Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/06/2010 10:18:00.
BUENAS! ME PRESENTE AYER EN CASTILLA Y LEON. LA SEMANA Q VIENE LEEMOS EL EXAMEN. MI DUDA ES, MIENTRAS LEES EL EXAMEN, EL TRIBUNAL Q HACE? SE SIENTAN A TU LADO O ENFRENTE DE TI? DESPUES SE LEEN ELLOS EL EXAMEN? XQ ME PARECE MUY RELATIVO PONER NOTA SOLO CON ESCUCHARLO.... ES LA PRIMERA VEZ Q LEO Y NO TENGO NI IDEA DE COMO FUNCIONA ESTO. OTRA PREGUNTA, YO PODRIA ENTRAR A ESCUCHAR CUANDO OTRO OPOSITOR ESTA LEYENDO?
• 26/06/2010 10:52:00.
Yo también me presenté en castiila y León ayer. Se ponen los 5 enfrente tuyo y no van a abrir la boca en todo el proceso. Normalmente te sientas tú rn la silla del profesor, junto a la pizarra, y ellos en las 5 primeras filas de los alumnes de delante. Luego ellos echan (suelen echar) un vistazo al examen, para ver su presentación, y por si en algún momento has dado la sensación de añadir algo que no pusiste en el escrito.
• 26/06/2010 10:56:00.
Perdona, olvidé decirlo. Sí que puedes entrar a escuchar la lectura de otra persona (también durante la exposición de la programación y UD), ya que se considera un acto público. Si por ejemplo que vaya un familiar te hace sentirte más tranquilo/a... o un amigo te pide que vayas a la suya... No obstante, que yo sepa, nadie lo suele hacer. No sé si estará mal visto o no, y si hay que avisarlo con antelación (creo que no).
Un saludo y suerte
• 26/06/2010 11:29:00.
muchas gracias por tu respuesta! imagino q tomaran notas mientras tu lees, no? la nota la ponen inmediatamente despues o se toman un tiempo entre opositor y opositor para deliberar qué nota te ponen? o cada miembro pone su nota y se hace una media?
• 26/06/2010 11:54:00.
En teoría deben poner la nota cada uno de ellos y luego se hace la media. en ocasiones, se dividen tareas, y alguno "desconecta", aunque eso es más típico con el proceso más avanzado y sobre todo en la defensa y exposición de programación y UD. Algunos apuntan algo y otros lo hacen al final, mas apenas tardan 5 minutos entre aspirante y aspirante (porque la nota la tienen que tener puesta para cuando entre el siguiente candidato)
• 26/06/2010 12:10:00.
gracias de nuevo! ya lo tengo claro! mucha suerte!
• 26/06/2010 14:17:00.
me alegro. Lo mismo te deseo
• 27/06/2010 8:04:00.
hola, yo me presenté en ClaMancha yahora me han entrado un montón de dudas porque temo no haberme enterado bien: Nosotros no leemos la parte A ¿verdad? solo defendemos la PD y la UD, porque yo creo que estoy convocada para el 19,en ese caso ¿Nos darán antes las notas del tema? Os agradezco que alguien que se haya enterado bien me pueda contestar.
• 27/06/2010 9:38:00.
Sí, leemos la parte A ante el tribunal, que no hace ninguna pregunta ni comentario. Leed despacio y que se entienda bien, ya que evalúan sobre los conocimientos (y en idiomas la pronunciación). Luego, una vez TODOS han acabado de leer la parte A se empieza con la parte B1 y B2, las 2 el mismo día (salvo si se tiene informe, que no se hace la B2, la UD), y tras 1 hora de encerrona tras el sorteo de unidad didáctica. NUNCA sabrás la nota de la parte A antes que de la B. La nota sale conjunta el día estipulado
Mucha suerte
• 27/06/2010 12:08:00.
nueva pregunta a este respecto....
hay un tiempo maximo o minimo q puedas estar leyendo? es q me han comentado q para que un tema sea considerado como bueno, minimo 20 minutos. yo mi tema lo he estado leyendo en casa con los apuntes y un cronometro para ver cuanto puedo tardar, y tardo 13 minutos.... de 20 nada... q opinais, es poco? bastante? el tiempo no influye mientras el tema este correcto/completo?..... GRACIAS
• 27/06/2010 12:44:00.
No hay un tiempo ni máximo no mínimo. Tampoco hay ninguna estimación, pero estoy de acuerdo que al menos 20 minutos es lo correcto. Ahora bien, si tardas 13 pero el tema no da para más y está bien estructurado y leido, ni rápido ni demasiado despacio... Yo también tardé en su día 13 minutos con un buen tema... y me pusieron un 3.7900. Un desatre, vamos. Lo importante es que hayas puesto Introducción, conclusión y bibliografía, que esas chorradas les encanta
• 27/06/2010 12:55:00.
gracias! se q 20 minutos no van a ser ni de coña.... es el tema 28 de ingles, mucho esquemay poco desarrollo, asique imagino q x eso tardare menos, xq los esquemas se tardan menos en leer.
puedo probar a hablar tipo la duquesa de alba.... jajajaja....asi tardare mas.....jejeje.
pero bueno, lo hecho hecho esta.
tiko, de q especialidad eres tu? ingles o filosofia?
• 27/06/2010 13:14:00.
soy de inglés. Mañana leo el primero en palencia, a las 8,30. Me piro esta tarde para allá. Yo cogí el 2, que me lo sabía bastante bien. He hecho pruebas y me salen entre 25 y 28 minutos leyendo, pero es que ese tema tiene mucha teoría
• 27/06/2010 13:28:00.
pues mucha suerte, q suerte tienes q eres el primero en leer, y te vas pa tu casa....no te toca esperar a leer a lo mejor hasta las 3 de la tarde....jejeje.
despues tocara esperar a la defensa, q yo calculo q empezaran a defender la semana siguiente, no? es decir, q en esta semana q viene esten finiquitadas las lecturas de la parte A, y la siguiente ya empezamos las defensas.....espero q todo lo vaya poniendo en internet, xq no me hace ni gracia tener q acercarme a palencia cada pocos dias o mandar a un amigo q vive alli a mirarlo todos los dias..... pero bueno, ya sabemos q esto es asi.... jeje.
• 27/06/2010 13:37:00.
pues mira. cada tribunal tiene unos 115, y quieren citar a leer entre 12-15 cada día. con lo cual, yo calculo que empezarán las defensas (o sea, empezaré) hacia el miércoles de la semana siguiente, el 7 de Julio. De todas formas, parece que tiienen ganas de acabar rápido y secomenta que van a estar con las lecturas de la parte A hasta las 7 ó 7.30 de la tarde, con lo cual, si empiezan a las 8.30...
Y tranquilo, que lo ponen en Internet. hacen una foto o fotocopia del papel que ponen en la escuela de idiomas y lo ponen en la web
• 27/06/2010 13:44:00.
si, yo he calculado q leere sobre el 9 ó 12 julio. ah! y soy una chica...., asique "tranquila" en tal caso....jeje. ya me contaras como te fue lo de leer....
• 27/06/2010 13:51:00.
perdona, es que antes de dirigirme a ti, vi que en tu avatar de patxu ponía hombre. sospecho que también eres vasca, de todas formas
• 27/06/2010 13:54:00.
::: --> Editado el dia : 27/06/2010 13:56:30
::: --> Motivo :
joer...q pone hombre? lo voy a cambiar ahora mismo....jejeje. no soy vasca, soy valladolid, lo de patxu es xq asi me llaman mis amig@s, no recuerdo ahora quien se lo inventó...jeje.
y lo del pupy del guggenheim de bilbao es xq cdo me registre en este foro, hacia poco q habia estado en bilbao...
vamos, q vasca no soy aunque mi nombre y la foto hagan pensar q si...
• 27/06/2010 14:10:00.
pues sí, pone hombre. Yo nací en Salamanca, aunque de muy pequeño me piré a Vitoria. Mucha suerte (yo estoy en el tribunal número 5)
• 28/06/2010 19:28:00.
Bueno creo que aqui hay un poco de confusion porque cada comunidad tiene su propio sistema, en castilla leon se lee el tema pero en castilla la mancha no se lee, así que cuidado, no os confundais.
Por cierto Tiko, un 3,79 es una notaza, dado que puntuan de 1 a 4, de todas formas el tribunal no puede dar a conocer la nota del examen ni de ninguna de las pruebas, dado que lo que tienen que hacer es sacar una sola nota al final del proceso.
;)
• 28/06/2010 22:19:00.
bueno, el 3.79 era al final la nota sobre 10. creo que me pusieron 3.7900. No sabía entonces que había que poner introducción, conclusión y bibliografía en los temas
• 28/06/2010 23:05:00.
tiko! q tal ha ido la lectura?
yo aun no se cdo me toca, imagino q para el miercoles 30, pero aun no esta puesto en internet.
• 29/06/2010 15:23:00.
Hola, patxu. Bastante bien; tardé creo que 21 minutos. Me sorprendió que los que iban después tardaban entre 10 y 15 minutos la mayoría. eso sí, en el tribunal, uno daba cabezadas a los 2 minutos; otro cerraba los ojos cada 2 por 3, y la única chica que había es la única que me miraba fijamente e iba pasando páginas de unos apuntes que tenía ella (creo que eran de Magister).
Pero bueno, una bobada. Lo suro, el lunes de la semana que viene. Mucha suerte mañana o cuando te toque. Y tranquila, que es una tontería, sobre todo si has hecho un buen tema. despacio y que se te entienda bien.
un beso
• 30/06/2010 0:01:00.
hola! me alegro q te haya salido bien. si, me toca mañana x fin.... lo q dices del tribunal es muuuu fuerrrrte..... jejeje. q se esten quedando medio dormidos.... y eso q eras de los primeros en leer, no? imaginate al pobre q le toque leer a las 7 de la tarde.... no le hacen ni caso, y hoy con el futbol....pues lo justo pa q tengan la cabeza en otro sitio. pero....si estabas leyendo....como te daba tiempo a mirarles? jejeje, yo no se si sere capaz de levantar la vista de las hojas del examen. bueno, ya te contare. un saludo!!!
• 30/06/2010 13:58:00.
MÏRALES DE VEZ EN CUANDO. Keep eye-contact, nos decían en el curso de Magister. De vez en cuando levanta la vista y mírales a un par de ellos. No te olvides al final de ninguno. Joder, espero que te llegue a tiempo, aunque si leías ya hoy miércoles... Bueno, si no, tampoco te rpeocupes, pero sí que es conveniente.
Yo no es que leyera de los primeros, es que leí el primero de todos, ya que soy el primero del tribunal 5. Y la programación me tocará el primero del lunes,q ue es cuando imagino que empezarán, aunque con las prisas que parecen llevar, ni me extrañaría que fuera pasado mañana viernes.
Mucha suerte. Si necesitas algo de ayuda para la programación o la UD házmelo saber