¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 27/06/2004 16:36:00.
• No registrado.

ECONOMIA ANDALUCIA

Bueno ya pasó... Las dichosas bolitas de los temas podrían haber estado mejor, pero claro la suerte no puede ser para todos , pero ¿y la práctica? a mi me ha parecido muy rara, yo he hecho lo que he podido agotando todo el tiempo pero me ha faltado y sinceramente no se si estan bien o mal, esperaremos (y confiaremos) en no haber puesto muchas tonterias... El día 12 TODOS saldremos de dudas
De todos modos, ENHORABUENA a todos y todas sea cual sea vuestra especialidad y hayais salido contentos o no, ya hemos pasado lo primero ahora apreparar la prograamción por si acaso
SUERTE PARA LO PRÓXIMO

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 27/06/2004 23:06:00.
• No registrado.

RE:ECONOMIA ANDALUCIA

HOLA YOLANDA¡¡¡ YA HEMOS PASADO EL MAL TRAGO ¿PASAREMOS OTRO? EN JAÉN SALIERON LOS TEMAS 35 Y 41, HICE EL 35, PERO REGULAR. EN LA PARTE PRÁCTICA NO HABÍA NI UN SÓLO EJERCICIO "DE NÚMEROS", LOS SEIS ERAN MÁS BIEN TEÓRICOS ¿ERAN IGUALES PARA TODA ANDALUCIA? HICE EL DEL DESEMPLEO, APRECIACIÓN DEL EURO Y EL DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL. LA VERDAD ES QUE ME ESPERABA OTRA COSA Y HE PUESTO LO PRIMERO QUE SE ME HA OCURRIDO. ¿QUÉ TAL TE HA SALIDO LA PRÁCITCA?

CIAO¡¡¡¡

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 14:29:00.
• No registrado.

Hola Econo y Yolanda:

Pues ya lo hemos hecho, las bolitas en Jaén sacaron el 35 y el 41 como bien dices Econo, yo he hecho el 35 (Producción y Consumo) no muy mal del todo, la práctica chunga hice los mismos que tu el de desempleo, apreciación del euro y el de responsabilidad social, los otros como que no me los sabía muy bien. La práctica ya veremos.

Espero que haya suerte y nos veamos a partir del día 12, ya sabeis a las ocho de la mañana.

Un saludo.

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 16:11:00.
• No registrado.

En nuestro tribunal salieron el 11 (teoria utilidad efecto renta sustitucion...) y el 51 (PMM, FM, Fianc externa) Yo hice el 51.
En la práctica hice el del dolar-euro y el balance social, pero no me dio tiempo a terminar el de la estadística de empleo. De todos modos es que en nuestro tribunal hicieron hincapie en lo que indicaba la convocatoria respecto a objetivos contendiso procedimeintos metodología , etc de hecho hasta lo escribieron textualemnte del BOJA a la pizarra y en los 2 ejercicios que hice completos además de contestar a las cuestiones hice todo ese planteamiento didáctico relacioanandolo con las asihgnaturas (1º y 2ª Bach etc) y claro era muy extenso y me faltó tiempo para el tercero, pero bueno, es por eso que no se si estará bien o mal del todo por lo que no estoy demasiado contenta aunque por lo que pueda pasar inetntaré sacar ánimos y hacer la programación, si no sirve para este año, pues para la próxima vez
el 12 saldremos de dudas. SUERTE

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 18:50:00.
• No registrado.

En Córdoba salieron el 32 y el 68. Hice el 68. El 32 también me lo sabía, pero muy mal. Todos esos de nuevas tecnologías casi ni me los había mirado.
Del práctico hice: el euro, el empleo de Andalucía y los flujos de capitales de América Latina.

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 19:08:00.
• No registrado.

Yo estuve en Málaga y salí contento del examen que hice (escogí el tema 11)... pero varias horas más tarde recordé que había que hacer lo de los objetivos, contenidos y metodología didáctica, cuestiones que llevaba preparadas pero que por los nervios o por las prisas no me acordé, vamos que lo llevaba preparado pero no recordé que había que hacerlo. ¿Creéis que será tan fundamental como para tumbar un buen examen, o que penalizarán quitando algunos puntillos y ya está? Qué rabia me da pensar que un buen trabajo se puede ir al garete por esa chorrada...
Por cierto, Yolanda, los temas fueron el 11 y el 52, no el 51.

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 23:16:00.
• No registrado.

Hola Romairal
¿por que dices eso de los temas? Te aseguro que en Almería salieron el 11 y el 51 no fue el 52 porque ese trata de la fiannciaicón interna, provisiones, etc vamos , los del tribunal escribieron los títulos de los temas en la pizarra y varios compañeros contestamos el 51 porque luego lo estuvimos comentando y respecto a lo de la parte didáctica, no lo ponía en el enunciado de las preguntas aunque nuestro tribunal insisitó en ello por tanto sigo con mi duda ¿habia que hacerlo o
no? ¿Cada tribunal va a tener su propio criterio? en el mio muchos compañeros no desarrollaron la parte didáctica de cada cuestión incluso una persona preguntói a un miembro del tribunal si eso era lo de concpetos procedimeitnos y actitudes de la programación ... respuesta "ceñiros a lo que indica la convocatoria"...
Yo estoy en un sin vivir, me temo que iré de nuevo a las próximas,...

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 23:20:00.
• No registrado.

Perdón, Yolanda. No sabía que fuiste por Almería. Es en Málaga donde salieron el 11 y el 52. Yo tuve un despiste importante, pero ya me extrañaba que hubieras equivocado el tema.

antiguo

No Registrado

• 28/06/2004 23:44:00.
• No registrado.

Yo tb he caido en la cuenta después de releer tu mensaje, también es casualidad el 11 y 51, el 11 y 52, caray; oye los temas de córdoba estaban los dos muy bien, (a mi me gustabn, seguro que les hubiera sacado a cualquiera de los dos bastante partido porque los llevaba bien)
En fin chic@s espero que sigamos en contacto animandonos y a ver si todos: Alicia, Economo, Pedro, Romairal, me incluyo... podemos darnos una buena noticia el dia 12
MUCHISIMO ANIMO Y SUERTE A TODOS
SEGUIMOS EN CONTACTO, CHAO
PD Una ultima cuestión ¿creeis que era necesario hacer los tres ejercicios completos para poder aprobar la parte práctica? y otra cosa ¿Cuanto valia cada ejerciico? porque con un 1,25 ya puntua el examen ¿no? Ay Dios mio...

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 0:12:00.
• No registrado.

Yolanda,en nuestro tribunal nos dijeron que seguramente salgan antes del 12, puesto que el límite que tienen son las 8 de la mañana de ese día. Nos dijeron que seguramente salgan el día 10.
En cuanto a lo de olvidarse de lo didáctico, es que esto es tan subjetivo de cada tribunal, que no sé qué decir...Lo cierto es que la convocatoria lo pone. Yo lo hice, me aprendí los contenidos y objetivos del RD casi de memoria. Sólo puse eso, que es lo que pedían, aunque ví gente a mi alrededor que ponía también actitudes y procedimientos, pero de eso no decía nada la convocatoria. Después conté un poco la metodología y los elementos de presentación en clase, pero todo un poco por encima.
Otra cosa que preguntabais era lo de cómo puntuaban: pues tampoco te puedo decir...Qué se yo, lo que les de, pq hay que reconocer que el práctico se las traía eh?Supongo que 3 y pico cada uno, no sé.
Por cierto, os dejo el link del artículo que nos pusieron en el examen:
http://www.emprendedores.wanadoo.es/emprendedores/carticulos/14226.html

Y debemos seguir en contacto, vale? Pa darnos ánimos :)))
No pasáis por el foro de Maestros y Profesores???

antiguo

No Registrado

• 29/06/2004 1:52:00.
• No registrado.

Hola a todos/as:

Pues daros ánimos para que hagais una buena programación, yo ya estoy en el tema, a ver lo que hago.

El tribunal mencionó que teniamos que tener un 25% bien de cada parte para seguir corrigiendo y que la suma de las dos debía ser de 5 para pasar.

Suerte para todos/as y que el día 12 o antes tengamos buenos resultados.

Pd: No es sorprendente que la parte práctica sea la misma para toda la comunidad autónoma? Si lo iban a hacer asi, no lo sabía.

Bueno, pues lo dicho espero que tengais suerte y aunque yo no pase que lo hagais alguno/a de vosotros/as.

UN SALUDO.

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 16:21:00.
• No registrado.

HOLA A TODOS¡¡¡
¿Cómo llevais la programación?
A doble espacio tamaño 12 a mi me salen y pico de folios a ver por donde meto al tijera
Esta mañana en el claustro hemos cmabiado impresiones varios compañeros, no está muy claro lo de la didáctica en el práctico, inlcuso en toros foros sugieren o se rumorea que como es tan novedoso pues que no lo avn a tener apenas en cuenta y van a primar la resolución tradicional del ejericicio (¿es que acaso los del tribunal no se saben los Decretos...?)
Por cierto Alicia, consulté el artículo de emprendedores de la microsegementación... menos mal que hice otros
Bueno ánimo a todos con esta calor, ¡esto es un infierno¡
seguiiremos en contacto
PD ALICIA: ¿Foro de Maestros y profesores??

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 19:46:00.
• No registrado.

Yolanda, el foro es www.maestros25.com. Entras y le das a "foro". Está muy bien.
Qué otros foros son los que tú hablas?
yo la programación ya la tengo hecha, solo tengo que pulirla y editarla y luego pensar cómo defenderla y hacer las unidades.
¿Qué quieres decir con eso de que se valorará solo la resolución tradicional?

antiguo

No Registrado

• 30/06/2004 23:05:00.
• No registrado.

Hola Alicia
Lo de la resolución tradicional de los ejercicios se refiere a las respuestas de las cuestiones simplemente ¿Qué es el Balance Social? etc sin entrar a valorar el planteamiento didáctico, aunque yo dudo mucho que hagan eso con todo lo que han insistido por activa y pasiva sobre el enfoque didáctcico. Es más en la propia convocatoria no sólo lo especificaba expresamnete en nuestra asignatura, con carácter general, en la base 8 donde desarrollaba la fase de oposición en la prueba primera , primera parte expresaba "ejericios de carácter práctico...sobre el temario...de forma que se pieda deducir que los candidatos poseen formación científica y UN DOMINIO DE LAS TÉCNICAS DE TRABAJO PRECISAS PARA IMPARTIR LAS MATERIAS PROPIAS DE LA ESPECIALIDAD. El aspirante podrá elegir, en su caso, el nivel del alumnado donde se concreten las técnicas de trabajo"
Yo lo veo bastante claro pero cada cual lo está interpretando a su manera.
He visto alguna cosa en el foro del SADI y de vez en cuando en opositor.com pero ese útlimo no le veo mucho movimiento,
Én el de SADI están comentando muchas cosas acerca de irregularidades en muchos tribunales de distintas especialidades, algunas son bastante fuertes... ciertas o no no lo sé pero es lo que la gente comenta.
Aun no tengo termianda la program me estoy agobiando un poco, me salen entre 4 y 6 folios por cada unidad didáctica o sea que me paso de largo,
ya veremos como lo enfoco
Bueno que me enrrollo mucho, y tendreis mucho trabajo que hacer
Ya falta menos para el 12
CHAO HASTA PRONTO A TODOS

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 19:54:00.
• No registrado.

hola a todos1 yo estuve en Almería y curiosamente me toco mover el bombo y contar las bolas para que estuvieran todas correctamente, jeje, se puede decir que yo forme aprte de mi destino.
Alguien sabe onde puedo mirar lasnovedades que van saliendo a parte de en el tablon del centro de profesores ?¿
Me podeis decir en que página de la junta sale eso y en cual saldrán las notas?¿
He oido qu el viernes estaran en la red es verdad?¿
Animo a todos y suerte.

antiguo

No Registrado

• 06/07/2004 23:20:00.
• No registrado.

¿Tu el de las bolitas? ¿Aula 18 segunda fila izqda pasillo? ¿o el otro?
¿Cómo te salió? ¿Te diste suerte tu mismo ?Las novedades las puedes ir viendo en al página de la junta; ls notas tb saldrán ahí, las consultas por especialidad y dentro de eso por tu tribunal y salen todas por orden alfabético (al menos así lo hicieron el año pasado en primaria)

¿El Viernes? , posiblemente esten corregidos antes para que les de tiempo de enviarlo a Sevilla, casar las etiquetas y demás, etc etc en ocasiones incluso le dan la lista a los ordenanzas para que la pongan el mismo día 12 a las 8 am; en algunos tribunales las ponen el viernes pero aquí me parece que el tribunal lo dejó bastante claro... Vaya fin de semanita nos espera
SUERTE

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 12:32:00.
• No registrado.

Respueta a Yolanda

Hola, si estaba en el aula 18 al principio a la izquierda. Pues no me salió muy bien, el 11 no me lo habí aestudiado y el 51 si me lo había mirado aunque tampoco era el que mejor me sabia, por lo menos de uno sabia algo y no me tocó dos de los que me había dejado.
Dime exactemetne en quepágina de la junta slen las novedades , yo no doy con ella ok?¿ en ga GAcias y ániomo a ver si aprobamos.

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 16:18:00.
• No registrado.

para el peregrino

puedes consultarlo en al página de la junta
www.juntadeandalucia.es/educacionyciencia
Te saldra el menu principal pichas en novedades ahí lo tienes todo, pero si no tb puedes consultar las paginas de sindicatos por ejemplo www.sadimalaga.com que siempre esta poniendo enlaces interesantes
hoy he llamado yo al CEP pero no me han cogido el tlf y he preguntado a un sindicato sobre la fecha de nota, me han dicho que efectivamente algunos tribunales el Jueves o el Viernes, en la red el Lunes, pero que intentara hablar con mi tribunal (lo intentaré mañana a ver que pasa)
Yo llevaba los dos temas preparados, plantee un esquema de cada uno y me salio mejor el 51 así que fue el que desarrolle...
¿Y la práctica? ¿Saliste contento? A mi no me fue mal del todo pero para hacerla como yo queria me faltó tiempo, pero en fin , a ver quien pasa este primer corte
SUERTE

antiguo

No Registrado

• 07/07/2004 19:41:00.
• No registrado.

Yoli, y como hablas con el Tribunal??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición