Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/07/2010 9:57:00.
TRIBUNAL Nº 9 SECUNDARIA MATEMATICAS CORDOBA:
1.- LADRONES
2.- CUATREROS
3.- SINVERGÜENZAS
No sirve preparar las oposiciones ni sacar la mejor nota, ellos deciden por sus cojones quien tiene plaza y quien no. Todo es una mafia desde el propio sistema pasando por academias y tribunales.
Mierda de país...!!!!
• 23/07/2010 10:36:00.
Así es, yo iba por Geografía e Historia... y encima te gritaban y todo con malos modos...
• 23/07/2010 11:53:00.
Joder pues yo me he enterado que en mi tribunal de geografia e historia lo pongo con minuscula porque no se merecen ni el esfuerzo de escribirlo con mayusculas, hay una compañera que ha hecho cuentas y ni sacando un 10 hubieramos sacado plaza, como te comes tu eso, despues de un año con el culo pegado a la silla, gastando dineros y sin trabajar, por si sirve de algo yo he sacado un 9 pero vamos como si hubiera sido un tomate, da igual
• 23/07/2010 15:31:00.
Yo decía una cosa antes de presentarme y se lo pedía a "mis dioses"... o plaza o suspensa...
porque no quería aprobar para nada o para que me llamen para un mes en la conchinchina (1800 euros, de los cuales 1200 es para alquiler porque te piden dos meses de adelanto, si es que te hacen contrato...)
Suspendí (me suspendieron, mejor dicho) y eso que tenía la certeza (brujil) de que este año para mí era una de las plazas...
• 24/07/2010 21:02:00.
Lo que no tiene nombre es lo que han hecho en el tribunal 5 de inglés de almería, si hay alguién más que se sienta afectado por favor contestar, parece que hay alianzas entre academias, miembros del tribunal ...
• 25/07/2010 14:33:00.
Cada uno lo ve de un modo, las oposiciones no han sido justas ni limpias: ni lo fueron en 2009 para maestros ni lo han sido este año para profesores. En mi caso, no me han aceptado mis méritos y tampoco me han evaluado correctamente, reclamé para nada, para pelearme con el tribunal. En 2008 aprobé y no me llamaron para sustituir, como muuuuchos de nosotros...
Lo mismo tu tribunal no estaba de acuerdo con la "orden" de dar plaza a todos los interinos, esas cosas pasan, sean justas o no. Es tan injusto lo que te ha pasado a ti como lo que nos ha pasado a miles de opositores. Pero peor aún es tener un 9 y pico como muchos usuarios de este foro y no obtener plaza porque un señor o señora que jamás se interesó en prepararse las opos porque ya era pata negra ha entrado con un 5: eso sí que es penoso y triste.
• 26/07/2010 22:34:00.
Y yo me pregunto una cosa, en la academia donde te preparaste, no te dijeron que esto es así desde hace mucho tiempo? es una pena y una injusticia, pero está así, y uno se arriesga sabiéndolo, para al menos entrar en bolsa, dudo mucho que no supieras que con un 9 y sin puntos está dificil el aprobar. Saludos
• 26/07/2010 23:00:00.
El caso es que yo si que tengo puntos: un máster (que no me han puntuado), todos los cursos (4 puntos), experiencia en planes educativos dependientes de la Consjería de Educación (que no me han valorado), todos las publicaciones (máximo 2 puntos si no me equivoco, que no me han valorado), etc.
Hace dos años aprobé, me quedé en bolsa y no me llamaron para nada...
En las academias te venden la moto, en Ecoem hace dos años fue así... Te dicen que las opos están hechas para interinos, pero que si sacas buena nota y tienes muchos puntos coges plaza, y después no es así, porque ni te evalúan correctamente ni te bareman todos los méritos que llevas...
Las academias están para ganar pasta y punto, no son ongs.
• 26/07/2010 23:01:00.
El primer sí, con tilde, se me pasó...
• 30/07/2010 19:41:00.
::: --> Editado el dia : 30/07/2010 19:41:38
::: --> Motivo :
Yo estuve en el tribunal 7 de Madrid de Matemáticas. A mi uno del los vocales que parecía llevar la voz cantante (mas que la presidenta) me trato en un momento dado como si fuese un delincuente, como si hubiese violado a su hermana y matado a su madre…. Dos de los vocales estaban de cachondeo todo el rato parecían que estaban ligando entre sí incluso. Y tampoco me dijeron cuando era la revisión ni las notas y más cosas que me callo…estoy por denunciarlos o quejarme de alguna manera. Lo mas gracioso es que yo llevo en esto de la enseñanza en academias más de 15 años (claro que eso no se puede probar en ningún sitio)y se muchísimo más de pedagogía que ellos ya que ellos en el fondo en un instituto van a su bola y explican de la misma manera de hace 40 años(pasan ampliamente del aprendizaje significativo, del constructivismo y de todo a la hora de la verdad) ya que son funcionarios y hacen lo mínimo .Y esto último lo sé porque precisamente llevo más de 15 años y sé lo que dicen mis alumnos de clases particulares.
Yo conozco un doctorado en mecánica cuántica que solo se dedica a las academias desde de hace 20 años .Antes me preguntaba cómo no se presentaba a unas oposiciones y tenía asi un trabajo seguro. Ahora lo sé: si se tiene que enfrentar con un tribunal de gilipollas que le ningunee sin conocerle de nada sabiendo , el 10000 veces más pedagogía que ellos.
Alguien sabe como puede uno quejarse de esto y si vale la pena?(incluso puede ser antiproducente)
• 31/07/2010 13:13:00.
Pues en Valencia se han pasado 3 pueblos tb. Hay un tribunal que ha aprobado a 15 personas de 80, y todos los demás, con exámenes aprobables 100% un 4 y pico y a casa, pandilla de sinvergüenzas. Y lo malo es que no se puede hacer nada...
• 31/07/2010 20:25:00.
En mi tribunal de Geo e Historia de Sevilla, lo mismo...
Y ahora te queda la cosa de... denunciar o pasar?? denunciar supone gastarse una pasta en un abogado... personalmente me niego porque de todos modos nadie puede denunciar al propio gobierno así como así...
Hay gente que se está uniendo para eso, pero te piden que contrates a un abogado y ya no sabes bien si es cierto que hay gente unida o son bufetes los que se hacen pasar por opositores... no sé, yo ya no me fío ni de mi sombra...
• 04/08/2010 1:48:00.
Hola, en primer lugar me presento, soy ingeniero superior y este año 10/11 tenía pensado hacer el nuevo máster de secundaria que ha sustituido al cap para poder presentarme en 2012 a matemáticas, en principio en Madrid, CyL o Andalucía.
Por lo que puedo leer, en Andalucía se produce fraude en las oposiciones, ¿qué tal están las de matemáticas en Andalucía? ¿Y en otras comunidades? ¿Sabéis cómo andan? Por lo que tenía entendido matemáticas es una de las que mayor ratio plaza/opositor tienen. ¿Qué tal está coger plaza de interino? ¿Es muy difícil? Está claro que no puedes aspirar a plaza fija la primera vez que te presentas, pero coger una interinidad e ir haciendo puntos no estaría mal. El problema es coger la interinidad.
Me gustaría que me comentárais y que me explicárais opiniones formadas de cómo está la situación.
Muchas gracias amigos!
• 04/08/2010 9:17:00.
No sé cómo será en 2012, pero en 2010 (para maestros) y en 2011 (para profesores) hay gente que con un 9,8 se ha quedado sin plaza porque no tenía suficientes méritos para baremar o porque los tenía y no se lo han dado.
Conozco a una maestra que con un 9,7 (y 4 puntos, donde debía tener 6, 2 fueron "obados") en 2010 no la han llamado para interinidad en todo el curso y está a la espera de que la llamen este curso.
Por presentarse no pasa nada, pero ojo, trabaja mientras porque después se te queda la cara de tonto cuando has sacado un pedazo de nota para nada y has estado 2 años viviendo con lo mínimo o de prestao.
• 04/08/2010 9:18:00.
"robados", no entiendo por qué pone "obados" jajaja
• 04/08/2010 16:42:00.
Muchas gracias BrujitaSevilla. El tema es, ¿sabes cómo están las de matemáticas? Hablas de magisterio y tal, pero yo hablo de secundaria y concretamente de la especialidad de matemáticas.
Un saludo.
• 04/08/2010 23:17:00.
Te he comentado que en Secundaria ha pasado lo mismo que en Magisterio. Matemáticas concretamente no sé, pero en Lengua, Inglés e Historia... sí que se ha quedado gente sin plaza con más de un 9.
• 05/08/2010 15:05:00.
OK, muchas gracias. ¿Se han quedado sin plaza fija o sin plaza de interino?
• 05/08/2010 15:33:00.
Para hanslanda. Ahora mismo existe un sistema transitorio, que ya no existirá en 2012, así que de momento es difícil decir que pasará pues no se sabe como serán las oposiciones. Probablemente vuelvan los problemas, las partes eliminatorias, pero en vez de 2 bolas como antes, o 5 como ahora, sean 4.
El hecho de que gente con muy buenas notas se quede sin plaza no es porque sean fraudulentas, sino porque en realidad no es una oposición, sino un concurso-oposición dónde se favorece mucho al que tiene experiencia. En las del 2012 es probable que se les favorezca menos, pero aún con eso dependerás no solo de lo que hagas tú, sino de lo que hagan los que tienen puntos por haber trabajado.
La especialidad de matemáticas ha estado muy bien estos años, pero no sé si con la crisis habrán engordado mucho las listas de interinos. Por si acaso puedes estar atento a si abren bolsas extraordinarias una vez que tengas el máster. El funcionamiento de las listas de interinos varia mucho de unas comunidades a otras. En algunas tienen un sistema de antigüedad (el orden depende más del momento en que entras), otras hacen listas cada vez que hay oposición ordenando por los méritos (experiencia+nota oposición+cursos de formación+otras titulaciones+...), otras hacen una lista preferente con los que han aprobado el examen de la oposición, pero no han sacado plaza.
Te recomiendo que entres en las páginas de las consejerías de educación y en las de los sindicatos. Podrás ir viendo las ratios en la oposición (algunos sindicatos suelen hacer resúmenes) y el funcionamiento y el avance de las listas de interinos.
• 05/08/2010 18:36:00.
A ver, si el fraude no es quedarte sin plaza con un 9,8 y sin puntos de baremo sino que lleves bastantes cursos, publicaciones, títulos, etc. baremables y que no te los valoren... Entonces no te vale de nada sacar un 9 y pico si te han "robado" tus puntos en la fase oposición...
En mi caso, llevaba 7,5 puntos (entre cursos, posgrados, publicaciones, etc) y sólo me han valorado los cursos (sólo 4 puntos) por tanto, aunque sacase un 10, me quedaría sin plaza porque se pondrían los interinos por delante (ya que los méritos de experiencia en la pública, y digo pública, porque en mi caso como en el de mucha gente llevamos añossss trabajando en empresas de educación privadas) y se les darían las plazas a ellos.
Y si encima valoran los exámenes, oral y escrito, como les sale de las pelotas pues... En mi tribunal, 7 plazas concedidas todas a interinos, los no interinos casi todos suspendidos con un 4 y pico la mayoría, salvo una persona no interina aprobada con un 5 y pico...
Seremos opositores, pero tontos no, aunque estemos desesperados por tener un buen trabajo...
• 05/08/2010 18:38:00.
Errata: (ya que los méritos de la experiencia en la pública, y digo pública porque en mi caso como en el de mucha gente llevamos añossss trabajando en empresas de educación privada, sí se los valoran, cosa que a los que trabajamos en empresas privadas, no)
• 05/08/2010 20:42:00.
Tenemos imágenes de un opositor intentando defender la programación didáctica y la respuestas elegantes de los vocales del tribunal 7 de matemáticas de Madrid. La voz en off es la de el preparador del muchacho que le dice no sequé de una manta para estar mas seguro frente el tribunal. Los del tribunal son los que llevan los palos en las manos ... Todo esto en el vello paraje de Manoteras city.
[--http://www.youtube.com/watch?v=OFrDQbueyOYfeature=related--]
• 06/08/2010 0:15:00.
Mmmmm, me he perdido... O no estoy lo suficientemente fumada para ver la relación entre el video y las oposiciones, o no soy lo suficientemente inteligente jajajajaja
Una cosa: todos aquellos que dicen que las opos de este año han sido super legales, una de dos... O son dueños de academias que quieren volver a hacer negocio con la próxima convocatoria o son interinos pata negra que han preferido irse a la playa este año y no presentarse...
Qué mundo más triste y petao de mentiras!!
Me quedo con el video, Gengis...
• 06/08/2010 13:17:00.
Hola HonkonFui, gracias por tu respuesta. El caso es que ya he hecho todo eso que me has dicho, me he metido en las páginas de las Consejerías de las Autonomías donde me quiero presentar, y en las de algunos sindicatos, incluso he llamado a una Consejería y la tía que me atendió no me aclaró casi nada, sólo que los puntos se baremaban cada dos años, es decir, cada vez que había convocatoria.
En Castilla Y León, por ejemplo, hay la asombrosa cifra de 18 personas para puestos de interinidad en matemáticas, mientras que para otras especialidades hay 200 personas o más.
En Madrid, hay dos listas ¿?, una que supuestamente es la que vale y otra que no sé para qué es. En la primera hay unas 350 personas para matemáticas y en la segunda 400.
No sé cómo interpretar estos datos, ya que nunca me he presentado a unas oposiciones, y no sé qué conclusiones pueden sacarse, sólo sé que en las páginas web de las Consejerías no te aclaran nada y no se pueden extraer ratios de presentados/plazas o aprobados/interinidades, o cualquier otro. Y tampoco es que llamando te aclaren mucho.
Y los sindicatos... normalmente te exigen estar afiliado para acceder a los datos internos, o sea que tampoco se extrae nada.
¿Alguien más puede aportar un poco de luz?
Muchas gracias.
• 06/08/2010 14:30:00.
Bueno, en Cantabria ha pasado parecido a lo que contáis. Los que han sacado plaza son los que se llevan media vida ocupando una vacante CONGELADA DESDE HACE AÑOS y que, por tanto, tienen el máximo de baremo en experiencia docente, en perjuicio de los demás, entre los que están los que vienen de trabajar como negros en la concertada dando exactamente lo mismo, y para los que la baremación es tremendamente inferior a pesar de trabajar haciendo exactamente lo mismo, eso si, currando de verdad.
Así que en este plan, les ha bastado con sacar un 5 pelao en los exámenes para asegurarse la plaza (muchos apenas hicieron algo en el examen escrito), quedando fuera gente que ha sacado más de un 9, simplemente por no tener más méritos. Esto si que es fomentar el esfuerzo de los docentes..... uuuuuuffff. Así se les veía de nerviosos entrar al examen, menuda pachorrona llevaban....Claro, yo en su lugar iría igual, como saben de antemano que la plaza la tienen prácticamente garantizada para qué preocuparse de nada...
Y es que en el fondo no deja de ser una consolidación de empleo a la que quieren llamar "concurso-oposición". Y en mi modesta opinión, lo peor de todo es que los sindicatos, a los que pagamos TODOS (o los hemos pagado en algún momento de nuestra vida), en lugar de defender los intereses de todos sus afiliados se vanaglorian de haber conseguido este sistema transitorio que asegura la plaza a los que se han tirado años disfrutando de una puñetera vacante que no se han merecido.
• 06/08/2010 15:28:00.
Lamento decirte que de 18 personas en la lista de interinos de Castilla y León nada de nada. En el listado de la baremación provisional hay 684 personas:
[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/images?idMmedia=229110--]
Habrá que quitarle los que han aprobado la oposición, y no sé si añadirle alguna reclamación. En cualquier caso son más de 600 personas.
Me temo que sí que ha habido un aumento, en el listado definitivo del 2008 había 433 personas:
[--http://www.stecyl.es/Interinos/EEMMDepuradas/08090...lidades_590.pdf--]
Ese curso se tuvo que abrir una bolsa extraordinaria.
A finales de agosto o principios de septiembre saldrá la adjudicación de vacantes para este curso, podrás mirar como avanza. Luego, ya metidos en el curso las sustituciones se asignan por teléfono, pero puedes ir viendo como entre y sale la gente de la lista aquí:
[--http://edaplica.educa.jcyl.es/pls/COPR/WEBLISTA.p_consulta--]
Ahora mismo debe de estar en la situación en que se quedo a final de curso, pero creo que no aparecen las personas de la bolsa extraordinaria.
Los datos de esta oposición en Castilla y León los puedes ver aquí:
[--http://www.stecyl.es/opo/2010/notas/OposicionesEEMM2010.htm--]
Las listas en Castilla y León se crean nuevas cada dos años, el año de oposición, ordenados según este baremo:
[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/images?idMmedia=213082--]
Sobre Madrid y Andalucía no conozco el funcionamiento, pero seguro que puedes ir encontrando información y, llegar a entenderla. Es cuestión de paciencia.
• 06/08/2010 18:15:00.
Muchas gracias. Veamos, las 18 personas que te decía vienen por esto:
[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado/u...StextOnly=false--]
Si abres el menú y le das a "matemáticas" hay 18 personas, y esto es lo que no entiendo. Muchas listas, poca información y cuando la encuentras no se puede interpretar. Por lo que veo tú también eres de CyL, ¿a qué te presentas? ¿Has aprobado?
Lo que te decía, me gustaría que me explicaras qué posibilidades hay de ser interino, si no te supone mucha molestia. Es decir, hacer el examen, sacar un 8 por ejemplo, y que te den una interinidad. ¿Es imposible? Es que para opositar en 2014 tengo que hacer el dichoso máster de secundaria que, aparte de que es carísimo, me supondría un año más de estudios.
Muchas gracias.
• 06/08/2010 19:42:00.
A ver, imposible no es que entres en bolsa con un 8... Pero que tengas en cuenta que aquí funciona mucho el factor suerte, el que te toque un tribunal que haga lo que la administración quiere que haga (no aprobar a gente que no sea interina pata negra o ponerles baja nota que no sirve ni para que te llamen un mes de sustitución)... o que te toque un tribunal en condiciones que valore al que más vale y no al que sólo es interino.
Cada proceso es un mundo... en 2008 sacó plaza gente interina (mucha más gente que en este proceso de 2010 que han sido casos contadísimos... por el momento no conozco a nadie) y sin embargo este año, nada de nada... Así que depende de muchas cosas: de que esos que han cogido plaza se jubilen ya mismo, de que abran más centros, de que la administración se quiera gastar dinero en educación... de aquí a 2012 se sabe poco.
• 06/08/2010 22:16:00.
De aquí a 2012 se sabe que hay una crisis muy grande y que el Estado tiene muy poco dinero y no quiere gastar, con lo que la previsión de plazas es claramente a la baja.
Si hago el máster es para presentarme en 2012 y poder coger al menos una interinidad, es que si no, no merece la pena. Supongo que la mayoría de aquí haríais el cap en su día, pero esto del máster es otra cosa, son 1600 euracos y un año dedicado casi en exclusiva para luego no tener trabajo o trabajar dos meses al año si las posibilidades son bajas.
Casi que entonces es mejor empezar ejerciendo de ingeniero que ya tengo alguna ofertilla por ahí, aunque no muy alta, de unos 1300 euros o incluso plantearse emigrar o lo que sea.
Por cierto, ¿alguien me podría explicar lo de las 18 personas?
Gracias!
• 06/08/2010 23:31:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2010 12:16:22
El enlace que pones me sale una página del portal de educación que dice "La página solicitada no está disponible" Lo siento, no sé que es.
Efectivamente, estoy en Castilla Y León (soy de Aragón) Y, sí, aprobé, pero ya hace 4 años. Y soy matemática. En realidad nunca he estado en listas de internos en CyL, excepto de forma provisional el año que me presenté y aprobé, así que en realidad no conozco de primera mano como corren.
Bien, supongamos que sacas un 8 dentro de dos años y no sacas plaza. Eso implicaría que en el apartado B del baremo tengas 8x0,8=6,4, más 1 punto por superar la parte A y otro punto por superar la parte B. En total 8,4 puntos.
En el apartado A de baremo nada por no tener experiencia.
Para el apartado C tendrás que ver tu situación. Supongamos una serie de cosas:
Nota media de 7 en la carrera: 1,5 puntos.
Nada de otras carreras, matrículas de honor o doctorados.
Dos ciclos intermedio o uno superior de la escuela de idiomas: 0,4 puntos.
500 horas de cursos de formación: 3,5 puntos.
Ninguna publicación.
En total tendrías 13,8 puntos.
Si vamos ahora a la lista de interinos provisional, con esa puntuación estarías este año sobre el puesto 160. En septiembre mira la asignación de vacantes y así te haces una idea. Yo diría que ese es un puesto para coger una parcial o sustituciones. Otra cosa importante, si quieres trabajar no le hagas asco a ninguna provincia.
Si las cosas van como los últimos dos años te digo que trabajar en matemáticas es muy fácil, pero van por rachas. Cuando yo empece en esto en el 2004 no estaba muy bien, sin embargo después vinieron años muy buenos. Te puedo decir que cuando estuve de baja en el 2009 la chica que me sustituyo creo que tenía unos 3 puntos.
Voy a buscar la asignación de vacantes del curso pasado:
[--http://www.stecyl.es/Interinos/09-10/adjudef/r_090...ecialidades.pdf--]
La última se asigno con 5,3 puntos y la última a jornada completa con 11,9.
Aquí puedes encontrar información sobre las listas de interinos de distintos años:
[--http://www.stecyl.es/interinos.html--]
• 07/08/2010 13:14:00.
Gracias HonkonFui por tuis aclaraciones, me están sirviendo de mucha ayuda.
Veamos el enlace, efectivamente el que te he dado ahora está caído, este creo que funcionará:
[--http://www.educa.jcyl.es/educacyl/cm/profesorado/t...StextOnly=false--]
Lo copias directamente en el navegador y luego clicas en el penúltimo enlace de la página donde pone "consulta en línea por especialidad". Una vez ahí seleccionas matemáticas y se te muestra una lista en la cual el primero tiene 19,670 puntos y el último 1,000 , habiendo 18 personas en la lista si no he contado mal.
¿Esto cómo se puede explicar?
Gracias otra vez.
• 07/08/2010 15:53:00.
::: --> Editado el dia : 07/08/2010 15:54:04
Vale, lo que dices se corresponde a uno de los enlaces que te he ido poniendo. Copio lo que ya te he puesto al respecto:
"Luego, ya metidos en el curso las sustituciones se asignan por teléfono, pero puedes ir viendo como entra y sale la gente de la lista aquí:
[--http://edaplica.educa.jcyl.es/pls/COPR/WEBLISTA.p_consulta--]
Ahora mismo debe de estar en la situación en que se quedo a final de curso, pero creo que no aparecen las personas de la bolsa extraordinaria. "
Yo he contado 22 personas, por eso no me imaginaba que te referías a esto.
Es el listado de la gente que está esperando a que le llamen para sustituciones, y la gente aparece o desparece de la lista según le llaman para una sustitución o se le termina. Esas personas son las que estaban a finales de curso esperando a que les llamaran para trabajar, pero seguro que hay más ya que no salen los de la bolsa extraordinaria que se abrió en el curso 2008-2009.
Mirar esa página te ayudará a conocer las opciones de trabajar, pero tienes que hacerlo durante el curso, teniendo en cuenta que va cambiando.
Me he dado cuenta que en mi mensaje anterior he metido la pata, ya que la lista que hay ahora de interinos es de antes de salir las notas de esta oposición, así que todavía tienen que actualizar la puntuación en el apartado.
Mi recomendación: a finales de agosto o principios de septiembre mira la lista definitiva y sácate una copia. A principios de septiembre mira las adjudicaciones de vacantes, puedes marcar las personas de tu lista que han cogido vacante. Luego durante el curso ve mirando la gente que desaparece o vuelve a aparecer en el enlace que has puesto. Así te harás una idea de cuanta gente, y cuando van trabajando.
• 07/08/2010 16:01:00.
Pufffff, me llamaréis tonto, pero esto no hay dios que lo entienda. Sigo sin entender nada. OK, haré lo que me dices, pero no me entero absolutamente de nada. Sigo sin enterarme para qué hay varias listas, sigo sin enterarme por qué en la lista sólo hay 18 (ó 22) personas cuando debería haber más de 600...
Sinceramente, es un lío, pero muchas gracias.
• 07/08/2010 16:03:00.
El baremo ya lo había estado ojeando antes, vale ahora estoy ordenando un poco y parece que me voy enterando mejor. Es cuestión de acostumbrarse a manejar estos datos, supongo.
• 09/08/2010 15:37:00.
¿Nadie más nos ilustra con su opinión?
• 10/08/2010 13:40:00.
Yo te explico lo de Madrid:
En Madrid hay dos listas: la preferente y la complementaria. En la preferente van:
- Los que han aprobado la oposición esta convocatoria o la anterior (puesto que te guardan la nota un año).
- Los que han trabajado un día o más al margen de que aprueben o no.
En esa lista se barema distinto que para plaza (por ejemplo, te da igual sacar un 8,5 que un 10 porque hay tope de nota de examen, se regala un punto a los interinos que han trabajado más de 5,5 meses un curso en Madrid y otras lindezas para conseguir que los interinos pata negra estén arriba siempre independientemente de su actuación o presencia en la opo).
En la complementaria se barema igual que en la opo para plaza y están aquellos que no han sacado un cinco o más de nota.
Puede darse la paradoja de que los últimos de la preferente tengan menos nota que los primeros de la complementaria, pero siempre va a estar primero (para elegir, llamamientos etc) el de la preferente.
Estar en una u otra dependiendo de la especialidad es un mundo. Las hay que ni todos los de la preferente trabajan y las hay que se agotan las dos y abren bolsa para los de fuera. En mates parece que llegó hasta el 52 de la complementaria:
[--http://gestiona.madrid.org/pdf/QSXKSP.pdf--]
Si miras "tipo 1" es preferente y "tipo 2" es complementaria.
esos 52 de la complementaria este año pasarán a la preferente aunque suspendan y los de la preferente seguirán ahí secula seculorum.
Lo bueno es que en Madrid no es como en otras comunidades, donde los interinos SIEMPRE van delante de los no interinos. Aquí un interino con malas notas y poca experiencia puede ir detrás de opositores nuevos con buenas notas.
Pero la realidad es que a partir de los 6-8 años de experiencia puedes tocarte los pies en la oposición que siempre estarás arriba. Y ya los de arriba del todo ni te cuento. (hablo de las especialidades típicas como biolog´´ia, mates...). Lo bueno, es que la mayoría de esa gente no puede o no quiere sacársela y ni con todas las facilidades del mundo saca un 5, con lo que cada año un pequeño n´´umero de interinos sin chorropecientos años y de novatos con baremo entran en plaza.
Al final o sacas puntos de debajo de las piedras o tienes una suerte monumental o eres un fuera de serie o te toca estar x años de interino lo quieras o no. Es una kk de la vaka, pero es así y mejor mentalizarse para no llevarse berrinches cada 2 años. Por lo menos esa es mi experiencia en biología. Lo bueno es que trabajar tienes muchas probabilidades si haces una opo medio decente aunquue sea de aquí para allá...
• 11/08/2010 0:53:00.
Ni de coña voy a por tecnología, pero gracias por tu apunte. En primer lugar porque no soy ingeniero industrial (aunque me las podría preparar igualmente, sería más fácil), y en segundo lugar, porque tecnología se la van a cepillar o eso es lo que me han dicho a mí ya en diversos sitios, y van a reconvertir a los profesores de tecnología en profesores de informática, por eso de informática no han salido casi plazas en ninguna parte.
Con1234567
Gracias por tu aportación, ahora tengo más claro el tema en Madrid. Bueno, lo que está claro es que hasta que se consigue la plaza hay que estar varios años de interino, pero eso pasa en todas las oposiciones, en medicina, en enfermería, etc., no sólo en las de secundaria.
Al final posiblemente sí que haga el máster.
• 12/08/2010 0:30:00.
Sí, la verdad es que es lamentable acabar una ingeniería superior para ganar 1000 euros explotado diez horas (que se pueden ganar sin carrera y trabajando menos y con menos responsabilidad), o por contra si quieres tener futuro, buscarse la vida en la función pública o en la emigración. Pero bueno, es lo que hay. Hay que aceptarlo.
Eso sí, si volviese atrás no me engañaban jeje... se iban a meter la ingeniería justo por donde termina la espalda.
Sigamos con lo nuestro, ¿nadie más aporta sus experiencias con las oposiciones de matemáticas? ¿Los problemas del examen son excesivamente difíciles? ¿Podéis poner algún ejemplo?