Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2009 11:32:00.
Buenos dias,
estoy inscrito en la bolsa de cataluña para la especialidad de FOL, en su dia no sabia q podia poner con disponibilidad a PRIMARIA y llame al servicio territorial y me dijeron q si. me dijeron q deberia hacer un escrito, xo no se exactamente en q formato, q poner el documento, lo dan en el PROP, alguien lo ha hexo alguna vez? alguien q sepa del tema. muxas gracias
• 02/11/2009 19:23:00.
Creo que sobre el 9 o el 10 de noviembre abrirán un plazo de modificación de datos, simplemente es entrar por internet
y activarte la casilla de disponibilidad para primaria. Al menos, otros años ha sido así, no sé si este año habrán cambiado...
• 02/11/2009 23:11:00.
gracias laura!
tengo un monton de dudas,. ojala m puedas ayudar
conoces a alguien q haya estado en fol y le hayan llamado?tengo el numero 78027, sabes xa cuando mas o menos?si m admiten en primaria m llamaran pronto?y otra mas creo q en primaria en catalunya central van por el 77 mil y pico, si el plazo lo abren el lunes q viene y mientras aceptan etc, y ese numero sube x encima del mio, ya no m pueden lllamar?
lo siento x tanta pregunta xo ando perdido a la par q preocupado.
de antemano muxas gracias
• 06/11/2009 11:11:00.
Hola a tod@s!!!!!!!
Alguien sabe si al modificar algunos de los datos de la borsa d'interins (por ejemplo, cambiar la disponibilidad y dejar simplemente jornada completa) hace que te cambie el número de orden?? Y si ese cambio es efectivo ahora o hasta final de curso no lo tienen en cuenta?? (Supongo que ahora porque sino no abrirían el plazo). Otra cosilla, ayer miré mis datos y vi que me había subido el número y como todavía no se ha abierto el plazo de modificación, no entiendo el por qué de este cambio.
Gracias.
Un saludo.
• 07/11/2009 21:58:00.
ha salido la lista definitiva estos días. si te apuntaste en julio tenías número provisional, por eso te ha podido cambiar porque el que te han dado ahora es el definitivo. El número ya no cambiará a no ser que trabajes, aunque cambies o modifiques alguno de tus datos el número seguirá siendo el mismo
• 09/11/2009 13:35:00.
Hola, me he inscrito en substituciones de dificil cobertura, y me asaltan más dudas.
Si te adjudican una subsitución, te llaman? o tienes que estar consultándolo por internet? y si es la primera vez que trabajas, la documentación que he visto que piden, te la proporcionan ellos, el impreso del banco, IRPF y las declaraciones juradas???
Me gustaría que alguien que haya trabajado nos cuente los tramites que realizó.
Gracias,
Un saludo.
• 09/11/2009 21:34:00.
HOLA¡¡ SI, EN LOS SERVICIOS TERRITORIALES TIENES TODOS LOS PAPELES QUE TE PIDEN PARA RELLENAR, ESO ME DIJERON EN LOS SINDICATOS. PERO UNA DUDA QUE TENGO, CUANDO TE LLAMAN, TIENES QUE IR AL DIA SIGUIENTE AL INSTITUTO PERO PARA VER QUE GRUPOS QUE TE HAN TOCADO Y EL HORARIO, NO? NO TIENES QUE ESTAR A LAS 8 DE LA MAÑANA ALLÍ O CÓMO VA? Y SI ES LA PRIMERA VEZ QUE TE LLAMAN Y TIENES QUE IR AL SERVICIO TERRITORIAL, PUEDES IR OTRO DÍA A ENTREGAR LOS PAPELES O QUE? PORQUE SI TE PILLA LEJOS, A VER CÓMO LO HACES¡¡ ALGUIEN QUE ME LO PUEDA EXPLICAR¡¡ GRACIAS¡¡ ESTOY EN BARCELONA COMARCAS PERO CREO QUE ME VPOY A CAMBIAR A CATALUÑA CENTRAL QUE DE MI ESPECILIDAD VA MÁS RAPIDA PERO PUF¡¡ SOY DE VALENCIA Y ME DA QUE ESTA UN POCO LEJOS¡¡ ALGUIEN QUE ESTÉ POR ALLÍ Y ME PUEDA CONTAR? GRACIAS¡¡
• 09/11/2009 21:56:00.
Hola!! También yo tengo duda referente a la primera vez que trabajas...! Respecto de los documentos de IRPF y las declaraciones juradas, encontré algún documento en la web de gencat, dentro de serveis territorials.
Inici Serveis territorials Barcelona Comarques Personal docent Informació i sol·licituds de gestió de personal docent
Yo también estoy pensando pasarme a Catalunya Central parece que va rapidísimo tanto en mi espcialidad como en otras pero tengo dudas porque Barcelona Comarques tampoco está mal...
Si alguien me pudiera aconsejar algún servei territorial.
Gracias.
• 09/11/2009 22:33:00.
Buenas noxes,
hoy se ha abierto el plazo para actualizar datos en la bolsa de cataluña, yo estoy inscrito para FOL, pero en su dia no puse DISPONIBILIDAD PARA PRIMARIA. Pues bien, llame al servicio territorial para preguntar si podia poner disponibilidad a primaria y me dijeron q si, hoy he he entrado para ponerlo en la web pero la casilla de disponibilidad... no aparece!
mi pregunta es: alguien q ya este en la bolsa para fol en cataluña, se ha podido poner DISPONIBILIDAD PARA PRIMARIA?
seria importantisimo ya que en breve estariamos trabajando a la espera de q llegue el numero para fol
agradeceria cualquier informacion.
muxas gracias
• 09/11/2009 22:44:00.
por cierto vezua, essam para q especialidad sois? yo tb soy de valencia
• 10/11/2009 10:41:00.
Que yo sepa los de Fol no pueden dar clases en primaria. Mírate las especialidades que estan escritas en las listas de profes de secundaria con disponibilidad primaria, que yo sepa no aparece Fol: lengua, fisica-quimica, geo-historia, mates,etc.
Además Fol es para FP y no todos tienen el CAP hecho, requisito imprescindible para dar clases en secundaria, y por tanto me imagino que para primaria.
• 10/11/2009 11:39:00.
soy de física y química¡¡ por cierto, cuando trabajas en primaria, los puntos te sirven luego para secundaria no? y el sueldo es de secundaria o de primaria?? y si ponen disponibilidad a media jornada? luego puedes rechazar si no te interesa o por poner que si estas ya obligado?? madre mía, cuantas preguntas¡¡ gracias¡
• 10/11/2009 13:11:00.
Vezua, si , cuando trabajans en primaria los puntos te cuentan para secundaria, pero la puntuación es más baja por año trabajado, si no me equivoco cuenta la mitad.
De momento se puede rechazar una sustitución inferior a la media jornada.
Y el sueldo será el de primaria claro está.
Un saludo.
• 10/11/2009 14:59:00.
gracias artemisa.
lo he confirmado con el servicio territorial, catalunya central, y m han dicho q no puedo dar clases en primaria. pero lo curioso q si q puedo activar el resto de posibilidades como apoyo psicologico...atencion domiciliaria etc. deberia activarlas?si t llaman de estas posibilidades se puede rechazar si no t conviene?
otra preg y la mas importante: conoceis a alguien de fol q le hayan llamado? sabeis si existen posibilidades para q m llamen es curso o ya sera para el q viene?yo ya m conformo con q sea para el curso q viene.
una preg q se m ocurre mas...si ahora tengo el numero 78072 y en febrero o junio abren de nuevo la listas y todavia no m han llamado, los q se inscriban pueden tener un numero mas bajo q el mio?
mucas gracias de nuevo
• 11/11/2009 11:05:00.
si, si al inscribirse tienen más puntos que tu¡¡ pero en junio, aunque no trabajes, te suelen bajar el número para el año siguiente.
Alguien que esté en cataluña central puede contar como le ha ido?? es muy cerrado el catalán?y si la primera vez que te llaman, tienes que ir antes al servicio territorial a entregar los papeles o al instituto??? porque a los dos sitios el mismo día es dificil si estan lejos¡¡ Gracias¡¡
• 11/11/2009 13:17:00.
No, jamás puede adelantarte nadie que se apunte medio año o un año después de tí, aunque tenga 10 Licenciaturas, solamente te puede adelantar si bien trabaja antes que tú o si aprueba oposicones y se queda sin plaza. Solamente esos dos motivos, si no sería imposible que funcionara la Bolsa
• 11/11/2009 15:08:00.
Si eres de secundaria, y trabajas en primaria cobras como secundaria, ya que es ese el cuerpo al que perteneces.
• 11/11/2009 16:17:00.
Studynigopos, estás segur@ de eso? Cómo vas a cobrar más de lo que cobra la persona a la que sustituyes? aunque se pertenezca a la bolsa de secundaria, susitutyes a un trabajador de primaria, y el puesto de trabajo es de primaria, lo lógico será tener el mismo sueldo al puesto al que sustituyes, ¿NO?
• 11/11/2009 17:36:00.
yo también tengo entendido que cobras como secundaria aunque trabajes en primaria.
• 12/11/2009 13:20:00.
Hola a tod@s!!
He echado un vistazo a vuestros mensajes y voy a ver si puedo ayudar a alguno, que siempre vienen bien algunos consejos. Yo también soy de Valencia y estoy en la bolsa de Cataluña. He visto que algunos pedíais consejo para cambiar de servei territorial (Vezua si no recuerdo mal y Essam). Yo estuve el pasado curso en Comarques y trabajé desde Octubre hasta final de curso. Eso sí, en 2 IES diferentes, 1º en Hospitalet y después en un pueblo cerca de Vic, ya que el año pasado Comarques abarcaba alguna comarca de la actual Catalunya Central. Las diferencias son grandes en cuanto al tipo de alumnado y entorno social. En Comarques podéis contar con que os encontraréis la mayor parte de las veces con alumnado más conflictivo y con bastantes problemas en el entorno familiar, pero a mí me gustó la experiencia y me ayudó a coger muchas tablas (aprendí muchísimo). Los ultimos 4 meses fueron mucho más relajados en el 2º IES, era una zona de montaña muy tranquila y con un alumnado mucho menos conflictivo y con entorno social más estable. Aunque siempre te encuentras con alumnos conflictivos, pero en este caso eran muy pocos. Esta zona es ahora de Catalunya Central y es muy recomendable si huyes del estrés de la ciudad, me olvidé de metros y ferrocarriles y podía disfrutar de agradables y tranquilos paseos por el pueblo. Eso sí, a diferencia de Hospitalet, aquí el catalán es mucho más cerrado y prácticamente nadie habla en castellano.
Bueno, espero haber podido ayudar con mi opinión, aunque me he enrollado como una persiana.
Un saludo a todos y mucho ánimo, que esto de la bolsa es bastante desesperante y hay que cogerlo con calma y paciencia.
• 12/11/2009 14:25:00.
mrq, gracias,
una pregunta xa q especialidad estas inscrita? yo soy para fol, no se si este curso m llamaran o ya sera xa el curso q viene.si x casualidad fieras de fol o x lo menos si conoces a algun compañero de algu IES q trabajaste
saluds
• 12/11/2009 20:39:00.
muchas gracias mrq¡¡ yo estoy ahora en comarcas pero tengo unas ganas ya de trabajar y en cataluña central va más rápido, por lo menos en mi especialidad y ya me habrían llamado de estar ahí. Lo que pasa que me da más reparo por el idioma porque aunque tengo el mitjà y lo entiendo y hablo, no soy valencianoparlante pero imagino que será acostumbrarse¡¡ una pregunta más, ¿tienes que estar a primera hora del día siguiente en el instituto o puedes ir a lo largo del día?? igual que al servicio territorial a entregar los papeles, tienes que ir el primer día? muchas gracias¡¡
• 13/11/2009 9:35:00.
Hola, habeis podido modificar datos?? a mi no me deja o no se encontrar donde tengo que meterme, solo me deja consultar mis datos¡¡ pero que tengo que hacer para modificar??
• 13/11/2009 10:48:00.
hola¡¡ a mi me pasa lo mismo, sólo me deja ver o imprimir los datos pero no modificar¡¡ alguien que ya lo tenga hecho que nos diga cómo lo hizo???
• 13/11/2009 10:56:00.
Hola! Hoy hay nomenaments y supongo que el aplicativo no está abierto para cambios para que no haya confusión de nº convocados. Mirad luego a la tarde o sino mañana que seguro que os deja.
Saludos
• 13/11/2009 12:02:00.
Hola a todos, pues ha pasado lo que tenia que pasar en Catalunya Central, todos nos hemos ido alli y los numeros han bajado. Por cierto yo si he podido modificar datos.
• 13/11/2009 13:45:00.
::: --> Editado el dia : 13/01/2010 15:54:01
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 13/11/2009 14:12:19
::: -- Motivo :
• 13/11/2009 14:51:00.
auka lo q kiere decir q con el numero q tienes es q ya estuviste el curso pasado y no trabajaste no? tu especialidad es dibujo?
• 13/11/2009 15:45:00.
Yo tengo nueva duda:
si este año llegara a trabajar, y después de la primera sustitución tuviera que darme de baja en la bolsa.. si en verano me vuelvo a apuntar, ¿la experiencia de este año me permitiria entrar en el bloque de gente con experiencia, aunque me hubiera dado de baja? y es más ¿podría al apuntarme de nuevo aportar titulos para el baremo que en su dia no aporté?.
• 14/11/2009 12:18:00.
chamonix08, yo tenía entendido que hasta que no termine el plazo para modificar datos, aun perteneces al servicio territorial anterior, no?alguien que si que lo sepa seguro, nos lo puede decir¡¡ y alguien que nos conteste a auka y a mi, no hace falta ir el primer día al servicio territorial y al instituto a primera hora no? porque lo veo imposible¡¡ tengo el mismo problema de auka¡¡ gracias¡¡ y a ver si así nos ayudamos todos¡¡
• 14/11/2009 16:22:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2010 20:32:12
::: -- Editado el dia : 13/01/2010 15:56:10
::: -- Editado el dia : 14/11/2009 16:23:02
• 16/11/2009 14:32:00.
Hola de nuevo a tod@s!!
Perdonad a los que me habías hecho alguna pregunta, pero hacía días que no miraba el foro.
Grem, yo soy de Economía pero también estoy en otras especialidades como FOL, Matemáticas, ADE,... Yo he hecho sustituciones solo de matemáticas. No es por desanimarte, pero en el resto de especialidades la bolsa avanza muy poco. Aunque en FOL avanza más que en Economía al ser obligatoria en muchos ciclos, pero no sabría decirte si este curso podrás o no trabajar, dependiendo de como vayan las sustituciones en tu servei. Pero no desesperes, el que la sigue la consigue.
Vezua, preguntabas si debes presentarte en el instituto a primera hora. El pasado curso que los nomenaments no eran telemáticos, yo me tenía que presentar "inmediatamente" en el instituto, aunque vamos, no te apuntaban con una pistola para que fueras rápidamente. Lo normal es llamar al centro y preguntar. A mí me dijeron que fuera para allá y me explicaban cómo llegar. Ahora supongo que debes estar a 1ª hora del día siguiente, pero imagino que si tienes algún problema para llegar a 1ª hora puedes comunicarlo al instituto y no pondrán problemas. Por el tema de la documentación que debes presentar en el servei cuando empiezas, a mi con los nervios se me pasó dejarla en el servei el día del nomenament, así que busqué horas libres en el ies y me fui a presentarla en una delegación cercana (datos bancarios, títulos, certificado médico y no recuerdo que más).
ToniMontanya, a tu pregunta, te comento que conozco un chico que dejó la bolsa de Catalunya para trabajar en Valencia y automáticamente lo tiraron de la bolsa de Catalunya. El ha vuelto a formar parte de la bolsa porque aprobó la oposición en Catalunya sin plaza, pero eso sí tiene un número más alto que los que estuvimos trabajando hasta final de curso. Supongo que cuando te vuelves a apuntar te bareman todas las titulaciones que tienes y supongo que también el tiempo trabajado, lo cual te da ventajas sobre los que se apuntan a la vez que tú sin experiencia, pero seguirías estando por debajo de aquellos que han trabajado durante el curso anterior. Espero haberme explicado bien con tanto rollo, jeje.
Pues nada por aquí seguimos aconsejándonos unos a otros y teniendo paciencia. El viernes me quedé por 2ª vez de reserva, así que una semana más de espera. Por cierto, los cambios son inmediatos, aunque no sé si afecta también al hecho de cambios de servei, porque yo he modificado datos aceptando disponibilidad media jornada y ya me lo han aplicado en el último nomenament.
Bueno, mucha suerte a tod@s. Un saludo
• 16/11/2009 18:04:00.
GRACIAS mrq, paciencia paciencia¡¡ yo esperando els nomenaments del miercoles, y ya decidirme si pasarme a cataluña central o quedarme en comarcas¡¡ que indecisión¡¡ en fin, que le vamos a hacer.yo espero que este año me llamen y que por lo menosel esfuerzo de la oposición se vea recompensado, porque de aqui de la comunidad valenciana no tengo ninguna esperanza puesta¡¡ Gracias¡¡
• 16/11/2009 18:57:00.
Hola, estoy inscrita en la bolsa de orientacion educativa, y tengo la licenciat de psicologia, puedo inscribirme a la vez en la bolsa de FOL???
• 16/11/2009 22:22:00.
gracias mrq,
a esperar toca, yo ya firmaria con trabajar para el curso q viene.
saludos
• 17/11/2009 15:52:00.
gracias por la respuesta mrq!
desesperante la espera!
dios.. que vida
• 17/11/2009 18:16:00.
De nada chic@s!!!
Aquí estamos para ayudarnos unos a otros y de paso para darnos ánimo.
Pues sí, es durillo esto. En Valencia, ya veis cómo están las cosas, yo he entrado este año en la bolsa después de 4 años sin convocar oposiciones de mi especialidad (y ya veremos cuándo son las próximas, igual me jubilo antes, jeje). Pero conforme están las cosas no veo mucho futuro a trabajar en nuestra comunidad.
Y en Cataluña este año la cosa está más floja, a penas hay sustituciones, pero al menos, nos dan la oportunidad de trabajar a los valencianos, por lo que debemos estar muy agradecidos. Así que esperaremos a ver que pasa mañana.
Un saludo a tod@s.
• 17/11/2009 23:34:00.
en valencia esta semana esta paradita. veremos mañana si sube la cosa en cataluña.
mrq x lo menos ya estas dentro y de ahi ya no t saca nadie, esoeremos q a todos nos llegue ese momento
saludos y animos q los necsitamos
• 18/11/2009 22:56:00.
como temia no ha habido llamamiento xa fol.
a esperar con pacienciA!!!
• 19/11/2009 9:58:00.
yo me he cambiado al final a Tarragona que aunque parezca mentira va mucho mejor que otros servicios territoriales. Tb he puesto disponibilidad para primaria y para medias jornadas porque las del 88 y 66 merecen la pena y como se pueden rechazar si te toca otra inferior¡¡ todo sea por trabajar. Bueno ahora a esperar, para variar¡¡
• 20/11/2009 20:00:00.
hola de nuevo,
como comente una vez, en mi especialidad FOL y mi carrera RELACIONES LABORALES, no podia ponerme con disponibilidad a primaria. ahora bien se m ha ocurrido otra pregunta, estoy matriculado para el master de profesor, en cuanto lo acabe, podria dar en primaria?
ya no se q mas alternativas buscar para poder trabajar, es desesperante y encima esta semana no ha habido nomenaments para FOL
SALUDOS
• 21/11/2009 16:10:00.
Hola a todos!
Q tal va todo? A ver... ¿se supone que este viernes ya han tenido en cuenta los cambios de S.Territorial de la gente??? Claro :( como nunca me convocan por mi número, no sé ni tan siquiera en qué S. Territorial estaba exactamente, pero el caso es lo mismo: que nada, a esperar otra vez. Pero bueno, ya empiezo a mirar otras salidas porque la cosa está bastante mal y ésto de la bolsa ya no es lo que que era ...!!
Y encima cada vez va a menos...
En diciembre empiezo trabajo nuevo (nada que ver con la educación, pero sí con mi carrera): si me llamaran por una de esas y justifico lo del nuevo trabajo, me tiran?? es uqe claro, las facturas no las paga el trabajr dos semanas al año como está visto ya ésto de cataluña...
A ver qué tal sigue ésto la semana uqe viene...
Saluditos
• 22/11/2009 23:00:00.
Hola Auka, no te desanimes, la mayoria estamos igual, no se que especialidad tienes pero hay que aguantar, curra en lo que te salga para pagar facturas, como hacemos todos y mientras ves estudiando las opos que por mucho que te llamen, sino te sacas las oposiciones estamos igual. Aupa, y animos!
• 23/11/2009 9:26:00.
Hola Auka, creo que si, que te sacan de la lista, a no ser que haya cambiado respecto al año pasado.
Pero no te desanimes, la cuestión es estar ahí, yo el año pasado también acepté un trabajo en la escuel privada, y como no puede quitarme de la disponibilidad de primaria me convocaron y perdí mi número, llamé para comunicar que estaba trabajando y en un colegio a ver si se podía justifiicar y me dijeron que no. Así que en Junio de vuelta con el papeleo, y aquí estamos un año más, a la espera....... Así que ánimo que hoy en día tener trabajo ya es una suerte, yo estoy con el mismo dilema del año pasado en diciembre se me acaba el paro y como bien dices las facturas no esperan...... Muchos estamos igual, así que a sacar fuerzas y suerte.
Besos.
• 23/11/2009 9:38:00.
Hola chicos,
¿Es cierto que es muy posible que en el 2010 no convoquen opos para secundaria en Cataluña?. Me lo comentó un amigo profesor el otro dia. Ya sé que anteriormente se habia dicho que convocarian en el 2009, 2010 y 2011; pero ahora parece que solo saldran las de primaria y no sé si las de FP.
¿Alguien tiene idea de algo?
Mil gracias de antemano.
• 23/11/2009 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2010 20:34:57
::: -- Editado el dia : 23/11/2009 12:40:15
• 23/11/2009 13:51:00.
pues si paciencia, yo tb estoy desesperado y de aki a q convoquen mi numero... y van x el 20333 y yo tengo el 78000 casi nada!
• 23/11/2009 14:26:00.
nadie me sabria responder a si sacandome el master de educacion secundaria en especialidad para fol podria dar clases para primaria xq a dia de hoy si q no tengo disponibilidad para dar en primaria.
agradeceria cualquier respuesta
• 23/11/2009 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2010 20:31:47
.
• 23/11/2009 20:46:00.
Pues claro que si! Hay que tener animo! Que todo esto de la bolsa sea nuestro mayor problema! Mientras haya salud...o no?! besotes!
• 25/11/2009 11:31:00.
hola¡¡ alguien sabe cuando es el sigueinte plazo para modificar datos?? ya se que se acab de terminar ahora pero por saber si antes de que termine el curso lo abren otra vez¡¡ a mi me suena que es para febrero, no?? cómo os han ido hoy los nomenaments?? Yo voy a coger una depre, me tenía que haber quedado donde estaba....en fin¡¡ gRACIAS
• 25/11/2009 13:47:00.
Sí, el año pasado se pudieron modificar los datos en febrero, y supongo que este año harán lo mismo.
El año pasado dió un buen tiron en las listas de primaria para despues de navidades, esperemos que este año pase igual.........en fin no nos queda otra que esperar, yo de mi especialidad ya se que este año nada de nada, asi que confío en la lista de primaria-
• 26/11/2009 13:43:00.
Hola a tod@s!!
¿Cómo van esos ánimos? El mío ya no sé ni dónde está. Ayer me volvieron a convocar de "reserva", y ya van 3 veces. No sé qué es peor, que no me convoquen o que me dejen así. Y el viernes, tendremos la misma canción, convocarán 4 plazas de 2 días por poner algo. En fin, resignación.
Normalmente abren la bolsa 2 veces por curso escolar para modificaciones. Aunque nunca se sabe que será mejor, si cambiarte de servei o quedarte donde estás, porque este año está más o menos igual en todos los serveis. Esto de que no cubran las bajas, en Valencia era normal, pero por lo que parece, en Cataluña este año también se están luciendo.
Bueno, pues ánimo a tod@s. Aquí seguimos. Un saludo.
• 26/11/2009 16:02:00.
mi numero esta lejos pero da moral ver q convocan de tu especialidad, asi q mi motivacion cada dia de nomenaments es q convoquen y q se vaya acercando a mi numero.
saludos y animos q falta nos hace
• 26/11/2009 17:52:00.
Hola Mijeta,
Sí que es cierto que este año no saldrán oposiciones para secundaria ni FP, sólo para primaria. Además estas próximas opoposiciones en Cataluña vienen con novedades ya que se adelanta la fecha de los exámenes a principios de abril. Para el 4 y el 5 de junio ya se sabrán los resultados. Según me comentaron el otro día, el año que viene será igual en secundaria.
• 27/11/2009 0:02:00.
para 2011 no? en la ultima opo alguien sabe cuantas plazas covocaron para FOL?yo q tenia en mente presentarme para 2010.
saludos
• 27/11/2009 10:04:00.
Hola Studyingopos,
¡Muchas gracias por tu respuesta!Pero entonces ¿es cierto que no salen las de secundaria hasta abril de 2011?; ¿se sabe con seguridad que no saldran o simplemente puede ser que no?. La verdad es que yo no habia comenzado a preparar nada, y si se que no salen, cambio de planes este año. ¿Existe alguna manera de saberlo casi con toda seguridad?.
Soy consciente de que filosofar acerca de si convocan o no convocan las opos tiene un punto absurdo, pero si alguien tiene algo que decir al respecto, estaria bien que lo compartiera.
Gracias a todos y a ver si nos animamos todos.
• 30/11/2009 10:47:00.
Hola a tod@s!
Pues así es, Medya tiene razón, en 2010 no hay oposición de secundaria en Cataluña!! Ya veis, a pesar de que existen acuerdos sobre ofertas de empleo público, después hacen lo que les da la gana. Me da la risa con eso de que los sindicatos están muy cabreados por el incumplimiento de pactos, y??, con eso nos conforman? Pues si resulta que los sindicatos son el único apoyo que nos queda, ¿que están haciendo para evitar estas injusticias??
Así que nos resignamos con esperar a ver que pasa en 2011, porque está claro que ni con pactos de por medio, hacen lo que les da la gana.
Uff, lo siento por mi negativismo, es que es lunes y estas cosas me ponen de los nervios.
Bueno, a ver cómo se presenta la semana. Saludos a tod@s.
• 11/12/2009 14:33:00.
buenas tardes,
quisiera hacer una consulta, esta semana hemos empezado el master de secundaria en la universidad de valencia, se comentan muchas cosas pero no se hasta que punto ciertas.
la que mas me choco fue que una vez tienes el master y consecuentemente el titulo B1 de ingles, te acapacita para dar clases en primaria en especialidad de ingles en cataluña.alguien puede confirmarlo?
entonces pienso yo, q si obtienes tb la capacitació y ademas tiene el master, t capacita para dar clases de valenciano?
quien sepa algo q nos informe, seria importante esta opcion en vista de lo dificil que esta el tema en secundaria.
saludos a todos
• 20/12/2009 20:08:00.
Hola de nuevo, el viernes me fue imposible mirar els nomenaments, hay forma de saber hasta que numero convocaron de secundaria con disponibilidad para primaria????
• 20/12/2009 21:15:00.
Creo que el viernes (18 de diciembre) ya no hubo nomenaments.
• 30/12/2009 17:14:00.
Gracias Medya por tu valiosa información. Tendremos que esperar al 2011.
Saludos y ánimo a todos.
• 05/01/2010 16:27:00.
Feliz año a tod@s. PAra los que estáis en la bols de Cataluña esperando no lo vési este año muy,muy,muy difícl trabajar? Yo tengo el 46000 y dos años y medio apuntado y todavía no he trabajado, y conozco dos compañeros con 22000 que este año todavía no han trabajado ni en secundaria ni en primaria, ahhh por cierto soy de SEcundaria
Saludos
• 07/01/2010 15:17:00.
Feliz año a tod@s! Alguien sabe cuando van haber nomenaments de nuevo? Gracias.
• 15/01/2010 22:53:00.
de qu especialidad eres ferran 1980?
• 25/01/2010 18:42:00.
De Geog.e Historia,y los compañeros k conozco uno d lo mismo k yo,y el otro de Tecnologia.
• 08/02/2010 11:09:00.
Alguien sabe qué está pasando este año con las listas?? Llevo apuntada tres cursos y éste está siendo el peor de todos, no sólo no se mueven las especialidades de secundaria sinó que desde noviembre no llaman a nadie de secundaria con disponibilidad primaria... No sé si abrirán las listas ahora en febrero pero la verdad es que no sé para qué porque al 30.000 no han llegado en la gran mayoría de especialidades.
Estoy desesperada, el año pasado me quedé a mil números en febrero, pero es que en este no convocan a nadie......
Me muero!!!
• 10/02/2010 5:21:00.
Artemisa, está pasando que no la mueven nada. Yo tengo el veintitresmil y pico y ya he oido que este año me olvide de trabajar. Cosas de la crisis...
• 10/02/2010 10:10:00.
Qué pasa que nadie se pone enfermo o es que no se atreven por si hay represalias? o simplemente, se apañan entre los profesores del centro y no llaman a la administración para que les envíen a alguien?
Desesperante!!
• 16/02/2010 0:24:00.
Yo soy de geografía e historia, en Tarragona. No se mueve apenas. ¿Has oído hablar de "recorte del gasto público"? Creo que tiene que ver. Si no me equivoco, los profesores este año podían hacer horas extras. Igual cubren bajas así. Pero no sé, hablo de oídas.
• 17/02/2010 10:07:00.
Yo también soy de geografía-historia pero de comarcas y con un 45 mil, apuntada desde hace tres cursos y sin esperanzas de encontrar trabajo en condiciones.
• 01/03/2010 23:04:00.
Hola a todos, cuando ya había perdido la esperanza de que me llamasen, me han convocado para cubrir una baja por enfermedad. No es ninguna maravilla, sólo 1/3 de jornada, pero hasta ahora no me habían ofrecido nada. Me apunté a la bolsa en julio, por si os puede dar algo de esperanza. Un saludo a todos.
• 27/03/2010 22:07:00.
Hola, viendo que las listas no se mueven y tengo un 70ypicomil........He aceptado una sustitucion en un cole concertado de primaria. Mi pregunta es si en casa de ser convocada, que ya se que será dificil, puedo excusarme al estar trabajando en un cole concertado, ya que se supone que me paga la generalitat, por pago delegado. O perderé de el número????
Un saludo a todos en esta espera tan larga.
Bsos
• 20/04/2010 18:46:00.
Peeeeeeeeero que es lo que pasa con esta bolsa?????????????????????
• 21/05/2010 14:24:00.
Hola!! Yo tambien soy de Valencia y estoy en la bolsa de cataluña, en la especialidad de informatica, desde la convocatoria de Enero de 2009 y tengo el num. 57 mil y pico pero aun no me han llamado, pero por lo que veo yo este año ya nada, tocara esperar al curso que viene a ver si hay mas suerte.
¿Alguien sabe cuanto tardan en llamarte por primera vez mas o menos??
Graciass
• 11/09/2010 20:23:00.
Hola a todos, aquí estamos de nuevo, bueno este año del 70mil he bajado al 50mil, paciencia y más paciencia.....
• 16/09/2010 10:24:00.
pues si, otro año más....... este año que tengo un 23mil espero que me llamen pronto pronto.....en fin, como dices paciencia, paciencia..... por cierto, alguien sabe si en cataluña la oposición empezará en abril como hicieron con las de primaria el año pasado???
• 21/09/2010 14:09:00.
yo este año tengo 55 mil ya veremos. por cierto alguien sabe, una vez obtenido el titulo de profesor de secundaria, como debo hacer llegar el titulo al centre territorial y cuando podre aplicarlo en la modificació de dades?lo digo xq ahora no es el periodo de modificacio de dades.