¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 17:31:00.
• No registrado.

vocal de un tribunal

Leo que es una injusticia lo que estamos haciendo. Pues bien, estoy de vocal en un tribunal de inglés y os aseguro que no es facil. Hay gente muy buena, pero no podemos hacer que todos pasen a la encerrona, por que el tiempo es una limitacion lo veais como lo veais. Asi que, tenemos que ver, no es facil, cuales son los mejores. Podemos equivocarnos, pero no de forma mal intencionada.
Por cierto, para estar en un tribubal, tienes que ser funcionaria, y para ser funcionaria tienes que aprobar una oposiciones, y yo pase por todo lo que estais pasando, se que es duro, pero es un sistema que hasta que la ley no lo cambie, es el que hay. Ojala hubiese plazas para todos. Pero...

35 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 17:40:00.
• No registrado.

RE:vocal de un tribunal

estoy de acuerdo, el premio no son gominolas, me molesta que la gente se queje, y soy opositor y desconozco la nota de i primer examen por el momento, pero jamás reclamaría. Si pensase que hay chanchullo en el sistema, simplemente no me presentaria y punto.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 17:45:00.
• No registrado.

Hola.
Me parece una injusticia eso de que no hay tiempo. Hay todo el tiempo del mundo... eso sí pero para que los del tribunal tomen café, coman en los mejores restaurantes (con lo de las dietas), se echen su siestecita etc, etc...
Yo no sé ni cuando van a salir mis notas siquiera porque aparte de que nos han hecho leer sólo lo hacen por la mañana y por la tarde no trabajan. Así podíamos haber acabado ya hace un par de días y habría más días para que se le diera más oportunidades a más gente.
La encerrona es fundamental. Puedes ser un ratón de biblioteca y saberte todo de pe a pa y mearte encima cuando estés delante del tribunal... pos no te quiero decir que pasará cuando 30 niños se te pongan bordes.
Están rompiendo las ilusiones de mucha gente que se ha gastado un pastón y mucho tiempo y esfuerzo en esto que LES GUSTA como a mí para que luego porque NO HAY TIEMPO no se les de la oportunidad.
Yo tampoco tenía tiempo para estudiar y lo sacaba de debajo de las piedras.
Vamos, vamos... no sé de donde han dado las órdenes de esta escabechina, pero esto es reirse de todos nosotros. Y q conste q todavia no se mi nota, pero vamos q visto lo visto me la imagino.
O esto cambia o me lo pienso pa la próxima.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 17:53:00.
• No registrado.

respuesta a que???????

Bueno, te entiendo, pero si estuvieses en mi lugar pensarias igual. Y no estamos jugando con vuestro futuro, por que te repito que las calificaciones las ponemos lo más justas que a nuestro juicio creemos. Y que no se lee por la tarde?. Te recuerdo que nuestro trabajo tiene un limite, y después de escuchar toda la mañana temas, si escuchas por la tarde pues lo más seguro que al poner la nota no fueses igual de justa, por que una tienen un limite sabes?. Yo lo que creo es que para aprobar una oposicion hay que estudiar y tener suerte. Y ese factor suerte alguno no lo tiene en cuenta. Yo cuando aprobe, no fue el año que mejor las llevaba, pero coincidieron una serie de cosas que me favorecieron. Y como dice BANY eso es lo que hay, o lo tomas o lo dejas.
Y por cierto, ojala apruebes, por que entiendo que muchos de los comentarios que se estan escribiendo y debido a la tensión de lo que os jugais que entiendo que exista, por que yo también estuve entu lugar

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 18:10:00.
• No registrado.

PERO AL FINAL LOS PEJUDICADOS SOMOS NOSOTROS, Y EL TRABAJO DE UN AÑO A LA BASURA

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 18:16:00.
• No registrado.

ME TENEIS HARTOOO!!!, Y DALE CON QUEJARSE Y DECIR QUE EL TRABAJO A LA BASURA. VUESTRO TRABAJO LO HABEIS TIRADO VOSOTROS POR NO QUEDAR ENTRE LOS MEJORES, PERO COMO PODEIS DECIR QUE LA CULPA LA TIENE EL TRIBUNAL POR NO PASAR A MÁS. EL TRIBUNAL ACTUARÍA MAL SI PASASE A MENOS GENTE QUE PLAZAS, PERO MIENTRAS PASE A MÁS GENTE QUE PLAZAS, DE QUE OS QUEJAIS??. IR A LA PLAYA Y DISFRUTAR DE LA VIDA, Y DEJAR DE QUEJAROS DE UNA VEZ (Y NO ME TOMEIS A MAL MIS PALABRAS, ES MI OPINIÓN). EL HECHO DE PRESENTARTE A LAS OPOS NI MUCHO MENOS TE DA DERECHO A QUEJARTE ASI SIN SENTIDO, REPITO QUE MUCHA MUCHA MUCHA GENTE JAMÁS LA SACA, ASI QUE SI ALGÚN DIA "LA SACAMOS", DEAMONOS POR DICHOSOS.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 18:42:00.
• No registrado.

Cuatro cosas:
Primera: en mis oposiciones han pasado el examen 52 personas, y hay 83 plazas. Asi que estás en un error.
Segunda: Se buscan PROFESORES, es decir, que debemos cumplir los requisitos teóricos, por lo cual el examen se debe valorar exactamente igual que se hace con cualquiera (aunque sea de primero de carrera), y después, en la encerrona valorar nuestra capacidad para expresarnos en público, y enfrentarnos, precisamente a eso, a una encerrona con 30 adolescentes.
Tercera: Yo me he presentado en Castilla y León, donde no existe ningún tipo de anonimato en la oposición, asi que para bien o para mal, no tengo porque fiarme al cien por cien de las correcciones, y debería tener derecho a una revisión.
Cuarta: El conformismo es una mal de nuestra sociedad, quizás, por lo que estoy viendo demasiado grande. Esa filosofía de que si no te gustan las cosas no participes, lo siento, pero no la puedo compartir en absoluto: Si algo no te gusta, intenta cambiarlo; si crees que no se cumplen tus derechos, lucha por ellos. Asi es como se han conseguido cosas, no de otro modo.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 18:58:00.
• No registrado.

Pues sera un problema de tu tribunal, pero lo que me fastidia es que generaliceis. YO ESTOY EN EL TRIBUNAL POR IMPOSICION DE EDUCACION, ESTARIA MEJOR DE VACACIONES LO RECONOZCO, PERO ESTOY INTENTANDOLO HACER BIEN. Y ESTO LO DIGO COMO LO SIENTO.

antiguo

No Registrado

• 10/07/2004 22:53:00.
• No registrado.

En primer lugar santi eres un mamón y espero que te sigan jodiendo por donde más te gusta.

Bueno, a lo que iba. Ya he suspendido pero ni lloro, ni me lamento ni culpo a vero ni ná. Ahora vacaciones humildes, luego trabajo-estudio y a echarle más huevos que por aquí faltan!!

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 0:35:00.
• No registrado.

para bany

mira tio despues de leer lo q has puesto solo es posible una de estas opciones:

1- Eres un gilipollas como no he visto otro igual.
2- o tomas drogas o tienes q empezar a tomarlas, xq lo tuyo no es normal.
3- tu has pasado los examenes y estas ocojonado por si alguien denuncias tu oposicion y tu aprobado se va a la puta mierda junto con el resto de tu poco cerebro.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 3:11:00.
• No registrado.

Me parece irresponsable decir que no todo el mundo puede pasar a la encerrona porque hay poco tiempo. ¿poco tiempo? eso tendrian que haberlo previsto antes. A la encerrona debe pasar todo aquel que apruebe el primer examen, no todo aquel que escape a una determindad nota de corte de conveniencia. En todo caso que hubieran limitado el numero de admitidos en la oposición, en lugar de embolsarse los 60 euros por opositor, para luego intentar reducir a lo bestia. Un poco de mejor organización y mayor respeto por los demás es lo que ha faltado aqui.
Y por cierto, que ya se que no es fácil, pero nosotros tenemos que quejarnos, ¿o vamos a tolerar algo que nos perjudica y que no creemos justo? Eso es precisamente la democracia, para eso estan las reclamaciones, para ver quien lleva razón, así que si tan segura estas de que el proceso ha sido justo, tu tranquilita y a esperar que te darán la razón.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 12:15:00.
• No registrado.

Confundes la administracion con la limpieza en la valoracion de los candidatos.
La organizacion se puede mejorar (como casi todo, será una cuestion economica la solucion: más tribunales, durante más tiempo, etc)
La gente que nos evalua ha sido opositora y no creoque se vuelvan malos insensibles ni que les salgan cuernecitos y más cosas que por lo visto imaginan la cantidad de desesperados que no quieren asumir el suspenso. Señores + responsabilidad individual y menos cambiar el mundo

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 12:38:00.
• No registrado.

Los tribunales no tienen ni puta idea.

El nuevo sistema no sirve para nada.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 13:22:00.
• No registrado.

El que más sabes eres tú. los tribunales de nuevo a sacarse la plaza y tú de examinador, aunque claro, ¿de que te quejarias entonces? Ah, sí, ya sé, de los opositores llorones

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 14:16:00.
• No registrado.

No digo que tenga que pasar todo el mundo a la segunda prueba, ni que esto sea culpa de los miembros de los tribunales. Lo que digo es que no han sido claros con la convocatoria: SI HUBIERAN ADVERTIDO QUE EN NINGÚN CASO PASARIAN MAS DE X PORCENTAJE A LA SEGUNDA PRUEBA NO ME QUEJARÍA. Es eso, se han cambiado las reglas del juego sin avisar. Vereis, una vez tenemos todos la nota que nos merecemos, así aprobemos TODOS la oposición completa, solo los mejores, en función del numero de plazas obtendrán una, pero si se diera el caso de que todos los opositores hubieran sacado una gran nota, todos tendrian derecho a competir entre si. es que confundis el proceso, tenian que tener en cuenta que todo el mundo puede aprobar, y no dudeis que los opositores tenemos muy clarito que no hay plazas para todos, y que con un 9 en el examen te puedes quedar en la calle si los demás sacaron un 10, asi que no nos acuseis de irresponsables. Yo aun no se mi nota, pero no me creo que gente que conozco tenga un 1, sinceramente, no me lo creo... ¿que nota tiene entonces la gente que no estudió nada? ¿Es que no veis que no se trata de que sean notas exemadamente bajas, sino que son extrañamente uniformes?
Yo desde luego no me extrañaria de recibir un 4, pero si recibo un uno, voy a reclamar como es mi derecho constitucional.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 15:40:00.
• No registrado.

Yo me llevé un gran palo con mi nota, 3.95, sólo me valoraron la teoría con un 2.10, y sin embargo la hice de pe a pa por mi temario, ¿es que no basta con saberse el tema? qué más era necesario hacer?, me gustaria que me respondieras por que hoy estoy hecha polvo, los animos por los suelos, porque no sé que hay que hacer para poder aprobar. Gracias.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 17:38:00.
• No registrado.

tengo una pregunta para ti vocal

sabes si hay tribunales en los que han citado a los opositores para entregar laprogramación, o por el contrario podemos entregarla a cualquier hora y en cualquier momento durante los dias 12, y13????????????

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 18:16:00.
• No registrado.

hola Sole. Si te han puesto un 2.1 en el tema será entre otras cosas pq el temario que escojiste no es el adecuado, simplemente.

antiguo

No Registrado

• 11/07/2004 18:37:00.
• No registrado.

ENHORABUENA A TODOS Y TODAS LOS QUE HABÉIS APROBADO EL PRIMER EXAMEN...!!

Yo también he pasado el primer examen de Intervención Sociocomunitaria en Andalucía. Y las notas NO ESTÁN EN INTERNET, sino en el Tablón de Anuncio del Instituto donde hice la presentación. Oficialmente, las notas salen el lunes por la mañana, sin embargo, muchos Tribunales la han sacado el viernes a última hora de la tarde, para tenerlas ya puestas y no tener que madrugar el lunes.

El sábado me pasé por el instituto y las vi. En el tablón de Anuncios también indican CUÁNDO HAY QUE ENTREGAR LOS MÉRITOS Y LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA. Es LUNES y MARTES según el horario de cada Tribunal. En el mío es de 9 a 2 de la mañana, los dos días.

La SEGUNDA PRUEBA empieza el Miércoles, 14. Pero primero van los de Acesso del B al A; a continuación los de Accesso por minusvalía y, por último los de Acceso Libre (o sea, yo).

Así que no podemos dejar de ver los TABLONES DE ANUNCIOS de los TRIBUNALES donde nos hemos presentado. Además, son las "notas que valen" en caso de algún error.

SUERTE A TODOS Y TODAS...!!
ITEMSPSI de Málaga.

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 9:12:00.
• No registrado.

Pues ya tengo mi nota, y como me explicas, vocal de tribunal que tenga más nota en la práctica que casi dejé en blanco, que en el tema que me salió genial???? Y como me explicas que esto mismo le haya pasado a multitud de amigos?????
Lo que te digo... que no me cuadra, que me da igual suspender, pero estas notas raritas me inquietan un poquitín... asi que no te lo tomes por lo personal, que voy reclamar que es uno de los derechos que hace de éste un buen país ¿no creeis?

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 11:19:00.
• No registrado.

bien leo y leo defensores y detractores, pero mirar tu vero a lo mejor eres legal pero yo llevo nueve colegios de primaria a mis espaldas y he conocido gente de todo tipo, a bany no se si habra tenido la suerte de trabajar en educación, estoy opositando por historia para secundaria, mira te voy a contar solo cuatro anecdotas sobre el tema

colegio federico rubio y gali director chanchullero...puede hablar con inspector y ayudar oposicion (madrid capital)

definitivas en ingles de primaria en zona vallecas textualmente m han confirmado que todos los años que se presentaban a tribunal tenían que ayudar a algun conocido

amigo que ahora es director en cole de vk m comento que los enchufes y las corrientes alternas es lo más tipico en los tribunales

y podria seguir bany y vero

es decir a mi m han jodido en mi tribunal de madrid sabeis porque porque soy de historia porque la administracion son unos h.p y porque los tribunales no tienen etica

somos el pais de la pandereta
mira tribunal 17 de geografia e historia de madrid, textualmente no se como se tiene que hacer la prueba de arte (eso fue lo que me dijo) y le dije yo con criterio m va a corregir, no se con que criterio m va a corregir, el caso eske nos dieron lamina mas texto cuando eso es impugnable por las bases d la convocatoria
esto es serio??
bany no tienes ni idea

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 21:03:00.
• No registrado.

Me recuerdas al pollito calimero: "soy muy desgraciado", etc..
Si en Vallecas pasan esas cosas, ya sabes lo que tienes que hacer... o mejor, búscate un enchufe y a ver si te resulta fácil. Mira, primero, espera al sorteo a ver si entre los del tribunal hay alguien que alguien que tu conozcas conozca. Luego, que haya alguien más, o que todos sean unos tíos sin personalidad que estén de acuerdo en ayudar al que diga uno o dos de ellos...Luego, que sus notas no se diferencien demasiado por lo alto, porque se anulan... Mira, no tienes ni idea de lo difícil que es tener mano en un tribunal. Y te lo digo porque conozco gente que ha estado y no son personas amorales ni desustanciados para dejarse manejar. sino más bien al contrario, personas normales, ya sabes.Deja ya de quejarte tío!

antiguo

No Registrado

• 12/07/2004 21:11:00.
• No registrado.

republicano:
Tienes toda la razón. NO HAY DERECHO a SUSPENDER por:
1. ser de historia
2. la admon son unos H.P
3. los tribunales no tienen ética.

Si por lo menos fuera porque los demás son mejores o tu eres un paquetillo...
Es una injusticia, calimero, perdón, republicano

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 10:03:00.
• No registrado.

Ya veo la indignación. Me he presentado en Sevilla para Turismo. a mi tribunal le correspondían unas 20 plazas, sólo han aprobado 12; y según el tribunal sólo 5 realmente deberían haber pasado. El resto, todos 1 y 2 ¿es que tan torpes somo los 165 que nos hemos presentado? SI, ERAMOS 165 Y SOLO HAN APROBADO 12, PERO ADEMÁS PARA 20 PLAZAS. Alguien puede darme una explicación?La chica que es vocal, puede decirme algo?tengo que creerme que de 165 sólo 12 están preparados, que el nivel es muy bajo???

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 16:10:00.
• No registrado.

.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 16:43:00.
• No registrado.

como puede exisitir gente tan inconformista como bany?que pasa, que si el bigotitos te dijera despues de estar dos años estudiando, chaval las oposiciones no se haran este año, tu lo acatas asi de facilmente, pues claro que no. Estoy segura que la gente que quiere reclamar es porque ha visto algun tipo de injusticia y no deberias de criticarlos por eso.No niego que haya personas del tribunal que sean eticas y morales pero por otra parte es verdad que existe enchufe. Como explicas que en un tribunal estuviera una persona cuya esposa se estaba examinando?eso deberia estar penado.
y lo del tiempo es facilmente solucionable,me duele que vero lo diga asi de natural, (lo creais o no el tiempo es una limitacion),por eso nos quejamos para que problemas como el tiempo y la mala organizacion que ha exisitido este año no vuelva a ocurrir. Si nadie se hubiera quejado el año que viene esto seguiria igual.En las reclamaciones, manifestaciones etc esta el progreso, recuerda todo lo que consiguieron aquellas mujeres qeu se manifestaron por su derecho a voto, las primeras mujeres sufragistas, aprendamos de ellas, y no nos conformemos con los que no dan porque todo el mejorable

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:03:00.
• No registrado.

PARA MARTA: MIRA MARTA, CLARO QUE LAS MUJERES HICIERON BIEN EN RECLAMAR SU DERECHO AL VOTO, FALTARÍA MÁS. PERO LOS QUE NO SOIS LOS MEJORES DE QUE COÑO OS VAIS A QUEJAR, QUE QUEREIS?, MÁS PLAZAS?, PUES SIMPLEMENTE NO LAS HAY Y LO QUE ESTÁ CLARO Y NO PUEDES NEGARLO ES QUE LAS PLAZAS SE LAS LLEVAN LOS MEJORES Y TU NO HAS ESTADO ENTRE ELLOS ESTE AÑO (SI ES QUE ES TUCASO, QUE TAMPOCO LO SÉ). DE TODAS FORMAS NO TE DIRIJAS A MI PERSONALMENTE ANDA.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:22:00.
• No registrado.

desde el momento que pones tu opinion en un foro te expones a que la gente se dirija a ti personalmete y lo hare todas la veces que haga falta. lo siento si no te gusta

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:28:00.
• No registrado.

no queremos mas plazas , queremos que se disponga de mas tiempo para corregir para que la criba que han de hacer en el primer examen sea menor.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:28:00.
• No registrado.

no queremos mas plazas , queremos que se disponga de mas tiempo para corregir para que la criba que han de hacer en el primer examen sea menor y la pasen los que REALMENTE se la merecen.que seguro que hay mas de uno con un cinco o un seis que le han suspendido

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:35:00.
• No registrado.

no pasa nada Marta, además tienes el nombre de mi novia y creo que somos compadres (gallegos). Simplemente, y te lo digo de corazón, me parece de niños de 3 años lo que decis y heceis, ya os dareis cuenta el dia que eseis al otro lado de la raya y realmente hallais merecido estar allí. un beso y hasta luego

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 17:39:00.
• No registrado.

pues mira si que soy gallega, y me da ami que el tal kike es un personaje inventado por ti

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 18:17:00.
• No registrado.

TE EQUIVOCAS MARTA, COMO SI NO TUVIERA MÁS EN QUE EMPLEAR LA CABEZA. SIMPLEMENTE TENGO CONEXIÓN A INTERNET Y DESCONECTO DE LO DE LA PROGRAMACIÓN Y UNIDADES DIDÁCTICAS OPINANDO EN ESTE FORO, PERO NO INVENTO NADA. ES MÁS, MI NOMBRE REAL ES BANY, PREGUNTA EN FERROL Y VERÁS COMO MUCHA GENTE ME CONOCE.

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 21:23:00.
• No registrado.

fijo que hay chanchullo, fijo, mas que fijo

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 23:29:00.
• No registrado.

NO DEBERÍA CONTESTAR AL GRAN REBUBLICA Y NO LO HARÉ, EN EL FONDO ES UN BUEN TIO, ME ENCANTAN SUS IDEAS Y SU FORMA DE EXPRESARTE. ESTOY CONTIGO AMIGO, GALICIA ES UNA MIER....PERO QUE LE VOY A HECER YO. JOD..., CUANTO ME ALEGRO DE ENCONTRAR GENTE TAN LISTA COMO TU EN EL FORO, ¿DE DONDE ERES?, ME HUBIESE GUSTADO NACER ALLÍ PARA SER COMO TU. UN ABRAZO AMIGO, ME CAES BIEN!!!

antiguo

No Registrado

• 13/07/2004 23:37:00.
• No registrado.

LO MAS ESCANDALOSO ES QUE:
Ahora para ser interino la gente ha de pasar las dos pruebas de la oposicion y quedarse sin plaza , pero antes bastaba echar un papel y ni presentarse a la oposición. Así de escandoloso.
El resultado es una lista de interinos engrosada chupando de la sopa boba que no tuvieron que hacer un solo examen y que ahora tienen el puesto asegurado hasta el 2009...es esto justo?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición