¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 19/07/2004 11:47:00.
• No registrado.

información de las pruebas de secundaria de MUSICA

quiero prepararme las oposiciones de secundaria de música para Andalucia, pero no sé exactamente el nivel requerido en la prueba práctica (que creo que ahora es la 1ªque se hace). Agradecería que alguien que se haya presentado me diga en que consiste, creo que son 3 ejercicios: un comentario musical, varias preguntas sobre la didáctica musical y una interpretación musical (aqui es donde no se cual es el nivel de ejecución requerido)
Muchas Gracias.
Una amante de la música clásica.

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

antiguo

No Registrado

• 20/07/2004 19:17:00.
• No registrado.

RE:información de las pruebas de secundaria de MUSICA

La prueba práctica en Andalucía este año ha consistido en :

Comentario de texto. Eran tres a elegir uno, y no excesivamente difíciles, siempre sabes hacer alguno (Camerata Bardi, Rameau y el otro no se 9

Audición. hay que hacer comentario de la misma,es decir, la forma, ritmo, melodía..., y luego una aplicación didáctica de la audición al aula.
Este año era del renacimient, j de la encina, otro año cayó Bartok, normalment audiciones breves no más de 7 minutos, incluso te diría que menos.

Para estas pruebas, en cada una, daban hora y media,para el txt no está mal pero en la audición va la gente más pillá.

Tocar: Por lo general son obras breves, en piano, mi instrumento, eran obraas del album de Ana Magdalena Bach, es un nivel entre 1º y 2º, dan tres obras boca abajo y te llevas una , los minutos que te dejen ensayar los pone el tribunal, y ya está.

Toda esta parte, en esta oposiciones se valora con un 5, no se el reparto de los puntos, eso lo quisieran saber muchos,y no está en ningún sitio. Loa otros 5 puntos son del tema 2 bola y haces 1. 2 horas y media.

Estudia mucho, ánimo y suerte

antiguo

No Registrado

• 22/07/2004 11:48:00.
• No registrado.

para ana:
muchas gracias por toda la información. Espero que hayas aprobado ...!!!
Podrías sólo decirme si te has preparado la oposición por tu cuenta con algún temario standard o si has ido con algún preparador? Estoy hecha un lío, he buscado academias en Málaga pero no he encontrado ninguna que haya preparado música este curso pasado?
¿Qué temario de los que conoces mercece más tu aprobación?
Muchísismas gracias de nuevo, y mucha suerte.
Mariló

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 15:41:00.
• No registrado.

para Pablo:

muchas gracias por tus consejos, siempre es bueno oir diferentes opiniones... Imagino que tu también aprobarías la oposición!!!

por cierto, ¿que me recomendarías para ir profundizando en la estética musical de las diferentes épocas, compositores, autores, ect? Lo digo por lo que se refiere al comentario de texto que forma parte del primer examen. ¿Y para trabajar las audiciones y su posterior comentario?

Gracias de nuevo

Mariló

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 15:47:00.
• No registrado.

para ana:

Ojalá consigas la plaza..... Si te tocara en Málaga me gustaría algún día, si es posible, pasar a conocerte y saludarte.

Gracias de nuevo, y podrías decirme ¿cómo has estado al tanto de los cursos que salen y de todo eso? Imagino que tu academia te habrá orientado mucho en ese sentido, al igual que en el tema de las unidades didácticas, como trabajartelas tú y demás ¿no?

Un saludo
Mariló

antiguo

No Registrado

• 25/07/2004 17:10:00.
• No registrado.

No hay gran cosa de estética musical publicada en castellano. España va en esto increiblemente alejada de cualquier otro país civilizado. No obstante, para las oposiciones, donde el nivel que se pide es más bien bajo, sobra con el magnífico, (a mí me lo parece, aunque en las facultades está de moda ponerlo a caldo) libro de Enrico Fubini "La estética musical desde la Antigüedad hasta nuestros días". Eso como base, y después leyendo todos los textos de la época en los diferentes libros de historia, (Turner, Akal....) Ten en cuenta que algunas veces el comentario de texto no es sobre estética. En cuanto a comentario de audiciones, hay algunos libros que pueden dar pistas. "Cómo escuchar la música", (Aaron Copland), y otros. Pero lo mejor es que de cada ejemplo que analices oigas a continuación alguna grabación, (de todas las épocas, por supuesto). Si me explicas cómo se mandan archivos de sonido por Internet, mi colección está a tu disposición. ¿Qué más?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición