¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rastrete

• 22/12/2010 0:30:00.

Convalidación del PGCE por el Máster de Profesor/a

Tras intentar fallidamente convalidar el Post-Graduate Course in Education hace ya casi 10 años en España a través del Ministerio de Educación, volví a intentarlo el año pasado.
A cualquier persona que esté pensando en realizar el PGCE para posteriormente obtener una convalidación en este país nuestro tan especial (y digo esto porque al contrario no hay ningún problema para obtener la convalidación del antiguo CAP ahora Máster), que sepa el proceso es lento y doloroso. Una auténtica odisea.
Tras meses siendo pasado como una pelota de Ministerio a Consejería a Universidad y vuelta a empezar... finalmente una Universidad me lo convalidará pero ahora pidiendome que realice el Practiqum= prácticas en un centro de secundaria!! Cuando llevo ya más de 10 años en la docencia y el PGCE es un Máster reconocido internacionalmente (uno puede ejecer de profesor con el PGCE en USA, Canadá, Australia,etc..), y que ciertamente es un Máster que realmente te prepara para la realidad docente, y no el curso de Mickey Mouse que era el CAP, o el nuevo Máster (una mala imitación del PGCE...).
Mi indignación es indescriptible, y me estoy planteando qué hacer ante tal resolución por parte del consejo de tal universidad. Me reconocen el prestigio y calidad del PGCE y me dicen que mis muchos años son loables pero que desconozco la realidad del sistema educativo español! Cuando además en trabajo en un centro privado y academias privadas en España durante más de 2 años.
Agradecería si alguien ha tenido otra experiencia mejor y/o conoce algún dato/información al respecto, pues no me hace ninguna gracia tener que hacer prácticas en un instituto durante 10 semanas sin ser remunerado! yo trabajo! y tan sólo quiero la convalidación para las oposiciones dichosas.
Muchas gracias por adelantado y suerte para aquellos que deseen realizar el PGCE y piensen volver a este país tan europeo que es España (not!)

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

jmrc1983

• 28/12/2010 16:59:00.

RE:Convalidación del PGCE por el Máster de Profesor/a

Hola Rastrete...Yo estoy en una situación similar, y quería preguntarte si al final te convalidan el dichoso PGCE o no, o por lo menos las asignaturas...Yo intento convalidar en Murcia, y me han dicho que bajo ningún concepto me convalidan las prácticas y el trabajo fin de máster (porque aquí en Murcia son tan estupendos que te hacen hacer un trabajito de investigación al final del curso). Yo ya hice un máster (aparte del PGCE), también en Gran Bretaña, y no sé si me lo convalidarán...Sabes si podría convalidar el PGCE (aunque no las prácticas) en cualquier otra universidad si no estoy empadronado en otra región? Me estoy planteando seriamente empadronarme en otro sitio, por si por lo menos me convalidan las asignaturas (y trabajos del PGCE, que vaya tela!) en otro región.
Muchas gracias por la ayuda que me puedas prestas y suerte con todo! Ahh, y felices fiestas!

Marita2011

• 10/04/2011 20:06:00.

RE:Convalidación del PGCE por el Máster de Profesor/a

Hola Rastrete y jrmc,

He vuelto de Londres hace unos meses tras haber ejercido allí durante 4 años por motivos personales, y la verdad es que me están entrando ganas de regresar por los motivos que habéis mencionado.

Obtuve el reconocimiento del Ministerio que me permite trabajar en centros privados y academias que es lo que estoy haciendo en este momento. El Ministerio me aconsejó que solicitase la homologación a una universidad española y lo hice hace 2 meses aunque estoy a la espera de su respuesta.

Podríais decirme a qué universidad solicitásteis la homologación en caso de que me deniegen la mía. Por cierto, hablais de convalidación por lo que estoy un poco confusa. Yo he solicitado la homologación. ¿No es lo mismo?

Sé que es una vergüenza lo de tener que hacer el practiqum pero prefiero hacerlo a tener que hacer el dichoso máster que por cierto es carísimo y no le llega al PGCE ni a la suela de los zapatos.

Muchas gracias por vuestra ayuda y buena suerte.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición