¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 17/06/2004 13:21:00.
• No registrado.

No se acepta Poder Notarial en Andalucía

La Consejería ha sacado una nota de última hora intentando atajar el aluvión de consultas al respecto del tema, y ha sido rotunda: NO SE ACEPTA PODER NOTARIAL en el acto de presentación, vamos que se exige presencia.
En algún sindicato aún insisten en que sí deben aceptar este poder, pero yo no me la voy a jugar por si las moscas. ¿Qué pensáis vosotros?

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 17/06/2004 13:38:00.
• No registrado.

RE:No se acepta Poder Notarial en Andalucía

Pues q no se acepta pq lo ha dicho la conserjería, ya q es quien tiene la ultima palabra, no?
Los sindicatos especulan mucho pero no tiene poder para decidir ni imponer nada,
además en mi opinion es lo q debe ser, pq si no se estaría perjudicanmdo a otras personas q sólo nos presentamos en un comunidad, no?
YO CREO Q ES LO MEJOORRRRR!!!!!1

antiguo

No Registrado

• 17/06/2004 18:41:00.
• No registrado.

Yo he estado hablando con un par de sindicatos esta mañana, me han dicho que NO se acepta el poder notarial ya que para la Junta, el proceso selectivo comienza el día 25 de Junio.

Otra cosa, es que legalmente podría valer, es decir, habría que denunciarlo por lo contencioso administrativo y que el juez fuera el que diferenciara en si es un proceso selectivo, con lo que no tendría valor, o tan sólo un acto de administración, con lo que si que tendría valor.

Pero si no denunciamos a Comunidades como Comunidad Valenciana y Cataluña que no hacen los exámenes en castellano no pudiendonos presentar en aquellas tierras, y en cambio si que ellos pueden ocupar plaza por toda España... quien va a denunciar esta situación, que por otro lado me parece personalmente muy bien (o todos o ninguno), para además que cuando el juez dictamine... y meterse en esos berengenales para que te salga que no te da la razón el juez...

antiguo

No Registrado

• 17/06/2004 23:58:00.
• No registrado.

¿Alguien sabe si se hace el poder notarial en Madrid? Y en que consiste exáctamente este poder notarial.

Gracias

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 8:47:00.
• No registrado.

pues me parece fatal, no pòr mi q soy de andalucia y las ahgo solo en mi comunidad, sino porq vale, habrá gente q ese dia no pueda venir porq este en otra comunidad presentandose o haciendo su examen, pero y la gente q realmente no puede por motivos personales ¿¿?¿? ( q tenga trabajo ese dia y no pueda cojer el dia de vacaciones, q tenga q ir al medico, q no pueda permitirse venir 2 veces seguidas a andalucia??),.
Q opinais vosotros???
un saludo

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 8:56:00.
• No registrado.

Pues a mi me parece, que el que lleve realmente tiempo preparándose las oposiciones y que de verdad!!!
La cita del médico "pa" otro día que hay muchos, pero examen hasta dentro de 2 años... y en el trabajo, por ley deben dejarte!! y si el trabajo es propio ya se buscaría la forma... para quien realmente esté preparado no habría excusas, ese se presenta!!

Animo a todos!!

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 8:56:00.
• No registrado.

Pues a mi me parece, que el que lleve realmente tiempo preparándose las oposiciones y que de verdad!!!
La cita del médico "pa" otro día que hay muchos, pero examen hasta dentro de 2 años... y en el trabajo, por ley deben dejarte!! y si el trabajo es propio ya se buscaría la forma... para quien realmente esté preparado no habría excusas, ese se presenta!!

Animo a todos!!

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 13:50:00.
• No registrado.

no voy a discutir contigo anonimo, cada uno piensa como quiere y yo veo fatal q no se pueda presentar alguien en tu nombre pa cubrirte el derecho a examen por el q todos pagamos, no lo olvides¡
saludos y suerte a los q os presenteis.

antiguo

No Registrado

• 18/06/2004 14:12:00.
• No registrado.

X Anube: Yo he pagado las tasas en tres Comunidades Autónomas, por cierto, la más cara la andaluza, pero me parece superbien que cada uno se pueda presentar sólo en su Comunidad, igual que hacen otras Comunidades, ni más ni menos, o todos o ninguno, aqui privilegios para unos cuantos nada de nada, ya está bien de aprovecharse!!!!
Si no fuera asi, igualmente vería bien presentarse en otras Comunidades, es más, como ya ves, yo lo iba a hacer!!

Saludos y suerte!!!

antiguo

No Registrado

• 23/06/2004 14:51:00.
• No registrado.

Me vais a perdonar, pero no teneis ni idea de lo que estais diciendo...
Legalmente, puesto que así lo especifica la convocatoria que la Consejera firmó de su puño y letra, era posible que (y cito textualmente) "por causas de fuerza mayor y debidamente justificada" se pudiera presentar otra persona por ti en el acto de presentación. El problema es como siempre los intereses partidistas y las presiones que desde "arriba" ha tenido la Señora Cándida Martínez para actuar así.
Al fin de cuentas, tenemos los gobernantes que nos merecemos, ¿no creeis?

antiguo

No Registrado

• 23/06/2004 15:44:00.
• No registrado.

No existen igualdad de condiciones en todas las comunidades, el mayor handicap: la lengua oficial
(Cataluña, Pais Vasco...) problema que no se da en Andalucía y otras lo que permite que cualquier persona pueda presnetarse sin mayor ventaja o desventaja que los residentes en Andalucía, cosa que al revés no sucede
Eso da pie a intentar (y me parece lícito, para aquel que pueda) opositar en varias comunidades
Pero claro al poner el examen coincidente en muchos sitios esa opción desaparece y el "truco" del poder notarial puede esconder esa actitud eso no es una razón de fuerza mayor debidamnete justificada, incluso va tu padre con el poder y tu mientras estudiando o repasando mientras los demás cumplimos con las bases de la convocatoria ¿no?
Realmente puede pasar muchas circunstancias que impidan acudir a la presnetación,
Yo tengo un hijo pequeño ahora mismo enfermo posiblemente no recuperado para el día de la presentación ¿sería motivo suficiente para no acudir? no tengo quien se haga cargo (tal vez algún vecino) , incluso puede que lo lleve al mismo acto con tal de presnetarme y tener derecho al examen que para eso llevo desde Enero
estudiando
Eso y otras muchas circunstancias más podrían ser razón pero pretender tener el don de la ubicuidad en varias comunidades sinceramnete no me parece justo, pero cada uno opinará según le afecte, es natural...
El mal uso y abuso de nuestros derechos al final perjudica a aquellos que sí actuan de una forma ética
SUERTE A TODOS

antiguo

No Registrado

• 24/06/2004 12:02:00.
• No registrado.

......... y si de verdad no quieren que se presente gente de otras comunidades,
que hagan el examen a la misma hora y dia.....y se dejen de tonterias de presentacion anticipada.............
que sentido tiene este acto, sino?

antiguo

No Registrado

• 24/06/2004 19:18:00.
• No registrado.

Realmente sois muy mal pensados, yo no puedo presentarme porque trabajo y no me dan permiso (aunque sea un derecho que me pertenece), la excusa que han utilizado es que es un contrato de verano para hacer sustituciones y no pueden dejar un día a la oficina con una persona menos. Por lo tanto, tengo que decidir no presentarme, ya que no sirve el dichoso poder notarial.
Espero que los que os presentais tengais suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición