¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

SuperCangrejo

• 07/06/2010 11:29:00.

¿QUÉ ESPECIALIDAD ELEGIR?

::: --> Editado el dia : 07/06/2010 11:35:59
::: --> Motivo :

Soy novato aquí y me encuentro hecho un lío. Soy Arquitecto y me gustaría preparme el Master de Profesor de Secundaria y Bachillerato (etc). Desde mi Licenciatura, puedo elegir Matemáticas, Fisíca y Química y Dibujo. La cuestión es que me encuentro muy indeciso respecto a cuál elegir. Por lo que llevo visto, Matemáticas y FyQ suelen ofrecer mayor número de plazas que Dibujo, pero cualquiera sabe cómo será para el 2012.
En mi carrera se estudia Matemáticas y Física fuertes de manera específica hasta 2º, pasando a formar parte "indirecta" de otras asignaturas superiores. El dibujo nos acompaña siempre, es nuestra herramienta principal. En un principio había pensado especializarme en Dibujo, pero me desanima que haya menos plazas y de que se trate de una asignatura "menor" en la ESO (se vuelve "seria" en el Bachillerato de Ingeniería). Pero claro, respecto a Mates y FyQ, pienso que cualquier licenciado en Matemáticas o Física o Química podría tener más nivel y más facilidad para sacarse la plaza (y más facilidad para acceder al Master, ya que se entra por nota, y las notas medias de los Arquitectos no se caracterizan por ser muy altas).
Cómo véis, estoy más que perdido y agradecería cualquier tipo de ayuda o comentario,
Muchas gracias!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

bgr1981

• 08/06/2010 20:07:00.

RE:¿QUÉ ESPECIALIDAD ELEGIR?

No importa tanto el número de plazas como la gente que se presenta. Es cuestión de proporción. Yo en tu caso elegiría dibujo. Pero claro, esto es una opinión personal.

SuperCangrejo

• 09/06/2010 22:18:00.

Muchas gracias por tu opinión, bgr1981, no había pensado en eso. ¿Entonces se presenta menos gente a Dibujo, por lo que dices?
Saludos!