Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Profesores Educación Secundaria
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/07/2004 17:28:00.
• No registrado.
Ya hemos visto recientemente algún caso de oposición en donde las preguntas se han filtrado. Hace proco esto pasó en la comunidad de Madrid y lo peor de todo, se ha anulado a nivel general, cuando las personas que se presentaron en otros tribunales y que según la comprobación que hicieron de las respuestas (recordad que es tipo test) estaban aprobadas, tienen que volver a repetir su exámen.
Ahora voy a relatar una novela... me ha venido la inspiración artística de repente.
NOTA: todo lo que acontinuación se relata y la realidad, es pura coincidencia.
Año 2004. Se convoncan unas oposiciones para profesorado de enseñanza secundaria en varias comunidades.
Este relato se refiere a la comunidad de Madird (de nuevo).
Se producen una serie de casualidades muy significativas:
1.-Es la única comunidad de España (además de otra, creo recordar) donde no se cierra listas. Esto permite que se presenten personas que pueden interesar en ciertos ámbitos políticos (amistades, hijos de amistades, etc...)lo que está claro es que no se ha actuado como en el resto de España ¿Por qué?. Espero que nuestra Esperanza.....A. (hablo desde Madrid) se acabe pronto.
¿Por qué en esta novela que relato, este año han decidido que la prueba práctica (famosa lámina que todos ya conocemos) valga el 60% y el tema sacado con las famosas `bolitas` y que deja más márgen a la objetividad y al azar, se relega su valor al 40% de la nota final?.
Esta claro que la lámina no era fácil y que como dicen por ahí, no se puede ver ni en internet, pero si hay gente que la tenía supercontrolada. Por favor, podeis decirme dos o tres libros de texto o al menos convencionales del ambiente en que se mueve la gente de oposición donde se pueda ver?.
Me consta que ese tema estaba fuera de temario (valga la redundancia) de varias academias (de prestigio) donde se forma a opositores.
Todas estas reflexiones (y cada uno que es libre de pensar lo que quiera) nos podría remontar al inicio de esta novela ¿Oposiciones amañanadas?.
¿Se ha podido filtrar la prueba práctica a algunos allegados de ciertos ámbitos (que no voy a repetir)
de los que están en la parte superior de esta comunidad?.
Que cada uno reflexione lo que quiera pero que alguien me aclare todos y cada uno de los puntos expuestos (no cierre de listas, tipo de prueba, cambio de manera de puntuarla, etc.. etc...)
Con esto acaba esta novela de ciencia ficción.
NOTA FINAL: no soy opositor/a ni tengo nada que ver, solo he recabado información de numerosas personas que si han vivido de cerca estas oposiciones y que están más que desilusionadas después de tantos años de preparar éstas y anteriores y que ven que la situación cada vez es más injusta.
Algunas puntualizaciones:
* En la mayoría (es un dato estadístico) de las comunidades autónomas, las listas NO son cerradas.
* Es perfectamente lógico que la prueba práctica en ciertas especialidades tenga mayor peso, sobre todo en aquellas que son de un mrcado carácter práctico.
* ¿Academias de prestigio?, en el mundo de las oposiciones son términos incompatibles.
Es cierto que en este tinglado hay muchos defectos pero también es muy fácil echar mierda y acusar por acusar, sin más pruebas que nuestras mentes retorcidas. No sólo eso, también supone dudar de un montón de personas envueltas en el proceso.
Carlos Díaz Gil - Miembro de un tribunal en la comunidad de Madrid
Mire sr "kaka", estaremos de acuerdo que en todos los órdenes de la vida existen injusticias e irregularidades, contra las que sin duda hay que luchar pero con las que también hay que saber convivir.
Yo no ignoro que en los concursos de este tipo se dan casos "raros", pero cgeneralizar es siempre muy injusto, y se hace muy fácil desde el anonimato, donde se tira la piedra y...
Un saludo y mucha suerte a todos
Nueva y definitivamente a la atención del señor Carlos Díaz Gil:
Con la injusticia no se convive: se ataja o te quita ella de en medio.
El anonimato es fundamental cuando se corre el riesgo de que luego se tomen represalias. Ud. debe de ser de los que no se juega el pellejo (de este foro ya me han desconectado en dos ocasiones, curiosamente, la última tras contestarle a Ud.). ¿Entiende por qué algunos no podemos dar la cara? Pero, descuide, cuando Ud. quiera nos citamos en Madrid y le digo a la cara todo lo que opino de las oposiciones. Y, ya de paso, le explica Ud. también a las muchas personas afectadas por el trámite ilegal que se ha producido en la CAM, cómo deben de afrontar la injusticia y transigir con ella. Nos citamos todos cuando Ud. lo desee.
Por ciero, mi alias no es kaka, sino kakadeluxe, que se le escapa la soberbia y la mala hostia por la boca.
No he podido conectarme a este foro desde hace un par de semanas y veo que me he perdido muchas cosas.
Por favor, kakadeluxe que es eso del trámite ilegal de CAM?. Yo me he presentado en Madrid y me gustaría saber que ha pasado. Estoy un poco perdida. Gracias.
hey hey heeey ... Mr Kakadeluxe !!!
me veo en la obligación de advertirle de que está Ud. abandonando su correctisima dialectica de dias anteriores ...
Que asco de examen de Economia en Madrid, politizado,cutre,y no me extrañaria que amañado ,ahora salen las notas, que por cierto tienes que tener un master en descifrología,
no sabes ni que representa el número tan pequeñito de nota que tienes, esto es una porqueria.jajajajaj creo que voy a pasar de este rollo
Es verdad que te quedas con un vacio de expectativas, y ahora que? bueno claro a currar en cualquier cosa o ha perderte por ahi en el mundo
Con razón estan tan rayados los profesores,si esto es un calvario...
Alguien veterano sabe cuantos interinos pueden llamar en economia? Gracias compañeros
Yo creo que las irregularidades, cuando las hay, se denuncian con tu DNI (y un par) ante el juzgado de guardia. Pero decir con un seudónimo que todo está amañado y que los que aprueban tienen enchufe, y no se lo merecen... no me parece honrado. Pero no porque no se tenga derecho a la queja, faltaría más. Claro que se tiene: pero con seriedad, kaka, y no así. Repito: con las pruebas, ante un juzgado. Porque no todo está amañado, le pese a quien le pese. Habrá suspensos injustos. Habrá aprobados injustos. Pero la mayoría de los tribunales lo hace lo mejor que sabe "y no suspenden a los que creen mejores, sino a los que creen que son peores. Es así. Y no creo que sea verdad que se suspenda "por decirle las cosas claritas al tribunal" . A lo mejor puede pasar, pero no creo que sea la tónica. Sé que jode suspender, pero mi experiencia es que es más valiente e inteligente asumir los fallos para corregirlos en la siguiente convocatoria. Al menos, yo conseguí aprobar superando mis fallos. Y, desde luego, no me ha enchufado nadie ni sabía de antemano las pruebas.
A la atención de Carlos Díaz Gil
¿de verdad no están cerradas las bolsas de interinos en la mayoría de CCAA?
¿En Tecnología, por ejemplo?
Pues yo y un montón de gente más...creíamos que sí...
Ahora no tengo los datos delante, pero creo que es algo parecido a lo siguiente (si me equivoco en alguna, os pido que me perdonéis):
Listas Cerradas:
Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Ceuta y Melilla, Euskadi, Galicia y Comunidad Valenciana.
Además el que las listas sean cerradas no tiene el mismo significado en todas, puesto que algunas, los nuevos aspirantes se colocan a la cola de la lista, en otra se ordena por bloques, etc. Es decir aunque existe un claro agravio en favor de los interinos, no es exactamente cerrado.
Listas Abiertas:
Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Castilla la Mancha, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja.
También aquí entre comunidades hay pequeños matices, pero en todas ellos pasando el primer examen se accede a la lista y a la baremación en igualdad de condiciones.
Un saludo
En Murcia están cerradas.
Te lo digo pq soy de Murcia y he aprobado la oposición y me quedo sin nadaaa!
Arriba la plataforma!!!
www.infides.com
Tú mismo dices que exsite un claro agravio a favor de los interinos, pero es sabido que muchos interinos están en contra de esta postura...que sólo beneficia a interinos en los primeros puestos de las listas.
Y la pregunta es:
¿cómo se puede sacar una "ley" o cómo legalmente se llame a las listas cerradas que sólo beneficia a unos pocos?
¿pq los sindicatos han tomado esa postura que sólo beneficia a unos pocos?
¿desde cuándo eso es democrático?
¿quién o quienes están en esos primeros puestos que contra viento y marea los quieren hacer fijos ya??
Arriba a la plataforma!!
Ahora me parece que no entiendo nada kkdeluxe ¿me lo puedes explicar¿ para no meter la pata. Eso de listas cerradas no se lo que es porque aqui en Andalucia todo el que se presenta àpruebe algo o no está en bolsa para ser llamado para sustituciones hasta que seconvoca la siguiente oposición tanto en Primaria como en SEcundaria, por eso no entiendo lo de Madrid.
¡¡¡¡habla bien xiqillo¡¡¡¡
en CLM están cerradas.
irene a que especialidad te refieres tu?
¿te has enterado del pacto de los sindicatos realizado en el año 2004¿
Como decían anteriormente las listan no son totalmente cerradas, peo si que benefician claramente a unos cuantos, en este caso el sindicato de interinos. Cuando se optó por esta medida se hizo para intentar ofrecer un poco de estabilidad al profesorado, que supongo que convendréis conmigo que es siempre deseable. Eso, claro está no hubiera pasado a mayores de no ser por el apoyo y la presión constante de los sindicatos. Estos han llevado a cabo movilizaciones, han impugnado las oposiciones, han presentado innumerables recursos ante la justicia, etc. Existen sindicatos creados única y exclusivamente para defender los derechos de los interinos, leease organizaciones como la plataforma PIDE. Quizá sea paradójico defender a un colectivo de manera que se abogue por su erradicación buscando el facilitarles el acceso a plazas fijas, pero así son las cosas. ¿Cúal es entonces el colectivo más desfavorecido?, evidentemente aquellos que no poseen respaldo alguno que pueda servir de presión antes las administraciones, los simples opositores.
A pesar de todo creo que es injusto seguir hablando de amaños, de listas blindadas, etc. Es cierto que el acceso no es fácil pero la recompensa lo merece. Para terminar sólo un dato sobre esto último. En el tribunal del que formo parte, el 80% de las plazas que más o menos corersponden a mi tribunal, serán para gente que no pertenece a lista de interinos, y que en la mayoría de los casos era su primera oposición.
Saludos
La Opinión 22 Julio, página 26
El acceso al profesorado de Secundaria no contempla el factor del mérito.
Obtener la máxima puntuación en las oposiciones al profesorado de Secundaria no garantiza no sólo la obtención de la plaza, sino ni siquera que la permanencia en la listas de espera faciite el trabajo.
Los acuerdos de los sindicatos de la enseñanza están distorsionando el proceso lógico de acceso a la profesión, que aparece blindado incluso para quienes demuestran académicamente una actitud de absoluta excelencia. Algo está fallando en el sistema cuando los mejores encuentran las puertas cerradas en beneficio de quienes cumplen otro tipo de condiciones.
Lo peor es la frustración que se produce en las nuevas tandas de profesionales. Es algo que la razón no entiende. La estrategia de los sindicatos, que buscan la fidelización de los interinos, y premia a éstos frente a quienes, recién licenciados, aún no han entrado en la dinámica de las afiliaciones, está generando una grave desviación de lo que debiera ser prioritario: el meritoriaje.
Claro que en esto la Administración tiene una mayor culpa, pues prefiere plegarse a los intereses de ciertos colectivos antes que plantear una plítica que conduzca al bien general, por muy conflictiva que resulte.
Y del pucherazo de hoy que decís?
Al menos diez "funcionarios" de lengua (y más de otras especialidades) se quedan sin la plaza adjudicada en los listados "oficiales y definitivos" que se publicaron el viernes.
Si no estan amañadas, la clara incompetencia, a la hora de juzgar y valorar estas oposiciones obligaria a anularlas en su totalidad.
No es justo, estan jugando con los sentimientos de personas, no somos números.
HAY GENTE QUE APROBADA LA OPOSICION SE QUEDA SIN PLAZAS Y SIN DERECHO ALGUNO MIENTRAS OTROS SIGUEN DANDO CLASE HASTA EL 2009(POR EL PACTO) SIN APROBAR UNA OPOSICION.
SI A LOS QUE APROBAMOS LA OPOSICION NOS NIEGAN EL DERECHO A DAR CLASE (listas cerradas) Y LOS QUE NO LA APRUEBAN LA DAN
¿de qué sirve hacer un examen?
Carlos Díaz infórmese mejor.
Me parece una aberración tremenda lo que has escrito Carlitos.
"Cúal es entonces el colectivo más desfavorecido?, evidentemente aquellos que no poseen respaldo alguno que pueda servir de presión antes las administraciones, los simples opositores. "
LOS OPOSITORES CON LA PLAZA APROBADA TENEMOS DERECHOS Y TENEMOS UN SINDICATO QUE NOS RESPALDA, SPIDO.
SPIDO PROPONE DOS VIAS DE ACCESO A LAS OPOSICIONES DE SECUNDARIA: UNA PARA INTERINOS Y OTRA PARA INGRESO LIBRE.
www.spido.info
CONTRA EL INCONSTITUCIONAL CIERRE DE LISTAS DE INTERINOS Y CONTRA EL NUEVO BAREMO QUE SOBREVALORA A LOS INTERINOS, ARRIBA LA PLATAFORMA!
LOS APROBADOS SIN PLAZA TENEMOS DERECHOS!!
www.infides.com
En Ceuta las oposiciones han sido un amaño, solo han pasado al segundo examen el numero justo de plazas??? y solo los interinos de cierto nombre???.
En el primer examen se dijo que no se podía utilizar material y había gente( aprobados finales??) que llevaban calculadora.
Como es eso.
Hola a todos. En principio no me gustaría acusar a nadie de corrupción, aunque los hechos casi que lo indiquen claramente pero pueden ser achacados a la divina casualidad(todo es posible). He de decir que yo no soy opositor, soy novio de opositora(sufridor en casa). Mi novia se encuentra en estos momentos hundida. Hundida porque ha visto como su esfuerzo de años sin salir de casa, de privarse de cosas, de poner su salud en riesgo se ha visto dilapidado en un momento, me explico. Ella es interina, y no le ha valido para nada y eso que tenia un baremo bueno. Tiene bastante experiencia dando clase y es una persona que tiene bastante desparpajo a la hora de hablar en publico, ademas de todo esto fue felicitada por como hizo el segundo examen. Su sorpresa fue mayuscula cuando vió la nota y comprobó que solo aprobaron 13 personas, los mismos que obtendrán plaza(que casualidad), despues ves el baremo de cada uno y te das cuenta de que alguno si se lo merece por meritos y nota. Pero a otros la adjudicacion ha sido descarada, por lo menos dos o tres. Con esto no digo que todos los tribunales sean iguales, pero coño que se den cuenta de una vez que no somos gilipollas.(Hablo desde Andalucia)Animo a todos.
Un dato: Tribunal nº11 de Tecnología. 15 aprobados, 13 de ellos interinos, con diferencias en cuanto a puntos insalvables y notas muy aceptables en la segunda prueba. La primera del Tribunal, con un 8 aprox., fulminada en la segunda prueba: un cuatro y pico. No es interina.
Conozco el caso de una interina que se ha presentado en Andalucía, entregó el examen más vacío que mi cuenta corriente y se fue echando leches para Cáceres. Allí, volvió a hacer lo mismo. Ahora está por delante de mí en Andalucía (a pesar de que yo aprobé el primer examen) y delante de otros muchos en Extremadura.
Yo no lo entiendo.
Oposiciones amañadas:
Pues yo creó que si, por supuesto hay mucha gente que ha aprobado y se merece aprobar, sean interinos o no, pero en Castilla la Mancha, que es donde yo me he presentado :
1º es muy curioso que los interinos hayan sacado las mejores notas en el primero, salvo raras excepciones.
2º es muy curioso que la lista final de aprobados en algunas especialidades como en Psicopedagogía haya solo 15 0 16 aprobados que no son interinos.
3º es muy curioso que haya miembros de tribunales que son íntimos de algunos opositores, ¿pruebas? trabajan juntos, se en en las reuniones etc.
4º es muy curioso que el presidente de los tribunales de dicha especialidad haya estado durante los día de la lectura de la programacion, impartiendo un curso en la Universidad de Álcala de Henares sobre uno de los temas que podían presentarse en la programación.
5º es muy curioso que nadie le haya recursado o que el se haya abstenido como establece la ley y con ello demuestre un poco de verguenza torera.
6º es muy curioso que los prácticos se hayan impartido igualitos en una determinada academia.
7º es muy curiosa la lista final de aprobados en psicopedagogía : 4 o 5 interinos.... 1 libre libre , ect
8º es muy curioso que en castilla la mancha sea este el único cuerpo de l administración que no respeta el anónimato ¿que será lo que está pasando? Quizás es una paranoia y nos estaremos volviendo locos algunos, será que sufro alucinaciones. Yo no he aprobado, y doy la enhorabuena a quién lo haya conseguido, es posible que no mereciera aprobar, quizás yo sea demasiado corta entre tanto tribunal listillo, pero tengo la certeza de que la educación es una mierda ,como todo, y por supuesto no soporto que alguien por el hecho de ser nombrado como tribunal, llevarse unas pelas , y creo que en muchos casos sin tener ni idea, se crea con el derecho de utilizar paternalismos baratos. Señores que algunos conocemos el gremio, y puedo asegurar y aseguro que es un gremio donde no todos pero si muchos son unos pequeños corruptos, a parte de unos incompetentes, unos demagogos, y a los que les importa un carajo la educación, solo piensan en sus vacaciones y en tener el menor número de alumnos posibles, a parte de ser un colectivo clasista, conservador y a veces hasta tirano. Lo siento pero no me refiero a todos, hay gente buenísima y muy formada, pero la mayoría son unos frustrados, que no tienen otra salida que la enseñanza, algo que realmente ni les gusta, ni tienen vocación ni de la cual son profesionales.
Llevas toda la razón y creo que somos much@s los que coincidimos contigo. Hay algo más sangrante aún: ¿por qué un señor que ha ido al examen y lo ha entregado en blanco está por delante de mí en una oposición si he aprobado los dos exámenes? Es muy gracioso (sobrepasa ya la categoría de curioso), porque la famosa y nunca bien ponderada Ley de Calidad de la Educación dice que se procurará atraer hacia el sector de la educación a los mejores profesionales del sector (más o menos, no lo recuerdo exactamente y ya quemé los apuntes). Yo más bien matizaría que a los más listillos y "espabilaos". Qué vergüenza, luego nos quejamos de que los alumnos no tienen educación. ¿Qué esperamos, si los espejos en los que se miran no tienen vocación ni puta idea?
Me alegra que exista gente tan honrada como Carlos Díaz Gil.
¿A qué te refieres exactamente?
Quisiera saber si legalmente se puede actuar contra la administracion autonomica o la administracion central por estar aprobado sin plaza y en las listas sin posibilidad de ocupar vacante, sino solo sustituciones.
Saludos y gracias.
No se puede hacer nada. en realidad sólo pasan el número de personas que se correspondan con la plaza: los demás es como si hubieran suspendido. Sé que jode, que al que susende no le parece jsto, pero no hay plazas para todos y sólo psan los X con mejor puntuación (se puede modificar el baremo, luchar para mejorar las condiciones de los libres frente a los nterinos, sí, pero esto no cambiará: si hay 20 plazas hay 20 y los que no han suspendido. No hay más vuelta de hoja. Y es inapelable: si en tu tribunal hay gente con mejor puntuación, el aprobado no sirve. Son unas oposciiones, no un examen de carrera. Ojo, que no quiero ofender a nadie, sé lo que es suspender una oposición y sé que se cpmeten injusticias. Pero no se puede aprobar a todo el mundo, porque no hay plazas para todos. Ánimo y a por la siguiente.
Oposicion amañada, baremos amañados.
Saque la nota mas alta en el primer ejercicio de mi especialidad, que curioso que en el oral me pusieron un triste 5 que no obstante solo me mando a la segunda plaza. Que curioso que interinos con un triste 5 en los escritos sacaran un 9 en los orales, que tremendamente curioso.
El baremo de meritos se encargo del resto.
Ahora me quedare con mi oposicion aprobada, mi premio extraordinario de licenciatura y mis titulos de EOI en el paro mientras interinos con un miserable uno en la oposicion educan a nuestros hijos. Lamentable
No te preocupes, un tio tan brillante como tu no va a tener problemas para triunfar en la vida
Cuñaoooooooo.
No te preocupes, un tio tan brillante como tu no va a tener problemas para triunfar en la vida
Cuñaoooooooo.
Cuñaoooooooo.
EStá claro que los que no tienen problemas en la vida (laborales me refiero de los otros no nos salvamos nadie) son los ENCHUFES no la brillantez intelectual.
insidioso no te enteras...
Conozco varios miembros de tribunales y no dudo que tratan de hacerlo lo mejor posible, pero eso no niega que el sistema sea injusto.
¿Podria Vd. asegurar que la persona que ha tenido menos de una décima que yo (que si tiene plaza) se la merece mas que yo (a pesar de que ya he aprobado varias veces)?
Me gustaria saber su opinion de lo que paso en mi tribunal. Sacaron las notas del primer examen: primera y segunda parte, y despues una nota diciendo que habia un error en las notas de una persona y que pasaba de tener suspendidas las dos partes a tenerlas aprobadas. Creo que este tipo de "ERRORES" no es muy frecuente en los tribunales ¿O me equivoco?
Despues de leer todo esto me estoy desanimando a esto de las oposiciones. Me acabo de decidir. Estoy a punto de obtener mi doctorado, tengo una media de carrera de 8.5 y bastantes publicaciones cientificas,aparte de varios cursos y una amplia experiencia laboral en investigacion. Sin embargo no tengo experiencia docente. Pensaba que tendria alguna posibilidad con mi curriculum pero visto lo visto. De verdad la tengo?
Bueno, mi media no llega a 5,8 y no tengo ni una puta publicación científica (y Dios me libre, sobre todo por el bien de la Humanidad) y, ya me ves, hecho un campeón. Es más, por aquí algunos hasta me creen un machote. Me idolatran.
Si yo tuviera la mitad de lo que dices tú tener y el doble de lo que yo presumo de atributo intelectual: a los tíos del tribunal me los camelaba con la labia y a las tías, pues también con la labia (y que lo gozasen).
Hala, buenas noches. Y como dice uno de mis ídolos televisivos: `¡¡A mamarla!! No te jode.
Mariajose intentalo piensa que el título de doctor te cuenta como un año de experiencia docente y las publicaciones te dan un montón...animo y buena suerte
Pues yo tengo entendido que las publicaciones te dan bastante poco y si son en revistas nada. Eso si, el doctorado si te da
Estoy empezando a meterme en esto de las oposiciones y acabo de leer todo esto... hay mil cosas que no entiendo... APROBADO me podrías explicar por qué una persona que aprueba puede no tener plaza y una que suspende da clase como interino? no es el examen aprobado/suspenso lo que marca la prioridad para ser interino??(ya sé que no por aprobar eres interino, preo desde luego si hay aprobados que se quedan sin trabajar de interinos, todos los suspensos deberían también quedarse fuera, no??)
Cuando decía cómo es posible que una persona aprobada se quede sin plaza, me refería a plaza de interino... a quede se quede sin currar, vaya, cuando un suspenso sí puede dar clases de interino
LS ERES UN INGENUO.Aqui lo de aprobar no tiene nada que ver con trabajar.Esto no es mas que un timo legal, puesto que es la propia administracion la que tima. Perderian millones de euros si la gente supiera que por mucho que estudie siempre hay algun interino que finalmente va a tener mas puntos que tu, con el solo esfuerzo de ir al examen un dia y firmar.
De todas formas segun la especialidad y la comunidad puedes tenerlo mas facil
Estoy de acuerdo con que el sistema de la oposición no es justo. hay constantes cambios que perjudican a la gente que realmente lo hace bien, pero me gustaria que la gente no se desanimase. Yo oposite por primera vez en junio, no conocia a nadie en ningun tribunal y he logrado plaza a la primera. se que con 24 años que tengo no es lo normal, pero si te lo curras no es imposible. hoy me han ingresado mi primer sueldo para toda la vida y estoy alucinando... ANIMO A TODOS Y A LUCHAR POR LO QUE QUEREIS QUE MERECE LA PENA!!!!!
Yo ya no hago ni planes...
Reaprobado... eso ya lo he entendido. Voy a ser más concreta en mi pregunta: cómo consigue una persona (que, por supuesto, no ha nacido siendo interino...) ser interino?? parece que sin los puntos de experiencia -que sólo puedes acumular siendo interino-, nunca vas a poder optar a ser interino, porque ya hay otros antes que tú a la cola... Pero ¿cómo lo consiguieron ellos??
Intenta responderme, por favor, intentadlo, porque no hago más que mirar baremos y más baremos y no encuetro la lógica del asunto ni el truquillo para empezar a ser interino...
Pregúntale al tal manuel si vende títulos de interino, que tiene de todo.
Ls menudo bollo que tienes:
los que son ahora interinos lo han podido ser pq ANTES NO ESTABAN LAS LISTAS CERRADAS!
Ya sé que tengo un bollo tremendo... por eso intento seguir lo que decís con mucha atención, para ver si por fin entiendo las cosas...
¿Qué son las listas cerradas? ¿las hay en todas las comunidades? ¿cuál es la solución a este problema? (me refiero a que cuando se gasten los interinos actuales y todos sean profes con plaza -que no queda ni nada para semejante acontecimiento-, cómo podrá uno convertirse en interino??)
Sé que tengo un bollo tremendo y os agradezco la paciencia que requieren mis preguntas, en serio!
que yo sepa hay listas cerradas en casi todas las comunidades menos en madrid.
Te pongo un ejemplo práctico a ver si te aclaras más.
yo, aprobado sin plaza, estoy relegado a una lista B la cual llamarán cuando se agote la A.
Cuando me llamen de la B seré interino...¿entiendes?
Dependiendo de la especilidad el tiempo en que tardan en tirar de la lista B varía...pero toca esperar...mientras los suspensos de la lista A trabajan (están ahi pq se metieron cuando no había listas cerradas).
Como ves predomina el criterio " ser más antiguo" al "es el más preparado en la materia"...
Te pongo un 10, aprobado!! has conseguido que lo entienda!!
Sólo me queda una última pregunta -lo juro, no hay más-, ¿cuándo se empieza a tirar de la lista B? ¿cuándo todos los interinos antiguos de la lista A están ya currando o siendo profes con plaza??
Muchísimas gracias otra vez!!!
Ayyy!! otra cosa:
El otro día leí un mensaje en este foro, de alguien que protestaba porque en Madrid las listas estaban cerradas... Pero bueno, sea como sea la cuestión, ¿facilita realmente lo de las listas abiertas aún siendo en Madrid? es decir ¿merece la pena presentarse en Madrid con listas abiertas, a cambio de las dificultades que Madrid entraña (más gente,...)?
pues ya te he dicho q depende de la especialidad el tiempo que tardan en tirar de la B.
Cuando a mi me llamen te podre decir con mas precision cuanto tiempo han tardado...
Si las listas fueran abiertas habria mucha gente detras de mi y no yo detras de ellos...con lo cual no tendria que esperar para trabajar como ahora.
No soy de Madrid, no puedo precisar en esa cuestión.
Tiran de la lista B cuando éstos estén trabajando de INTERINOS...evidentemente...si tienen plaza fija no están en la lista A...sino que son funcionarios en practicas y futuros funcionarios de carrera
Ls eres más corto que la picha de un protozoo
En practicas, me gustaria saber de que especialidad eres y en que comunidad.¿Tal vez informatica, o musica...? Apuesto a que no eres de griego, ni de literatura, ni de psicopedagogia, ni de ...
Todo es llegar en el momento, como algunos que llegaron hace quince años con su expediente academico y un par de cursos y ahí siguen.
LS, que sepas que a muchos de estos les intesa seguir en esta situacion para no tenerse que ir lejos del dulce hogar.
Aprobado me alegro por ti de que aun tengas la esperanza de que te llamen. Yo me he tirado los ultimos dos años en el segundo puesto de la lista con la esperanza de que me llamaran. Afotunadamente este año (que no solo he vuelto a aprobar, sino que ademas tengo mayor puntuacion) estoy mas atras en la lista, con lo cual ya se que no me van a llamar.No solo estoy cansado de estudiar, sino tambien de tanta incertidumbre.
¿Alguien me puede explicar como es posible que teniendo mas puntos este mucho mas atras en la lista?¿De donde ha salido tanta gente con tantos puntos?
tocayo reaprobado: eras el segundo de la lista A o B?
no te pillo...
¿Crees que si estuviera en la lista A llevaria 2 años sin trabajar? y eso que he aprobado!
reaprobado:
yo creo que estás en una especialidad cuya lista A está muy saturada...no?
podrías especifiar cual?
Saludos.
reaprobado, soy de educación física en la comunidad de madrid. puede que tengas razon. fue el momento oportuno normalmente salen 35 plazas y este año salieron 85.
En Aragón, y por lo menos en Tecnología, creedme, las oposiciones están amañadas. Lo se porque un miembro de mi tribunal se lo dijo a una persona del sindicato al que pertenezco. Yo, tras pasar el primer examen, ya sabía que no aprobaría el segundo ya que decidieron aprobar a la gente que tenía más puntos. Yo el segundo examen lo hice el 14 de julio y las notas salieron el 26. ¿Qué es lo que había que mirar en tanto tiempo si las notas se pueden sacar por la tarde si hay voluntad de que todo sea limpio. Si no eres del pais de hoz sabes que no puedes reclamar sobre una prueba oral. Esto es injusto a todas luces. No entro en el debate de si se deben dar facilidades a los interinos con muchos años. Pero la cosa está clara, en la convocatoria pone que primero se aprueba, y luego vienen los méritos. Lo que pasa hoy en dia es que cualquiera interpreta lo que quiere sin tener derecho a ello. Por favor, que nunca nos acostumbremos a esto. Gracias