Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/02/2012 11:27:00.
Pues esa es la pregunta. Si a cada párrafo que empiece, poner una sangría en la primera línea. ¿O mejor no poner?
• 20/02/2012 17:30:00.
Yo puse sangría 1,25 en la primera línea en todos los párrafos, excepto los primeros de cada epígrafe, y no me dijeron nada, así que la volveré a poner igual este año.
Creo que queda mucho más claro y preferí este sistema antes que dejar más espacio entre párrafos, cuestión que sí me genera más dudas.
Saludos.
• 28/02/2012 16:41:00.
Pero entonces, ¿no dejaste espacio de una línea en blanco o similar entre párrafos?
¿Y qué quiere decir sangría "excepto en los primeros"? ¿Unos sí y otros no?
• 28/02/2012 19:03:00.
No, no dejé espacio entre párrafos, sólo entre el final de un epígrafe y el título del siguiente. Le estuve dando bastantes vueltas y, de hecho, pienso que podría haberlo hecho, porque la convocatoria no decía nada al respecto, pero preferí prevenirme contra tribunales muy quisquillosos.
Con lo del primer párrafo quiero decir que pongo el título del epígrafe con sangría 0, el primer párrafo de ese epígrafe también con sangría 0 y, dentro de ese epígrafe, los sucesivos a partir del segundo con sangría 1,25. Así se hace en muchos manuales y me gusta como queda.
• 02/03/2012 16:03:00.
Pufff pues ahora ya no sé qué hacer... no sea que algún tribunal quisquilloso me diga que he puesto líneas en blanco entre párrafos. Por otro lado, con interlineado simple, creo que queda un poco ilegible si no se ponen espacios. Otra opción es aumentar los cm. de separación después de cada párrafo, pero estamos en las mismas.
Por último, decir que la programación didáctica tiene máximo número de hojas pero no mínimo. Quiero decir con esto, que entiendo que los tribunales se metan con quien intenta meter más información (poniendo interlineado simple en vez de doble) pero no al contrario.
En fin! a ver si alguien más diera su opinión.