¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Pitagoras15

• 02/10/2009 19:24:00.

Compatibilidad profesor - otro trabajo?

Hola,
tal vez este no es el foro adecuado para consultar esto, ya que aqui la gran mayoria somos solo opositores o candidatos a opositores, pero tengo esta curiosidad.
¿Puede un profesor de secundaria tener otro tipo de trabajo? Me refiero a trabajo declarado, claro, ya se que "en la sombra" puede uno tener lo que quiera, es decir, hacer trabajos puntuales como freelance, tener parte en una empresa, etc....
Si hay algun profesor por aqui que sepa un poco como va la cosa me gustaria saber como esta el tema de la compatibilidad.
Gracias

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pitagoras15

• 07/10/2009 19:14:00.

RE:Compatibilidad profesor - otro trabajo?

De verdad nadie sabe nada sobre el tema?
Gracias otra vez

Javier Fermat

• 08/10/2009 10:06:00.

Compatibilidad

Hola,
Te comento mi experiencia: siendo profe puedes hacer otros trabajos bajo ciertas condiciones. No "puedes" tener dos trabajos dependientes de la administración pública.
Pero, puedes acceder al segundo como trabajador a tu cuenta. Me explico, al mismo tiempo de dar clases en el insti, doy cursos de formación continua y ocupacional, y aunque el dinero de estos segundos sea de origen público me cogieron como contratado por obra. En cambio, no pude acceder ni a las escuelas de adultos, ni a la universidad popular.
Mira, es lo mismo que los de la uni. La inmensísima mayoría son profesores que completan sueldo reptando por la universidad, con sueldos netos protegidos por convenio: otra disposición de la llamada ley Beckham.
Otra cosa es los rendimientos a la seguridad social, que por segundo trabajo te pueden meter una clavada de cuidado (del orden del 33% de retención). Valóralo.
Siempre puedes crear tu propia sociedad limitada y los contratos a través de ella. Posibilidades hay muchas y depende del volumen de trabajo e inversión que seas capaz de manejar. Y que conste que no es un fraude, eh. Que no parezca una peli de cajas 'b' y cosas así.

Espero que te sirva de ayuda y no haberte liado más. Yo sólo te he contado mi experiencia. Y lo que le digo a la gente: consultar a los sindicatos, que para eso les pagamos y bien (STE, ANPE, CSIF, FETE, CCOO... a tu elección) y contrasta opiniones.

Javier Fermat

• 09/10/2009 14:25:00.

Profe particular

Sugar Brown,
Buena pregunta. Lo más sensato es dar las clases y que nadie se entere, como hacemos todo el mundo. Si lo que quieres es declararlas te expones a pagar un buen dividendo de retención.
Consejo: en estos casos lo mejor es actuar con mucha cautela, ya que a los centros privados no les suele hacer mucha gracia que actúen a sus espaldas (por ejemplo, te pueden "sugerir" (si quieres continuar allí) darles refuerzo en bachillerato y cerca de selectividad).
Por cierto, entras en la ley de incompatibilidades si lo haces a alumnos tuyos o de tu colegio y ciclo.
Bueno, lo dicho, que no te haya liado más.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición