¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antoniateresa

• 06/09/2009 19:42:00.

NO COMPRAR LIBROS EDITORIAL CEP PARA SECUNDARIA

Hola a todos, la verdad que me he llevado una desagradable sorpresa al comprar el volumen IV del temario de Administración de Empresas para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Edición Julio 2009. Pesé que se trataba de una editorial seria que revisa exhaustivamente los contenidos que publica.

Nada más empezar a leer el libro el Tema 57 he "alucinado" con que el tema de los Seguros sea tratado según las Leyes Argentinas. Por ejemplo en la página 18 se cita que el tipo de interés en el seguro estará regulado por la Superintendencia de Seguros de la Nación. Más adelante en la misma página... cito textualmente: "El seguro de vida obligatorio surge de la Resolución 1567/74 del Poder Ejecutivo Nacional a través de la Resolución de la Superintendencia de Seguros de la Nación" (busquen y vean a qué país pertenece dicha Resolución). Y para más inri en la página 20 sin cortarse un pelo dice "El ámbito de cobertura es todo el mundo, excepto países con los que Argentina no mantiene relaciones diplomáticas". Y dejé de leer porque me parece indignante.

Y yo me pregunto ¿la bibliografía que reza en la página 37? supongo que será inventada. Porque más bien parece que el tema se lo bajaron de El Rincón del Vago y tal cual copiaron y pegaron, sin ni siquiera corregir las faltas de ortografía y demás errores gramaticales. Eso sí, a mi me han cobrado 48€ por el libro para prepararme las oposiciones de Secundaria en España.

Tanto en el prólogo como en la contraportada del libro dice sobre su estructura lo siguiente: "Bibliografía precisa y actualizada, así como referencias legislativas que deberán tenerse en cuenta para su estudio en los temas de contenido jurídico". Pues menuda estafa que se han marcado estos señores de la Editorial Cep.

Gracias a que aún dispongo de la factura de compra del curradísimo ejemplar elaborado por todo un equipo de grandes profesionales que habrán cobrado por no hacer su trabajo.

Así que queridos compañeros de oposiciones, tened en cuenta que esta nueva edición revisada y actualizada es una porquería. Debería como mínimo estar adaptada a la oposición que pretende preparar.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

AORTIZ

Farineitor

• 07/09/2009 10:35:00.

RE:NO COMPRAR LIBROS EDITORIAL CEP PARA SECUNDARIA

Increíble!!!
Estás diciendo entonces que han hecho lo siguiente:
1.- Ctrl+C.
2.- Ctrl+V.
3.- CC (esto es, número de cuenta corriente).

Es decir, que han aplicado la regla de las tres ces. Y lo que es peor, cuando queramos comprar un libro de opos, ¡¡¡nos los tenemos que estudiar en la librería antes de comprarlo!!!

Repito: increíble!!!

antoniateresa

• 07/09/2009 18:46:00.

Pues sí, habrá que mirarlo y remirarlo en la librería, yo por falta de tiempo lo compré por internet y mira, aún lo estoy flipando. He contactado con la editorial y encima no dicen nada, la verdad es que quedaba muy bien que fueran los primeros en tener el material completo revisado y actualizado, pero no me esperaba tremenda tomadura de pelo.

AORTIZ

Farineitor

• 08/09/2009 9:10:00.

¿Sabéis lo peor? Que en la editorial no lo han revisado. Es decir, que no contratan a gente especializada para los temas y no hay un equipo de revisión. "De internet a su mesa".
Ahora tendréis que hacer el tema vosotros solitos, lo sabeis, ¿no? Encima de que pagas, te toca trabajar. Y seguro que el tocho no salió barato...

antoniateresa

• 08/09/2009 21:16:00.

48 euros me salió el tocho, la verdad que estos de Cep se han lucido

antoniateresa

• 09/09/2009 23:47:00.

Me gustaría saber si alguien más que haya comprado este libro se ha puesto en contacto con la editorial Cep
y qué le han dicho. Yo les he mandado un correo y no me han contestado nada aún, al menos que lo rectifiquen
y me manden los temas corregidos, porque la verdad no me fío del resto del temario.

antoniateresa

• 10/09/2009 19:53:00.

Eso es lo que espero, que al menos me devuelvan el dinero. La verdad que leyendo en el foro son muchos los que comentan que elaborar los temas por sí mismos es mejor, apoyados o no en algún libro. Será cuestión de planteárselo, aunque se me hace muy complicado ya que trabajo en una empresa no relacionada con la enseñanza y encima tengo que viajar todas las semanas, fue este motivo el que hizo que me basara en lo ya hecho a la espera de que vengan tiempos mejores en los que tenga más disponibilidad horaria para el estudio.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición