Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2004 15:54:00.
• No registrado.
En el año 2001 se realizó una gran injusticia con las personas que teníamos aprobados los dos primeros exámenes y estábamos en la bolsa de trabajo, se aprobó una ley que obligaba a presentar el título de valenciano y los que no teníamos dicho título nos fuímos a tomar por culo de la bolsa. ¡¡¡¡¡¡¡¡INJUSTICIA!!!!!!!!!!!
Tienes toda la razon. Las leyes con valor retroactivo son una puta mierda y se tendrian que impugnar. Lo siento mucho. Lo unico que nos queda es protestar
Quilla pues aprende la lengua oficial de donde estudias. No te plantearías que por lo menos tienes que hablar francés y alemán en Suiza. Además de esa ley hace más tiempo
Y los cojones que hay que hablar valenciano. Para empezar: el valenciano no existe; para terminar: en Suiza se habla alemán en la zona alemana y francés en la francófona, pero nunca a la inversa. Si vas a ese país, tendrás que hablar la lengua del cantón correspondiente: eso está claro, pero no olvides, colega, que la lengua oficial de España es el español, no el valenciano de los cojones, ¿vale? Así que no te pueden discriminar, precisamente, por ser hablante de español. Además, ¿en qué idioma pretenden los padres valencianos que estudien sus hijos la LITERATURA ESPAÑOLA y la GRAMÁTICA ESPAÑOLA: en valenciano? Vaya panda de gilipollas.
SI TANTA "BIRRA" LI TENS AL VALENCIÀ, XURRO DE MERDA, TEN VAS A PRESENTAR-TE A UNES OPOSICIONS A LA TEUA COMUNITAT, I ENS DEIXES TRANQUILS, QUE AMB TOTS ELS FILL DE.... COM TU, DEIXEN A MÉS DE LA MEITAT DE GENT DEL PAÍS VALENCIÀ SENSE PLAÇA. AIXÍ QUE XIQUET, A PENDRE PEL CUL.
pero vosotros bien que os presentais a las de otras comunidades. Habrás sido tú el cabrón que me ha quitado la plaza.
Ah! sí me he presentado en mi comunidad que no me piden ninguna rareza discriminatoria. Que bien os haceis las leyes para vosotros. En España se habla castellano,
Los opositores de Andalucía, es mi caso, tendríamos que reivindicar que para aprobar una oposición en Andalucía o pertenecer a una bolsa de trabajo, HAY QUE SER ANDALUZ, a ver si les parece justo a vascos, catalanes y valencianos...ellos sí se pueden presentar donde quieren, pero nosotros tenemos vetado el derecho a ser funcionario en su comunidad
lo más fuerte es que yo ya había aprobado y estaba en lista, incluso estaba dispuesta a estudiar valenciano, pero es que no me dieron ni opción a eso. Ahora, mis padres viven en valencia y yo tengo que vivir sola en mi comunidad. Ahora encantada...
el que ha escrito en valenciano para quien habla...
LLAMADA A TODOS LOS TRIBUNALES:
VISTO LO VISTO TENGAN EN CUENTA DE DONDE ES LA GENTE QUE SE PRESENTA.
POR TODOS ES SABIDO QUE LA LENGUA OFICIAL EN ESPAÑA ES EL CASTELLANO, PERO MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS QUE EN ESTE PAIS CONVIVEN MUCHOS PUEBLOS CON SU CULTURA, CONSTUMBRES E HISTORIA. MUCHAS VECES TODO ESTO GENERA RIVALIDADES Y ODIOS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA EL FANATISMO Y EL INSULTO. YO PIENSO QUE DEBEMOS ESTAR TREMENDAMENTE ORGULLOSOS DE LA DIVERSIDAD CULTURAL DE ESTE PAIS,CONSERVARLA Y ADMIRARLA EN TODA SU RIQUEZA Y ENTENDER QUE LA LENGUA ES UN VINCULO DE UNION Y ENTENDIMIENTO ENTRE LAS PERSONAS Y UNA PUERTA HACIA UNA CULTURA QUE NOS ENRIQUECE A TODOS LOS ESPAÑOLES.
YO ESTOY CONVENCIDO QUE ESTO LO SABE TODO EL PUEBLO VALENCIANO, TAL VEZ LOS UNICOS QUE NO SE HAN DADO CUENTA DE ELLO HAN SIDO SUS POLITICOS QUE TENDRIAN QUE LEVANTAR UN POCO SUS CABEZAS PARA DARSE CUENTA QUE SERIA SUFICIENTE PEDIR UNA DE LAS DOS LENGUAS OFICIALES Y NO LAS DOS PARA PONER AL VALENCIANO AL MISMO NIVEL QUE EL CASTELLANO, YA QUE PARA MI EL VALENCIANO TIENE EL MISMO PESO QUE EL CASTELLANO Y NO TIENEN POR QUE IR JUNTOS, NI ESTAR MEZCLADOS.
DEJAD QUE LOS POLITICOS VALENCIANOS SE ENTEREN DE LA RIQUEZA DE SU LENGUA, SUPEREN SU COMPLEJO DE INFERIORIDAD Y ACEPTEN SU LENGUA AL MISMO NIVEL QUE EL CASTELLANO.
Rafael, me ha gustado mucho lo que escribes, demuestras sensatez y dejas a la altura que se merece al valencianoparlante de más arriba. Yo aprobé las oposiciones en Valencia y luego volví a mi comunidad. Me libré por pelos de tener que estudiar el valencià, y conocí allí a profesores absolutamente fanáticos de su lengua ( no voy a entrar en disquisiciones estériles sobre si llamarla así o no). Jamás llegué a comprenderlos, y eso que lo intenté, sobre todo con algunos con los que tuve muy buena relación por lo demás: ¡uno de ellos incluso se rebajaba a hablar castellano conmigo, todo un detallazo! En fin, de este tema estoy hasta el gorro de discutir, pero es evidente que es tremendamente injusto que ellos puedan aprobar en mi comunidad y que yo, ahora, no hubiese podido aprobar allí. Pienso que alguien debería hacer algo.
Rafael enhorabuena por tu escrito, tienes mucha clase. Al menos sabes expresar bien lo que otros pensamos y hemos padecido. Gracias. Que alguien haga algo. Debemos unirnos y hacer algo. Basta de discriminaciones tomando como base una riqueza cultural, menuda tapadera. Tiene truco.
SOLUCIONES.
Pues yo soy castellano hablante y de Alicante, y me he presentado en Madrid y en Sevilla en años anteriores, y la verdad no les hace falta tener un idioma propio como el andaluz o el madrileño para tirar a la calle al os que vienen de fuera. No sólo el resto de opositores te mira mal, sino que el tribunal va a saco a por ti.
Califican a la mitad que a los autóctonos.
En Castilla-La Mancha y Murcia hay instrucciones para puntuar menos a valencianos, catalanes y mallorquines.
Nos podemos presentar pero de que nos sirve si no vamos a aprobar, asi que no os quejeis.
Si no dedicaros a ver de donde proceden los opositores en vuestras respectivas zonas.
En mi opinión es una buena idea que coincidan las fechas de los exámenes, así al menos evitaremos estos "conflictos".
Perdona HG, a mi no me ha tocado nunca estar en un tribunal, pero tengo varios compañeros que están y han estado en tribunales en Castilla la Mancha y nunca me han contado que reciban órdenes de hacer ese tipo de discriminaciones que comentas.
De todas formas estoy totalmente de acuerdo con Rafael y compañía, en este país deberían superarse muchos complejos para que realmente podamos tener todos los mismos derechos.
No entiendo eso de puntuar a la mitad a mallorquines, valencianos y no sé qué más has puesto...¿pues no son anónimas las oposiciones?
No me digáis ahora que tampoco XDDD
En Castilla y León este año jamás durante la oposición se ha girado el D.N.I. para ver de donde procedía la gente. De todas formas ya sería una cuestión de conciencia personal de cada tribunal, y no una puta ley cerda y discriminatoria como la del año 2001 en Valencia.
No hay lugar para la discusión:
Artículo 3.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Artículo 14.
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 83.
Las leyes de bases no podrán en ningún caso:
Autorizar la modificación de la propia ley de bases.
Facultar para dictar normas con carácter retroactivo.
Esa Ley era impugnable y los que tenían conocimiento de eso debieron hacerlo en su momento.
Saludos.
Ahora lee las leyes del País Valencià, ambas lenguas son oficiales, por tanto es perfectamente comprensible que lo pidan en la oposición.
Además, los valencianos, para poder dar clases en valencià, tenemos q tener un título específico, el de la capacitació docent, así q no creais q es tan fácil.
no soy de valencia, pero desde los doce años estoy aquí, en una zona totalmente valenciano hablante. He aprendido a la fuerza , lo he usado y los entiendo perfectamente, que coño puede hacer un castellano hablante imponiendo su lengua a una gente que no la usa para nada, ya la entendemos por la fuerza, pero no la usamos como vosotros, es una aberracion tener un profesor con otra lengua que no te puedes expresar, porque no mirais el lado contrario, que haria un catalano hablante en Albacete dando clases en catalan o valenciano, se le tirarian al cuello, eso ya pasa en sectores de la misma comunidad, a los catalanohablantes no se les respeta, en cambio a los que se expresan en español si, como sois de bárbaros e imperialistas. Pensad que somos un pais, nacion sin estado y que nadie defiende nuestra manera de comunicarse ni entenderse, ay si os pasara eso a vosotros. Coño ancha es castilla!!
Soy de Madrid, ni hablo valenciano ni chino, para mi desgracia. Tengo antena parabólica y oigo muchos idiomas diariamente. ¿Pensais que si en Madrid hubiera un idioma "chotis" la gente no lo hablaría? Quizás en la capital, como en Barcelona, no poruqe es una metrópoli, pero en los pueblos de la comunidad, sí...Si yo fuera a Valencia poruqe quiero aprobar una oposición y vivir allí tendría que aprender el idioma vernáculo. Es parte de su cultura diaria. Hablo inglés y alemán, y eso es mucho más dificil que el valenciano. Me gusta oir el catalán, el valenciano, el gallego, porque en parte siempre entiendes lo que dicen. No sería tan dificil aprenderlo. Claro, si la idea es el centralismo rancio ultraconservador, la españa grande y libre,pues no se puede ni hablar, con estrecheces de mente así no hay discusión posible. Hasta hace 30 años a la gente se le PROHIBIA HABLAR en su idioma local, ahora sucede lo contrario. Si está en la cultura, si se usa en la calle, se usará en las aulas y si quieres ser profesor en Valencia, tienes que saber defenderte en Valenciano, tampoco creo que pidan que escribas "Cañas y Barro". Hay muchas Españas y no nos damos cuenta. Cuando un artista hace una gira y va por los pueblos cantando siempre dice "viva tal...,el pueblo en cuestión". Ya saben que normalmente somos tan paletos que creemos que lo nuestro es lo único y lo mejor...Hay que viajar, o al menos, comprobar que hay otras formas de ser y de vivir, y sobre todo es que si eres tú el que se desplaza, tienes que adaptarte al lugar. Quizás un valenciano lo entendería mejor, porque si se presenta en Galicia seguro que no se quejará de que le pidan gallego. Bueno amigos, espero haber contribuido en algo a la discusión. Lo de ser de Madrid lo he dicho para que no piensen que soy un nacionalista, soy multinacionalista dentrode la realidad global española.
Mensaje para filólogos (a ser posible de Hispánicas) e Historiadores:
¿Existe la lengua valenciana o es un invento político reciente?
¿En qué idioma enseña un profesor de un instituto valenciano la asignatura de Lengua y Literatura españolas? ¿En valenciano?
¿Desde cuándo Valencia es un país sin estado?
¿Desde cuándo se han sentido oprimidos por Castilla los valencianos, si son dos comunidades autónomas de peso medio? ¿No gobierna en Valencia el PP, esos "herederos" del franquismo?.
¿Alguien podría explicar a los hablantes de catalán con rasgos diferenciadores que su supuesta lengua materna se ha impuesto injustificadamente, en ocasiones se ha incluso inventadoak?
¿Sabía alguien que lo del catalán es un invento romántico, que en Cataluña no hablaba nadie catalán desde la Edad Media por estar mal visto (se relegaba a las gentes del campo)? ¿Sabía alguien que el euskera batua ése es un artificio logrado a base de sangre inocente? ¿Podría alguien explicarme si es cierto que las ikastolas y demás centros "autóctonos" son un caldo de cultivo para futuras generaciones radicalizadas debido a su progresiva endogamia (es decir, solo los de aquí enseñamos a nuestros niños y les enseñamos el odio a lo diferente, ellos harán lo propio a sus respectivos hijos, etc.)?
Los portugueses dijeron no a las autonomías. Son felices.
a mi también me pasó lo mismo en valencia. podemos hacer algo? fue legal aquella adjudicación publica?
vaya mierda de directrices valencianas si todos sabemos q es una mierda de elngua inventada por q a un gilipollas se le ocurrio miren no mas como se ha montado con el catalan.....
en fin pa joder a la gente se pintan los politicos ahi ellos con sus gilipolladas
Pues yo veo justo que pidan el título de valenciano, a parte de por lo del respeto a la cultura y tal, que han comentado, también porque los que somos de la comunidad valenciana (y no por ello necesariamente valenciano parlantes) hemos tenido desde el colegio una asignatura más con sus correspondientes exámenes y trabajos, que siempre ha puntuado tanto como historia o matemáticas, incluso en selectividad. Después de esto alguna compensación teníamos que tener, digo yo.
AHORA, ESO QUE OS HA PASADO A ALGUNOS EN EL 2001 ME PARECE FATAL!! no se como leches pueden poner las leyes como y cuando les de la gana, es una injusticia. Ah y hay mucho resentimiento contra nosostros por lo del valenciano, nosotros no tenemos culpa y cuando nos presentamos en otras comunidades nos miran mal, eso también lo he visto y no me parece justo. saludos
o sea que APOYAS Q A LOS DE FUERA LES EXIGAN EL VALENCIANO Y NO COMPRENDES PQ LOS DE FUERA OS MIREN MAL...pues hija...está claro...
yo es que flipo con alguna gente que quieren que se lo den todo hecho...ahora eso sí poner ellos obstáculos a los demás, claro...
A ver perorita, el "obstáculo" también nos lo han puesto a nosotros desde siempre estudiando el valenciano oboligatoriamente y examinándonos como una asignatura más. Por eso veo bien que se nos recompense ese esfuerzo no teniendo que hacer el examen ese que vosotros sí teneis, no veo que sea tan descabellado no además yo tengo amigos que son de fuera y les ayudo a sacárselo porque sea como sea esa ley no la hemos inventado nosotros, yo al menos no me alegro de que lo tengais más difícil, por eso no entiendo por qué nos mirais mal, a eso me refería.