¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nagago

• 06/07/2009 11:59:00.

Tipo de letra en la programacion

Hola. me estoy presentado a las opos de geo y historia en valencia y me ha tocado leer el tema y entregar la programsción. Del tema no me han dicho nada pero me han comentado de la programacion que no me la podian aceptar porqué tenian la sensacion de que habia comprimido la letra. Les he dicho que es times roman, tamaño 12, doble espacio....y que eso si que lo sabian y estaba bien...solo que les daba la sensacion de haber ocupado mas espacio. Lo único que me queda es llevar el portatil a la defensa y enseñarles el documento original en word para que vena que cumple todos los requisitos aunque tengo casi la certeza de que no servirà para nada. ¿ a alguien le ha pasado alguna vez algo parecido ?

Un saludo

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Leyde

• 06/07/2009 13:11:00.

RE:Tipo de letra en la programacion

Es que el tipo de letra que hay que usar es la arial, y está siendo de 12 puntos igual que la times roman, es más grande. Lo puedes comprobar fácilmente en tu ordenador. Que cambiando a la arial te ocupa más páginas y en las bases de la convocatoria pone bien clarito que se tiene que usar la arial. Y por cierto si no te aceptan la programación creo que ya estás fuera del proceso, puesto que no peudes defender algo que no has presentado. Lo siento mucho.

Leyde

• 06/07/2009 13:13:00.

Lo estoy releyendo y pone literamente "tipo arial" pero tipo arial significa arial o una letra que sea exactamente igual de grande y la times roman es más pequeña, así que por eso no te lo han cogido. Lo mejor es hacerlo tal y como ellos ponen, si dicen tipo pepito usar pepito, mejor escribir una hoja menos de contenidos que que lueog no te acepten la programación y vayas fuera por eso.

nagago

• 06/07/2009 13:17:00.

Gracias por responder. En la convocatoria pone letra tipo arial y no tipo de letra arial lo que deja espacio a la interpretacion. De hecho el tribunal me ha dicho que el problema no es el tipo de letra si no que parece que ocupa más. En fin, intentaré defender el tema y poco más puedo hacer.

Leyde

• 06/07/2009 14:07:00.

¿Pero te dejan defender la programación aunque no te la hayan cogido? Es lo que me sorprende que te la dejen defender, por supuesto mejor para ti. Mucha suerte

nagago

• 06/07/2009 14:15:00.

Lo de la defensa me ha parecido entender que si que me lo permitian porqué me daban la posibilidad de justificar que el documento cumple lo que dice la convocatoria. Es decir, si yo llevo el portatil con el documento original y defiendo que la programación está de acuerdo a la convocatoria me la aceptaran...si no no. Tambien puede ser que el dia que llegue a defenderla me digan directamente que no puedo.

De todas formas capullo yo por no haberlo hecho en arial pero tambien toca las narices la manera de redactar de la conselleria....joder...si tiene que ser arial que lo especifiquen de manera más clara.

Jode no tener opciones ni de aprobar por una cosa como esta...

Leyde

• 07/07/2009 19:25:00.

Las convocatoria está fatalmente redactada. Es como cuando dicen que en la defensa de la programación podrás tener un guión que ocupe un folio. De toda la vida un folio tiene dos caras, si se refieren a una cara que lo indiquen. Pues no, ellos entienden que un folio = una cara. Y mil cosas más. Espero que tengas suerte y te dejen defenderla. Ya nos contarás que pasó. Yo tengo que ir a la defensa de la mia el jueves. Ya veremos....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición