08/09, quiere decir que cobras también julio y agosto???
Como con mi número veo muy, muy dificil que me llamen, intentaré apuntarme a las de dificil cobertura de 1/3, sabeis si quitarán mucho de IRPF??
UPF¡ estoy como el día¡ nublado y negro, negro.
Saludos.

Grem

• 23/10/2009 15:47:00.

he visto una propuesta sobre las convocatorias de oposiciones, por lo q he leido para el año 2010 no saldran oposciones para secundaria, yo pensaba q eran el año 2010.alguien sabe algo de esto?

otra cosa, hay alguien inscrito en la bolsa para fol o q haya estado? es para saber mas o menos cuanto tardan en llamarte.

saludos

artemisa opositora

• 27/10/2009 16:09:00.

párriba

AnaPsico

• 28/10/2009 14:51:00.

Hola, día de nomenaments¡ Que lejos está mi número¡¡¡¡
En fin, nadie me ha respondido a si podemos inscribirnos en sustituciones de dificil cobertura de diferentes serveis territorials a la vez???
Bueno espero que si, pq lo he hecho, pero vamos que no creo que se de el caso de que en las dos opciones sea el número más bajo que se apunte....
Saludosss

vezua

• 03/11/2009 10:19:00.

hola¡¡ una pregunta: si ponemos disponibilidad para llamar para jornadas inferiores a completa, estas luego obligado a coger la que te toque o puedes rechazar? Gracias

AnaPsico

• 03/11/2009 10:51:00.

Hola, de momento se pueden rechazar las jornadas que sean inferiores a jornada completa.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición