Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2009 13:45:00.
Soy diplomada en Empresariales. He llamado hoy al ministerio de trabajo y me dicen que tengo que hacer el Master de Profesorado para acceder a las oposiciones.
A partir de aquí es donde surgen mis dudas:
- Tengo que elegir alguna especialidad o simplemente hacer unas oposiciones a profesor de secundaria de forma general.
- En Madrid, sabéis de algún centro donde poder ir y que me orienten?
- Qué es mejor para vosotros, se profesor de secundaria o de primaria ... se puede acceder tanto a uno como a otro con el mismo tipo de oposición?
Espero vuestras respuestas.
Gracias
• 04/11/2009 16:53:00.
Hola Eva,
pues si quieres presentarte a profesor de secundaria debes elegir una especialidad, porque hay varias oposiciones en función de la especialidad (Mates, Fisica, Geografía e Historia, Lengua...)
Las opos de primaria exactamente no se como es, pero me suena que hay algunas especialidades (Ed.Física, Ingles, Música...) y luego hay unas generales. Pero ésto no es seguro.
Las oposiciones de secundaria y de primaria salen en años alternos, cada dos años respectivamente, es decir, en 2009 han sido las de primaria, en 2010 son las de secundaria, 2011 primaria, 2012 secundaria...
Puedes informarte en cualquier academia que preparen éstas oposiciones.
Normalmente los que nos queremos presentar a ésto es por vocación, y los diferentes grupos de edad (primaria - niños, y secundaria-adolescentes) tienen sus pros y sus contras, además que la forma de enseñar la tienes que adaptar a cada grupo que tengas.
Suerte.
• 04/11/2009 19:04:00.
Hola Eva,
Lo primero es darte prisa e intentar hacer el master de educación para que te puedas presentar en el 2010. La especialidad del master se suele hacer parecida a lo que has estudiado, por conveniencia. Por ejemplo, en tu caso podría coger economía. Luego los títulos del antes CAP no tienen ninguna mención sobre lo cursado, es decir, que te podrás presentar por lo que quieras.
Si sólo eres diplomada y no licenciada/graduada podrás opositar en secundaria a sólo específicamente lo que marque tu carrera (tienes que preguntar a los sindicatos los requisitos de p.ej. economía). Por otro lado, no sólo es secundaria sino que también hay plazas para la FP que son muy interesantes como Admin de empresas, marketing, etc. Igual mirar los módulos que se oferten en tu comunidad.
Respecto a primaria, obviamente, no te podrás presentar hasta que no hagas el magisterio. Al igual que a los maestros injusta e incomprensiblemente no se les deja opositar en secundaria (excepto ed. física).
Lo de las academias, depende de la especialidad que optes: hay buenas de la rama técnica, otras de humanidades..... pero creo que este es último paso que tienes que dar cuando tengas todo lo anterior claro y encaminado.
Un saludo