¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

magur

saludos desde valencia

• 04/06/2009 21:33:00.

PARTES DEL EXAMEN

Hola a todos:

Disculpad mi despiste, pero soy novatísima en esto de las opos y este año voy al examen para ver cómo es (sólo ha salido una plaza y evidentemente, no será para mi puesto que decidí hace muy poco tiempo empezar a prepararla).

Alguien podría decirme de cuantas partes consta el examen y en qué consiste cada una de ellas. Mi especialidad es Asesoria de Imagen personal y me presento en la C. Valenciana.

Saludos a todos y OS DESO MUCHA SUERTE PARA ESTA CONVOCATORIA

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

revolica

• 04/06/2009 21:49:00.

RE:PARTES DEL EXAMEN

Hola,

El siguiente enlace es un documento donde se resumen las oposiciones en la Comunidad Valenciana:

[--http://www.intersindical.org/stepv/ensenya/oposici...iaOpo09-def.pdf--]

Encontrarás un apartado sencillo que te explica las partes de las oposiciones. Verás que hay una parte B.3 que es un práctico. Para saber en qué consiste tu práctico, he mirado en la convocatoria de este año y pone, literalmente, lo siguiente:

Asesoría y Procesos de Imagen Personal

El Tribunal elegirá dos o más ejercicios prácticos entre los siguientes:
Ejecución, o simulación de ejecución, relacionada con:
– Elaboración de propuestas de cambio sobre la imagen física, con la utilización de medios informáticos de tratamiento de la imagen.
– Diseño de personajes.
– Montajes audiovisuales.
– Protocolos de actuación y diagnóstico ante supuestos prácticos.
– Protocolos de detección ante alteraciones cutáneas.
– Diseños de circuitos hidrotermales.
– Diseños de dietas nutricionales basados en somatometrías.
– Supuestos prácticos de organización, coordinación, técnicas de
venta y marketing de empresas relacionadas con la imagen personal.
– Tratamientos capilares.
– Operaciones fisicoquímicas para la preparación de productos
cosméticos.
– Métodos de valoración de la calidad de los cosméticos.
– Electroestética.

En esta parte de la prueba, el opositor pondrá de manifiesto su competencia en la aplicación de las técnicas y en el manejo de los medio necesarios.
El Tribunal dará a conocer oportunamente a los opositores los medios técnicos y la documentación necesaria para el desarrollo de las prácticas.
En la evaluación, el tribunal tendrá en cuenta tanto el resultado final de los problemas, ejercicios o supuestos prácticos, y de la ejecución de procedimientos, como también el modus operandi. Asimismo, se tendrá en cuenta el cumplimiento durante todo el proceso de las condiciones óptimas de seguridad e higiene.
Para la ejecución de los procedimientos, el tribunal decidirá sobre la necesidad de que el opositor deba contar con una persona que sea sujeto pasivo de los procedimientos que se deben aplicar.

magur

saludos desde valencia

• 05/06/2009 10:16:00.

RE:PARTES DEL EXAMEN

Muchas gracias revolica, me has ayudado un montón.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Suerte!!!!!!!!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición