Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/07/2004 19:21:00.
• No registrado.
Es increible, pero un interino que haya sacado un cinquillo en la fase de oposición, puede superar y dejar sin plaza a uno que no haya hecho sustituciones, aunque tenga la mejor nota de la oposición. La verdad es que no se que hacemos los pobres pardillos haciendo de comparsa para que los interinos vayan teniendo sus plazas fijas, aunque sean mediocres (que obviamente no son todos)
Estoy de acuerdo contigo. Es totalmente injusta la baremación de méritos y la regulación de listas. Se lo tendremos que agradecer también a los sindicatos.
A lo mejor es que hay más interinos afiliados...
si no fuera por los sindicatos, que controlan, cuantos entrarían de cogotazo por sel el primo del fulanito del tribunal ... da gracias a que están ahí controlando para que la cosa sea un "poquito" más justa
cuando seas interino, seguro q piensas de otra manera... como te va a quitar el puesto un pardillo que no ha dado clase nunca?
aaay madre
Como nos olvidamos de las cosas, pasamos de pardillos a interinos y pensamos que tenemos más derechos que nadie............que pena.
Un saludo y ánimo a todos.
pues a ver si ¨tú, pardillo, si llegas a ser interino, puedes llegar a casa y, despues de una agotadora jornada de trabajo en el instituto-zoologico, tienes fuerzas, animos, voluntad y concentracion, para ponerte a estudiar como minimo tres horas. Y que conste, que a pesar de todo, casi todos los interinos que conozco, sacan fuerzas de flaqueza y se ponen a estudiar todo lo que pueden y mas.
Al menos que nos cuenten el tiempo trabajado.
Pues, chica, "interina", sacarás fuerzas de flaqueza, como dices, pero si tan zoológico es el instituto y tan agotador el trabajo, búscate otra actividad.
Joder, que agotador el tener semanas de trabajo de 18 horas semanales, deberías probar otro trabajo más relajado...........estoy de acuerdo en que se valore los años de experiencia y seguro que hay muchísimos interinos con voluntad de sacar la plaza y sacrificarse, pero yo conozco a un montón, y su máxima aspiración es meterse lo posible en los sindicatos para presionar y seguir "chupando del frasco".
Y te lo digo desde mi experiencia en Cantabria, que este año han congelado las listas y me han obligado a presentarme en CyL, así que no me cuentes películas.
Un saludo a todos.
Si tuviesen en cuenta la experiencia docente como tal, valorarían igual la de centros públicos o privados, pero no es así, parece que dar clase en la pública debe ser más valioso que en la privada, o más difícil, porque se cuenta el doble. No sólo los interinos tienen jornadas "agotadoras" de trabajo. Lo que pienso es que si quieren colocarlos que no saquen plazas libres, sino para ellos, que los coloquen y que los demás podamos competir en pie de igualdad y no en desventaja. Y sigo pensando que los sindicatos no hacen nada, sólo que los que son sindicalistas viven de ello y del cuento, y lo digo por propia experiencia.
Yo estoy de acuerdo en que valoren los años de experiencia, pero en ningún modo hasta el punto en el que se ha llegado este año: vaya calidad de enseñanza que nos espera !!! Veo injusto que uno que está todo el año currando saque un 10 y un interino que saque un 5 se lleve la plaza: yo si fuera interino, todavía estudiaría más que ahora para sacarme la oposición y tener la plaza fija, pero de ningún modo me dormiría en los laureles presionando a los sindicatos "para que me las traigan".
Siempre se ha dicho que la ignorancia es atrevida.
Lo cierto es que tener que sentirse juzgado, como interino, por alguien que no sabe lo que es trabajar en una escuela o instituto, no deja de ser producto del atrevimiento propio de la edad.
Ojalá tengáis suerte, sólo aprobéis un ejercicio, y pronto coincidamos como interinos en algún centro. Veréis que bien nos los pasamos.
Perdona, pero yo si tengo experiencia docente, y se los problemas que hay, de lo que me quejo es de que no os reserven a vosotros las plazas y os examinéis a parte y no con ventajas como ahora. Que te vaya bien con tus alumnos, que bien se que son un coñazo. Y lo que tenéis que hacer es estudiar más y sindicaros menos
entiendo que la experiencia docende ha de contar, pero por ello mismo no entiendo porqué se les niega a los que viene si quiera poder llegar a tenerla; NO ENTIENDO NADA DE LO DE LAS LISTAS CERRADAS. PORQUÉ CERRADAS? Por el mero hecho de ser de una generación se le va a negar a los que vienen de poder competir con las mismas ventajas, y no hablo ya de poder conseguir una plaza, sino de poder ir sumando experiencia y puntos como hicieron y hacen los que ahora son interinos. Desde luego ESTO NO DEBE QUEDAR SIMPLEMENTE ASÍ O QUE ALGUIEN ME LO EXPLIQUE PORQUE PARECE QUE SE NOS ESCAPA ALGO.
EN TODO CASO, LA PROPUESTA DE DIVIDIR LAS PLAZAS QUE VAYAN SALIENDO ENTRE LAS DESTINADAS A INTERINOS Y LAS DESTINADAS A NO INTERINOS, PARECERÍA, DENTRO DE LO QUE CABE LO MÁS SENSATO .
yO DIGO QUE LOS SINDICATOS EJERCEN MUCHA PRESIÓN, PERO LOS OPOSITORES SOMOS EN NÚMERO MÁS QUE LOS INTERINOS Y TAMBIÉN PODRÍAMOS EJERCERLA, SOMOS MÁS VOTOS QUE LOS INTERINOS, IMAGINO QUE SERÍA CUESTIÓN DE ORGANIZARSE.
Y digo yo: los que somos profesores de colegios privados , ¿no tenemos igual experiencia docente? Entonces por qué no nos lo bareman igual que a los interinos? Pq yo dependo de un Inspector de Educación de mi ciudad y doy las mismas horas y el mismo temario, y preparo a mis alumnos para la misma selectividad.
Pero parece ser que los de la pública dan "mejor" docencia, por eso cada año de docencia les dan más puntos.
Lo cual me lleva a pensar que no se premia la experiencia. Se premia una situación de interinidad, que, al fin y al cabo, es una lotería.
Parece que va calentito el verano.
Como veo que aquí se dicen muchas cosas, y no todas sensatas, me he decidido a exponer mis opiniones:
1.- un opositor que no haya trabajado jamás, puede tener bastantes puntos en otros apartados del baremo. Si atendemos al baremo de las últimas oposiciones convocadas en Aragón: 5 puntos por excelencia académica (expediente, más de una carrera, escuelas de idiomas...) y hasta medio punto por cursos y actividades de perfeccionamiento.
2.- Opositor que saca un 10 sin experiencia y pongamos por caso un punto en el baremo: 2/3 por 10 hacen 6,67 más un punto por 1/3 hace 0,33. Este opositor tiene un 7 en el total del proceso selectivo. Opositor con el máximo de experiencia: (5 puntos) que saca un "cinquillo": 5 por 2/3 hace un total de 3,35 más 5 por 1/3 son 1,67. Este opositor sacaría un cinco. Resumiendo: que pondera más lo que se hace en la oposición y que el opositor que saque un 10 casi tiene la plaza asegurada aún sin experiencia. Leeros las convocatorias (base 9 en el caso de Aragón) antes de decir chorradas.
3.- Los IES son zoos y dar clase es agotador. De donde NO es posible deducir que necesariamente no nos gusta nuestro trabajo.
4.- Ser interino es una lotería... ¿Y trabajar en la privada? Que yo sepa en el acceso a esas plazas no hay ningún mecanismo de control externo.... ni bueno ni malo... eso se llama dedocracia.... no es muy lógico demandar que los años en la privada valgan lo mismo, pero si lo es, yo exijo que las plazas de la privada concertada (pagadas con dinerito publicooooo) salgan a concurso de traslados y a provisión de puestos docentes como las de los institutos.
5.- NO SE PUEDE CONVOCAR OPOSICIONES SOLO PARA INTERINOS. Eso conculcaría el principio de igualdad, mérito y capacidad reconocido en la Constitución. Que es inconstitucional, vamos.
Bueno, espero que estas aclaraciones enteramente objetivas (de la misma convocatoria) sirvan para arrojar un poco de luz en este asunto. Recordad que estamos en 2004 y no en 1992 (el interino que aprobó en 1992 ya no se lee las convocatorias y se piensa que ahora es como entonces, y a lo mejor os ha confundido un poco.)
Oye, muchas gracias por las aclaraciones. Pero sigo pensando que la experiencia o los méritos, sólo deberían tenerse en cuenta para la distribución de destinos y no de plazas. Y también quiero que sepas que la experiencia docente que yo tengo en la enseñanza privada no la he llevado a cabo por dedocracia, sino tras unos exámenes y entrevistas que hicieron a más de 25 personas, y con encuestas de calidad todos los años ¿a los interinos o a los funcionarios les hacen encuestas de calidad docente? No.
De todas formas, menos mal que los méritos valen sólo un tercio, si no sería "la carava que no hara"
Por cierto, si piensas que tus alumnos son animales, la verdad es que podrías dedicarte a otra cosa. Son personas, muy coñazos, con problemas, maleducados, caraduras, vagos....pero personas.
Yo tp entré a dedo, pero Jus, es inútil convencerles de lo contrario, asi que mejor dejarlos.
Para nikopol: perdona, pero sí se puede inferir que a una persona que compara a un instituto con un zoo no le gusta su trabajo y pasa de todo. ¿Por qué? Porque la enseñanza en Secundaria es, aparte de conocimientos científicos, formación humana de personas que aún no tienen referentes
sólidos en ningún ámbito de su vida. A esas personas tú y esa otra interina los habéis llamado animales. Menos mal que te gusta tu trabajo, porque si no, irías con correas, los atarías y lo justificarías como medidas cautelares.
la mayoria de vosotros no sabe de lo que habla.
Y tu sabes mucho
Jo,como está el ambiente...pues bien voy a caldearlo un poquito.
Yo nunca he trabajado de interina,pero me repatea el apoyo que hacía los mismos existe.La mayoría de los interinos que yo conozco,no quieren sacar la plaza,por que hacerlo supondría con seguridad cambiar de lugar de trabajo,de provincia (me refiero al ámbito de Andalucía),conozco interinos que protegidos por los sucesivos Planes de Estabilidad que ha habido en esta comunidad(que me parecen estupendos),llevan muchísimos años así,y saben que cada año trabajaran en la provincia que pidan...y todo por qué,por que en su día entraron en listas,muchos de ellos sin aprobar ningún examen...como alguién ha dicho,ser interino es una lotería...pero lo que más me molesta es que se quejen...Yo tenía un trabajo,en un servicio de reclamaciones,broncas diarías...sin seguridad,sin nada,y lo dejé para prepararme bien estas oposiciones...he luchado muy duro...pero llego al examen,y nos dicen que:"se valorará conocimientos,ciéntificos y técnicos",¿qué quiere decir técnicos?,bien la didáctica del examen teórico y las prácticas,¿quién hace bien ésto?,quíén tiene experiencia en ello,los interinos...osea,alguien que no haya hecho alguna práctica bien,pero bien la didáctica,le van a pasar...y a los que hemos hecho bien lo ciéntífico y mal lo técnico?,¿pasaremos este primer examen?,me temo que no.
A todos esos que consideran que trabajar en las aulas,es trabajar en un zoológico...les ofrezco un cambio,su interinidad,por un puesto de teleoperador en un servicio de facturas,reclamaciones...o lo que hago ahora limpiar cafeterías en una empresa de limpieza...
Ser interino,en educación es una lotería...y ya que os ha tocado...al menos podríais valorarlo...
Ser interino no es una loteria, cuando se abre bolsa aportas tus meritos, como todos bien sabeis, a los primeros se les llama y al resto, pues toca esperar. Yo fui la primera de mi bolsa, en la que habia 1700 personas y nunca habia trabajado en educacion pero si tenia los meritos suficientes para ello, asi que ¡me lo gane a pulso estudiando varias carreras universitarias, varios idiomas, miles de horas en cursos, etc, etc!
Esa seleccion no se produce en la educacion privada, donde, o entras "a dedo" o, como mucho compites con unos pocos.
Cuando aprobe las oposiciones me parecio muy justo que tuvieran en cuanta mis años de interina pues en todos los trabajos se tienen en cuenta la experiencia laboral ¿no? Y fui la primera de mis oposiciones, asi que, a pesar de ser interina, me las prepare a conciencia, no conocia a nadie del tribunal y no me las regalaron.
Luego he sido presidenta de un tribunal y puedo asegurar que no permiti ningun tipo de favoritismo, asi que ¡por favor! no generaliceis, en los tribunales hay mas gente honesta que deshonesta, y es muy facil criticar lo que no se conoce. Además, con los códigos de barras es imposible saber de quién se trata.
Ahora es muy difícil entrar en bolsas de interino,y mas en mi rama Geografía e Historia,aportando tu "curriculum",te lo digo por experiencia...tengo dos licenciaturas,todos los puntos por cursos(ya sabemos,que ésto varía según las comunidades),y tres años de inglés en la Escuela de Idiomas...Nadie,está diciendo que a los interinos les hayan regalado la interinidad....pero si digamos,que algunos hace unos años lo tuvieron muy muy fácil,por que entrar en una bolsa de interinidad,sin aprobar ningún examen, y trabajar y así comenzar a acumular puntos...por el mero hecho de que te lo hayas "currado" antes haciéndote un curriculum..¿.Así,entrar en una bolsa de interinidad,sin haber aprobado ningún examen,y trabajar,en la rama de Geografía e Historia?,hace muchos años que ésto no ocurre en ninguna comunidad...
Y lo de la lotería...lo digo,no por que en los tribunales no haya gente honesta...si no por que aquellos interinos que tuvieron la suerte de entrar en listas,aportando cursos,expediente...etc,sin aprobar ningún examen,y en Andalucía conozco algunos,que precisamente son los que más se quejan,que no tienen ninguna intención de sacarse la plaza...deberían estar agradecidos por estar en el momento preciso en el lugar adecuado...y es ahí cuando les tocó la lotería.Toda esta gente,si tuviera que aprobar el primer examen para estar en lista de interinos...verías tú cómo cambiaban las cosas.
Pues los que entrasteis en la privada, no seria en uno de religiosos, donde hay que llevar una carta de recomendacion firmada por un cura o una monja o ser antiguo alumno; cuando el dinero que cobrais lo pagamos todos los españoles (en el caso de los concertados)
Pues los que entrasteis en la privada, no seria en uno de religiosos, donde hay que llevar una carta de recomendacion firmada por un cura o una monja o ser antiguo alumno; cuando el dinero que cobrais lo pagamos todos los españoles (en el caso de los concertados)
Decis pardillos a los que no han sido interinos?
Mira, yo llevo trabajando en lo privado un montón de años y doy por sentado que estoy mucho más preparado para formar futuros profesionales que un puto interino que no ha pegado palo al agua en su puta vida. Lo único que sabeis son las cuatrro cosas obsoletas que os enseñaron en la carrera y las temas de las academias para las oposiciones. De verdad creeis que os mereceis más que nosotros la plaza?. Pensad que es mucho más importante enseñar cosas utiles y sus aplicaciones al mundo laboral que enseñar lo que creeis que es útil porque alguien (probablemente tan inutil como vosotros) os lo ha dicho. Después intentais hacer algo en la calle y dais pena (perdón por la generalización, hay de todo por ahí).
Un saludo.
Yo soy mujer de un interino, desde hace 6 años, me parece increible que pienses así si conoces algún interino, mi marido trabaja y estudia y las tres convocatorias a aprobado los tres examenes con buenas notas, pero no ha cogido plaza.Este año otra vez y ha llegado al tercero se juegan 1 plaza para 6 en su tribunal, y lo que no es justo que llegue un recien terminado la carrera y le quite la plaza por eso la experiencia tiene que contar, digais lo que digais es la única manera de que vayan cogiendo las plazas los interinos y espero que tú te veas en la misma situación. El empezó trabajando 4 hora semanales ganando una mierda con perdón de la palabra, y el segundo año igual, imagina como lo hemos pasado así es que pensad que no les están regalando nada.....
Yo soy mujer de un interino, desde hace 6 años, me parece increible que pienses así si conoces algún interino, mi marido trabaja y estudia y las tres convocatorias a aprobado los tres examenes con buenas notas, pero no ha cogido plaza.Este año otra vez y ha llegado al tercero se juegan 1 plaza para 6 en su tribunal, y lo que no es justo que llegue un recien terminado la carrera y le quite la plaza por eso la experiencia tiene que contar, digais lo que digais es la única manera de que vayan cogiendo las plazas los interinos y espero que tú te veas en la misma situación. El empezó trabajando 4 hora semanales ganando una mierda con perdón de la palabra, y el segundo año igual, imagina como lo hemos pasado así es que pensad que no les están regalando nada.....
el problema es que el baremo puntue tanto a los antiguos, tengo un amigo que le ha tocado un par de veces en tribunal en psicopedagogia (creo que para los equipos de orientación pero no estoy seguro) y siempre les da rabia saber que los del examen brillante no sacarán la plaza y muchas veces ni para interino ,y sí consiguen trabajar quienes hacen un examen justillo, que se nota que se no se han actualizado nada (y en esa área es fundamental) pero que en alguna ocasión cuando hubo algunas plazas mas o pasó algo raro, consiguieron entrar en la lista de interinos y levan quinquenios (sic) de interinos, probablemente haciendo un trabajo mediocre y sin nada de ilusión ya. Está bien que la experiencia cuente, pero no tanto ni discriminando tanto, porque al final, la experiencia te la cuentan por años y no por calidad; en esta oposición hay que examinarse de capacidad didáctica pero increiblemente eso cuenta poco frente a los años de "experiencia". Vamos, que los que salgan en los primeros lugares de interinos serán seguro quienes hicieron la oposicion solo regular, con nota en didáctica más bien bajilla pero con una pila de años de "experiencia" (si tienen tanta "experiencia" cómo es que no hacen el examen mejor que los "novatos"?)
Las generalizaciones suelen ser odiosas.
Los sindicatos no sirven para nada... hasta que te defienden de un despido improcedente de la privada y cambias el punto de vista.
Ni solo experiencia, ni solo exámen (creo recordar que se trata de un concurso - oposición ) Las discusiones sobre la mayor idoneidad de uno u otro ... habrá argumentos para todos.
¿porqué no tiene nombre lo de los interinos? le habeis puesto muchos... incluso adjetivos. Curiosamente hay una difusión de ideas negativas ya sea sobre el "funcionario" o sobre el "interino" ¿Porqué siempre se termina con frases exculpatorias para unos pocos... no todos son iguales...etc? ¿No es eso afirmar que la mayoría somos así? ¿Y cómo, tu omnisciente lo conoces todo, tan bien? ¿a cuántos conoces? ¿Sabes que en algún IES somos el 30% de la plantilla? ¿Porqué no podemos aspirar a que haya más contratos fijos? ¿Sabes qué efecto tiene sobre los alumnos la rotación de profesores? y más: cuando estuve en la privada (11 años) no había "departamento" como tal. No había ni PEC nio PCC ni PAT, claro ni tutorías (sólo atención a padres), ni muchas otras cosas que seguramente muchos de vosotros "CRÍTICOS" de la privada, si conoceis... pero alguno, que se atreva a decir la verdad...
Os recuerdo tembién que hay sindicatos que luchan porque vuestras retribuciones se equiparen a las nuestras... pero hay un partido que gobierna en Madrid que saca dinero para pagar la función directiva ( a tus mismos empresarios... ) en vez de para tí. Si así fuera... puede que tú "profesional" con tan gran calidad te quedaras en tu puesto. De paso recuerdo que en "la privada" se escolariza el 30% de los inmigrantes (en distintas proporciones), que no sé si sabes lo que es dar clase a 25 entre los que se encuentran 2 ACNEE ... en todo caso como he estado en ambos bandos puedo decir que estoy orgulloso de ser "interino" en la Educación pública, a pesar de que el próximo año pueda ir al paro, no admito tanta rabia, desprecio y .... ENVIDIA, porque en el fondo de ahí viene todo. Un poco de humildad de parte de todos nos vendría bien, y no os equivoqueis: somos vuestros rivales, el enemigo es otro.
Hola profesional!
Soy un puto gilipollas que fue interino muchos años y que no ha dado palo al agua en su puta vida, porque como muy bien saben los profesionales como tú (será en insultar, que eso sí lo sabes hacer muy bien como todos los prepotentes que se creen en la posesión de la verdad), lo de acceder a la función pública docente lo regalan a cuatro indocumentados que no se lo merecen en lugar de valorar objetivamente a verdaderos profesionales como tú, los pobres....
Desde luego, como tu profesionalidad la demuestres así con los alumnos que se les ocurra discrepar contigo, no me cabe la más mínima duda de tu capacidad y preparación.
Y mirad a ver si entendeis mejor las cosas, yo no tengo que demostrarle a nadie si trato a mis alumnos como personas o no, siete promociones de alumnos con algunos de los cuales mantengo excelente relación a mí me parecen suficiente aval. Así que si no entendeis las comparaciones y la ironía....
Y no, no son un coñazo ni nada por el estilo... si no fuera porque me he sentido agraviado sin más razón que el insulto y la ignorancia por bandera, no estaría perdiendo mi tiempo aquí justificando lo que en realidad no tengo por qué justificar, ante quien sin conocerme de nada me insulta y pone en entredicho mi capacidad. Pero se me olvidaba que estamos ante un profesional como la copa de un pino, qué caramba....
....paciencia!
¿si pesa tanto los años de experiencia por qué se realiza un examen de capacidad pedagógica?
Me parece una contradicción.
Si se hace dicho examen, que se quite esa baremación.
Si tan seguros estais de vuesrta experiencia, no tenéis nada que temer en que llegue uno nuevo y saque más que vosotros en esa prueba...¿o es que no estáis tan seguros?
Nadie te ha insultado a tí, es la administración la que nos insulta a los que no somos interinos no valorando suficientemente nuestro esfuerzo. Los interinos está ocupando plazas vacantes y no en todos los casos sustituyen sino que, como llevan muchos años al final tienen mejores destinos que el funcionario que lleva menos, y eso es lo que está mal porque esa no es la labor que se pretende con las interinidades. Lo digo porque tengo amigos estupendos que son interinos y están en Granada Capital o en Málaga Capital en el mismo instituto desde hace años.
No se que follón se monta la gente con esto de los interinos. Todos ellos deberían dar gracias a Dios por haber nacido unos años antes que yo, ahora mismo (hablo de matemáticas en Galicia) si quiero dar clase, tengo que sacar la plaza, cosa normal, pero hay gente que se queja porque deberían darle la plaza a los interinos ¡que estudien como todos! que tienen todas las tardes libres, ya se que es muy bonito ingresar cada mes, pero hay que darse cuenta de que son unos privilegiados porque están ocupando plazas que no son suyas y aún encima tiene más que decir, a ganarse el pan cada año, yo propondría listas nuevas cada año, los mejores a dar clase y punto. Un saludo
Me encanta ver como todo el mundo sabe mejor que nadie de las experiencias y dificultades de los demás. ¡Dejemos de generalizar hombre!, que si los interinos son unos enchufados, que si lo que no, son unos pardillos, ay que risa. Las oposiciones son una medida muy poco objetiva de la preparación de una persona (aunque quizás no haya otra mejor). Yo soy interino pero llevo sólo unos meses, así que casi no me considero como tal, no tengo más puntos por antigüedad que quien haya estudiado en la escuela de idiomas, así que no me parece que sea para tanto. Quien lleva varios años de interino y tiene familia lo tiene bastante complicado para estudiar, y por supuesto, su calidad como profesor puede ser bastante mejor que la del que se estudia muy bien un temario y saca más nota. Eso no implica saber dar clase.
Para jus:
Lee la carta amable de nuestro amigo el profesional. Si no es insultante, perdóname pues a lo mejor estoy un poco susceptible.
Y cuando me dices que pienso que mis alumnos son animales y cuestionas mi vocación sugiriéndome que me dedique a otra cosa, supongo que me estarás halagando, ¿no?
Mira, yo no soy políticamente correcto, de vez en cuando me gusta salirme de madre dentro de un orden. Lo único que hice fue aprovechar lo que dijo otro forero sobre el zoo para ironizar. a lo mejor no se me entendió. Desde luego, ahora podría yo decir que si tú piensas que tus alumnos son un coñazo, maleducados, etc. pues vaya profesor que eres, blabla y así hasta el infinito. Y no creo que sea el caso, dado el grado de educación de tu réplica, lo que de corazón te agradezco.
La comparación del insti con el zoo no es muy desafortunada. Basta con pasearse en los instantes previos o inmediatamente posteriores al recreo por el vestíbulo de cualquier insti para comprobarlo. A eso me refería, hombre, no me saques las cosas de quicio. No ser políticamente correcto de vez en cuando es la única manera de ser crítico, y eso para mí es un valor fundamental a transmitir.
Bueno, para acabar: calmaos un poco, y pensad en el interino que accedio en su día a su plaza y año tras año intenta acceder a ser funcionario y por circustancias h o b no aprueba. Este interino se casa, tiene dos hijos, se hipoteca.... y trabaja en algo que te cierra la oportunidad de trabajar en otra cosa, pues nadie valora la experiencia docente en la empresa... sinceramente, no me parece justo que a este interino no se le cuente la experiencia docente para que al menos siga teniendo la oportunidad de trabajar. También en la empresa privada se cuenta la experiencia como mérito y no parece que se organice tanto revuelo al respecto.
Bueno, un saludo.
Otro saludo para ti, que tengas mucha suerte y que cries a tus hijos muy felices, yo lo intento con los míos
¡madre mia la que liais! al fin y al cabo somos, o hemos podido ser compañeros de carrera. Al final cada uno mira las cosas segun lo cerca que le toque y lo que le beneficie, y pardillos, gilipollas, etc..., los hay en todos los lados, de interinos, opositando por primera vez, en la privada, en la publica, etc, si nos ponemos en el lugar del otro lo enteremos todo algo mas, no mucho, pero no diremos tantas gilipolleces.
yo he suspendido este año, la verdad es que no me lo prepare mucho, pero estoy feliz porque esta noche me junto con unos amigos a echar una partida a la play y me lo voy a pasar en grande. La vida es corta y hay que disfrutarla, no os amargueis.
Un saludo para todos y fumar la pipa de la paz o lo que querais.
Mira a unos argumentos tan simples derivados, sin duda de la desinformación (y perdona si te molesto), sólo te responderé con un refrán sacado de la sabiduría popular:
"Cuando las barbas de tu vecino veas pelar,
pon las tuyas a remojar"
¡Suerte! Y no desesperes. Algún día puede que cambies de opinión.
los interinos no tienen la culpa, no hace falta q os defandais los q lo sois ¿ehh?? pero q es injusto el sistema siiiiiiiiiiiiii y muuuuuuuucho. un interino ocupa temporalmente una plaza q no es suya, q no tuvo capacidad para aprobar, no superó los exámenes, era pardillo pues, vamos q no valia pero como hizo falta un dia lo llamaron para sustituir y sigue subido al carro. no soy interina y me gustaria ser al menos eso, viviria bien chupando del bote sin haber logrado plaza por mis propios meritos pero siempre tendria claro q hay gente q vale mas y q esta fuera pq a la Administracion le conviene. no tendria la poca vergüenza de exigir tanto como exigen los interinos, aunque claro q me gustaria ser interina eternamente...
Un interino ocupó una plaza la primera vez POR SU EXPEDIENTE ACADÉMICO. ¿Es el caso de la mayoría? ¿Os digo las veces que he aprobado sin plaza?. Sí, queridos: la vida es dura y vosotros lo empezaréis a saber ahora. ¡Suerte, magníficos!
Cuando terminas la carrera quieres trabajar, y si tienes suerte comienzas a trabajar de profe interino, dependiendo de tu especialidadm puedes empezar a trabajar con pocos puntos, o bien si existe mucha competencia y pocas vacantes es preciso que apruebes una o varias pruebas de la fase oposición. Bien comienzas muy ilusionado, y preparas la oposición, a veces apruebas y no tienes méritos , con lo cual, no obtienes la plaza, luego te sigues presentando y trabajando (pero la administración tarda cuatro años en convocar oposiciones y sólo cinco plazas) y tú sigues estudiando, así te pasas ocho años, estudiando y estando entre los mejores pero nunca sin plaza fija, a merced de que te manden a un instituto lejos o cerca (con tu familia a cuestas) y pasando muchos meses trabajando y estudiando.
Por eso a veces hay que pensar que un interino no sólo es una persona que "chupa del bote" sin hacer nada ( los hay cierto es). Pero otros estudiamos, nos preocupamos y el tiempo pasa sin conseguir el puesto fijo. Debemos pedir más plazas a la administración (a través de un concurso-oposición) y que deje de contratar interinos, que son más rentables y más baratos. Los meten y los sacan de las listas, los rebareman, los mandan a un lado y a otro, no cobran trienios, sexenios y no tienen la mayoría de los derechos de los funcionarios (como por ejemplo una licencia por estudios.
Animaros y si de verdad os gusta esta profesión y no tenéis experiencia no os desaniméis, se empieza por trabajar como interinos, pero por favor luchad por obtener la plaza fija, pues os ahorraréis muchos problemas.
Mira estoy hasta los huevos que me vengan con la historia de que aprovamos los interinos con nuestros puntos, pues mira no ea asi. en las ultimas oposiciones de valencia en los tribunales de tecnologia de cada tribunal han aprobado 2 interinos por tribunal, de los tienen dos años de experiencia, yo tengo 7 años. Llevo estudiando tres años. de sol a sol , trabajando y buscanado tiempo para estudiar, os aseguro que he dedicado mucho tiempo. Y no veo los frutos y encim aun tio qiue acabad de teminar la carrera. se queja de los interinos. YO os digo a todos estos que ya esta bien de quejarse. Yo tambien me puedo quejar de esto sitema que nos trata a todos como mierda. Los unos porque no consiguimos la plaza y nos envian de un sitio a otro. Y los otros por que no os dan oportunidades de trabajar. No hay que quejarse los unos a los otros si no a la administración que es la que hace esta politica de y que solo benificia a unos pocos
Yo aprobé la oposición sin haber sido interino antes, y después he estado en tribunales (tengo 36). Aquí el único problema es el escasísimo número de plazas. Recuerdo la rabia que nos daba al tribunal saber que gente brillante se tenía que quedar fuera, como interino en el mejor de los casos. No hay sitio para todos los que lo merecéis. Pero también tengo que decir que hay un sector de interinos (que nadie se ofenda pero suelen ser los de mayor edad, aunque no siempre) que hacen unos exámenes patéticos y se benefician simplemente de su antigüedad. Lo siento, pero con estos dan muchas ganas de ser implacable y dejarlos fuera. Le están quitando el sitio a gente joven, que a la legua se ve que tiene más ganas y energía para trabajar que ellos. Así que, aunque penséis que no váis a aprobar, tratad siempre de no dar la típica imagen de "interino que va a firmar", porque os aseguro que eso repatea bastante a cualquier tribunal normal.
Mira angel. Estoy de acuerdo contigo que habra interinos que hagna exanenes malos y todo lo que tu quieras. Bien llevo varios años trabjando y 4 años presentandome y te aseguro que las oposiciones son lo mas injuntos uq no demuestraa nada, solo unos conocimientos que a la hora de la docencia no sirven para nada. Piensa en la cantidad de interinos que estan casados, que trabajan, con hijos. Muchos de ellos no pueden preparar unas oposiciones dfe la misma manera que un recien licenciado. te aseguro que tu te preparas ahora unas oposiones y no las aprobarias( Porque es dificil y no dudo de tu profesionlidad). Tambien te digo que los años que llevo presentandome he visto de todo, muchas injusticias. Por tanto creo que para ser funcionario no necesitas pasar por tan mal trago. Se pueden buscar otros sistemas con el Ingles o el aleman. Que se te valora tu capacidad profesional y no unos copnocimientos al mas alto nivel que luego no te sirven para la docencia. Explicame de tus temario de ingles cuantos tema puedes aplicar a clase.
Interinos: jodeos. Si no os gusta vuestra situación siempre podeis buscar otra cosa. A ver lo que durais en la calle sin haberos reciclado. Tanto quejaros y no haceis nada por remediarlo, solamente seguir chupando del bote comodamente.
¿Interinos y pardillos? ¿Justo e injusto? No creo que esto sea cuestión de justicia sino de que cada uno barre para su casa, y si los interinos tienen ventaja es porque por más que seamos los "pardillos" antes o después lo dejamos o somos interinos, con lo cual quejarse del sistema de oposición no nos interesa a la larga. Me gustaría comentar muchas de las cosas que decís en vuestras intervenciones:
1.- Siempre es útil estudiar las oposiciones para después impartir las clases. Lo aplicáis al Inglés pero en Historia todo aquello que se estudia te abre alguna puerta para enriquecer las clases. Por otro lado, además de útil es entretenido.
2.- Dudo mucho que exista tongo alguno en las oposiciones, o al menos no es algo generalizado. En cualquier caso, si existe, no es demostrable. Lo que existe es simplemente una mayor presión por parte del colectivo de interinos por las razones ya expuestas y un desfase brutal entre demanda de plazas y oferta de futuros profesores.
3.- Es injusto para los interinos que un "pardillo" le quite la plaza pero no menos injusto es que terminemos una carrera universitaria y no podamos dedicarnos a nada relacionado con la misma.
4.- Si existe una culpable de todo este clima de hostilidad entre nosotros es la Administración. No entiendo por qué no se limita de una vez el acceso universitario a las carreras para evitar estos embotellamientos en las oposiciones. En Historia tenemos pocas opciones además de la docencia. De paso, se revalorizarían las carreras de Letras (me incluyo en el grupo de individuos que nos metimos en Historia porque no teníamos claro qué hacer).
En fin, son algunas reflexiones aunque se podría decir mucho más.
Creo que deberían sumar los puntos del concurso solamente después de aprobar la fase de oposición, porque no hay derecho que entre los 450 primeros de la lista (aprox.) de pedagogía haya 190 con peor nota que éstos números, algunos con 0 absoluto, muchos que sólo aprueban el primero, pero que por los méritos del concurso vuelvan a ser interinos antes que otros que aprueban la fase de oposición pero no han podido meter la cabeza.
Me indigna que Lopera nos califique como pardillos a los que no somos interinos, más pardillos serán aquellos que teniendo tanta experiencia como dices no se dignan ni a aprobar la segunda prueba; que haya gente trabajando y sin saber plantear una programación didáctica, eso si que tiene delito. En mi tribunal dos hemos sacado 9.5 y precisamente no somos interinos, sin embargo si que hay muchos interinos que no llegan ni al cinco. A lo mejor tu eres más listo pero lo dudo si te atreves a llamarnos pardillos.
Yo me presenté en Andalucía por Geografía e Historia, aprobé el primero con muy buena nota y caí en el segundo, caí no por que no hubiera estudiado, si no por que es muy difícil hacer una programación y defenderla, cuando no has visto didáctica en tu vida...Tenía la esperanza de quedarme como aspirante a interinidad,nunca he trabajado, y se ahora que desde luego tampoco voy a entrar en listas de interinos y os cuento por que:he sacado los tiempos de servicio de la junta de los interinos con acuerdo y sin él,y ya por curiosidad quienes han aprobado los dos exámenes En la primera lista hay 609 personas,estos son los del acuerdo,de los 100 primeros no ha aprobado NADIE,ni si quiera el primer examen,es bochornoso ver como hay personas que llevan 20 años de interina...o casi 25 como la primera,desde 1979 que casi no había nacido yo...pues bien de estos 609, han aprobado los 2 exámenes, 85 personas y casi todas de los que están al final,por debajo de 8 años de trabajo...cuando te fijas en las notas...aparecen un primer examen,no en todos los casos,pero si en la mayoría,aprobado por los pelos...en el segundo la cosa cambia,es lógico que aprueben,ante un tribunal tienen que hacer lo que hacen todos los días...y todavía hay gente que lleva más de 10 años dando clase,y ha suspendido la encerrona...a mi se me caería la cara de verguenza.En la segunda lista de interinos,que son los que no tienen acuerdo hay 308 personas,aquí han aprobado los 2 exámenes 75 personas,menos que en la anterior pero hay la mitad de interinos...
Se van a quedar sin plaza,más de la mitad de los que han aprobado todo,entre libres e interinos,que son 382 personas,éstos,los que se queden sin plaza, van a ir detras de estas dos listas,y luego los que hemos aprobado sólo uno,éstos no vamos a trabajar ni de coña...
No es envidia, lo que siento,si no una profunda desilusión,yo iba con los 72 temas y las prácticas machacados y , en lo único que no he fallado en estas oposiciones ha sido en mis conocimientos en la materia...pero no nos engañemos...no saben que hacer ya,para que esa pandilla de inútiles aprueben, así que en un primer examen de conocimientos,meten didáctica para salvar a interinos, por eso han aprobado el primer examen gente que lleva muchos años dando clase con un cinquillo, por que le han valorado esa didáctica...y claro el segundo todo ha sido didáctica...para seguir salvándolos,y como claro tienen lo máximo de experiencia...pues para a ver si así se sacan la plaza...pero resulta que esas primeras 100 personas de la lista de interinos de 609 personas,no ha aprobado NINGUNO los dos exámenes...ésto en mi tierra sólo tiene un nombre...INUTILES.
Mis felicitaciones para todos aquellos interinos que hayan estudiado ya hayan conseguido plaza y los no interinos que hayan estudiado y hayan conseguido la plaza.
Hay interinos que van al examen a sólo firmar (condición necesaria para seguir trabajando) mientras que los que aprobamos la oposición y nos quedamos sin plaza (en parte por el nuevo baremo) no nos dejan trabajar.
¿Qué CACHONDEO ES ESTE?
Mientras os estais tirando los trastos a la cabeza, la Admistración goza del privilegio, único dentro del mercado laboral, de contar con una bolsa de profesionales perfectamente preparados y dispuestos a ocupar las vacantes que ella misma determina y por el tiempo que ella considera oportuno. Un/a interino/a renueva anualmente su contrato durante un tiempo ilimitado, sin control alguno. !Ah! siendo considerado a todos los efectos, capaz y válido para la funcion docente. A cualquier empresa privada(creo que a los tres años) le obligarian a contratarlo indefinidamente o a no poder contrarlo en mas ocasiones. Por si fuera poco lo de los interinos, aún nos queda el caso de los sustitutos, a los que se los grava con contratos de 15 dias, un mes etc.Pero , claro la cosa no puede quedarse ahí y entonces se convocan oposiciones para cubrir jubilaciones y cuatro plazas que se necesitan para los enchufados , pero sobre todo para que no seais capaces de ver que a todos os están tomando el pelo flagrantemente. No sabeis hacer otra cosa que odiaros entre colectivos que estais IGUALMENTE FORMADOS para el desempeño de vuestro trabajo.
Todos teneis la titulación adecuada, unos con mejor expediente, otros con mayor vocación, otros tienen un mayor sentido de la responsabilidad, etc, etc, etc. ¿ No creeis que estais haciendo el pardillo, TODOS?
Has escrito esto "Xoan".
"No sabeis hacer otra cosa que odiaros entre colectivos que estais IGUALMENTE FORMADOS para el desempeño de vuestro trabajo.
"
¿Y SI ESTAN IGUAL DE FORMADOS QUE UN RECIEN LICENCIADO PQ NO APRUEBAN LOS INTERINOS EL EXAMEN DE OPOSICION DE UNA PUT* VEZ???
Insisto, estais igualmente formados. ¿Crees que el temario de una oposición te faculta realmente para el desempeño de la labor a la que opositas?Eso realmente se lo cree alguno/a y despues te encuentras con verdaderas aberraciones de funcionarios, y no me estoy refiriendo precisamente a educación.
Has esxrito esto:
"Insisto, estais igualmente formados. ¿Crees que el temario de una oposición te faculta realmente para el desempeño de la labor a la que opositas?Eso realmente se lo cree alguno/a y despues te encuentras con verdaderas aberraciones de funcionarios, y no me estoy refiriendo precisamente a educación.
"
Insisto...entonces ¿por qué convocan exámenes?
¿para quedarse con el dinero de la gente?
Akí la única aberración son LAS LISTAS CERRADAS Y EL NUEVO BAREMO QUE SOBREVALORA A LOS INTERINOS!!
... mmm ...
Yo quiero protestar sobre el engaño al que estamos sometidos miles de opositores pensando durante años que debemos estudiar para sacar la plaza, y cuando por fin aprobamos vemos indefensos como un interino se lleva nuestra plaza solo porque ha tenido la oportunidad que a ti te niegan -y te siguen negando- de trabajar.
Es cierto que en algunas especialidades se puede sacar con suerte a la primera, pero en otras ni siendo un genio.
¿A quien reclamo el dinero que me ha sacado la Administracion por presentarme una y otra vez?¿Y lo que me he gastado en viajes para examinarme (mi Comunidad tiene 8 provincias)? Y eso sin contar con los gastos de academias, temarios, etc...
Y todo esto sin poder trabajar ni tener ingresos.
Bienvenido al club!
Apuntate a la plataforma www.infides.com
Pero qué esta haciendo la Plataforma? Cuales son sus planes de actuación?
Estoy leyendo todo lo que decís y me parece un poco bárbaro... yo he aprobado este año y me he quedado sin plaza, porque otros tenían experiencia y me superaban en el baremo... por tanto, pasaré a ser interina... tan horrible es ser interina???? por qué generalizais tanto??? yo ahora, como muchos otros interinos, estudiaré para conseguir la plaza... es lo que teneis que hacer vosotros en vez de preocuparos tanto por esto o por lo otro....SI TAN CONVENCIDOS ESTAIS DE QUE QUEREIS SER DOCENTES...... ESTUDIAD MUCHO Y NO MIREIS A LOS LADOS, SIEMPRE HABRA ALGO QUE OS DESPISTE Y OS DESVIE DEL CAMINO
mucha suerte a todos, interinos y no interinos
Es que el examen sí, podrás aprobarlo, y hasta con buena nota, pero como no tengas puntos por experiencia docente y encima no sepas bien cómo va lo de los puntos por cursos (lo cual puede suceder fácilmente porque nadie te informa) te quedas en pelotas.
Joer,siempre con la misma retahila de que estudiemos, que os creeis los interinos que nos tumbamos a la bartola y vamos a las oposiciones con dos temas,esto es de chiste,vamos!!
Por otra parte,a mi me parece que el cierre de listas es totalmente injusto,injusto desde el momento en el que en ellas forman parte gente que por el mero hecho de presentarse a una bolsa de trabajo,sin ni siquiera haber aprobado un examen(ni en esta ni en ningún otra convocatoria) se coloca por encima de gente que ha aprobado las oposiciones sin plaza,¿ eso es justo?.
¿Es justo que muchos de los que este año trabajen y pasen a formar las listas de interinos no sean rebaremados y ocupen las últimas plazas de esa lista?. A mi entender,no.
Saludos!!!
Estoy ya cansado de oir de que hay gente que está en la lista de interinos sin haber aprobado las oposiciones, ni siquiera un examen. Exacto, es verdad, pero quienes realmente entran en lista, pues los que tienen muchos puntos por docencia docente y cursos, y esos son poquisimos. Os lo digo por experiencia. En Valencia se abrió una bolsa para Informática y han entrado a la bolsa de interinos 11 de casi 600. Con lo que o eres un maquina haciendo cursos y dando clases muchos años antes, o tienes que currarte la oposición y aprobar algun examen. Algún mérito tendran los que entran por méritos, no?. Saludos
Fran,yo también te hablo desde la experiencia,una amiga mía,sólo ha trabajado unos meses haciendo sustituciones y ahí la tienes colocada por encima de los que se han quedado sin plaza.
Te digo porque lo se, que no se ha molestado en mirar un libro y que en convocatorias pasadas sus notas fueron superbajas.
Por tanto, de mis palabras se desprende que de experiencia docente poca y aunque fuera mucha daría igual,porque nadie sabe si realmente esta o no preparada para desempeñar esa función.
Como ves me da igual que sean sólo 11,con que haya uno me sobra,no es justo!!
La verdad es que no es nada justo que gente con un cero en el examen quede muy por encima de ti sólo por tener más experiencia docente.
Es cierto todo lo que contais pero el día que seáis interinos, las cosas cambiarán; lo mirareis con otros ojos.
Es que este sistema no beneficia ni a los interinos...todavia no lo entiendes?
Yo tb soy interino y teneis razón. Ni favorece a los interinos ni a los nuevos opositores. Se debería crear una doble via: una para interinos con tiempo de servicio y otra para el resto, y luego sumar las plazas, y si se tienen que ofertar mas se hace. Esta claro que los interinos con años de experiencia tenemos mas posibilidades, pero tb nos pueden enviar a la otra punta y tenemos que tragar, pq sino a la calle, aunque algunos opositores con buena nota y que se merecian entrar, seguro que prefieren esto.
HOY EN MURCIA ESTAN DANDO TRABAJO DE INTEIRNO A GENTE CON UN 0 EN EL EXAMEN...
ESTO MAS QUE UNA OPOSICIÓN PUBLICA PARECE UNA SECTA...
Este sistema SÍ favorece a los interinos con respecto a los libres. SÍ hay favoritismo, para eso pagáis un sindicato, ¿no?
Evidentemente que hay dinero detrás del pacto...ES UNA VERGÜENZA...o quien se cree el cuento de que los sindicatos una mañana soleada se levantaron de buen humor , empezaron el día con alegría (con La Leti Sabater) y fueron todos juntos a firmar un pacto para beneficiar a otros sin tener nada a cambio??
JAJAJAJJA...INTERINOS DEL PACTO SI KERIES COMPRAR VUESTRO TRABAJO COMPRAR UNA PLAZA EN UN COLE PRIVADO ...
• 11/07/2007 0:40:00.
En el enlace
http://www.telefonica.net/web2/encontros/porunaccesoxusto/#fin
podeis firmar en contra del nuevo sistema de acceso a la funcion publica docante
• 21/07/2007 18:07:00.
Siendo interino se aprende mucho de cómo hay que dar clase, así que hay que valorarlo de algún modo. Además, ayuda a enfrentar la encerrona. De todos modos, los cambios en el sistema de acceso son demasiado favorecedores precisamente para los interinos que se dedican a no hacer nada y chupar del frasco. Deberían ayudar más a los jóvenes, que venimos con muchas gabas e ilusión. ¡Suerte!